• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Si no te corre prisa espera a que salgan en diciembre las 7900xtx que en teoría estarían entre la 4090 y 4080 siendo seguramente más baratas que la 4080.

La 4080 más económica que he visto ronda cerca de los 1500 y las 7900xtx custom dudo que sobrepasen los 1300.

Ahora bien si eres más de usar dlss, frame generation junto a nvidia reflex o ray tracing entonces tira a por la 4080 o 4090 si te lo puedes permitir.

Acabo de ver una 4080 trinity por 1450 por si te interesa.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-4080-trinity-16gb-gddr6x
Que va, que va. Te agradezco la respuesta.

Era compartir una realidad en voz alta... Y que probablemente nos pasa a muchos. Especialmente los aficionados a la gama alta. Y es que tiene un punto de adiccion el consumismo de hardware.

Pero en esta ocasion, voy a poner el freno... Juego a 1080p 1444hzs... Asi que voy sobrado. Entrada ya las 5000 de Nvidia y las 8000 de AMD me pensare cambiar la plataforma.
 
Última edición:
un articulo de 2500€ no deberia tener ni esa tasa de fallo en algo como lo que se esta hablado, ya que no es fallo de hardware, lo cual si que es lo mas normal.

que se te queme la grafica porque el adaptador sea una chapuza no es normal
yo soy pro nvidia, me gusta muchisimo mas su entorno y tecnologias, pero es que ya es demasiado esto xD

entre los precios y las chapucillas sueltas que van haciendo...

Tienes toda la razon amigo, una VGA de 2500€ no deberia tener esos fallos, puede tener una pequeña tasa de fallos, como todo en la vida. Pero no toda la tasa de fallos en el mismo sitio. Cuando eso pasa es mal diseño/ejecucion de esa empresa.

A mi personalmente me gusta Nvidia ahora mismo por que tiene lo mas potente, yo soy pro-potente. Pero esta vez me han tocado el nepe pero a base de bien Nvidia. Unos precios de infarto con la que esta callendo, unas VGAs que entran en no todas las cajas, unas VGAs que pesan mas que mi coche, y que consumen demasiado (aunque ese es el menor de los inconvenientes para mi ).

Yo lo he pensado mucho, y si AMD saca la 7900XTX justo por debajo de la 4090, pero 1000€ mas barata, esta Gen le van a dar mucho por el saco a Nvidia, que coja el chino Juan, y todas las 3xxx que tienen en stock mas las 4xxx que no sacan por que no les da la gana para que se vendan las 3xxx. Que coja de una en una y se las meta por el ojal, no me da la gana pasar por el aro.

Un saludo.
 
Que va, que va. Te agradezco la respuesta.

Era compartir una realidad en voz alta... Y que probablemente nos pasa a muchos. Especialmente los aficionados a la gama alta. Y es que tiene un punto de adiccion el consumismo de hardware.

Pero en esta ocasion, voy a poner el freno... Juego a 1080p 1444hzs... Asi que voy sobrado. Entrada ya las 5000 de Nvidia y las 8000 de AMD me pensare cambiar la plataforma.
Si vas a jugar a esa tasa (1444hzs) una grafica no.. necesitas un avión y una CPU q no quiero imaginar 😂😂😂😂

Dejando las coñas de lado.. xa esa tasa y resolución vas sobrado. Yo no te animo, porque soy como tu y caigo rápido en los updates 😉😂
 
Oye esto es una enfermedad... Me acabo de pillar una 3080 para no quedarme muy botado y me habeis metido el gusanillo de pillar una 4080. 😂😂

@plisskin tu que le metiste a una 3090 una bios de 1000w y que hablas desde la voz de la cordura 😏

¿Qué hago? Necesito iluminación

si el gusanillo te puede pues adelante...

yo desde luego esta gen me la salto, para matar el gusanillo de hard me he pillado un 13900k con sorpresa y porque me ha salido muy redondo de precio, sino tampoco me lo pillaria.

Tienes toda la razon amigo, una VGA de 2500€ no deberia tener esos fallos, puede tener una pequeña tasa de fallos, como todo en la vida. Pero no toda la tasa de fallos en el mismo sitio. Cuando eso pasa es mal diseño/ejecucion de esa empresa.

A mi personalmente me gusta Nvidia ahora mismo por que tiene lo mas potente, yo soy pro-potente. Pero esta vez me han tocado el nepe pero a base de bien Nvidia. Unos precios de infarto con la que esta callendo, unas VGAs que entran en no todas las cajas, unas VGAs que pesan mas que mi coche, y que consumen demasiado (aunque ese es el menor de los inconvenientes para mi ).

Yo lo he pensado mucho, y si AMD saca la 7900XTX justo por debajo de la 4090, pero 1000€ mas barata, esta Gen le van a dar mucho por el saco a Nvidia, que coja el chino Juan, y todas las 3xxx que tienen en stock mas las 4xxx que no sacan por que no les da la gana para que se vendan las 3xxx. Que coja de una en una y se las meta por el ojal, no me da la gana pasar por el aro.

Un saludo.

si bueno, cuanod digo que soy pro nvidia era refieriendome a eso, que hoy por hoy son lo que mejor posicionados estan. AMD ya los probe, pero para mi no me valen.

el dia que depuren esas cosillas por supuesto que me iria a por una de ellos.
 
si bueno, cuanod digo que soy pro nvidia era refieriendome a eso, que hoy por hoy son lo que mejor posicionados estan. AMD ya los probe, pero para mi no me valen.

el dia que depuren esas cosillas por supuesto que me iria a por una de ellos.

Ya sabes que en eso somos iguales amigo. Las marcas nos importan tres cojones, buscamos el maximo rendimiento. Aunque esta vez sobre todo; la columpiada de precios ha sido brutal !!!!!!

Un abrazo.
 
no tardarán en recular lo de subir el precio a la 4070, si no es que no va nadie al volante..
 
Que opinais de la veracidad de éste video - comparativa con las AMD ? ... será real esto ?

 
Tan real como un billete de 20 euros o una bala de francotirador de plastilina.
 
no sé Rick.
 
Que opinais de la veracidad de éste video - comparativa con las AMD ? ... será real esto ?


No me lo creo, no creo que AMD deje que alguien se salte el NDA y menos subiendo un video a Youtube. Para mi, credibilidad 0.

Un saludo.
 
Pues al final creo que no voy a esperar a AMD y voy a pillar ya una 4080 ( estoy ahora mismo sin gráfica )

Y aunque se sabe que las amd van a salir mas baratas y rendimiento similar, supuestamente en fuerza bruta, pero el dlss de las nvidia sigue siendo mejor ( creo ), y mas ahora con el dlss 3.0 .

Y analizando un poco los precios USA Vs. España ---> 1.199$ Vs 1.469€ hay un sobrecoste de 270€

Si aplicamos ese sobrecoste a la supuesta 7900XTX ( que compite con 4080 ) es de ----> 999$ ----> 1.269€

Por lo que teóricamente, aplicando los mismos impuestos, sobrecostes, ect.. se quedaría en 200€ de diferencia, pero en nvidia sabemos que el dLSS va a funcionar BIEN y va a durar años, y las amd es todo una incógnita y todos sabemos
los problemas de drivers en sus lanzamientos, que despues mejoran siempre, pero las primeras siempre trae algun problema, o cierres de juegos.. ect..

Así que por 200€ no me la juego y me voy directo a nvidia y no se si es correcto decir que voy " a lo seguro " .

**Ahora bien, una vez decidido esto me surge la duda si pillar una ensambladora "normal" o pagar el sobrecoste por una suprim X .... creeis que vale la pena, o con una normal ya va bien .

Tengo entendido que la mayoría tienen el disipador sobredimensionado ya que estaba pensado para mas TDP, así que en teoría deberían ir todas frescas, incluso las founder tienen buenas temperaturas.

Que opinan señores ?? .. creeis que hago bien..?? o mejor esperar ???


PD: Digan su opinion que a veces nos cegamos en algo y si alguien no nos corrigen cometemos errores a veces jejeje .. digan que opinan :)
 
Pues al final creo que no voy a esperar a AMD y voy a pillar ya una 4080 ( estoy ahora mismo sin gráfica )

Y aunque se sabe que las amd van a salir mas baratas y rendimiento similar, supuestamente en fuerza bruta, pero el dlss de las nvidia sigue siendo mejor ( creo ), y mas ahora con el dlss 3.0 .

Y analizando un poco los precios USA Vs. España ---> 1.199$ Vs 1.469€ hay un sobrecoste de 270€

Si aplicamos ese sobrecoste a la supuesta 7900XTX ( que compite con 4080 ) es de ----> 999$ ----> 1.269€

Por lo que teóricamente, aplicando los mismos impuestos, sobrecostes, ect.. se quedaría en 200€ de diferencia, pero en nvidia sabemos que el dLSS va a funcionar BIEN y va a durar años, y las amd es todo una incógnita y todos sabemos
los problemas de drivers en sus lanzamientos, que despues mejoran siempre, pero las primeras siempre trae algun problema, o cierres de juegos.. ect..

Así que por 200€ no me la juego y me voy directo a nvidia y no se si es correcto decir que voy " a lo seguro " .

**Ahora bien, una vez decidido esto me surge la duda si pillar una ensambladora "normal" o pagar el sobrecoste por una suprim X .... creeis que vale la pena, o con una normal ya va bien .

Tengo entendido que la mayoría tienen el disipador sobredimensionado ya que estaba pensado para mas TDP, así que en teoría deberían ir todas frescas, incluso las founder tienen buenas temperaturas.

Que opinan señores ?? .. creeis que hago bien..?? o mejor esperar ???


PD: Digan su opinion que a veces nos cegamos en algo y si alguien no nos corrigen cometemos errores a veces jejeje .. digan que opinan :)

Eso es lo que me hizo a mi irme a por la 4080. Yo al final me fui a por la waterforce y la verdad es que de temperaturas es increíble…jugando en 4k llevándola al 99% de uso se mantiene en 45-48 grados y consumo de unos 295-314w
 
ensambladora "normal" o pagar el sobrecoste por una suprim X
Incluso MSI tiene otras muy buenas opciones antes que la Suprim X.
En Asus tienes las TUF, que en las 3000 salieron igual de buenas que las Strix prácticamente.

A mi un modelo que me está gustando muchísimo por diseño son las 4000 de las Zotac.
Son las que encuentro más bonitas.

Saludos.
 
Pues así de primeras la que veo mas interesante en precio/rendimiento es la ZOTAC extreme en 1.519 que tiene el mismo boost que las tope gama de otras marcas sin subirse de precio ( quitando la suprim ).

En principio esa zotac me parece interesante, aparte mi anterior gpu tambien zotac extreme me dió muy buen resultado en rendimiento/temperaturas, así que ya se que es fiable . .

Pero la cosa es que por 80€ mas tengo la suprimX que es una mostruosidad,, y ahí es donde me hace dudar. Aparte en un futuro si decido vender ( cosa habiual en mi ) , una suprim tiene mas valor.
 
Incluso MSI tiene otras muy buenas opciones antes que la Suprim X.
En Asus tienes las TUF, que en las 3000 salieron igual de buenas que las Strix prácticamente.

A mi un modelo que me está gustando muchísimo por diseño son las 4000 de las Zotac.
Son las que encuentro más bonitas.

Saludos.
Las zotac son preciosas y de las mas baratas
 
Ahora mismo las dos opciones que estoy valorando:

Zotac extreme ---> 1.519€ ( pc componentes )
Suprim X ---> 1.599€ ( coolmod )

Son los mejores precios que he visto y la diferencia son 80€ de una zotac muy buena a una msi excelente :rolleyes:
 
Ahora mismo las dos opciones que estoy valorando:

Zotac extreme ---> 1.519€ ( pc componentes )
Suprim X ---> 1.599€ ( coolmod )

Son los mejores precios que he visto y la diferencia son 80€ de una zotac muy buena a una msi excelente :rolleyes:
Yo cogeria la Suprim X, he tenido ambas marcas y las dos me fueron genial.

Buena elección la 4080, por los motivos que has dado fue por los que tampoco esperé yo.
 
Las zotac en la serie 3000 son autentica basura,disipacion ruido
 
Si te va más usar dlss o frame generation, Nvidia reflex y ray tracing entonces Nvidia está un paso por delante. En rasterizado puro y duro creo que la 7900xtx superará sin duda a la 4080 y la 7900xt andará más a la par.

En realidad la 7900xt es una 7800xt y la xtx es la 7900xt. Amd también intentó meternosla doblada como Nvidia con la de 16 y 12gb.

En tema de eficiencia esta gen nvidia lo ha hecho bien con los 4nm de tsmc diría que incluso serán igual o más eficientes que las amd en rendimiento fps/w.

En cuanto ensamble, yo me iría al que te de más años de garantía, por ley desde el 2022 son 3 años, pero zotac si la registras creo que te da hasta 5 años.

De mi grupo de WhatsApp que tenemos las 4090 hay 5 con la zotac amp, todos muy contentos y satisfechos . Otros tienen la strix, una inno y yo con la suprim x, de momento todos contentos. Las más frescas/silenciosas del grupo son la strix y suprim x pero también son las más caras.

En el terreno de oc es una lotería cualquiera puede salir mejor que otra independientemente de su precio. La que más he visto ocear es la 4090 suprim x de ramsito cerca de los 3200mhz en aire pero lo normal es andar entre 3000 y 3030mhz , pocas suelen llegar a 3100mhz estables.

Aunque insisto lo más interesante es hacerles undervolt ya que consigues el mismo o más rendimiento vs stock pero bajando 10 grados de media y los consumos en 100w.
Son tan potentes ya las graficas que de potencia bruta van todas tan sobradas que al final el hecho diferencial que te hace decantarte por unas u otras son las tecnologías y de momento, salvo sorpresa por parte de AMD, NVIDIA tiene la delantera.

Yo esperaría a las 7000 antes de ir por la 4080, pero tampoco me parece descabellado ir ya por la 4080
 
Bueno, pues ya no hay vuelta atras, acabo de hacer pedido de la 4080 Suprim X ( a lo seguro vamos ) , aunque es un poco mas cara, ya que se hace el gasto pues lo hacemos "bien" y vamos a lo seguro ..

Es posible que sea la última grafica "gaming" de este estilo que compre, ya que cada vez juego menos y cuando lo hago es en modo campaña para disfrutar y pasar un poco el rato, que no soy "pro gamer" ni mucho menos, por lo tanto con esta gpu me aseguro
que me dure unos cuantos años hasta que ya no pueda mas , y dudo que la cambie por capricho como he ido haciendo hasta ahora, . .

O sea que nos hacemos mayores y esta gpu pueda que sea "la definitiva" hasta que me canse del pc jejeje

**Esto en el tema gaming .. en el mundo del cacharreo no vamos a parar .. cpu.. placa.. ect.. eso siempre jeje

Saludos y gracias a todos por las opiniones y este gran hilo !!!! :)
 
Arriba