• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto a mi monitor, 32" curvo QHD o 4k, una ayudita de expertos please !!

Hoy en día da igual.
Hacen prácticamente lo mismo los "compatibles" que los "ultimate".
La diferencia es muy poca y el efecto es el mismo.
Pero los monitores que llevan el módulo G-Sync salen más caros, puesto que hay que pagar ese "módulo" extra.
Y la mejora que supone no es tan notoria como el sobreprecio.

Saludos.
Ok, entonces no descarto ninguno de ellos. Crees que es necesario llevarlo, tanto si decido 1440p a 144ghz o mas o 4k?
 
Ok, entonces no descarto ninguno de ellos. Crees que es necesario llevarlo, tanto si decido 1440p a 144ghz o mas o 4k?
Gsync y todos los Sync son necesarios solo hasta cierto punto. Cuanto más cerca corres del framerate del monitor y cuanto más estable sea el framerate, menos necesidad hay de ello.

Básicamente si juegas valorant en un monitor de 240 y tu PC tiene los minimos en 250, es recomendable quitar cualquier sync y si es posible usar el backlight strobing del monitor en su lugar.

Dicho lo anterior y para resumirtelo, si tu equipo se mantiene bien en la tasa de framerate del monitor o por encima, no solo no es necesario sino que puede ser detrimental por añadir input lag.

Personalmente yo lo veo como algo que se le da demasiada importancia, aunque por otro lado soy del tipo de usuario que siempre optimizo en lugar de dejar todo al máximo.....y mucho más que eso....
Desde OC/UV, pasando por ajustes del juego, el archivo.dat, panel de control de nvidia,.....etc.
 
Gsync y todos los Sync son necesarios solo hasta cierto punto. Cuanto más cerca corres del framerate del monitor y cuanto más estable sea el framerate, menos necesidad hay de ello.

Básicamente si juegas valorant en un monitor de 240 y tu PC tiene los minimos en 250, es recomendable quitar cualquier sync y si es posible usar el backlight strobing del monitor en su lugar.

Dicho lo anterior y para resumirtelo, si tu equipo se mantiene bien en la tasa de framerate del monitor o por encima, no solo no es necesario sino que puede ser detrimental por añadir input lag.

Personalmente yo lo veo como algo que se le da demasiada importancia, aunque por otro lado soy del tipo de usuario que siempre optimizo en lugar de dejar todo al máximo.....y mucho más que eso....
Desde OC/UV, pasando por ajustes del juego, el archivo.dat, panel de control de nvidia,.....etc.
Si yo igual suelo limitar los fps en el juego, 144ghz por ekemplo q es lo que da mi monitor, no veo nesecidad de mas, si el monitor no es capaz..
 
Alguien porfa!!
 
No lo conozco sorry
Pero por las specs, no tiene mala pinta a prioiri no??? Y por ese precio!!

Yo he visto algunas review y lo ponen muy bien, mas por el precio.

A ver si alguien mas comenta..
 
Última edición:

@Albi_RM aqui ponen muchos datos :​


 
Nadie tiene este monitor,

Gigabyte G32QC??​

 

@Albi_RM aqui ponen muchos datos :​


Yo hasta hace poco tenía el mismo en 27" y la calidad de imagen era muy buena e iba genial (si no recuerdo mal tenía alguna diferencia con respecto al de 32" pero no era nada importante).

Eso sí, tenía algunas fugas de luz que me resultaban un poco molestas viendo vídeo a veces, y por lo que miré en Internet suelen tenerlas bastante los de Gigabyte.
 
Última edición:
A mi me está picando el gusanillo de cambiarme a un ultrawide de 34", a ver si en el Black Friday sale alguna oferta que ya habré acabado de pagar la grafica :ROFLMAO:
 
A mi me está picando el gusanillo de cambiarme a un ultrawide de 34", a ver si en el Black Friday sale alguna oferta que ya habré acabado de pagar la grafica :ROFLMAO:
Si, los precios no difieren mucho de 32" la verdad, lo que pasa que a mi ya 34" a la distancia que lp uso y en mi escritorio, se me hace demasiado.
 
A mi me está picando el gusanillo de cambiarme a un ultrawide de 34", a ver si en el Black Friday sale alguna oferta que ya habré acabado de pagar la grafica :ROFLMAO:
Gracias por la aportacion. En lo que he estado sobre el modelo nadie reporta fugas de luz, pero seguiré investigando. Seran tambien una cuestion de suerte, imagino.
 
Si, los precios no difieren mucho de 32" la verdad, lo que pasa que a mi ya 34" a la distancia que lp uso y en mi escritorio, se me hace demasiado.
Si es por la distancia tendrás el mismo problema con uno y otro, de hecho la altura de la pantalla de 32” es mayor que la del de 34” ultrawide (que viene siendo como la del 27”).

De un ultrawide si uno se siente cómodo con él, como se suele decir, no hay vuelta atrás.

Eso sí, con ese tamaño mejor que sea 3440x1440 porque con 2560x1440 se pierde área de trabajo, y además la definición de los gráficos se nota también.
 
Si, los precios no difieren mucho de 32" la verdad, lo que pasa que a mi ya 34" a la distancia que lp uso y en mi escritorio, se me hace demasiado.

Si es por la distancia tendrás el mismo problema con uno y otro, de hecho la altura de la pantalla de 32” es mayor que la del de 34” ultrawide (que viene siendo como la del 27”).

De un ultrawide si uno se siente cómodo con él, como se suele decir, no hay vuelta atrás.

Eso sí, con ese tamaño mejor que sea 3440x1440 porque con 2560x1440 se pierde área de trabajo, y además la definición de los gráficos se nota también.
+1

Créeme que los 34" UW/21:9 1500R 1800R se hacen mejor a la vista que un 32" 16:9 (supongo que por lo que dice Fallout que tienen más altura) o por lo menos a mi y a varios conocidos nos quedamos con los de 34" 21:9, pero también puede ser que los que probamos de 32" eran planos IPS gama media-baja. Para productividad van de maravilla, juegos también, lo único que fastidia es los videos, series en 16:9 que se hace algo pequeña, quizá las 35" serian la perfección sacrificando un poco la densidad de pixeles, o un 28" 4K o 32" 4K 1500R (1000R los he visto en tienda Samsung O. G7 y me parece que se percibe bastante la curva, cosa que con 1500R no me pasa).
 
Última edición:
Si es por la distancia tendrás el mismo problema con uno y otro, de hecho la altura de la pantalla de 32” es mayor que la del de 34” ultrawide (que viene siendo como la del 27”).

De un ultrawide si uno se siente cómodo con él, como se suele decir, no hay vuelta atrás.

Eso sí, con ese tamaño mejor que sea 3440x1440 porque con 2560x1440 se pierde área de trabajo, y además la definición de los gráficos se nota también.
Entiendo que para 32" va bien 2560x1440p, pero para 34" mejor 3440x1440?
Yo lo decia mas q nada por el tamaño, creo q 32 me va ya justo 34 es mas grande q el rincon que me ha dejado mi mujer para el pc.
Si fuera por mi metia el Odyssey de 49 jeje.
Alguna recomendacion aparte de la Gigabyte G32QC?

Quizas algo en 4k aunq no sea 100% gamer, al final no es que juegue demasiado la verdad..

Tengo claro que sea, curvo y 32, G-sync como minimo compatible.
 
Entiendo que para 32" va bien 2560x1440p, pero para 34" mejor 3440x1440?
Yo lo decia mas q nada por el tamaño, creo q 32 me va ya justo 34 es mas grande q el rincon que me ha dejado mi mujer para el pc.
Si fuera por mi metia el Odyssey de 49 jeje.
Alguna recomendacion aparte de la Gigabyte G32QC?

Quizas algo en 4k aunq no sea 100% gamer, al final no es que juegue demasiado la verdad..

Tengo claro que sea, curvo y 32, G-sync como minimo compatible.

En realidad el área de la pantalla me da que seria prácticamente la misma en 34" 21:9 a 32" 16:9, pero si, en horizontal ocupan algo más. Lo suyo en 32" es 4K pero de buena calidad y usable para jugar son caros. Equipo para moverlo tienes, así que tu veras. En "2K" tienes más opciones, pero al tener menos resolución a pesar de ser grande no tienes tanto espacio de trabajo (no se si me explico) y la densidad es menor, por lo que tienen una peor nitidez. Si te vale con 2,5K, en cuanto a calidad de imagen el Samsung Odyssey G7 de 32" según tengo entendido es lo mejorcito y es relativamente barato, yo he usado bastante el de 27" y esta dpm sino fuera por la curva, que es de 1000R, la cual no a todos nos convence, (igual que en el de 32") que con esa diagonal igual me acabaría gustando.

Hardware Unboxed recomienda este, "barato" y 4K pero es plano; https://www.amazon.es/Monitor-Gaming-GIGABYTE-AORUS-FI32U-EK/dp/B09BQY8J6G/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=AMTHNSN93EYL&keywords=aorus+fi32u+32+4k&qid=1663890278&sprefix=aorus+fi32u+32+4k,aps,78&sr=8-1
 
Última edición:
En realidad el área de la pantalla me da que seria prácticamente la misma en 34" 21:9 a 32" 16:9, pero si, en horizontal ocupan algo más. Lo suyo en 32" es 4K pero de buena calidad y usable para jugar son caros. Equipo para moverlo tienes, así que tu veras. En "2K" tienes más opciones, pero al tener menos resolución a pesar de ser grande no tienes tanto espacio de trabajo (no se si me explico) y la densidad es menor, por lo que tienen una peor nitidez. Si te vale con 2,5K, en cuanto a calidad de imagen el Samsung Odyssey G7 de 32" según tengo entendido es lo mejorcito y es relativamente barato, yo he usado bastante el de 27" y esta dpm sino fuera por la curva, que es de 1000R, la cual no a todos nos convence, (igual que en el de 32") que con esa diagonal igual me acabaría gustando.

Hardware Unboxed recomienda este, "barato" y 4K pero es plano; https://www.amazon.es/Monitor-Gaming-GIGABYTE-AORUS-FI32U-EK/dp/B09BQY8J6G/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=AMTHNSN93EYL&keywords=aorus+fi32u+32+4k&qid=1663890278&sprefix=aorus+fi32u+32+4k,aps,78&sr=8-1
Barato, pues no veas 900 leres, y lo mass gracioso es que ni lleva G-Sync :eek: , debe ser que se les quedo corto de presupuesto.
 
Como veis el Samsung Odyssey C34G55TWWR ? entraria dentro de mi presupuesto, lo que no lleva GSync, joer vaya aburriemiento de mirar, a que no le falta una cosa le falla la otra.
Pero este siendo de samsung no sera mal panel, algo basico quizass por ese precio, pero no se, a ver si alguien me comenta !!

SL2.
 
Yo también estoy cansado de mirar, estoy con el ultrawide de 34, pero los VA cada vez veo peores opiniones por tema de ghosting y los IPS muy caros :(.
El Samsung dicen que la curvatura 1000R es demasiado.
Por si te sirve de ayuda
Samsung Odyssey G5 LC34G55T Review
 
Última edición:
Arriba