• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

ya lo probare el juego a ver que tal entonces , a ver si lo pillo de oferta
A malas siempre tienes la opción de 1 euro de gamepass, porque el juego esta bastante regulin ahora mismo jajaja. Pásate por el reddit y lo verás.
 
Una cosilla, por si a alguien mas le pasa.

En juegos como el Plague Tale Requiem ( u cualquier otro que lo soporte ) , que soporta el DLSS3 ..

Al activarlo os funciona la sincronización vertical ? , estoy probando y no hay manera, incluso limitando los fps desde el panel, en cambio si desactivas dlss3 va bien ... supongo que será un fallo ..

Por si a alguien mas le pasa en algún juego.
 
No es un fallo en principio frame generation funciona con nvidia reflex y no se puede habilitar la sincronía vertical desde el propio juego, pero si se puede forzar desde el panel de control de nvidia dándole prioridad. Es decir , la activas en el panel de nvidia y luego ya se fuerza en el juego ( aunque no te aprarezca como activa si lo está) , pero ya no la podrás quitar desde el menú del mismo porque la has forzado desde el panel de control. Ya hice un video sobre el spiderman remastered forzando vsync con frame generation a 120fps vs fast sync. sin cap de fps.

Te dejo por aquí las pruebas por si te interesa:



Muchas gracias.. lo probaré :)
 
Viendo esto saco la conclusion que en raster la 4080 no llega a 50 fps , que broma es esta??
 
No se si habéis visto esto :

  • PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil: 11.399 yuanes (1.622 dólares o 1.537,90 euros sin impuestos)
  • PowerColor Radeon RX 7900 XT Hellhound: 9.788 yuanes (1.393 dólares o 1.320,77 euros sin impuestos)
  • PowerColor Radeon RX 7900 XT Hellhound: 8.688 yuanes (1.236 dólares o 1171,91 euros sin impuestos).
Supuesto precio de las AMD en china , que se ponen al nivel de precio de las NVIDIA, o más aún, ya que es precio sin impuestos . .

Sinceramente no me sorprende nada y es algo, que era incluso de esperar .

No se exactamente al precio final que se pondrán , lo que si sé seguro es que tan " BARATAS " como la gente esperaba va a ser que no ..

Es que incluso sin inflar absolutamente nada el precio, si de salida son 999, sumale 200-300 de aranceles y conversiones y ya se planta casi en los 1.300 €, los modelos de referencia, que los custom podría llegar a los 1.400 fácilmente. .

Seguramente sigan siendo un "pelin" ( por poco ) mas baratas que las rtx4000 , pero como digo, ni por asomo lo que se esperaba . .

La gente esperaba milagros ... y milagros a Lourdes ... y más aún con estas cosas que nunca paran de subir de precio.



PD: Por cierto !! acaban de bajar los precios de las founder un poco .
 
Última edición:
Yo solo dire (y abro paraguas) que esto es un hilo sobre las RTX 4000,no sobre las RX 7900.
Y siemrpe dije que AMD no es una santa ni Nvidia o intel putas.venderan siempre a el maximo precio posible para tener la mayor ganancia.
Lo que si se es que ya han habido dos bajadas de pantalones estos dos meses.AMD bajando los precios de los AM5(no los compraba ni el tato)y Nvidia vendiendo graficas custom a precio de MSRP(e incluso mas bajo).
A ver si los rpècios se autoregulan.AMD no quiere ser mas caro que Nvidia que las RTX 4080 se estan apilando en las superstores en USA.
Mientras tanto,nadie habla de tarjetas graficas por debajo de 300 euros o 200 euros,que es lo que la mayoria monta(aunque sea de segunda mano).
 
No se si habéis visto esto :

  • PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil: 11.399 yuanes (1.622 dólares o 1.537,90 euros sin impuestos)
  • PowerColor Radeon RX 7900 XT Hellhound: 9.788 yuanes (1.393 dólares o 1.320,77 euros sin impuestos)
  • PowerColor Radeon RX 7900 XT Hellhound: 8.688 yuanes (1.236 dólares o 1171,91 euros sin impuestos).
Supuesto precio de las AMD en china , que se ponen al nivel de precio de las NVIDIA, o más aún, ya que es precio sin impuestos . .

Sinceramente no me sorprende nada y es algo, que era incluso de esperar .

No se exactamente al precio final que se pondrán , lo que si sé seguro es que tan " BARATAS " como la gente esperaba va a ser que no ..

Es que incluso sin inflar absolutamente nada el precio, si de salida son 999, sumale 200-300 de aranceles y conversiones y ya se planta casi en los 1.300 €, los modelos de referencia, que los custom podría llegar a los 1.400 fácilmente. .

Seguramente sigan siendo un "pelin" ( por poco ) mas baratas que las rtx4000 , pero como digo, ni por asomo lo que se esperaba . .

La gente esperaba milagros ... y milagros a Lourdes ... y más aún con estas cosas que nunca paran de subir de precio.



PD: Por cierto !! acaban de bajar los precios de las founder un poco .
Esto ya lo vaticine desde que dijeron el precio de 999$..

Ese $ que se cree todo dios que sera lo mismo que el €, y ya se sabe que no.. como dices, precio mínimo que esperaba de las normales unos 1300+ y las custom algo más.. pues aún puede ser peor 😂😂😂
 
Pues de confirmarse esos precios no venden ni una gráfica. El 95% van a elegir Nvidia antes que AMD a no ser que tengan precios mucho más competitivos.
 
Por cierto perdón si molesta haber puesto precios de amd en hilo de nvidia ( como se ha comentado mas arriba ).

Pero no hay hilo de amd 7900.. y era una información que creo que podría interesar, ya que muchos posibles compradores de rtx4000 estaban esperando precios de amd ( yo era uno de ellos ) ... pues ahi lo tienen.

Dicho esto, sin sorpresas, nada nuevo bajo el sol ..

Saludos ;)
 
Por cierto, Nvidia ha bajado los MSRP un 5%, supuestamente por la apreciación del Euro.

1.400€ para la 4080 y 1.869€ para la 4090

Pobres scalpers, todo son disgustos 😂
 
Última edición:

No se si sera verdad o no, pero yo espero que si. Al que no le importe, que espere una semana, y podra comprar la 4080 mas barata o una 7900XTX si es mejor VGA.

Un saludo.
 
Con total seguridad en fuerza bruta será claramente superior ( sin llegar a la 4090 que juega en otra liga ) .... pero creo que en dlss la cosa puede cambiar respecto al FSR .

Si es para jugar en juegos con RT+DLSS apostaría por nvidia ...
 
Por cierto, tengo una duda existencial.

Para los que tienen una 4090 , teneis conectados 4 cables pcie directos al adaptador ?, o 2 cables dobles ... o 3 directos + 1 doble ??

Por si es necesario si o si una fuente con 4 cables . .
 
Para los que tienen una 4090 , teneis conectados 4 cables pcie directos al adaptador ?, o 2 cables dobles ... o 3 directos + 1 doble ??
Muy buenas amigo.

Voy a hablar desde el desconocimiento.
Pero si desde mi experiencia.

Yo creo que teniendo uina fuente de calidad y con buenos cables (lo que todo usario a estos niveles debe tener), puedes usar directamente 2 cables con sus 2 tomas conectadas al adaptador.
No te dará ningún problema de consumos elevados ni de estabilidad por falta de alimentación.

Yo llevo años conectando las GPUs mías con un solo cable.
Cuando tenía mis 2 GTX 1080 en SLI las alimentaba directamente con un solo cable.
Hice varias pruebas con 2 cables y con 1 cable, conectando de todas las maneras posibles y el resultado siempre era el mismo en todo.

Actualmente tanto la RTX 3080 Ti como la RTX 3070 las tengo conectadas compartiendo cables entre sus conectores.
La RTX 3070 lleva 2 x 8 pines con un solo cable y estupendamente bien,
Y la RTX 3080 Ti (3 x 8 pines), al igual que la RTX 2080 Ti (1 x 6 pines + 2 x 8 pines), necesita de 2 cables si o si mínimo, uno comparten 2 tomas de 8 pines y otro alimenta soloamente 8 pines.

También dependerá del tipo de fuente que tengas:
Si es multi rail es mejor repartir con más cables, pero si es mono rail no importa tanto.

Con lo cual, hay que pensar como si la propia gráfica tuviera esos mismos conectores intergrados en el PCB de manera física y actuar según el tipo de fuente que se disponga.

Al menos yo lo veo así según mi experiencia previa.

Saludos.
 
Precisamente hoy en HU han sacado un video al respecto. Te lo dejo por aqui:


La verdad es que las dos tecnologías son muy buenas, pero al final del video que se ve mejor, se puede observar el FSR un poco borroso y el DLSS bastante mas nítido .. no se si es un momento puntual o es generalizado, por que el resto del video se ven ambas bien .

Y ya puestos hubieran podido poner los FPS de ambos. Pero bien, ya veremos comparativas reales de usuarios y no de youtubers ;)
 
Por cierto, tengo una duda existencial.

Para los que tienen una 4090 , teneis conectados 4 cables pcie directos al adaptador ?, o 2 cables dobles ... o 3 directos + 1 doble ??

Por si es necesario si o si una fuente con 4 cables . .

Yo he comprado en Cablemod uno de 4 de 8 pines a fuente por un lado y uno de 12 pines a VGA por el otro. Si compro Nvidia ya puede ir asi bien, si no le daran bien por saco. Solo faltaba, tener que cambiar una F.A de casi 500€ por que a Nvidia se le pone del nepe !!!!!! No se lo creen ni ellos.

Un saludo.
 
Con total seguridad en fuerza bruta será claramente superior ( sin llegar a la 4090 que juega en otra liga ) .... pero creo que en dlss la cosa puede cambiar respecto al FSR .

Si es para jugar en juegos con RT+DLSS apostaría por nvidia ...

Yo desde luego a lo que aspiro, es a no tener que poner ni DLLS ni FSR. Solo me interesa el RT si alcanza la resolucion y frecuencia de mi nonitor, si no, RT off. Y eso que se supone que a 4K es cuando menos calidad pierde.

Un saludo.
 
Pues estoy probando juegos y por ejemplo el Plague Tale Requiem ... todo al máximo 4K con RT al máximo tambien , son unos 50 fps , que es bajar algún detalle o activar DLSS para 60 estables .

Eso si, al activar DLSS el cambio es muy grande , pasa de 50fps con la gpu al 100% ----> a 60 estables y la gpu al 40-50% , la diferencia de carga de trabajo es abismal . .

Y estoy haciendo pruebas de calidad de imagen con o sin DLSS y la verdad no noto ninguna diferencia en las capturas , que te ponen las dos capturas y no sabes cual es cual ..

El FSR no lo sé por que no lo he probado, pero el DLSS funciona y muy bien !! , y el rendimiento es notable.
 
Pues estoy probando juegos y por ejemplo el Plague Tale Requiem ... todo al máximo 4K con RT al máximo tambien , son unos 50 fps , que es bajar algún detalle o activar DLSS para 60 estables .

Eso si, al activar DLSS el cambio es muy grande , pasa de 50fps con la gpu al 100% ----> a 60 estables y la gpu al 40-50% , la diferencia de carga de trabajo es abismal . .

Y estoy haciendo pruebas de calidad de imagen con o sin DLSS y la verdad no noto ninguna diferencia en las capturas , que te ponen las dos capturas y no sabes cual es cual ..

El FSR no lo sé por que no lo he probado, pero el DLSS funciona y muy bien !! , y el rendimiento es notable.
Muchos están justificando el precio de estas RTX 4000 por el dlss 3.0

¿Creéis que desbloquearan en el futuro el dlss 3.0 a las rtx 3000?
 
Arriba