- Registrado
- 22 Oct 2017
- Mensajes
- 6.868
- Puntos
- 113
- Edad
- 51
Bueno bueno...
Últimamente parece que vamos teniendo filtraciones de Alder Lake y parece que van a ser una auténtica revolución. A las filtraciones de hace poco que decían que el tope de gama 8+8 superaría en multinúcleo al 5950x (algo que implica forzosamente que los núcleos Golden Cove son la hostia, porque tendrían que contrerrestar la poca potencia de los 8 núcleos little para superar al 5950x), ahora se unen otras filtraciones que hablan de turbos de 5 ghz o incluso más en los Golden Cove, y de potencias monocore nunca vistas, que por supuesto, destrozarían a Zen3.
Otras filtraciones de zen3+ apoyan la teoría que yo ya dí, que serían los mismos Zen3 actales añadiendo la caché 3D, sin más cambios de arquitectura:
Todo parece apuntar a que Intel va a dar un buen pelotazo y a AMD solo le queda achicar todo el agua que pueda con esa cache 3D, pero claramente este asalto lo tiene perdido y en todo caso será Zen4 quien le devuelva la corona del rendimiento, pero claro, para entonces Intel tendrá Raptor Lake
Saludos
Como bien dices, y lo que estoy viendo, Intel ha puesto de verdad a trabajar a su I+D, y parece que van a sacar unas CPUs con un rendimiento excepcional. Que el 12900K con solo 8 nucleos "gordos con HT, le tosa la oreja a todo un 5950X es una autentica pasada. No se si se le podra hacer OC a estos micros, o si se puede como se le hara. Pero en teoria, con ese plus de rendimiento que da el OC, tiene que ser la leche.
Mientras los juegos ademas, no hagan uso de muchos nucleos, este procesador pinta como un buen "trasto", tiene 8/16 nucleos/hilos para cuando le haga falta tirar de nucleos rendidores (juegos), y los 24 nucleos/hilos totales para cuando haga falta multinucleo, por que aunque menos, los nucleos de bajo consumo ayudaran en tareas multinucleo.
La verdad que se pone un panorama interesantisimo para los consumidores, si no se suben a la "parra" ni Intel con estos micros, ni AMD con los Zen3+, tenemos un panorama bueno donde elegir.
Un saludo.