• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Muchos están justificando el precio de estas RTX 4000 por el dlss 3.0

¿Creéis que desbloquearan en el futuro el dlss 3.0 a las rtx 3000?
Se me olvido comentar, que estos valores son con el DLSS "normal" ( no se que version , seguramente 2.4 ) , ya que al activar el dlss3 , que da mas rendimiento aún, pero no se por que razón no me sincroniza el monitor .

Tengo monitor 60hz 4k , pero si activo el dlls3 se sube a 80-90 fps incluso con vsync activado, limitando fps , no hay manera , no se si será algún error del juego .

Pero de todas formas recalco que la calidad es muy buena, reitero que no se diferencia al usar dlss o no usarlo, por lo menos en este juego.

Lo digo por que veo a mucha gente con lo de " yo no juego con dlss por que se ve borroso o pierde calidad " , bueno pues habrán casos y casos supongo, pero en este juego, a no ser que tengas un ojo bionico y juegues en slowmotion para apreciar alguna diferencia, no se yo ..
 
En que juego te pasa eso de no poder caparlo a 60fps con dlss3 forzando vsync desde el panel de control de nvidia?

Tenias el juego a pantalla completa? si no rulaba el vsync, has probado a capar los fps desde el riva tuner o desde el propio panel de nvidia para poder caparlo al menos a 60fps?

Creo que te puedo ayudar a solventar tu problema si me comentas que juego es.

El Plage Tale Requiem , he probado todas las opciones y nada, no se queda en 60 .

Luego probaré el spiderman que creo que tambien tiene dlss3 a ver si pasa lo mismo.. que igual es cosa del juego.
 
Se me olvido comentar, que estos valores son con el DLSS "normal" ( no se que version , seguramente 2.4 ) , ya que al activar el dlss3 , que da mas rendimiento aún, pero no se por que razón no me sincroniza el monitor .

Tengo monitor 60hz 4k , pero si activo el dlls3 se sube a 80-90 fps incluso con vsync activado, limitando fps , no hay manera , no se si será algún error del juego .

Pero de todas formas recalco que la calidad es muy buena, reitero que no se diferencia al usar dlss o no usarlo, por lo menos en este juego.

Lo digo por que veo a mucha gente con lo de " yo no juego con dlss por que se ve borroso o pierde calidad " , bueno pues habrán casos y casos supongo, pero en este juego, a no ser que tengas un ojo bionico y juegues en slowmotion para apreciar alguna diferencia, no se yo ..
Tal cual.
Eso lo he hecho yo en varios juegos ,incluído el A Plague Requiem...y nada macho, que yo no noto diferencia.
Hasta hice fotos de con y sin DLSS.

Ojo, que yo encima en 1440p....
Y me ha pasado con la mayoría de juegos.

La gente debe tener un ojo biónico ,porque no entiendo el jugar nativo, cuando en la mayoría de juegos no notas diferencka y ganas fps extras .
Yo casi nunca juego nativo 1440p,ni aunque vaya sobrado (tengo una 3080Ti)
 
Tal cual, así es .. yo me pasé un buen rato comparando y nada .. de hecho en algún caso creo que se veía mejor con el dlss 😅
 
Tal cual.
Eso lo he hecho yo en varios juegos ,incluído el A Plague Requiem...y nada macho, que yo no noto diferencia.
Hasta hice fotos de con y sin DLSS.

Ojo, que yo encima en 1440p....
Y me ha pasado con la mayoría de juegos.

La gente debe tener un ojo biónico ,porque no entiendo el jugar nativo, cuando en la mayoría de juegos no notas diferencka y ganas fps extras .
Yo casi nunca juego nativo 1440p,ni aunque vaya sobrado (tengo una 3080Ti)
yo con la 3090 en 1440p ultraancho hdr, el plague requiem en alto/ultra y dlss en calidad, se ve de puta madre. Siempre que puedo activo el dlss en calidad.
 
Es que la gente que dice que con reescalado no lo quiere, que se ve peor, etc... Lo dicen por decir. Ya en versiones antiguas (2.0) demostraron que la perdida de calidad solo es apreciable al hacer zoom en las imágenes, y cuando juegas no haces zoom. Es más, en modo calidad incluso en algún juego se veía más nítido ese zoom.

Lo dicho, en juego, el DLSS bien implementado (como esta en casi todos los juegos), funciona perfectamente. Y me parece más una excusa de decir es que tiene reescalado y bla bla bla.. que otra cosa.
 
Muchos están justificando el precio de estas RTX 4000 por el dlss 3.0

¿Creéis que desbloquearan en el futuro el dlss 3.0 a las rtx 3000?

Yo creo que si. Oficialmente o extra oficialmente, pero seguro que lo sacan para las 3xxx.

Un saludo.
 
Yo creo que si. Oficialmente o extra oficialmente, pero seguro que lo sacan para las 3xxx.

Un saludo.
Casi siempre estoy de acuerdo contigo , y me gustaria que lo desbloquearan , pero creo que a corto plazo no , ya que le harian perder valor a las 4000 , un saludo.
 
Casi siempre estoy de acuerdo contigo , y me gustaria que lo desbloquearan , pero creo que a corto plazo no , ya que le harian perder valor a las 4000 , un saludo.
Ya se anunció de manera oficial que las RTX 2000 y 3000 soportarán DLSS 3.0, pero que no tendrían el mismo rendimiento que en las RTX 4000.
Que solo era cuestión de tiempo.

Saludos.
 
Ya se anunció de manera oficial que las RTX 2000 y 3000 soportarán DLSS 3.0, pero que no tendrían el mismo rendimiento que en las RTX 4000.
Que solo era cuestión de tiempo.

Saludos.
Pues yo me bajo del barco de nvidia , o cambian las politicas o la 3080ti, es la ultima nvidia que me compro , si seguimos esta linea , en dos años serie 5000, dlss 4.0 solo compatible con las nuevas y a cambiar una grafica de 1500-2000 o mas , cada dos años ,si quieres estar a la ultima , voy a estirar esta todo lo que pueda y ya vere que hago en unos años , un saludo.
 
Pues al final he sincronizado, era mas fácil de lo que parecía, forzando el vsync en aplicación individual desde el panel.

Lo probé en "general" para todos, pero así no funcionaba... pero en individual si.

O sea , que bien .. el aumento de rendimiento es considerable com la misma calidad visual.

Tengo ganas/curiosidad de ver el rendimiento de las amd en este aspecto.. con rt.. dlss.. ect..

En fuerza bruta creo que será superior amd.
 
Otra vez poneis un elefante en la habitacion.
Si me gasto 1500 euros o mas en una tarjeta grafica ha de tener potencia suficiente para no tener que usar ni DLSS o lo que sea para reproducir todos los jeugos en ultra-maximo sin ayudas tanto en 1440p como en 4k.
El DLSS 3,0,ademas de sere solo sopòrtado de momento por tarjetas graficas de mas de mil euros(entra de lleno en la zona de disparate de tener que usarlo) aporta un lag o latencia a los juegos triple A.No conozco a nadie que en juegos competitivos ponga esa mierda.
En fin.Sigamos pagando esa pasta por graficas que no lo merecen.El DLSS deberia de ser una feature para tarjetas de gama de entrada o media para poder seguir sacando el cuello con los juegos pasados dos o tres años de su salida a el mercado.Jamas un argumento para la venta de tarjetas graficas de gama alta.
 
Otra vez poneis un elefante en la habitacion.
Si me gasto 1500 euros o mas en una tarjeta grafica ha de tener potencia suficiente para no tener que usar ni DLSS o lo que sea para reproducir todos los jeugos en ultra-maximo sin ayudas tanto en 1440p como en 4k.
El DLSS 3,0,ademas de sere solo sopòrtado de momento por tarjetas graficas de mas de mil euros(entra de lleno en la zona de disparate de tener que usarlo) aporta un lag o latencia a los juegos triple A.No conozco a nadie que en juegos competitivos ponga esa mierda.
En fin.Sigamos pagando esa pasta por graficas que no lo merecen.El DLSS deberia de ser una feature para tarjetas de gama de entrada o media para poder seguir sacando el cuello con los juegos pasados dos o tres años de su salida a el mercado.Jamas un argumento para la venta de tarjetas graficas de gama alta.
No estoy de acuerdo contigo, el hecho es que aplicar la tecnología de RT requiere de muchisimo calculo, y no hay GPU a día de hoy que pueda hacerlo en tiempo real. La tecnología de DLSS esta en estas GPU de gama alta para conseguir algo que de otra forma no se podría..

Que este en gama media/baja para conseguir mas fps y mas resolución, me parece perfecto.. es más, obligado también. Pero una cosa no descarta la otra.

RT es una tecnología aun verde, que requiere de más potencia y mejores algoritmos por parte de los engines, pero a día de hoy en gama alta nos la ofrecen a base de usar otras tecnologías (DLSS o FSR) que también innovan, no todo ha de ser músculo. Sin RT esas GPU van sobradas en todo..
 
Otra vez poneis un elefante en la habitacion.
Si me gasto 1500 euros o mas en una tarjeta grafica ha de tener potencia suficiente para no tener que usar ni DLSS o lo que sea para reproducir todos los jeugos en ultra-maximo sin ayudas tanto en 1440p como en 4k.
El DLSS 3,0,ademas de sere solo sopòrtado de momento por tarjetas graficas de mas de mil euros(entra de lleno en la zona de disparate de tener que usarlo) aporta un lag o latencia a los juegos triple A.No conozco a nadie que en juegos competitivos ponga esa mierda.
En fin.Sigamos pagando esa pasta por graficas que no lo merecen.El DLSS deberia de ser una feature para tarjetas de gama de entrada o media para poder seguir sacando el cuello con los juegos pasados dos o tres años de su salida a el mercado.Jamas un argumento para la venta de tarjetas graficas de gama alta.

En algunos juegos exigentes una 4080 ronda los 40-50 fps todo al máximo ... si me gasto 1500€ en esa gpu, por lo menos que tenga 60 estables, así que SI que hace falta el DLSS .

Pero de todas maneras, si no te convence, nadie te está obligando a usarlo , de la misma manera que nadie te está obligando a gastarte 1.500€ en una gráfica . . .

Cada cual tendrá unas necesidades, y no es lo mismo juegos competitivos , que juegos en modo campaña de un solo jugador donde se da mas preferencia a la calidad visual con todo al máximo.
 
Por potente que sea una gráfica siempre se podrá hacer un juego que la destroce en mil pedazos. Imaginaros cuando empiecen a complicar las IA, apliquen simulaciones realistas de fluidos o RT en los sonidos. Te puedes gastar 10000 euros y que te tire a 1fps jajajaja. Por eso es un debate más pasional que racional.
 
No estoy de acuerdo contigo, el hecho es que aplicar la tecnología de RT requiere de muchisimo calculo, y no hay GPU a día de hoy que pueda hacerlo en tiempo real. La tecnología de DLSS esta en estas GPU de gama alta para conseguir algo que de otra forma no se podría..

Que este en gama media/baja para conseguir mas fps y mas resolución, me parece perfecto.. es más, obligado también. Pero una cosa no descarta la otra.

RT es una tecnología aun verde, que requiere de más potencia y mejores algoritmos por parte de los engines, pero a día de hoy en gama alta nos la ofrecen a base de usar otras tecnologías (DLSS o FSR) que también innovan, no todo ha de ser músculo. Sin RT esas GPU van sobradas en todo..
En algunos juegos exigentes una 4080 ronda los 40-50 fps todo al máximo ... si me gasto 1500€ en esa gpu, por lo menos que tenga 60 estables, así que SI que hace falta el DLSS .

Pero de todas maneras, si no te convence, nadie te está obligando a usarlo , de la misma manera que nadie te está obligando a gastarte 1.500€ en una gráfica . . .

Cada cual tendrá unas necesidades, y no es lo mismo juegos competitivos , que juegos en modo campaña de un solo jugador donde se da mas preferencia a la calidad visual con todo al máximo.
Vaya , dos porpietarios de Lovelace defendiendo su compra...
Tranquilos chicos.Respirad.El Ray Tracing lleva ya TRES PUTAS GENERACIONES con nosotros.Son SEIS AÑAZOS . Ahora,defenderme un DLSS.
Si de verdad esa grafica de 2000 euros o esa grafica de 1600 euros merecieran la pena,tendria los bastantes Tensor Cores para que el DLSS no fuera necesario.
¿os quereis autojstificar la compra?Bueno decir que yo casi pique tambien.Pero si queria una RTX 4080 era por poder quitar el DLSS de juegos para poder disfrutar a 1440p.
Pero si decis que todavia es encesario el DLSS...¿para que narices gastarme dinero en eso?
pd-recordad que una RTX 4080 a 1080p es inferior a una RTX 3090ti en 1080p y que vale unos 400 euros mas por tener mas tensor cores etc.¿Me estais diciendo que aun necesito DLSS?
 
Vaya , dos porpietarios de Lovelace defendiendo su compra...
Tranquilos chicos.Respirad.El Ray Tracing lleva ya TRES PUTAS GENERACIONES con nosotros.Son SEIS AÑAZOS . Ahora,defenderme un DLSS.
Si de verdad esa grafica de 2000 euros o esa grafica de 1600 euros merecieran la pena,tendria los bastantes Tensor Cores para que el DLSS no fuera necesario.
¿os quereis autojstificar la compra?Bueno decir que yo casi pique tambien.Pero si queria una RTX 4080 era por poder quitar el DLSS de juegos para poder disfrutar a 1440p.
Pero si decis que todavia es encesario el DLSS...¿para que narices gastarme dinero en eso?
pd-recordad que una RTX 4080 a 1080p es inferior a una RTX 3090ti en 1080p y que vale unos 400 euros mas por tener mas tensor cores etc.¿Me estais diciendo que aun necesito DLSS?
Solo digo, y repito, que cada usuario tiene unas necesidades, y no por eso es malo .

Tu dices que no lo quieres, pues totalmente respetable ,,, pero respeta tu también a los que si les va bien, ya sea por resolucion, requerimiento gráfico, juego exigente.. ect..

Saludos ;)
 
Solo digo, y repito, que cada usuario tiene unas necesidades, y no por eso es malo .

Tu dices que no lo quieres, pues totalmente respetable ,,, pero respeta tu también a los que si les va bien, ya sea por resolucion, requerimiento gráfico, juego exigente.. ect..

Saludos ;)
Si a ti te respeto.A quien no respeto es a Nvidia que reo que nos esta tomando el pelo a TODOS.A ti y a mi incluidos,aunque te fastidie oirlo,o leerlo.
Saludos.:devilish:
 
Hoy en dia es una tomadura de pelo como estan las cosas en un PC. Todo muy caro, y nosotros ahí comprando igualmente. Nos lo merecemos!
 
Pues si. Toda la razón. Es claramente un abuso. Y soy el primero en reconocer que no hace falta gastar tanto en el pc. . Siempre que cambio algo despues con cabeza fría piensas " pues tampoco hacía falta " .... y caigo una vez tras otra.. creo que no tengo remedio 😅😅.

Aparte de esto tengo mucha curiosidad de ver como van las amd, sobre todo con rt y fsr. Que si están a la altura ( o podrían ser superiores incluso ), no descartaría vender la 4080 aue aún es vendible y pillar una amd, para experimentar un poco ( nunca he tenido una ) , y estas parecen buenas. Pero siempre que tengan buen rendimiento en RT.. si no, ya estoy bien..

Pd: hay algún tratamiento para dejar el cacharreo ?? 😅
 
Arriba