• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Así es, al pedir portabilidad de todo primero te instalan la fibra, lo cual tiene costes de instalacion si cancelas. Para ver que te ofrecen, puedes pedir portabilidad de 1 linea, si no te convence la oferta, cancelas y pides portabilidad de todo el pack. O incluso, puedes llamar a la nueva compañia y decir que tambien te realicen la portabilidad de tus otros servicios, contratando el pack que te corresponda.
Algo así tenía pensado hacer. Gracias!
 
... estoy pensando seriamente en irme a otra compañía porque me han tratado fatal pero me gustaría saber qué están dispuestos a ofrecerme por quedarme...
Bua, están dispuestos a ofrecerte de todo, pero si luego no cumplen ya tienes el lío montado, reclamaciones y además has adquirido nueva permanencia.
Ojo, porque aquí hablamos de que llama el dpto. de retenciones con su oferta, pero en algunos casos la "oferta de retenciones" son capaces de mejorarla para que no vueles.
 
Hola a todos! Soy cliente de Orange desde hace años. Tengo un Pack Love Ilimitado con 2 móviles y todo el fútbol. La semana pasada tuve un problema con Orange por la reparación de un móvil. El caso es que estoy pensando seriamente en irme a otra compañía porque me han tratado fatal pero me gustaría saber qué están dispuestos a ofrecerme por quedarme, sobre todo respecto al móvil. Ya sé que lo normal es hacer la portabilidad con el móvil principal del pack pero tengo una duda: en mi caso es probable que acabe rechazando la oferta de Orange para retenerme y acabe en la nueva operadora; si es así, qué pasa con la otra línea de móvil y la fibra? Acabaría con mi móvil en una compañía y la fibra, la tele y la otra línea en Orange?. Por supuesto, si acabo con mi línea móvil principal en otra operadora, portaría lo demás después pero no sé si se puede hacer ni como se haría o si podría quedarme sin servicio al hacerlo. He pensado en pedir portabilidad de móvil y fibra pero claro, según tengo entendido actualmente las operadoras (que no son tontas) primero te instalan la fibra sin decir nada a Orange y una vez instalada la fibra comienzan con la portabilidad móvil, con lo cual cuando Orange te llama tú ya tienes instalada la fibra de la otra compañía y si intentas cancelar la portabilidad te cobran la instalación. Es así?. Bueno, perdón por el tocho pero ando algo perdido: soy de los pocos tontos de España que nunca han amagado así que no tengo mucha experiencia. Agradecería cualquier comentario o ayuda. Gracias!
Espera a ver que te ofrecen y si no te convence llamas a la nueva operadora para cancelar la porta , te ofrecerán algo mas y entonces aprovechas pera portar todo con lo que te contraoferten.
 
Última edición:
Buenas, la semana pasada amague como se indica y todo bien, obtuve un 40% de descuento en la factura aunque venia de un 50% pero me indicaban que mas no podian dar.
Acto seguido en estrena movil, compre un movil con lo cual tengo esta vez permanencia 24 meses. Mi pregunta es, si vuelvo a comprar otro movil, aumenta de meses la permanencia o lo que aumenta es la penalizacion?
 
Buenas, la semana pasada amague como se indica y todo bien, obtuve un 40% de descuento en la factura aunque venia de un 50% pero me indicaban que mas no podian dar.
Acto seguido en estrena movil, compre un movil con lo cual tengo esta vez permanencia 24 meses. Mi pregunta es, si vuelvo a comprar otro movil, aumenta de meses la permanencia o lo que aumenta es la penalizacion?
aumenta ambas cosas, permanencia en paralelo y la penalización se sumaría a la que ya tengas
 
aumenta ambas cosas, permanencia en paralelo y la penalización se sumaría a la que ya tengas
Seria entonces el doble de penalizacion, no? Y permanencia en paralelo es que se solapan? Es decir que seguiria siendo hasta septiembre de 2023, no?
 
Hola¡ Voy a hacer un amago seguramente a Mas Móvil. He leído por ahí a gente que amagó con las 2 líneas móviles para después no tener problemas para conseguir terminales para ambas líneas. Eso cómo se hace? Supongo que habrá que solicitar una portabilidad para cada una porque no he encontrado ninguna tarifa con 2 móviles sin fibra. Por cierto, he intentado cacharrear también en la de Yoigo y no he sido capaz de configurar nada. Alguien sabe si la página va mal? El caso es que hace un par de días ya estuve cacharreando y no tuve ningún problema para configurar tarifas pero hoy he probado desde el ordenador, la tablet y el móvil y nada. He cambiado de navegador e incluso en modo incógnito no he podido. Alguien sabe algo?
 
Seria entonces el doble de penalizacion, no? Y permanencia en paralelo es que se solapan? Es decir que seguiria siendo hasta septiembre de 2023, no?
si y si
 
Hola¡ Voy a hacer un amago seguramente a Mas Móvil. He leído por ahí a gente que amagó con las 2 líneas móviles para después no tener problemas para conseguir terminales para ambas líneas. Eso cómo se hace? Supongo que habrá que solicitar una portabilidad para cada una porque no he encontrado ninguna tarifa con 2 móviles sin fibra. Por cierto, he intentado cacharrear también en la de Yoigo y no he sido capaz de configurar nada. Alguien sabe si la página va mal? El caso es que hace un par de días ya estuve cacharreando y no tuve ningún problema para configurar tarifas pero hoy he probado desde el ordenador, la tablet y el móvil y nada. He cambiado de navegador e incluso en modo incógnito no he podido. Alguien sabe algo?
hazlo solo con una y hacia masmovil, mañana mismo podría ser un buen día, según parece hacerlo un finde es lo mejor
 
Yo acabo de hacer amago con una línea y puedes sacar móvil para las líneas que tengas no hace falta amagar con varias líneas para que te den varios móviles, cuando habas el amago y te oferten tú pides los teléfonos que quieras y ya te dirán ellos lo que te pueden dar, yo he sacado un móvil por cada línea.
 
Buenas noches, una pregunta. Si hago portabilidad de Vodafone a Orange. Si luego cancelo la portabilidad, Orange podría hacer contra oferta para no cancelar portabilidad? Busco muchos gigas de navegación y el fútbol, gracias
 
Hola, he hecho el amago de Orange a Masmóvil esta mañana con la línea principal de móvil. A las 17:18 me han llamado de portabilidad de Orange para confirmar que la había solicitado yo y en 4 minutos me han dicho que ya estaba autorizada sin ofrecerme nada. A las 18:23 me ha llegado un SMS de Masmóvil diciendo que la SIM está en camino.

¿Qué pasa ahora? ¿Amago con otra línea? ¿Espero a los de fidelización de Orange? ¿Me cambio con todo lo demás, fijo, fibra y móviles? Nunca me había pasado esto antes, siempre recibía la llamada con la contraoferta.
 
Buenas noches, una pregunta. Si hago portabilidad de Vodafone a Orange. Si luego cancelo la portabilidad, Orange podría hacer contra oferta para no cancelar portabilidad? Busco muchos gigas de navegación y el fútbol, gracias
si, pero mucho peor que si ya estas en orange y haces un amago
 
Hola, he hecho el amago de Orange a Masmóvil esta mañana con la línea principal de móvil. A las 17:18 me han llamado de portabilidad de Orange para confirmar que la había solicitado yo y en 4 minutos me han dicho que ya estaba autorizada sin ofrecerme nada. A las 18:23 me ha llegado un SMS de Masmóvil diciendo que la SIM está en camino.

¿Qué pasa ahora? ¿Amago con otra línea? ¿Espero a los de fidelización de Orange? ¿Me cambio con todo lo demás, fijo, fibra y móviles? Nunca me había pasado esto antes, siempre recibía la llamada con la contraoferta.
espera a ver si vuelven a llamarte y sino lo hacen pues baraja cambiar de compañia.
 
Hola, he hecho el amago de Orange a Masmóvil esta mañana con la línea principal de móvil. A las 17:18 me han llamado de portabilidad de Orange para confirmar que la había solicitado yo y en 4 minutos me han dicho que ya estaba autorizada sin ofrecerme nada. A las 18:23 me ha llegado un SMS de Masmóvil diciendo que la SIM está en camino.

¿Qué pasa ahora? ¿Amago con otra línea? ¿Espero a los de fidelización de Orange? ¿Me cambio con todo lo demás, fijo, fibra y móviles? Nunca me había pasado esto antes, siempre recibía la llamada con la contraoferta.
Hola, ¿cuántos años llevas amagando?

Como te han dicho valora la opción de otra compañía o probar llamando a bajas. Pero tiene pinta de que están poniendo un limite a los amagos, pero no se sabe lo que tienen en cuenta para limitarlo. Hace poco, si no recuerdo mal, hubo otro caso que tampoco le ofrecieron nada.
 
Hola, ¿cuántos años llevas amagando?

Como te han dicho valora la opción de otra compañía o probar llamando a bajas. Pero tiene pinta de que están poniendo un limite a los amagos, pero no se sabe lo que tienen en cuenta para limitarlo. Hace poco, si no recuerdo mal, hubo otro caso que tampoco le ofrecieron nada.
Desde 2015. ¿Qué es eso de probar llamando a bajas, me puedes dar algún consejo?

La verdad es que no estoy mal con Orange y preferiría no cambiar, pero las tarifas sin descuento son inasumibles.
 
Hola, he hecho el amago de Orange a Masmóvil esta mañana con la línea principal de móvil. A las 17:18 me han llamado de portabilidad de Orange para confirmar que la había solicitado yo y en 4 minutos me han dicho que ya estaba autorizada sin ofrecerme nada. A las 18:23 me ha llegado un SMS de Masmóvil diciendo que la SIM está en camino.

¿Qué pasa ahora? ¿Amago con otra línea? ¿Espero a los de fidelización de Orange? ¿Me cambio con todo lo demás, fijo, fibra y móviles? Nunca me había pasado esto antes, siempre recibía la llamada con la contraoferta.
Llama tu a retenciones y dile que te han llamado a ver si puedes retomar alguna oferta, algunas veces depende.del operador que te toque.
 
Desde 2015. ¿Qué es eso de probar llamando a bajas, me puedes dar algún consejo?

La verdad es que no estoy mal con Orange y preferiría no cambiar, pero las tarifas sin descuento son inasumibles.
Consiste llamar al 1470 y pedir que te pasen con el departamento de bajas. Yo nunca lo he hecho, pero alguna gente por ahorrarse el tema de amagar con una portabilidad, llaman a ese departamento quejándose de algo o directamente solicitando dar de baja algún servicio, les suelen ofrecer un descuento por no darlo de baja. Generalmente el porcentaje de descuento suele ser de 20 o 30%. Ya te toca analizar tus opciones y echar cuentas.
 
si, pero mucho peor que si ya estas en orange y haces un amago
Muchas gracias! Efectivamente me han ofrecido lo mismo que Vodafone, es decir, dos lineas con datos y llamadas Ilimitados, mas el fútbol por 85e al mes, durante 6 meses.. Pero que a los 6 meses dicen que podría negociar ampliar oferta, que de permanencia solo seeia 40e....eso es cierto?
 
Hola, he hecho el amago de Orange a Masmóvil esta mañana con la línea principal de móvil. A las 17:18 me han llamado de portabilidad de Orange para confirmar que la había solicitado yo y en 4 minutos me han dicho que ya estaba autorizada sin ofrecerme nada. A las 18:23 me ha llegado un SMS de Masmóvil diciendo que la SIM está en camino.

¿Qué pasa ahora? ¿Amago con otra línea? ¿Espero a los de fidelización de Orange? ¿Me cambio con todo lo demás, fijo, fibra y móviles? Nunca me había pasado esto antes, siempre recibía la llamada con la contraoferta.
Hola.
Me ha pasado algo parecido. Inicié ayer día 13 por la mañana la portabilidad hacia Masmóvil.
Actualmente tengo una Love Total Plus, con fibra 600Mb, 2 líneas con llamadas y minutos ilimitados, y una tercera línea también con minutos ilimitados y gratuita para siempre, mientras mantenga la Love Total Plus. Aparte tengo toda la TV gratis. Todo ello con un descuento del 50% que está a punto de acabarse. Por eso he intentado el amago.
Por la tarde me llamaron de Orange ofreciéndome un 30% de descuento sobre fibra + la primera línea, y pasando a pagar un 50% por la 2ª línea. La tercera y la TV se mantienen igual, o al menos no me dijo nada al respecto. Con todo ello pasaba a pagar 30 y pico €/mes más de lo que estoy pagando ahora con los descuentos, es decir, casi 85€.
Le dije que me seguía pareciendo muy caro y me respondió que OK, que tomaba nota de que no estaba de acuerdo con la oferta de retención y que por tanto la portabilidad seguía su curso. También que dejaba constancia en el sistema de que no me llamasen más.
Pensé que se trataba de un farol y esperé hasta hace unos minutos (14:00 horas del martes 14, es decir el día habil anterior a que la portabilidad se haga efectiva), para cancelar la portabilidad.
Resumiendo..., el amago no me ha salido y he tenido que cancelar la portabilidad. Se me acaban los descuentos del año pasado y paso a pagar un pastón.
¿Recomendaciones? ¿Amago con las otras líneas? ¿Amago a otra compañía?
Gracias!
 
Arriba