• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Hoy me ha saltado una actualizacion grande tambien, quiero suponer que sera correccion de errores. De la 22621.521 de ayer salta a la 22621.608. Yo no he notado nada de momento, pero es que ayer ya me iba todo bien y sin problemas.

Un saludo.
la verdad es que va bien.
lo que he notado es que tenia winrar (sigo teniendolo)pero esta version de windows se empeña poner el icono de archivos comprimidos de windows.
(me refiero a archivos comprimidos en winrar)
 
la verdad es que va bien.
lo que he notado es que tenia winrar (sigo teniendolo)pero esta version de windows se empeña poner el icono de archivos comprimidos de windows.
(me refiero a archivos comprimidos en winrar)

Son las carpetas esas que aparecen con una cremallera en la mitad ???, si es eso, a mi tambien me pasa. Tengo que ver la manera de poner que se abran con Winrar y que aparezca con su icono.

Un saludo.
 
Son las carpetas esas que aparecen con una cremallera en la mitad ???, si es eso, a mi tambien me pasa. Tengo que ver la manera de poner que se abran con Winrar y que aparezca con su icono.

Un saludo.
se cambia en configuracion,aplicaciones en aplicaciones preterminadas,señalas winrar y se abre ahi le cambias.
no se si me he explicado bien
 
Si o con boton derecho > abrir con > winrar > marcar casilla de abrir siempre
 
se cambia en configuracion,aplicaciones en aplicaciones preterminadas,señalas winrar y se abre ahi le cambias.
no se si me he explicado bien

Muchas gracias Compi, ahora mismo lo hago.

Un saludo.
 
si no te fias (como me paso a mi🤭)
creas una imagen del sistema,por si tienes que volver .
asi no te complicas la vida.
Te indico que cada semana se hace una backup con WIN10 y otra con Macrium automaticamente solo del disco donde esta el SO
 
Lo puedes hacer manualmente implementando la imagen del sistema.

O más fácil aún es con → RUFUS.
Descarga → https://github.com/pbatard/rufus/releases/download/v3.20/rufus-3.20.exe

rufus-remove-F.jpg
Instalado en el PC que te comente y funcionado perfectamente.Estoy actualizandolo ahora.
Mañana a ver si puedo instalarselo a mi padre en el suyo.
Gracias otra vez!!!
 
Haceis algo en especial despues de instalarlo?? Yo como dije me va fatal en mi portatil (i5 11400h y una 3060) no se si puede ser por el armoury crate.... pero lo es indispensable para los perfiles energeticos y sacarle partido al procesador no? Algo tiene que ser porque el win 10 me va perfecto y ya he probado 4 o 5 veces el 11 y nada... lo mas simple como es darle al boton inicio va lageado, incluso a 144hz... yo no se que hago mal
 
Haceis algo en especial despues de instalarlo?? Yo como dije me va fatal en mi portatil (i5 11400h y una 3060) no se si puede ser por el armoury crate.... pero lo es indispensable para los perfiles energeticos y sacarle partido al procesador no? Algo tiene que ser porque el win 10 me va perfecto y ya he probado 4 o 5 veces el 11 y nada... lo mas simple como es darle al boton inicio va lageado, incluso a 144hz... yo no se que hago mal

En mi opinión, creo que si con Win10 te va bien, no deberías de preocuparte tanto por instalar Win11 que no tiene nada del otro mundo.
Con el tiempo ya irán puliendo el sistema para todos los equipos y programas.
 
En mi opinión, creo que si con Win10 te va bien, no deberías de preocuparte tanto por instalar Win11 que no tiene nada del otro mundo.
Con el tiempo ya irán puliendo el sistema para todos los equipos y programas.
Eso mismo he pensado y me quedare en el 10, ire viendo avances a ver que tal
 
Problemas con el controlador de impresora al instalar la actualizacion 2H22 de windows 11

Como ya es costumbre; desafortunadamente, microsoft nos trae algunos problemas derivados de sus actualizaciones. Ya se vio el problema con geforce experience y ahora toca turno al controlador de impresora, que despues de instalar esta actualizacion hay mucha gente que reporto errores y problemas al momento de imprimir pues les aparecian solo las opciones de un controlador generico de impresora, perdiendo todas las funciones 'avanzadas' de la impresora en uso.

En microsoft aconsejan desinstalar el controlasor de impresora, reiniciar windows y volver a instalar el controlador. El problema; nuevamente, es derivado del cambio en un componente de los servicios de windows que lo hace ya incompatible con versiones anteriores de los clientes de dicho servicio. Por si acaso revisen si hay actualizacion del controlador de su impresora desde la pagina del fabricante.
 
Haceis algo en especial despues de instalarlo?? Yo como dije me va fatal en mi portatil (i5 11400h y una 3060) no se si puede ser por el armoury crate.... pero lo es indispensable para los perfiles energeticos y sacarle partido al procesador no? Algo tiene que ser porque el win 10 me va perfecto y ya he probado 4 o 5 veces el 11 y nada... lo mas simple como es darle al boton inicio va lageado, incluso a 144hz... yo no se que hago mal
En mi PC secundario,con 22H2 y Armoury Crate no tengo ningun problema,funciona perfecto.
Ayer la instale otra vez en mi PC principal a ver si avanzaba algo y estuve viendo el visor de eventos de Windows y tenia una larga lista de errores y alertas.
Volvi a desinstalarla y ahora ya no me sale la actualizacion en Windows update.Imagino que Microsoft ha detectado todas las veces que he instalado y desinstalado y me la ha retirado,digo yo.
 
Haceis algo en especial despues de instalarlo?? Yo como dije me va fatal en mi portatil (i5 11400h y una 3060) no se si puede ser por el armoury crate.... pero lo es indispensable para los perfiles energeticos y sacarle partido al procesador no? Algo tiene que ser porque el win 10 me va perfecto y ya he probado 4 o 5 veces el 11 y nada... lo mas simple como es darle al boton inicio va lageado, incluso a 144hz... yo no se que hago mal
Sin problemas con el Armoury Create en mi pc principal con Windows 11 22H2 (Asus ROG Strix B550-F WiFi)
 
Lo puedes hacer manualmente implementando la imagen del sistema.

O más fácil aún es con → RUFUS.
Descarga → https://github.com/pbatard/rufus/releases/download/v3.20/rufus-3.20.exe

rufus-remove-F.jpg
Lo he instalado en el PC de mi padre y ha funcionado :eek:
Es un PC de 2015 mas o menos,un i3 de dos nucleos con GPU integrada y ha funcionado!
Tenia miedo que tras haber eliminado el 10,me diese cualquier error y no me dejase continuar.Es mas,estaba instalandolo y mientras lo hacia me he ido a fumar un cigarro y cuando he vuelto,me he encontrado la pantalla en negro y con el cursor del raton,como me pasa en el mio principal.Me he empezado a cagar en sus muertos...Pero he reiniciado a lo bruto,ya que no respondia y cuando ha arrancado la instalacion otra vez,ha continuado con las configuraciones y permisos del principio y al final se ha instalado perfectamente y para mi sorpresa,va como un tiro,para lo que es el PC.

Y yo me pregunto desde mi infinita ignorancia...La martingala del TPM 2.0.las limitaciones de GPU y CPU etc...¿¿¿Para que???
Gracias otra vez!
 
Lo he instalado en el PC de mi padre y ha funcionado :eek:
Es un PC de 2015 mas o menos,un i3 de dos nucleos con GPU integrada y ha funcionado!
Tenia miedo que tras haber eliminado el 10,me diese cualquier error y no me dejase continuar.Es mas,estaba instalandolo y mientras lo hacia me he ido a fumar un cigarro y cuando he vuelto,me he encontrado la pantalla en negro y con el cursor del raton,como me pasa en el mio principal.Me he empezado a cagar en sus muertos...Pero he reiniciado a lo bruto,ya que no respondia y cuando ha arrancado la instalacion otra vez,ha continuado con las configuraciones y permisos del principio y al final se ha instalado perfectamente y para mi sorpresa,va como un tiro,para lo que es el PC.

Me alegro que te haya funcionado en esos equipos (y).

Y yo me pregunto desde mi infinita ignorancia...La martingala del TPM 2.0.las limitaciones de GPU y CPU etc...¿¿¿Para que???
Gracias otra vez!

Creo que es una forma de lavarse las manos por si algo podría ir mal,
y en consecuencia corremos el riesgo de que algún día no permita instalar actualizaciones en aquellos equipos que NO cumplen los requisitos.
 
Sin problemas con el Armoury Create en mi pc principal con Windows 11 22H2 (Asus ROG Strix B550-F WiFi)
y como lo configuras en windows 11? me refiero a los perfiles energeticos, no notais ralentizaciones al abrir inicio o carpetas? entiendo que haceis instalacion limpia formateando no?
 
y como lo configuras en windows 11? me refiero a los perfiles energeticos, no notais ralentizaciones al abrir inicio o carpetas? entiendo que haceis instalacion limpia formateando no?
Yo lo hago en limpio pero es un sobremesa, solo tengo acceso a velocidad de ventilación, rgb y actualizaciones.
 
Ahora si hay algo diferente entre un PC compatible con Win 11 y otro que no pero lo tiene instalado, que no deja actualizar a 22H2. No sale la actualizacion, estoy intentado descargarla para instalarla manualmente, pero no hay manera de encontrarla.

Un saludo.
 
Ahora si hay algo diferente entre un PC compatible con Win 11 y otro que no pero lo tiene instalado, que no deja actualizar a 22H2. No sale la actualizacion, estoy intentado descargarla para instalarla manualmente, pero no hay manera de encontrarla.

Un saludo.

Hola @Pedropc

Ahora mismo desconozco los distintos medios que pueden haber para actualizar.

De momento he forzado la actualización en un equipo "No Compatible" de Win11 21H2 a 22H2
desde el Setup de la unidad de instalación (hecha con RUFUS).

Cambia la forma en que Configuración descarga actualizaciones

1-F.jpg


2-F.jpg


3-F.jpg


En los otros equipos supuestamente No Compatibles voy a esperar un tiempo a ver qué pasa; si salta sóla, o no...


Saludos.
 
Última edición:
Lo intentare asi yo tambien, a ver si me sale.

Un saludo.
 
Arriba