• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

modos de energia y estado maximo del procesador

@seijasdepor

Bueno, creo que ya tengo localizado el error de configuracion. Es por haber dejado habilitado en la pantalla principal del programa el "speedstep" y deshabilitado el "speed shift" junto con un valor que le tengo que poner a este ultimo parametro y como consecuencia volver a recalibrar las frecuencias de trabajo. Solo deberia de estar habilitado el speed shift.

Si quieres quedamos hoy, dime tu la hora.
Tendría que ser mas o menos como oa otra vez. Lo siento antes no puedo. Pero si solo es activar un par de cosas (no muy complicadas) igual lo puedo hacer yo y no te hago trabajar mas 🤔
 
Tendría que ser mas o menos como oa otra vez. Lo siento antes no puedo. Pero si solo es activar un par de cosas (no muy complicadas) igual lo puedo hacer yo y no te hago trabajar mas 🤔
De momento seria deshabilitar el speed steep, luego habilitar el speed shift y poner al lado un numero entre el 0 y el 255, donde el 0 haria que la cpu trabajase siempre al maximo de frecuencia y 255 a la frecuencia base como maximo. Prueba a poner un valor entre 16 y 64, el primero te dara algo mas de rendimiento que el segundo. Fijate como varian las frecuencias de la cpu al poner diferentes valores.

Segun veas, ya me dices si me conecto.
 
Vale. Muchas gracias. Pues ya miro yo y si veo que no soy capaz te digo 👍👍👍👍
 
Juego a cosas de ese estilo. Poe, diablo 2 resurrected, ahora sale lost ark... Pero claro, me lo compré con una 2060 pensando en que me dure tiempo, nunca pensé que tendría que andar haciendo esto.

Es mas me sorprende que la propia intel, o quien sea que prepara todo esto, no haya creado perfiles, o un thorttlestop propio con configuraciones para sus cpu... Porque sabrán de sobra los problemas que tienen. Yo, puedo aceptar que los portátiles son mas calientes, que alcanzan temperaturas altas ya lo sabía. He tenido otros portátiles antes. Pero aquí no hablamos de eso, hablamos de que esta cosa no está configurada para funcionar bien... Un cacharro de 1400€(no hace mucho) que te compras para que rinda mucho y bien, funciona mal...
Ahora mismo mandrilux está haciendo algo por lo que intel ya ha cobrado.
De acuerdo contigo. Al menos en Intel saltan las protecciones por TT y el procesador se apaga para no quemarse, así que no le pasata nada, puede estar minutos sin disipador alguno, baja las frecuencias y voltaje al mínimo hasta que se apaga por protección. En Amd no llega ni al minuto sin disipador. No sé que es mejor o peor xD.
 
acabo de probar a activar el speedshift probando valores entre 16 y 64 y no noto nada. mismas frecuencias y mismos fps
 
acabo de probar a activar el speedshift probando valores entre 16 y 64 y no noto nada. mismas frecuencias y mismos fps
Quieres que nos conectemos y veo si averiguo algo?
 
Un momento te digo ahora
 
El tema es que en el diablo 2 resurrected. Que es mas exigente que el poe. Me da entre 70 y 100 fps... Vamos que me da mas... No tiene sentido.
 
El tema es que en el diablo 2 resurrected. Que es mas exigente que el poe. Me da entre 70 y 100 fps... Vamos que me da mas... No tiene sentido.
La grafica ahora va con oc. Pero no te puedo decir que pasa con el poe sin ver como se comporta el equipo.
 
El tema es que en el diablo 2 resurrected. Que es mas exigente que el poe. Me da entre 70 y 100 fps... Vamos que me da mas... No tiene sentido.
Mas exigente pero mejor optimizado. Habeis mirado que el "Core performnce boost" este desactivado en bios?...
 
Última edición:
pues ya esta... otra vez magia jajajajajajj

tenia mal configurada una opcion en el poe y por eso me daba pocos fps. ademas ahora ha afinado mas el thorttlestop y ha bajado algo mas las temperaturas

muchisimas gracias de verdad.
 
Solucionado.

No era problema del throttlestop, pero aun asi se lo he afinado mas, que el otro dia no se pudo ver el comportamiento jugando. Le he bajado un poco mas la frecuencia, de 3.1 Ghz a 2.9 Ghz todos los nucleos y un PL1/2 de 34, la cpu se le queda en un consumo de 28 watios y no salta ningun limite de potencia con la prueba de stress de throttlestop (tsbench), asi que nunca le va a hacer throttling la cpu, ni por consumo ni por temperatura. He desactivado el speed step y activado el speed shift con un valor creo que de 28. Si aumenta este valor, la cpu puede relajarse un poco mas jugando y bajar algun grado mas.

Con el ajuste anterior la cpu llegaba a alcanzar 83 grados en el poe, ahora le queda en unos 70 grados.

El tema de los fps que le daba menos que antes, la grafica estaba rindiendo al maximo con un consumo de 78 watios y el limite de la grafica son 80 watios (es una 2060 limitada a ese consumo), asi que era un problema de ajustes graficos, tocando un solo parametro de los ajustes del juego ya se puso a 100 fps y con la grafica trabajando en el limite de consumo con una temperatura de 53 grados, tocando algun parametro mas consigue esos 140 fps de sobra. Si la grafica alcanza su limite de consumo, esta claro que la cpu no hace ningun cuello de botella.

Queda pendiente que le automatice el lanzamiento de afterburner y throttlestop al iniciar windows, pero ahora se tenia que acostar que mañana madruga.

Espero que quedes de momento bastante satisfecho @seijasdepor
 
Vamos... Tenía un problemón y ya está solucionado... Mas no puedo pedir! Muchas gracias de verdad
 
Vamos... Tenía un problemón y ya está solucionado... Mas no puedo pedir! Muchas gracias de verdad
Ha sido un placer volver a jugar con el throttlestop.

Lo que no se si verificaste cuando desmontaste el portatil que el hueco que hay entre el ventilador y el disipador no estuviese obstruido con polvo. Que en ese pequeño hueco se suele formar un tapon de polvo e impide que el aire del ventilador atraviese las ranuras del disipador.
 
@seijasdepor

No me acuerdo si en throttlestop deje activada la lectura de datos, verificalo para que no este leyendo temperatura y frecuencia todo el tiempo para que consuma el menor uso de cpu posible el programa, que es muy poco de por si. Boton start/stop data de la pantalla principal del programa.
 
Solucionado.

No era problema del throttlestop, pero aun asi se lo he afinado mas, que el otro dia no se pudo ver el comportamiento jugando. Le he bajado un poco mas la frecuencia, de 3.1 Ghz a 2.9 Ghz todos los nucleos y un PL1/2 de 34, la cpu se le queda en un consumo de 28 watios y no salta ningun limite de potencia con la prueba de stress de throttlestop (tsbench), asi que nunca le va a hacer throttling la cpu, ni por consumo ni por temperatura. He desactivado el speed step y activado el speed shift con un valor creo que de 28. Si aumenta este valor, la cpu puede relajarse un poco mas jugando y bajar algun grado mas.

Con el ajuste anterior la cpu llegaba a alcanzar 83 grados en el poe, ahora le queda en unos 70 grados.

El tema de los fps que le daba menos que antes, la grafica estaba rindiendo al maximo con un consumo de 78 watios y el limite de la grafica son 80 watios (es una 2060 limitada a ese consumo), asi que era un problema de ajustes graficos, tocando un solo parametro de los ajustes del juego ya se puso a 100 fps y con la grafica trabajando en el limite de consumo con una temperatura de 53 grados, tocando algun parametro mas consigue esos 140 fps de sobra. Si la grafica alcanza su limite de consumo, esta claro que la cpu no hace ningun cuello de botella.

Queda pendiente que le automatice el lanzamiento de afterburner y throttlestop al iniciar windows, pero ahora se tenia que acostar que mañana madruga.

Espero que quedes de momento bastante satisfecho @seijasdepor
pero si le subes el speed shift mas, va a notar la bajada de rendimiento cuando juege a otro juego mas exigente.

A mi me parecen geniales la temperatura y watios de la gráfica ahora, a ver si va a consumir menos que una Gameboy xD.

70 grados la GPU, y la CPU?.
 
Última edición:
pero si le subes el speed shift mas, va a notar la bajada de rendimiento cuando juege a otro juego mas exigente.

A mi me parecen geniales la temperatura y watios de la gráfica ahora, a ver si va a consumir menos que una gamevoy xD.

70 grados la GPU, y la CPU?.
Es una posibilidad mas de jugar con el throttlestop, solo para que lo sepa. Seguira alcanzando la frecuencia turbo, ahora de 2.9 Ghz, pero permanecera menos tiempo en ella si la carga de trabajo lo permite, que sea poca.

70 grados cpu, 53 grados gpu.

La grafica consume un maximo de 80 watios que es a lo que viene capada de fabrica. Y la cpu un maximo de 28 watios.
 
Gracias, me conformo con haberme dejado trastear.

Un saludo y pa cama yo tambien.
 
@seijasdepor

No me acuerdo si en throttlestop deje activada la lectura de datos, verificalo para que no este leyendo temperatura y frecuencia todo el tiempo para que consuma el menor uso de cpu posible el programa, que es muy poco de por si. Boton start/stop data de la pantalla principal del programa.
Ha sido un placer volver a jugar con el throttlestop.

Lo que no se si verificaste cuando desmontaste el portatil que el hueco que hay entre el ventilador y el disipador no estuviese obstruido con polvo. Que en ese pequeño hueco se suele formar un tapon de polvo e impide que el aire del ventilador atraviese las ranuras del disipador.
Hola! Cuando cambié la pasta aproveché para limpiar con un pincel los ventiladores y las salidas 👍👍

Lo que creo que quedó desactivado en el thorttlestop son las opciones de "thermal velocity boost" y "v-max stress" las tengo que activar?
 
Arriba