• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel VS AMD, y ahora que? (Abril 2021)

Tenía un 10850k lo vendí y compré este .. ya se k no vale la pena pero bueno.....xd
Todo sea por el cacharreo, no podemos parar, a veces limpio los pcs y pienso pero si están limpios, el principal si que esta sucio pero los otros dos que no los uso casi siempre están limpios.

A disfrutar del nuevo micro.
 
Tenía un 10850k lo vendí y compré este .. ya se k no vale la pena pero bueno.....xd
Para cacharrear claro que vale la pena!, en multicore te quedarás más o menos igual, pero en potencia por núcleo está por encima, de hecho con OC supera al 5800x.

Cuando lo pruebes nos cuentas :)

Saludos
 





esta la pase subiendo el uncore a 45

 
Última edición:
Se van conociendo más datos de Alder Lake:


El 12900k si rinde realmente en multicore como un 5950x (y rendiría bastante más en single por los núcleos Golden Cove), por ese precio me parece que está genial

Saludos
 
Se van conociendo más datos de Alder Lake:


El 12900k si rinde realmente en multicore como un 5950x (y rendiría bastante más en single por los núcleos Golden Cove), por ese precio me parece que está genial

Saludos
segun el redactor son abusivos xD
 
Llamadme desconfiado, pero cada vez que se cambia el tipo de RAM hay un periodo de tiempo durante el cual las nuevas van peor que las que existen. Y con cada salto va para más largo. Habrá que mirar con lupa el rendimiento de la DDR5 (y el precio).
 
Llamadme desconfiado, pero cada vez que se cambia el tipo de RAM hay un periodo de tiempo durante el cual las nuevas van peor que las que existen. Y con cada salto va para más largo. Habrá que mirar con lupa el rendimiento de la DDR5 (y el precio).
Pues normalmente pasan de 2/3 años hasta que la nueva RAM supera a la antigua, así que a lo largo del 2023 se puede dar el punto de inflexión.

En cuanto a los precios, 16Gb de DDR5 4800mhz andaran más cerca de los 400€ que de los 300€.

s2
 
Iba decir antes lo pongo antes me como mis palabras, pero he visto que no llevan disipador así que "con" su precio irá rumbo Norte xDD

s2

Supongo que si Compi, ademas, en cuanto empiezan a llegar al mercado los modulos con disipador y con CLs mas agresivos, hara que aumente el precio.

Un saludo.
 

Un saludo.
Nada fuera de lo esperado, 32GB (2x16) por casi 350€, y rendirán menos que unas DDR4 3600mhz CL16 que las hay por menos de 200€:

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K16G36C16U4R-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXZ9N/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=32gb+3600mhz&qid=1630665984&sr=8-7

Saludos
 

Ya lo sabiamos amigo, comprar algo con DDR5 en su salida, si eres un poco "pro", es tirar la pasta. La DDR5 hay que dejar un tiempo prudencial hasta que madure y salgan los buenos chips y los buenos modulos.

Un saludo.
 
Ya lo sabiamos amigo, comprar algo con DDR5 en su salida, si eres un poco "pro", es tirar la pasta. La DDR5 hay que dejar un tiempo prudencial hasta que madure y salgan los buenos chips y los buenos modulos.

Un saludo.
Tu y yo lo sabemos, yo me dí el capricho de cambiar un i5 Haswell por un Skylake (6600k) y las RAM puse 2x4gb que me costaron un pastizal y encima hasta pasado más de un año y hubo una BIOS preparada no pude ponerlas a su velocidad (pero la que saca BIOS verdes es AMD). Ni que decir que no rendían más que los 2x4gb 2400mhz DDR3 que tenía en el Haswell

Vamos, aquel fue el cambio de plataforma más absurdo de la historia xD

Las últimas filtraciones indican que los Alder Lake van a recuperar terreno en multinúcleo y en productividad, igualando a AMD (a lo que tiene AMD ahora, claro). Pero parece que en juegos no destacan y que se van a quedar al nivel de los actuales Rocket Lake e incluso un poco por detrás, así que si AMD saca los 3dcaché, va a estar por delante de Intel en juegos y seguramente también en todo lo demás, con la ventaja de seguir con AM4 y DDR4.

Raptor Lake estará centrado en mejorar rendimiento en juegos y en aumentar la potencia multinúcleo al pasar de 8 a 16 eCores, pero para entonces posiblemente AMD ya tenga Zen4, que según filtraciones podría tener hasta 3 chiplets de 8 núcleos.

Saludos
 
Última edición:
Tu y yo lo sabemos, yo me dí el capricho de cambiar un i5 Haswell por un Skylake (6600k) y las RAM puse 2x4gb que me costaron un pastizal y encima hasta pasado más de un año y hubo una BIOS preparada no pude ponerlas a su velocidad. Ni que decir que no rendían más que los 2x4gb 2400mhz DDR3 que tenía en el Haswell

Vamos, aquel fue el cambio de plataforma más absurdo de la historia xD

Las últimas filtraciones indican que los Alder Lake van a recuperar terreno en multinúcleo y en productividad, igualando a AMD (a lo que tiene AMD ahora, claro). Pero parece que en juegos no destacan y que se van a quedar al nivel de los actuales Rocket Lake e incluso un poco por detrás, así que si AMD saca los 3dcaché, va a estar por delante de Intel en juegos y seguramente también en todo lo demás, con la ventaja de seguir con AM4 y DDR4.

Raptor Lake estará centrado en mejorar rendimiento en juegos y en aumentar la potencia multinúcleo al pasar de 8 a 16 eCores, pero para entonces posiblemente AMD ya tenga Zen4, que según filtraciones podría tener hasta 3 chiplets de 8 núcleos.

Saludos

Yo la primera DDR4 que compre, tambien pague una pasta, y no recuerdo cuales tenia, pero los chips eran una patata. Luego tube que volver a cambiar palmando pasta.

Yo lo de los Alder Lake, quiero ver mas, no me inspira confianza los test que se han mostrado, los veo un poco "torticeros". Mira que tenia ganas de cambiar, pero creo que va a ser que no. El cambio sera a otro AMD (Zen3D).

Un saludo.
 
Yo la primera DDR4 que compre, tambien pague una pasta, y no recuerdo cuales tenia, pero los chips eran una patata. Luego tube que volver a cambiar palmando pasta.

Yo lo de los Alder Lake, quiero ver mas, no me inspira confianza los test que se han mostrado, los veo un poco "torticeros". Mira que tenia ganas de cambiar, pero creo que va a ser que no. El cambio sera a otro AMD (Zen3D).

Un saludo.
Yo tenía muchas esperanzas en Alder Lake, no en vano son los Golden Cove que llevamos años esperando, se suponía que sería un nuevo momento Core2.

Pero la verdad que no pinta demasiado bien el tema, ojalá me equivoque, pero me parece que van a estar muy lejos de ser una revolución. Seguro que los núcleos Golden Cove tirarán de puta madre y en muchas cargas de hasta 8 núcleos superarán a los Ryzen 5000, y seguramente también a los nuevos con 3D cache, pero insisto, no serán una revolución, y encima en juegos parece que estarán al nivel de los actuales Zen3 (quedarán por detrás de Zen3+Vcache). En multinúcleo por muy bien que vayan se quedarán al nivel de un 5950x, pero mucho más, es que es imposible siendo 8+8 y 24 hilos.

Para colmo, eso de llevar 8 núcleos eficientes se va a quedar en un argumento publicitario, porque estas CPUs de eficentes van a tener poco.

Yo esperaba que se f***aran a los Ryzen 5000 en todo y así comprar un 6950x con vcache por 500€, pero me da que no....

Lo que sí que creo es que el modelo i5, que lleva 6 núcleos golden cove + 4 pequeños, si sale al precio de los actuales i5 10600k puede estar de puta madre en rendimiento precio, superando en rendimiento no solo al 5600x, sino también al 5800x

Saludos
 
Última edición:
Yo tenía muchas esperanzas en Alder Lake, no en vano son los Golden Cove que llevamos años esperando, se suponía que sería un nuevo momento Core2.

Pero la verdad que no pinta demasiado bien el tema, ojalá me equivoque, pero me parece que van a estar muy lejos de ser una revolución. Seguro que los núcleos Golden Cove tirarán de puta madre y en muchas cargas de hasta 8 núcleos superarán a los Ryzen 5000, y seguramente también a los nuevos con 3D cache, pero insisto, no serán una revolución, y encima en juegos parece que estarán al nivel de los actuales Zen3 (quedarán por detrás de Zen3+Vcache). En multinúcleo por muy bien que vayan se quedarán al nivel de un 5950x, pero mucho más, es que es imposible siendo 8+8 y 24 hilos.

Para colmo, eso de llevar 8 núcleos eficientes se va a quedar en un argumento publicitario, porque estas CPUs de eficentes van a tener poco.

Yo esperaba que se f***aran a los Ryzen 5000 en todo y así comprar un 6950x con vcache por 500€, pero me da que no....

Lo que sí que creo es que el modelo i5, que lleva 6 núcleos golden cove + 4 pequeños, si sale al precio de los actuales i5 10600k puede estar de puta madre en rendimiento precio, superando en rendimiento no solo al 5600x, sino también al 5800x

Saludos

Completamente deacuerdo contigo, yo esperaba bastante mas de ellos, pero me da, que sigue siendo un producto sin acabar de desarrollar del todo. Es posible que la siguiente Gen, si que sean mas "cañeros", pero muy a mi pesar, esta no lo creo.

Ojo!!!!!, que igual salen y me tengo que tragar mis palabras (ojala), pero me da que no. Lo que me tiene muy muy intrigado, son los Zen3D. Amd no enseña nada de nada, ni una pista practicamente. Yo en eso tengo dos lecturas; O son una mierda, y no enseñan por que no hay nada que enseñar, o no lo hacen por que esperan a que mueva ficha Intel, para meterle la puntilla.

En cualquier caso, que epoca mas cojonuda en hardware, tanto en CPUs como en GPUs. Solo espero que las VGAs de Intel esten tambien a la altura, y haya otra mas donde elegir por rendimiento (el precio lo doy por perdido).

Veremos como van estos cuatro meses hasta navidades, que nos esperan muchas novedades. Supongo que la mayoria de los Compis tambien, pero yo me lo voy a pasar "teta" con todo lo que se nos viene.

Un saludo.
 
Completamente deacuerdo contigo, yo esperaba bastante mas de ellos, pero me da, que sigue siendo un producto sin acabar de desarrollar del todo. Es posible que la siguiente Gen, si que sean mas "cañeros", pero muy a mi pesar, esta no lo creo.

Ojo!!!!!, que igual salen y me tengo que tragar mis palabras (ojala), pero me da que no. Lo que me tiene muy muy intrigado, son los Zen3D. Amd no enseña nada de nada, ni una pista practicamente. Yo en eso tengo dos lecturas; O son una mierda, y no enseñan por que no hay nada que enseñar, o no lo hacen por que esperan a que mueva ficha Intel, para meterle la puntilla.

En cualquier caso, que epoca mas cojonuda en hardware, tanto en CPUs como en GPUs. Solo espero que las VGAs de Intel esten tambien a la altura, y haya otra mas donde elegir por rendimiento (el precio lo doy por perdido).

Veremos como van estos cuatro meses hasta navidades, que nos esperan muchas novedades. Supongo que la mayoria de los Compis tambien, pero yo me lo voy a pasar "teta" con todo lo que se nos viene.

Un saludo.
Cuando una empresa en lugar de ponerse a vender humo y de decir "vamos a sacar esto, vamos a sacar lo otro, tenemos una arquitectura que es la polla que lanzaremos dentro de 5 años" se dedica a estar calladita e ir lanzando productos nuevos es buena señal.

AMD no dice nada porque no lo necesita, y permíteme que añada mi opinión, porque no es su estilo. AMD va a esperar a ver que pasa con los Alder Lake (que seguro que ya lo saben, mucho mejor que tu y que yo), y lanzará poco después esos Ryzen 3d-Vcache o como se llamen, adaptando el precio a lo que haya sacado Intel (adaptado al precio/rendimiento de Intel).

Pero vamos, va a ser gracioso ver a una Intel que lleva años insistiendo en que lo único que importa es el rendimiento en juegos a cambiar de discurso xD.

Yo por mi parte, pues como tu, estuve años en los que me aburría completamente el panorama PC, pero fue llegar AMD con Ryzen y le ha dado vida al tema. Bendita AMD, aún seguiríamos con Skylakes de 4 núcleos de no ser por ella. Me recuerda esta situación a los buenos tiempos de los Athlon XP y Athlon 64, donde se avanzaba también bastante. Lo malo (o bueno, no lo sé) es que entonces yo no podía cambiar mucho de PC ni mucho menos comprar procesadores de gama alta, pero ahora si me apetece me puedo comprar un 6950x cuando salga xD

Un saludo
 
se dedica a estar calladita e ir lanzando productos nuevos es buena señal.

Eso mismo pienso yo, cuando no dices nada, mientras a la competencia "se le llena la boca", seguramente sea por que tienes algo bueno, y vas a dar un buen golpe encima de la mesa. Yo desde luego, si son como pienso que van a ser, me voy a comprar un Zen3D 6950x, que estamos equivocados, y Alder Lake es una revolucion y unas pedazo de CPUs que borran a Zen3D del mapa, pues me pillo un Intel.

Si no hay mejor pensamiento que este, si vas a comprar, compra lo mejor que entre en tu presupuesto, sea AMD, sea Intel o sea Bimbo. Asi, siempre tienes lo mejor.

Un saludo.
 
Eso mismo pienso yo, cuando no dices nada, mientras a la competencia "se le llena la boca", seguramente sea por que tienes algo bueno, y vas a dar un buen golpe encima de la mesa. Yo desde luego, si son como pienso que van a ser, me voy a comprar un Zen3D 6950x, que estamos equivocados, y Alder Lake es una revolucion y unas pedazo de CPUs que borran a Zen3D del mapa, pues me pillo un Intel.

Si no hay mejor pensamiento que este, si vas a comprar, compra lo mejor que entre en tu presupuesto, sea AMD, sea Intel o sea Bimbo. Asi, siempre tienes lo mejor.

Un saludo.
Los bimbo tienes que tener cuidado que como los dejes mucho tiempo en la placa base pasando tests de AVX2 se queman.......

Fuera coñas, yo seguramente me pille un 6950x, el Intel lo descarto porque necesito tener dos equipos totalmente compatibles entre sí, por si uno peta poder quitar los discos y ponerlos en el otro, y no me voy a quedar con un 3950x o 3900x sin usar xD. Pero sí que puede quedarse el 3900x y el PC con el 6950x de "backup".

Además, no me apetece desmontar toda la placa y ese follón, hace nada que he comprado 128GB de DDR4 y no la voy a cambiar por DDR5 xD

Saludos
 
Arriba