• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
hostia, pues la primera vez que me fijo xDD

gracias por la aclaracion compi.
De hecho, acabo de "desenterrar" esta gráfica que hice hace años:

consumomaximo.jpg


Parte de esta review:


Y como puedes ver, Intel tiene tanto la serie "S" para bajo consumo -65w-, y la "T" para "más bajo aún" -35w-. AMD también usaba la T para los de "muy bajo", pero vamos, en aquel entonces no tenía nada que hacer frente a Intel, como ya sabes. De hecho, el 6700T supuestamente de 45w consumía más que un 4570S de 65w (como pueden cambiar las tornas xD).

Saludos
 
Buenas gente, no paro de leer en reddit los problemas que están dando las placas base para Alder lake, al parecer por lo que dicen problemas de bios ya sea, problemas de frecuencia de ram, problemas con tarjeta de Red, problemas q en la mayoría de los casos no reconoce un disco duro........ Alguien que tenga Alder lake y de su opinión, parece ser más barato pero le sumas lo caro que lo rodea y problemas de bios y la verdad es para pensárselo......
No puede ser, AMD es la que saca plataformas totalmente nuevas que dan problemas, Intel cuando saca algo ya está totalmente pulido y funciona perfectísimamente.....

Saludos
 
No puede ser, AMD es la que saca plataformas totalmente nuevas que dan problemas, Intel cuando saca algo ya está totalmente pulido y funciona perfectísimamente.....

Saludos
Se han cambiado las tornas, para un usuario medio esto es un problema. Intel creo que ahora con cada placa base regala un curso avanzado en bios.....
 
Muy buenas @Alogilles y @oligandia , haceis bien en dejar la pequeña disputa.

Que estamos para informar, ayudar, hablar y divertirnos en la medida de lo posible, mirad de no crear malos rollos.

Que una pequeña tontería no ensucie el hilo ni os haga destacar.
Os he tratado a ambos en diversos hilos y sois buenos compañeros y gente maja, que así siga por favor.

Saludos.
 
No puede ser, AMD es la que saca plataformas totalmente nuevas que dan problemas, Intel cuando saca algo ya está totalmente pulido y funciona perfectísimamente.....

Saludos
VA perfecto amd, yo tengo un 5800x y no me a dado nigun fallo, es cierto q la temperatura no era la ideal pero con un pequeño undervolt solucionado.
 
No puede ser, AMD es la que saca plataformas totalmente nuevas que dan problemas, Intel cuando saca algo ya está totalmente pulido y funciona perfectísimamente.....

Saludos
"Intel cuando saca algo ya está totalmente pulido y funciona perfectísimamente".
Cuando saca algo que es en esencia lo mismo de siempre, sí. Pero como esta vez ese algo es algo nuevo de verdad, esa norma no se cumple a rajatabla.
Aún así, me esperaba más problemas de los que han tenido.

Para mi el 12600k es un micro muy recomendable a día de hoy, tanto por precio como por rendimiento y unas buenas temperaturas en general.
 
Para mi el 12600k es un micro muy recomendable a día de hoy, tanto por precio como por rendimiento y unas buenas temperaturas en general.
El CPU si, todo lo demás no.

Es la opción precio-rendimiento a tener en cuenta, pero el ecosistema es lo que lo mata
Las RAMs carísimas y aun verdes.
Las Placas Base carísimas para lo que ofecen

A día de hoy no compensa comprar Intel 12.
A ver si pasado fiestas la cosa se baja de precio y entonces si merecería la pena irse a por ellos.

Saludos.
 
VA perfecto amd, yo tengo un 5800x y no me a dado nigun fallo, es cierto q la temperatura no era la ideal pero con un pequeño undervolt solucionado.
"Intel cuando saca algo ya está totalmente pulido y funciona perfectísimamente".
Cuando saca algo que es en esencia lo mismo de siempre, sí. Pero como esta vez ese algo es algo nuevo de verdad, esa norma no se cumple a rajatabla.
Aún así, me esperaba más problemas de los que han tenido.

Para mi el 12600k es un micro muy recomendable a día de hoy, tanto por precio como por rendimiento y unas buenas temperaturas en general.
Mi comentario era irónico xD

Es por todos aquellos que estuvieron crucificando a los Ryzen hasta que casi salieron los 5000, porque decían que daban muchos problemas con las memorias, que tenían muchos fallos, etc, y que AMD había hecho prácticamente una chapuza con estas CPUS, que era mucho mejor comprar un Intel porque eran más estables.

Obviamente las primeras gens de Ryzen (Zen original y algo menos Zen+) tuvieron sus problemas, los cuales se fueron puliendo. Yo he trasteado con varios Ryzen 3000 y perfectos o casi perfectos, y tuve también una APU Zen+ y sin problemas, más allá de que la RAM no subía a más de 2800 mhz (también es que eran unos chips de mierda xD).

Ahora que Intel saca algo nuevo de verdad y no un refrito de Skylake, pues es normal que haya problemas al principio, máxime cuando están siendo los primeros en lidiar con DDR5, algo que tiene bastante mérito (Cuando AMD saque sus CPUs con DDR5 se encontrará el camino "allanado" tanto porque para entonces habrá módulos decentes a mejores precios como que Intel es la que habrá estado dándose de hostias con sus Alder Lake. Y ya que saco ese tema, lo mismo con el big.little, Intel es la pionera y cuando llegue AMD se encontrará con los sistemas operativos ya preparados para gestionar bien un diseño híbrido.

Eso es así... algo nuevo implica problemas, pero mucho peor es no innovar y que te vendan lo mismo año tras año. Cuando AMD saqué Zen4 con DDR5 también darán problemas al principio.

Saludos
 
El CPU si, todo lo demás no.

Es la opción precio-rendimiento a tener en cuenta, pero el ecosistema es lo que lo mata
Las RAMs carísimas y aun verdes.
Las Placas Base carísimas para lo que ofecen

A día de hoy no compensa comprar Intel 12.
A ver si pasado fiestas la cosa se baja de precio y entonces si merecería la pena irse a por ellos.

Saludos.
Como ya comenté antes, me gustaría ver que tal va un 12600k con esa placa MSI con DDR4 que puse, que vale 204€

Saludos
 
Como ya comenté antes, me gustaría ver que tal va un 12600k con esa placa MSI con DDR4 que puse, que vale 204€
Y aun así, siendo posiblemente la más barata, más de 150-160€ por una placa base para un i5 es demasiado dinero.

Aunque sería interesante verlo en acción
 
Y aun así, siendo posiblemente la más barata, más de 150-160€ por una placa base para un i5 es demasiado dinero.

Aunque sería interesante verlo en acción
Si, una cosa no quita la otra, que la placa más barata para la plataforma pase de 200€ me parece de juzgado de guardia, pero bueno... esperemos que cuando saquen los demás Alder Lake que están por debajo veamos placas más baratas.

Aun así, INSISTO, por el precio que tiene esa placa de 204€ + lo que vale el 12600k y lo que parece que rinde y consume, si va bien me parece un conjunto cojonudo precio/rendimiento, igualando o superando al 5800x.

Saludos
 
Según este artículo el rendimiento de la Gen 12 perdería con las placas base más baratas: El I9 un 30% el I7 un 25% y el I5 un 9% . Pero el artículo no pone pruebas, da los datos sin más.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=86546
 
Según este artículo el rendimiento de la Gen 12 perdería con las placas base más baratas: El I9 un 30% el I7 un 25% y el I5 un 9% . Pero el artículo no pone pruebas, da los datos sin más.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=86546

Puede ser por un sobrecalentamiento de las fases de las placas, que fuerce a que el procesador baje frecuencias por seguridad, lo que mermaría su rendimiento.
 
Puede ser por un sobrecalentamiento de las fases de las placas, que fuerce a que el procesador baje frecuencias por seguridad, lo que mermaría su rendimiento.

Según este artículo el rendimiento de la Gen 12 perdería con las placas base más baratas: El I9 un 30% el I7 un 25% y el I5 un 9% . Pero el artículo no pone pruebas, da los datos sin más.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=86546


pues..... a mi no me cuadra en absoluto xD hostia el sistema de alimentacion tiene que ir muy muy al limite eh para bajar asi el rendimiento.

en el i9 que son 8 nucleos ya me cuesta creerlo, pero en un i5????

a mi estas noticias que no hay pruebas, ni equipos ni nada me huelen a puro amarillismo
 
Según este artículo el rendimiento de la Gen 12 perdería con las placas base más baratas: El I9 un 30% el I7 un 25% y el I5 un 9% . Pero el artículo no pone pruebas, da los datos sin más.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=86546
El que se compra un 12900k lo quiere para sacarle todo el rendimiento posible, y esto implica pasar por caja en refrigeración, placa y RAM DDR5, eso lo puedo entender. Y me parece normal que con una placa "barata" no se pueda exprimir bien, al fin y al cabo hablamos de 200w largos de consumo.

Pero vamos, que para un i5 me digan que con una placa "barata" (la más barata que he visto vale 204€) se pierde rendimiento, tengo que decir que me parece una cagada de proporciones bíblicas.

Un saludo
 
Ahí está el tema, dicen que es por las VRM pero no ponen pruebas. El I9 me cuadra pero el I5, como dices es raro. Espero que no sea cierto por que quiero montar un I5 con una placa barata 😔
 
Yo creo que es un poco alarmista. No creo que hayan fabricado una placa sin probarla. Vamos digo yo.

Que no de la talla en oc extremo es comprensible, pero solo por que si, no tiene pies ni cabeza.

En mi anterior equipo tuve una gama barata serie A-pro .. i SORPRESA ... el 10700K me llegaba a 5.3 estable ( consumiendo mucho eso si ) .. pero sin problemas. No creo que un 12600K consuma mucho mas, que es menos seguro. Y estamos hablando de placas preparadas para 12th.
 
me sigue pareciendo muy raro... tu con un 9900k podias hacer el "mismo" overclock en placas del tipo strix que con una apex. Solo con LN2 veias diferencias mas notorias
 
En las pruebas que realizó otra web con el 12600k y una Gigabyte z690 aorus pro (350) ya comentaban que las temperaturas de los vrm eran un poco altas y que estos micros son bastante duros con ese tema. Aún así con el voltage ajustado le dio para subirlo a 5.0 y 4.0 Ghz y pasarle todas las pruebas sin problema.
Con una placa más light... no me sorprendería que hubiese bastantes problemas de ese tipo y que en todo caso el uso de OC sea muy limitado debido a las temperaturas que se alcancen en los Vrm.
 
Última edición:
Arriba