• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Ojalá no te equivoques.. pero dudo que bajen por debajo del precio que han dado, quizás las ensambladoras no estiren tanto el margen respecto las FE (eso espero), pero el incremento de Gen en Gen ha existido, y en este caso, me veo que ese serán los precios, lo que hará que bajen los de las 3000 ya que como puse antes, están a la par. Pero no veo que bajen las 4000.

Lo que más me mosquea son esas dos 4080 que te marcan con menos/más memo, pero que si las miras son de características diferentes.. Eso si que me mosquea (a parte que DLSS 3.0 solo sea para la serie 4000).
El incremento entre series ha existido siempre pero 200 pavazos (que serán algo más tras impuesto y cambio a € etc...) de 3080 a 4080?? Así nunca... además de que esa 4080 una vez que miras más detenidamente parece una 4070 encubierta...

Además de todos los razonamientos que se han comentado sobre el encarecimiento (stockage, etc...) se están aprovechando también de que como los videojuegos tampoco están sufriendo un salto importante de necesidades pues te hacen lo que te hacen. Para dentro de un par de añitos cuando salga el por ejemplo el ya leakeado GTA6 o similares pues si que tendrán que anunciar la 5080 de forma que digan "eh que mi serie 80 te mueve el gta6 con todo en ultra a 144fps" da la sensación de que ahora mismo solo se aprovechan...
Pues o Nvidia cambia sus politicas o no vuelvo a comprar una grafica nvidia , como la mejora de la serie 4000 no es tan grande como nos dijeron , se inventan un dlss 3.0 exclusivo de la 4000 ,he visto graficos en que la la 4080 de 12gb pierde en juegos con la 3090ti, pues tengo claro que o implementan el dlss 3.0 en la serie 3000 , o cuando me haga falta , que ahora no es , usare el fsr que es codigo abierto , y cuando tenga que cambiar , me cambio de barco, que tiene pinta que la serie 7000 de amd en potencia bruta se va a comer a la serie 4000 de nvidia,esta generacion me la salto, pero lo de nvidia no tiene nombre , un saludo.

Es que 0 sentido tiene sacar el DLSS 3.0 solo para la serie 4000 teniendo el equivalente de AMD de código libre. Es que a este paso nos sacan el DLSS de subscripción mensual en unos años y te juro que no me sorprendería nada...
 
Última edición:
ME quedo con mi 3070, la tengo desde que salio


Yo tengo una 3070 kfa2 y encantado jugado a 1440p, quería pillarme la 2070, pero al final me espere la 3070 y valió la pena. Saludos!
juegas tb a 144 hz? viendo los precios de ayer de las 4090 y 4080 seguramente tire a la 3070 o 3080 nose...
 
El incremento entre series ha existido siempre pero 200 pavazos (que serán algo más tras impuesto y cambio a € etc...) de 3080 a 4080?? Así nunca... además de que esa 4080 una vez que miras más detenidamente parece una 4070 encubierta...

Además de todos los razonamientos que se han comentado sobre el encarecimiento (stockage, etc...) se están aprovechando también de que como los videojuegos tampoco están sufriendo un salto importante de necesidades pues te hacen lo que te hacen. Para dentro de un par de añitos cuando salga el por ejemplo el ya leakeado GTA6 o similares pues si que tendrán que anunciar la 5080 de forma que digan "eh que mi serie 80 te mueve el gta6 con todo en ultra a 144fps" da la sensación de que ahora mismo solo se aprovechan...


Es que 0 sentido tiene sacar el DLSS 3.0 solo para la serie 4000 teniendo el equivalente de AMD de código libre. Es que a este paso nos sacan el DLSS de subscripción mensual en unos años y te juro que no me sorprendería nada...
Bueno, no he mirado el incremento entre series, pero no se me hace raro 200€ de incremento, sobre todo porque, este incremento es en Europa y hay mucha mas inflación..

Respecto la 4070 = 4080 12GB.. pues siempre quedara esa duda, pero como será entonces la 4070???? En un post anterior han puesto que nombres como 4090 = Titan, 4080 16GB = 4090 y 4080 12GB = 4080 hubiese quedado mejor, y la verdad es que si.. Igualmente, donde veremos si vale o no la pena, será en los test reales de juegos sin usar DLSS 3.0. Si allí marcan la diferencia valdrán la pena, sino la serie 3000 puede estar muy buscada ;)
 
Bueno, no he mirado el incremento entre series, pero no se me hace raro 200€ de incremento, sobre todo porque, este incremento es en Europa y hay mucha mas inflación..

Respecto la 4070 = 4080 12GB.. pues siempre quedara esa duda, pero como será entonces la 4070???? En un post anterior han puesto que nombres como 4090 = Titan, 4080 16GB = 4090 y 4080 12GB = 4080 hubiese quedado mejor, y la verdad es que si.. Igualmente, donde veremos si vale o no la pena, será en los test reales de juegos sin usar DLSS 3.0. Si allí marcan la diferencia valdrán la pena, sino la serie 3000 puede estar muy buscada ;)
De duda nada, coinciden las specs de la de 12gb con las specs filtradas de la 4070. Le han cambiado el nombre y ya esta.
 
juegas tb a 144 hz? viendo los precios de ayer de las 4090 y 4080 seguramente tire a la 3070 o 3080 nose...
Si te sirve yo tengo una 3080FE y juego a 1440p 144hz a prácticamente todo lo que yo juego normalmente y a 4k 120fps en muchos juegos y cuando no sean super exigentes como Cyberpunk, Escape from Tarkov y esas cosas que ahí los fps si me tankean bastante. Eso es cosa del procesador que debería de ir pensando en renovarlo ya...
 
Creéis entonces que es un lanzamiento sobre papel con precios elevados para quitarse stock de las 3000 o van a ser precios que se van a mantener?
A ver si AMD viene a salvarnos porque está la cosa fea...
 
Creéis entonces que es un lanzamiento sobre papel con precios elevados para quitarse stock de las 3000 o van a ser precios que se van a mantener?
A ver si AMD viene a salvarnos porque está la cosa fea...
Yo creo que los precios se van a mantener por lo menos un año más.
 
Increíble los precios, recuerdo cuando me podía permitir la XX80 sin problema. Luego llego el momento que empecé a utilizar las XX70.

Esta nueva generación, como que será otra que salto y seguiré con la 2070 super.

Por lo visto todo lo de tecnología esta subiendo como la espuma.

Menos mi sueldo por lo visto. :LOL:
 
Yo lo que veo es que la 4080 12gb tiene menos especificaciones que la 3080ti.

Menos cuda cores, menos bus de memoria ect ..

O el chip gráfico es una maravilla o no se como se las va a apañar para mejorar con bastante menos cuda cores.
 
No bajan las 3080 en las tiendas españolas a pesar del anuncio xD.
 
Pues es que estaba a poco mas que las 3080 Ti… y así la idea es que aguante bastante tiempo

Cuál has pillado exactamente y con qué oferta, si no te importa la consulta? Yo me veo igual, a expensas de lo que rinda esa 4070 renombrada
 
Cuál has pillado exactamente y con qué oferta, si no te importa la consulta? Yo me veo igual, a expensas de lo que rinda esa 4070 renombrada
He pillado la Gigabyte GeForce RTX 3090 Gaming OC 24G, 24576 MB GDDR6X a 1.123€ en Casemod. En Wallapop hay 3090 hasta por 750-850€, pero sinceramente, prefiero nueva y tener la garantía a ahorrarme 300€.
 
Si te sirve yo tengo una 3080FE y juego a 1440p 144hz a prácticamente todo lo que yo juego normalmente y a 4k 120fps en muchos juegos y cuando no sean super exigentes como Cyberpunk, Escape from Tarkov y esas cosas que ahí los fps si me tankean bastante. Eso es cosa del procesador que debería de ir pensando en renovarlo ya...
gracias por la info! yo tb debo ir pensando en renovar mi procesador. Tengo un i7 8700, no se si dará para una 3080 o 3070, bueno, eso y la fuente de alimentación que tengo una riotoro enigma g2 80 plus gold de 650W
 
Madre mia, si montas una gpu de estas olvidate de tener mas tarjetas pcie en el pc.

A la mayoría supongo que no les afecta, pero muchos tendrá su tarjeta de sonido, o su controladora X , o lo que necesite . . .

Se come media placa.

csm-Screenshot-4-5-d204b8c26a.png
 
Madre mia, si montas una gpu de estas olvidate de tener mas tarjetas pcie en el pc.

A la mayoría supongo que no les afecta, pero muchos tendrá su tarjeta de sonido, o su controladora X , o lo que necesite . . .

Se come media placa.

csm-Screenshot-4-5-d204b8c26a.png
Esa foto es real?? vaya ladrillo :ROFLMAO:
 
Si si , también hay un video a no ser que sea algun render muy bien hecho, parece real

 
Madre mia, si montas una gpu de estas olvidate de tener mas tarjetas pcie en el pc.

A la mayoría supongo que no les afecta, pero muchos tendrá su tarjeta de sonido, o su controladora X , o lo que necesite . . .

Se come media placa.

csm-Screenshot-4-5-d204b8c26a.png

Ya no es solo que se coma media placa si no que vas a tener pasar por el arquitecto municipal de tu ciudad para que te aprueben el proyecto de colocar eso dentro de tú PC con las columnas de carga que va a necesitar xd
 
Es gracioso leer como muchos aqui y en otros medios justifica el precio de las graficas porque claro, la 4080 rinde un pelin mas que la 3080ti y cuesta lo mismo o menos.

Wow menudo argumento, paguemos mas porque rinden mas, tiene sentido. En 10 años tendremos que decidir si pedir un prestamo para el coche o oara la grafica.

Llamadme loco, pero si es un producto generacional deben costar lo mismo.

PD: este lanzamiento me lo ha dejado claro, en la proxima generacion (ps6/xbox) me paso a consola.
 
Arriba