• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Mi 4090 tambíen hace +1700 en memos, pero para lo que se gana en juegos la he dejado en +1000. 1700+ sólo para BENCHS

hola Salvi, bueno de verte por aqui.

tal como les he comentado a tus compis hay que analizar bien los resultados, con un antes y un despues, o incluso con mas pruebas. Las memorias son ECC y si notan inestabilidad se corrigen ellas mismas. Seria una explicacion de porque no notais mejoria.

de 1000 a 1700 hay mucha diferencia para no notar nada.
 
Me parece bien, pero si me van a tomar por el pito del sereno a mi o a mis compañeros que tienen también la 4090... pues se le van a uno las ganas sinceramente. Yo he entrado aqui para ayudar a la gente que tenga dudas y busque info sobre las 4090 y se mofan de mi , pidiéndome vídeos capturas, etc... Cuando tanto yo como mis 8 colegas las tenemos y contrastamos desde hace mas de un mes resultados de nuestras experiencias en el grupo. Si algunos por aquí no tienen la 4090 y opinan sin criterio es su problema no el mio.

Dicho esto como veo que sigo sin ser bienvenido por estos lares, procedo a retirarme durante un tiempo. No me gusta perder mi tiempo en gente que cuestiona sin saber o con gente que no se deja ayudar.

Saludos y espero que disfrutéis de vuestras gráficas!
Wtf! Por qué esta reaccion?

Solo se piden videos para ver metodologia y numeros... Es mas, se os ha animado a crear un hilo propio para ayudar precisamente con la data que se puede generar...
 
quien te toma por el pito del sereno?

yo he pedido fotos de esos 3.6ghz... creo que con eso no ofendo a nadie. Si consideras que no tengo criterio, es tu opinion.

en fin...
 
Venga no hagamos de esto un debate absurdo..

No se intenta ofender a nadie. Al contrario, toda ayuda y aporte es bueno. Y por eso es necesario la creación de un hilo aposta.. Asi que un poco de calma y no mal interpreteis.. ;)

** por otra parte . Respectp al OC en memorias , por lo que pude comprobar en la serie 3000 , subir subían, pero llega un punto que no mejora . Incluso empeora ya que se dan fallos de lectura / escritura .... o sea no crashea, pero no mejora.

Es encontrar el punto máximo donde hay mejora y dejarla ahí sin subir mas, ya que se pierde rendimiento.
 
Venga no hagamos de esto un debate absurdo..

No se intenta ofender a nadie. Al contrario, toda ayuda y aporte es bueno. Y por eso es necesario la creación de un hilo aposta.. Asi que un poco de calma y no mal interpreteis.. ;)

** por otra parte . Respectp al OC en memorias , por lo que pude comprobar en la serie 3000 , subir subían, pero llega un punto que no mejora . Incluso empeora ya que se dan fallos de lectura / escritura .... o sea no crashea, pero no mejora.

Es encontrar el punto máximo donde hay mejora y dejarla ahí sin subir mas, ya que se pierde rendimiento.

ya lo he explicado, es por tener las memorias ECC. Pero parece que si no tengo una 4090 no tengo criterio xDDD

puedo ofenderme yo tambien?

en fin, a ver si te llega la tuya y no nos exiges respeto para postear tus capturas
 
Va que alguno cree el hilo que es un tema interesante.
 
@Josep83 @plisskin @SkamoT @Adrixtercio @Namaskar y otros..
Me sumo a que se abra el hilo para postear resultados, metodologías, etc.. En cuanto pueda hago test de la TUF 4080 y los subo a ese hilo (los hice la semana pasada pero no los guarde).

También interesadísimo en el undervolt en este caso, ya que al buscar los 4K@60FPS todo full, en general le sobra potencia a la gráfica y prefiero que vaya más fresquita, consuma menos, etc.. Y es algo que aunque he leído no he hecho nunca, y me gustaría saber mas, consejos y truquitos de esos que vosotros sabéis!! :D:D

PD: Que nadie se enfade con nadie, que es un foro muy sano y estamos todos para aprender y compartir!!! 😘😘
 
Aqui tienen.


Yo tan pronto tenga la mia me pongo con los test ;) .. supongo que será el fin de semana. Que dispongo de mas tiempo.
 
Aqui tienen.


Yo tan pronto tenga la mia me pongo con los test ;) .. supongo que será el fin de semana. Que dispongo de mas tiempo.
Espero poder hacer los tests, como muy tarde el finde y los subo.. Y atento a los UV que como digo es lo que me interesa para mi target y GPU.
 
Pues me acaba de llegar la 4080 Suprim X ,, y ... madre mia !!!

Bueno, dejando aparte el tamaño, peso, ect.. que eso ya se sabía, menudo cambio , y eso que vengo de la 3080Ti .. Pensaba que había hecho una locura y que no se notaría apenas, y prácticamente consume LA MITAD , y a 45º jugando de stock sin hacer undervolt ni nada raro . . tal cual viene .

Aún no he hecho ninguna prueba ya que solo la he puesto para ver si funciona bien, y bueno, con el plague tale requiem todo a tope en 4K se mueve en 190W de consumo y 45º con la frecuencia a 2805 mhz , eso si a 60 fps sincronizado con el monitor. Pero es que con la 3080ti eran 60º, y casi 400 de consumo, literalmente la mitad .

Pensaba que me iba a arrepentir y de momento sin indagar mucho ya de primeras me ha sorprendido muchisimo ... para los que tengan dudas, se pueden animar que creo que vale la pena !! .. es un salto de generació importante..

*** Me recuerda un poco al salto de intel de la 11 a la 12th ,, que nada que ver en rendimiento y consumo, es un buen cambio.


Y ahora por curiosidad, a ver si alguien la sabe , el adaptador que trae es un poco corto y estan ahí los cables, donde engancha con el pcie ahí todo amontonados que es un poco chungo de gestionar y que quede bien en la caja .. por casualidad se sabe si existen adaptadores de estos mas largos ?

Asi se puede conducir detras o a algun lado y no se ve tanto cable ni tanta conexión . .

*** Ya cuando me ponga con las pruebas de OC/UV ya postearé los resultados en su hilo correspondiente, pero creo que será al fin de semana que eso requiere un poco de tiempo jeje ..

Pero pinta bien, la verdad, creo que se le puede sacar partido.
 
Pues me acaba de llegar la 4080 Suprim X ,, y ... madre mia !!!

Bueno, dejando aparte el tamaño, peso, ect.. que eso ya se sabía, menudo cambio , y eso que vengo de la 3080Ti .. Pensaba que había hecho una locura y que no se notaría apenas, y prácticamente consume LA MITAD , y a 45º jugando de stock sin hacer undervolt ni nada raro . . tal cual viene .

Aún no he hecho ninguna prueba ya que solo la he puesto para ver si funciona bien, y bueno, con el plague tale requiem todo a tope en 4K se mueve en 190W de consumo y 45º con la frecuencia a 2805 mhz , eso si a 60 fps sincronizado con el monitor. Pero es que con la 3080ti eran 60º, y casi 400 de consumo, literalmente la mitad .

Pensaba que me iba a arrepentir y de momento sin indagar mucho ya de primeras me ha sorprendido muchisimo ... para los que tengan dudas, se pueden animar que creo que vale la pena !! .. es un salto de generació importante..

*** Me recuerda un poco al salto de intel de la 11 a la 12th ,, que nada que ver en rendimiento y consumo, es un buen cambio.


Y ahora por curiosidad, a ver si alguien la sabe , el adaptador que trae es un poco corto y estan ahí los cables, donde engancha con el pcie ahí todo amontonados que es un poco chungo de gestionar y que quede bien en la caja .. por casualidad se sabe si existen adaptadores de estos mas largos ?

Asi se puede conducir detras o a algun lado y no se ve tanto cable ni tanta conexión . .

*** Ya cuando me ponga con las pruebas de OC/UV ya postearé los resultados en su hilo correspondiente, pero creo que será al fin de semana que eso requiere un poco de tiempo jeje ..

Pero pinta bien, la verdad, creo que se le puede sacar partido.
A disfrutarla compi! Es un pepino!!

Atento a tus curvas de OC/UV a ver si aprendo un poco y las puedo aplicar a la mía.
 
Pues me acaba de llegar la 4080 Suprim X ,, y ... madre mia !!!

Bueno, dejando aparte el tamaño, peso, ect.. que eso ya se sabía, menudo cambio , y eso que vengo de la 3080Ti .. Pensaba que había hecho una locura y que no se notaría apenas, y prácticamente consume LA MITAD , y a 45º jugando de stock sin hacer undervolt ni nada raro . . tal cual viene .

Aún no he hecho ninguna prueba ya que solo la he puesto para ver si funciona bien, y bueno, con el plague tale requiem todo a tope en 4K se mueve en 190W de consumo y 45º con la frecuencia a 2805 mhz , eso si a 60 fps sincronizado con el monitor. Pero es que con la 3080ti eran 60º, y casi 400 de consumo, literalmente la mitad .

Pensaba que me iba a arrepentir y de momento sin indagar mucho ya de primeras me ha sorprendido muchisimo ... para los que tengan dudas, se pueden animar que creo que vale la pena !! .. es un salto de generació importante..

*** Me recuerda un poco al salto de intel de la 11 a la 12th ,, que nada que ver en rendimiento y consumo, es un buen cambio.


Y ahora por curiosidad, a ver si alguien la sabe , el adaptador que trae es un poco corto y estan ahí los cables, donde engancha con el pcie ahí todo amontonados que es un poco chungo de gestionar y que quede bien en la caja .. por casualidad se sabe si existen adaptadores de estos mas largos ?

Asi se puede conducir detras o a algun lado y no se ve tanto cable ni tanta conexión . .

*** Ya cuando me ponga con las pruebas de OC/UV ya postearé los resultados en su hilo correspondiente, pero creo que será al fin de semana que eso requiere un poco de tiempo jeje ..

Pero pinta bien, la verdad, creo que se le puede sacar partido.


A disfrutarla Compi.

Un saludo.
 
Pues me acaba de llegar la 4080 Suprim X ,, y ... madre mia !!!

Bueno, dejando aparte el tamaño, peso, ect.. que eso ya se sabía, menudo cambio , y eso que vengo de la 3080Ti .. Pensaba que había hecho una locura y que no se notaría apenas, y prácticamente consume LA MITAD , y a 45º jugando de stock sin hacer undervolt ni nada raro . . tal cual viene .

Aún no he hecho ninguna prueba ya que solo la he puesto para ver si funciona bien, y bueno, con el plague tale requiem todo a tope en 4K se mueve en 190W de consumo y 45º con la frecuencia a 2805 mhz , eso si a 60 fps sincronizado con el monitor. Pero es que con la 3080ti eran 60º, y casi 400 de consumo, literalmente la mitad .

Pensaba que me iba a arrepentir y de momento sin indagar mucho ya de primeras me ha sorprendido muchisimo ... para los que tengan dudas, se pueden animar que creo que vale la pena !! .. es un salto de generació importante..

*** Me recuerda un poco al salto de intel de la 11 a la 12th ,, que nada que ver en rendimiento y consumo, es un buen cambio.


Y ahora por curiosidad, a ver si alguien la sabe , el adaptador que trae es un poco corto y estan ahí los cables, donde engancha con el pcie ahí todo amontonados que es un poco chungo de gestionar y que quede bien en la caja .. por casualidad se sabe si existen adaptadores de estos mas largos ?

Asi se puede conducir detras o a algun lado y no se ve tanto cable ni tanta conexión . .

*** Ya cuando me ponga con las pruebas de OC/UV ya postearé los resultados en su hilo correspondiente, pero creo que será al fin de semana que eso requiere un poco de tiempo jeje ..

Pero pinta bien, la verdad, creo que se le puede sacar partido.
A darle duro! Ya compartirás el OC/UV, y sí, es una gráfica muy top (olvidándonos del precio). Imagínate lo que estoy flipando yo que venia de una 2060 super jajaja. Estoy como un niño de 10 años.
 
Última edición:
Yo lo probe ayer (esta en el gamepass) y esta regulin optimizado. No estoy seguro ahora si me llegaba a 60fps con todo a tope en la 4080 pero tirones metia jajaja.
 
Yo lo probe ayer (esta en el gamepass) y esta regulin optimizado. No estoy seguro ahora si me llegaba a 60fps con todo a tope en la 4080 pero tirones metia jajaja.

en el video no veo ningun tiron, si es cierto que va con uso relajado pero es por el DLSS. Yo creo que salen unos numeros bastante buenos.. aunque con el DLSS engaña mucho. Lo suyo seria un video a fuerza bruta para saber que tal esta el juego, si es exigente realmente o bien esta mal optimizado.

Un factor importante son los Watts que tira un juego.
 
en el video no veo ningun tiron, si es cierto que va con uso relajado pero es por el DLSS. Yo creo que salen unos numeros bastante buenos.. aunque con el DLSS engaña mucho. Lo suyo seria un video a fuerza bruta para saber que tal esta el juego, si es exigente realmente o bien esta mal optimizado.

Un factor importante son los Watts que tira un juego.
Mi colega con una 2060super en 1080 todo a mínimo... Lo que no mire si me daban tirones por la cpu porque a veces salen 400 zombies a la vez.
 
Mi colega con una 2060super en 1080 todo a mínimo... Lo que no mire si me daban tirones por la cpu porque a veces salen 400 zombies a la vez.

ya lo probare el juego a ver que tal entonces , a ver si lo pillo de oferta
 
Arriba