• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

modos de energia y estado maximo del procesador

Temperaturas mucho mejor. Probé a bajar del 45 al 35% pero me daba tirones el juego. La otra opcion de windows ya la tenía desactivada...

Y me sigue a 68-70fps

Aún así algún pico que otro pega...pero vamos a ser realistas, este procesador algo zumbao está 🤣🤣🤣🤣
 
Última edición:
Temperaturas mucho mejor. Probé a bajar del 45 al 35% pero me daba tirones el juego. La otra opcion de windows ya la tenía desactivada...

Y me sigue a 68-70fps
Las imagenes no me las deja ver.

Prueba sin el throttlestop y comenta.
 
IMG-20220118-213748.jpg
IMG-20220118-214914.jpg
Yo veo bién los voltajes y los watios. Ese pico de 94º máximo te lo hace menos?.

Me alegro que te valllan mejor las temperaturas.

A ver si va a tener algún transistor de silicio dañado...
 
Tal cual me lo ha dejado mandrilux no me da tirones, y las temperaturas en general van mejor... Ese pico de 94 grados ha sido esporádico... Sin el thorttlestop estamos hablando de ,98-100 grados sin hacer nada y cuando juego todo el rato bailando de 70 a 100 grados sin parar... Ahi es cuando me da 144fps en el poe... Pero cada dos por tres pega bajón a 50 y vuelve a subir al momento
 
Algun pico es normal que de, pues no quise capar mucho la cpu.

@seijasdepor

Tienes que ver con throttlestop activo, la carga de la grafica, a que porcentaje de uso esta. Si esta a un 95% o mas, entonces es que el limitante es la grafica y no la cpu y es sintoma de que juegas con unos ajustes demasiado altos.
 
Tal cual me lo ha dejado mandrilux no me da tirones, y las temperaturas en general van mejor... Ese pico de 94 grados ha sido esporádico... Sin el thorttlestop estamos hablando de ,98-100 grados sin hacer nada y cuando juego todo el rato bailando de 70 a 100 grados sin parar... Ahi es cuando me da 144fps en el poe... Pero cada dos por tres pega bajón a 50 y vuelve a subir al momento
Pero ahora sin el throttlestop te llega a 144 fps?
 
Tal cual me lo ha dejado mandrilux no me da tirones, y las temperaturas en general van mejor... Ese pico de 94 grados ha sido esporádico... Sin el thorttlestop estamos hablando de ,98-100 grados sin hacer nada y cuando juego todo el rato bailando de 70 a 100 grados sin parar... Ahi es cuando me da 144fps en el poe... Pero cada dos por tres pega bajón a 50 y vuelve a subir al momento
Yo personalmente lo dejaba así. Ten en cuenta que la refrigeración no es óptima en los portátiles y menos con esos componentes. Monitorealo con el Afterburner cuando jueges.

Prueba otros juegos también a ver como se comporta.

Que gráfica es?
 
Es mucha bajada de fps como para dejarlo asi sin saber porque. Tanto puede ser del throttlestop como que al hacer una instalacion nueva de windows, como ha hecho, no tenga los mismos ajustes del juego o panel de control de nvidia, creyendo el que si.

Mañana me puedo volver a conectar y ver que pasa realmente.
 
Es una 2060. Ahora cuando pruebe os digo. Pero dudo mucho que la gpu no pueda correr este juego al máximo. De hecho juraría que cuando lo puse al 99% (lo de desactivar el turboboost) me llegaba tambien a los 144fps
 
Es una 2060. Ahora cuando pruebe os digo. Pero dudo mucho que la gpu no pueda correr este juego al máximo. De hecho juraría que cuando lo puse al 99% (lo de desactivar el turboboost) me llegaba tambien a los 144fps
Esa gpu tira de ese juego sin despeinarse, yo lo jugaba todo al máximo con mi humilde 1650 super 4G DDR6, así que imaginate tú.
 
@seijasdepor

Mañana si quieres volvemos a conectar y vemos.

Por ahora, puedes probar a cambiar el plan de energia de windows y ponerlo en maximo rendimiento y ver que pasa.
 
Es mucha bajada de fps como para dejarlo asi sin saber porque. Tanto puede ser del throttlestop como que al hacer una instalacion nueva de windows, como ha hecho, no tenga los mismos ajustes del juego o panel de control de nvidia, creyendo el que si.

Mañana me puedo volver a conectar y ver que pasa realmente.
El geforce experience consume sobre un 20% de la CPU en 2º plano, no sé si lo tendrá instalado. Yo ya no lo instalo, sólo los drivers.

En el administrador de tareas se puede ver el consumo...
 
Pues desactivando el thorttlestop volvemos a los 100.... Y desactivando el turboboost me da los mismos fps y a 65-70° 🤦 es que la CPU casi no tiene carga... No entiendo como puede dar los mismos fps funcionando a 2.1ghz que a 3.4
 
Pues desactivando el thorttlestop volvemos a los 100.... Y desactivando el turboboost me da los mismos fps y a 65° 🤦
Por ahora mejor dejarlo asi y vemos mañana a ver si consigo dar con la tecla.
 
@seijasdepor

Parece claro que es cosa del throttlestop, el caso es que como dije anteriormente, hace tiempo que no toco el programa y han cambiado bastantes cosas en las nuevas versiones y algo evidentemente queda por ajustar.

Puede dar los mismos fps a 2.1 que a 3.4 si para ese juego con la primera frecuencia es suficiente para que la grafica rinda al maximo.

Mañana vemos.
 
Pues ya me jode si tienes que perder otra vez el tiempo con mi portatil 🤦 no entiendo como algo tan caro puede estar tan mal hecho... Joder vale que me lo compré de segunda mano... Pero nuevo costaba bastante mas de 1000€ y tiene 3 años... Te compras algo de 1000 y pico euros para tener que andar aquí descifrando Matrix para que no salte por los aires? Que triste 😓
 
Pues ya me jode si tienes que perder otra vez el tiempo con mi portatil 🤦 no entiendo como algo tan caro puede estar tan mal hecho... Joder vale que me lo compré de segunda mano... Pero nuevo costaba bastante mas de 1000€ y tiene 3 años... Te compras algo de 1000 y pico euros para tener que andar aquí descifrando Matrix para que no salte por los aires? Que triste 😓
Pues imaginate a quién no entienda nada de ordenadores y se lo compre...

Ya veras como el compañero @Mandrilux te lo deja fino. Pero si que tiene guasa la cosa. Yo creo que el anterior usuario lo devolvería por lo mismo, pero los de PCC lo encenderían, formatearon, vieron que iba todo bién y lo pusieron en venta... digo yo, porque no se van a poner a hacerle pruebas de benchmark y estresar los componentes con la cantidad de ordenadores y trabajo que tendrán.

Al menos habeis avanzado bastante. Solo juegas al POE?.

Quemarse no creo que se queme por el TT, como mucho se apagara el equipo para protegerse.
 
Como digo es algo endemico en el mundillo de los portatiles, pocos se salvan.

En su dia toque esta cpu en otro hp muy parecido al tuyo, hara un par de años, pero era con una version mas antigua de throttlestop y estas nuevas tienen otras opciones, pero espero poder dar con el fallo.

Si algo bueno tiene el portatil, es que al menos no tiene el control de voltaje bloqueado a diferencia de procesadores posteriores que lo tuvieron que bloquear por un fallo de seguridad y en esos no se puede hacer undervolt.
 
Pues imaginate a quién no entienda nada de ordenadores y se lo compre...

Ya veras como el compañero @Mandrilux te lo deja fino. Pero si que tiene guasa la cosa. Yo creo que el anterior usuario lo devolvería por lo mismo, pero los de PCC lo encenderían, formatearon, vieron que iba todo bién y lo pusieron en venta... digo yo, porque no se van a poner a hacerle pruebas de benchmark y estresar los componentes con la cantidad de ordenadores y trabajo que tendrán.

Al menos habeis avanzado bastante. Solo juegas al POE?.

Quemarse no creo que se queme por el TT, como mucho se apagara el equipo para protegerse.
Juego a cosas de ese estilo. Poe, diablo 2 resurrected, ahora sale lost ark... Pero claro, me lo compré con una 2060 pensando en que me dure tiempo, nunca pensé que tendría que andar haciendo esto.

Es mas me sorprende que la propia intel, o quien sea que prepara todo esto, no haya creado perfiles, o un thorttlestop propio con configuraciones para sus cpu... Porque sabrán de sobra los problemas que tienen. Yo, puedo aceptar que los portátiles son mas calientes, que alcanzan temperaturas altas ya lo sabía. He tenido otros portátiles antes. Pero aquí no hablamos de eso, hablamos de que esta cosa no está configurada para funcionar bien... Un cacharro de 1400€(no hace mucho) que te compras para que rinda mucho y bien, funciona mal...
Ahora mismo mandrilux está haciendo algo por lo que intel ya ha cobrado.
 
@seijasdepor

Bueno, creo que ya tengo localizado el error de configuracion. Es por haber dejado habilitado en la pantalla principal del programa el "speedstep" y deshabilitado el "speed shift" junto con un valor que le tengo que poner a este ultimo parametro y como consecuencia volver a recalibrar las frecuencias de trabajo. Solo deberia de estar habilitado el speed shift.

Si quieres quedamos hoy, dime tu la hora.
 
Arriba