• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Pues es cierto.
hay algunas RTX 4090 que llevan el conector frankenstein de solo 3 conectores
Yo esque a la hora de comprar el cable de cablemod,me decian que de cuantos conectores lo queria,con lo que estuve mirando los unboxing para averiguarlo y ahi fue cuando vi que unas tenian 3 y otras 4.
 
Yo esque a la hora de comprar el cable de cablemod,me decian que de cuantos conectores lo queria,con lo que estuve mirando los unboxing para averiguarlo y ahi fue cuando vi que unas tenian 3 y otras 4.
Yo lo pillaría de 4, para más placer.
A fin de cuentas, la gráfica rendirá igual aunque tenga más conectores, pero te pude rendir peor si tiene de menos.
Y ya puestos a comprar el cable, mejor tirar alto y que rinda para todas que tirar bajo y quedarte corto, no?

Saludos.
 
Yo lo pillaría de 4, para más placer.
A fin de cuentas, la gráfica rendirá igual aunque tenga más conectores, pero te pude rendir peor si tiene de menos.
Y ya puestos a comprar el cable, mejor tirar alto y que rinda para todas que tirar bajo y quedarte corto, no?

Saludos.
Estuve leyendo que una de 4 si le conectabas solo 3 funcionaba suministrando 450W,pero si le conectabas los 4 suministraba 600W y por ende frecuencias mas altas.
cDTWtvj.jpg
 
Bueno, a los que gusta cacharrear intentan afinarlas mejor. A mi me gusta analizar números y esas cosas (sera por estudios/trabajo), cacharrear se me hace mas pesado, prefiero ponerme a jugar.. cuando era más joven si cacharreaba mas..

También va bien para que gente sin decidirse ver si con una GPU o otra van a tener suficiente..
Subir mas o menos el voltaje y el core, con eso haces overclock o underclock. Las ensambladoras cambian sobre todo sus bios y sus numero de fases. Esto da como resultado mas velocidad de serie en unas VGAs que en otras.

Un saludo.
gracias cracks
 
Muy buenas compañeros.

Las RTX 4090 llevan el adaptador de 4 pines y las RTX 4080 lo llevan de 3.
A la hora de la verdad, si la fuente es single rail es lo de menos, porqué la potencia llega del mismo sitio.
Si es multi rail si que es mejor repartir.

Aunque lo mejor y más ideal es adquirir un cable dedicado antes que usar el adaptador frankenstein
O en ultima instancia cambiar la fuente a una ATX 3.0 que ya llevara el conector y el cable 12VHPWR de serie.

Saludos.
La fuente que tengo es single o multi, ¿de qué forma seria mi conexión de la gráfica a la fuente?, ¿con el cable de Cablemod 12VHPWR?
 
¿de qué forma seria mi conexión de la gráfica a la fuente?, ¿con el cable de Cablemod 12VHPWR?
Lo que comentaba anteriormente, yo comnpraría el de 4 conectores y 0 problemas, si la gráfica consume menos no le pasará nada, la fuente no le dará corriente de más.
Y si es una GPU tragona estará bien servida, y ya no solo eso, sinó que en el futuro podrás acceder a gráficas más nuevas y potentes sin problema alguno por la compatibilidad.

Saludos.
 
Yo he comprado el de 3 que es el que lleva mi gráfica, de haberlo sabido
 
Estuve leyendo que una de 4 si le conectabas solo 3 funcionaba suministrando 450W,pero si le conectabas los 4 suministraba 600W y por ende frecuencias mas altas.
cDTWtvj.jpg
Ojo porqué aquí están hablando de cables refiriéndose a conectores.
No es necesario usar 4 cables para 4 conectores, con 2 cables (2 x 8 pines) hay suficiente.

Yo tengo mi RTX 3070 conectada con 1 solo cable en mi PC Secundario y sin problemas.
E incluso anteriormente alimentaba un SLI de GTX 1080 con un solo cable para las 2 tarjetas.
Actualmente tanto la RTX 2080 Ti como la RTX 3080 Ti las estoy alimentando con 2 cables.
1671400531250.png
Aquí se puede ver como con 1 cable alimenta 8 pines (rojo) y el otro alimenta los 2 de 8 pines (negro)
El rojo es de Cablemod.

En los equipos SFF donde el espacio y la gestión del cableado es ridícula como os pensáis que se hace?
Si se tiene que usar un cable por cada conector no habría sitio para poder meter nada más.

Si las fuentes son buenas, los cables que llevan son de calidad y por lo tanto pueden con esa carga sin problemas.
Por cierto, normalmente la mayoría de fuentes de alimentación no suelen llevar más de 2 cables para GPU.

No os comáis la cabeza innecesariamente.

Saludos.
 
Yo he comprado el de 3 que es el que lleva mi gráfica, de haberlo sabido
No pasa nada, habla con ellos a ver si puedes cancelar el pedido y volver a pedir uno de 4 conectores.
Si no se puede tampoco pasará nada, tranquilo.

Saludos.
 
Con lo que tardan en llegar las cosas a Melilla, me quedo con lo que he pedido
 
Yo he puesto el conector de 4, a parte de que es el que venia con la VGA, es el que mas Ws le da, y por consiguiente los turbos los hace mejor y mas sostenidos.

Un saludo.
 
Última edición:
Compre el cable para la 4090 en cablemod/EU store y ayer lo enviaron ...Cuando hago el seguimiento online veo que el paquete viene de China,Shenzhen mas concretamente... :oops:
Hace un par de años compre un kit de cable para una fuente Corsair y no me suena que llegase desde China.
Esta es la pagina correcta,no?A ver si me he metido en una pagina falsa!
 
Parece correcto.
Pero no es de extrañar que el paquete llegue de China.
Si hasta los ventiladores de Noctua vienen de ahí...
Es la fábrica del mundo!

Saludos.
 
Compre el cable para la 4090 en cablemod/EU store y ayer lo enviaron ...Cuando hago el seguimiento online veo que el paquete viene de China,Shenzhen mas concretamente... :oops:
Hace un par de años compre un kit de cable para una fuente Corsair y no me suena que llegase desde China.
Esta es la pagina correcta,no?A ver si me he metido en una pagina falsa!
Y encima cobran una burrada de gastos de envío, por cierto cuanto te tardaron en enviártelo?
 
Sino recuerdo mal cuando lo compré era en Cablemod Global Store y también me viene de China, se supone que me llega para el día 28, así que tendré antes la gráfica. Podría conectarla, pero no sé si fiarme, en la gráfica que tenía antes, eran 3 conectores de 8 pines, compré en AliExpress tres cables individuales, así que podría conectarlos al cable que trae la gráfica, nunca he tenido problemas de reinicios ni calentones con esos cables, así que no se
 
Última edición:
Sino recuerdo mal cuando lo compré era en Cablemod Global Store y también me viene de China, se supone que me llega para el día 28, así que tendré antes la gráfica. Podría conectarla, pero no sé si fiarme, en la gráfica que tenía antes, eran 3 conectores de 8 pines, compré en AliExpress tres cables individuales, así que podría conectarlos al cable que trae la gráfica, nunca he tenido problemas de reinicios ni calentones con esos cables, así que no se
Yo tengo ahora conectado el adaptador que me venia con la grafica y sin problemas.
El "coñazo" va a ser tener que abrir la torre otras vez para cambiar los cables,pero no pude aguantarme y esperar a que me llegase el cable de cablemod,asi que le puse el adaptador.
 
Muy buenas compañeros.

Ya se está diciendo que las RTX 4080 están siendo un fracaso en ventas.
A ver si al final se tienen que bajar de precio a 900€ o menos, como debería de haber sido desde un principio.

Saludos.
 
Arriba