• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

alguien sabe de alguna marca que no pongan pegas con el tema de bloques de agua??
 
Solo puedo decir, que como debe ser el pavo en cuestión para ver a @Pedropc , que es lo más calmado y educado que hay, hablar así. También guardo buenos recuerdos de vmanuelgm, otro tipo 10. Lo dicho, a continuar con el hilo
 
Si me los pasas por privado y quieres los adjunto a la tabla que hay en el otro post. Allí también esta lo testeado, diria que solo juegos, que es lo que interesa..

Ahora pasare algun 3DMark (lo estoy instalando) y lo pongo en el hilo de OC/UV.

Un saludo.
 
Imagino que con el GPU-Z
En el GPU-Z pone usa serie alfanumérica y en la web de Gigabyte pone version F2 y sin mas pistas...
A ver si encuentro mas informacion en google,para ver si tengo que actualizar la BIOS o la dejo como esta.
La unica vez que actualice una BIOS de una GPU,fue a mi 2080Ti FE,que le meti una BIOS de una EVGA y no tuve problemas.
 
alguien sabe de alguna marca que no pongan pegas con el tema de bloques de agua??
No creo que vayas a mejorar al disipacion tocho-ladrillo que llevan de casa.
Ademas,si te compras un con"bloque de casa" luego solo se la venderias a un interesado en la RL(lease una I-chill o similar).
El metalion consejo de hoy.Comprate la founders y un bloque en Aliexpress.Desmonta con sumo cuidado y vuele a montar con cuidado.
Si ahces las cosas bien y con paciencia ni se notara.Y tendras...las mismas prestaciones absuramente altas que tendrias con cualquier RTX 4XXX.
Suerte y que decidas lo que decidas,lo disfrutes con salud y con juegos...si algun año sale alguno que merezca ese desembolso de dinero.
 
alguien sabe de alguna marca que no pongan pegas con el tema de bloques de agua??

Amigo, ya sabes la relacion que tengo con Jon Mikel. En su dia hablamos de ese tema, se puso en contacto con Gigabyte, y le confirmaron que se podia desmontar sin problemas siempre que no serias un manazas y destrozases 4 tornillos al hacerlo.

Un abrazo.
 
No creo que vayas a mejorar al disipacion tocho-ladrillo que llevan de casa.
Ademas,si te compras un con"bloque de casa" luego solo se la venderias a un interesado en la RL(lease una I-chill o similar).
El metalion consejo de hoy.Comprate la founders y un bloque en Aliexpress.Desmonta con sumo cuidado y vuele a montar con cuidado.
Si ahces las cosas bien y con paciencia ni se notara.Y tendras...las mismas prestaciones absuramente altas que tendrias con cualquier RTX 4XXX.
Suerte y que decidas lo que decidas,lo disfrutes con salud y con juegos...si algun año sale alguno que merezca ese desembolso de dinero.
precisamente es por espacio.. jajajaj en mi caja no cabe ese tipo de monstruo... pero es solo tantear, para 3440x1440 120hz no necesito esa burrada de potencia
 
Amigo, ya sabes la relacion que tengo con Jon Mikel. En su dia hablamos de ese tema, se puso en contacto con Gigabyte, y le confirmaron que se podia desmontar sin problemas siempre que no serias un manazas y destrozases 4 tornillos al hacerlo.

Un abrazo.

es bueno saberlo....

echo de menos a evga jajajja
 
Dime que quieres que te pase amigo, 3Dmark, Unigine.....

Un saludo.
Me gusto mucho el hilo que construimos entre todos con la serie 3000 y estoy convencido que ayudo a mucha gente.

Si trasteas con la grafica, podrias subir configuracion y algunas pruebecillas a ver cuanto gana o pierde.

Pero asi, si te apetece y con calma.

Muchas gracias compadre :)
 
Me gusto mucho el hilo que construimos entre todos con la serie 3000 y estoy convencido que ayudo a mucha gente.

Si trasteas con la grafica, podrias subir configuracion y algunas pruebecillas a ver cuanto gana o pierde.

Pero asi, si te apetece y con calma.

Muchas gracias compadre :)

Pasate por aqui que ya he subido algo;


Un saludo.
 
Me gusto mucho el hilo que construimos entre todos con la serie 3000 y estoy convencido que ayudo a mucha gente.

Si trasteas con la grafica, podrias subir configuracion y algunas pruebecillas a ver cuanto gana o pierde.

Pero asi, si te apetece y con calma.

Muchas gracias compadre :)
por curiosidad, qué sacais con las configuraciones? cómo cambian entre las distintas ensambladoras? acabo de empezar en esto del hardware jaja
 
por curiosidad, qué sacais con las configuraciones? cómo cambian entre las distintas ensambladoras? acabo de empezar en esto del hardware jaja
Bueno, a los que gusta cacharrear intentan afinarlas mejor. A mi me gusta analizar números y esas cosas (sera por estudios/trabajo), cacharrear se me hace mas pesado, prefiero ponerme a jugar.. cuando era más joven si cacharreaba mas..

También va bien para que gente sin decidirse ver si con una GPU o otra van a tener suficiente..
 
por curiosidad, qué sacais con las configuraciones? cómo cambian entre las distintas ensambladoras? acabo de empezar en esto del hardware jaja

Subir mas o menos el voltaje y el core, con eso haces overclock o underclock. Las ensambladoras cambian sobre todo sus bios y sus numero de fases. Esto da como resultado mas velocidad de serie en unas VGAs que en otras.

Un saludo.
 
No pongo lo que me costo que fue el dia de salida (al momento justo de salir) y pague las ansias y el no quedarme sin (que después ha habido de sobras).. 🥺:D
pues mi plan original era comprar una 6800 xt pero aquí estamos... :D
 
para una rtx 4090 el adaptador tiene que ser de 4 pcie? o puede ser de 3 pcie?
 
para una rtx 4090 el adaptador tiene que ser de 4 pcie? o puede ser de 3 pcie?
Depende de la GPU.He visto marcas con 3 y otras con 4.
Muy buenas compañeros.

Las RTX 4090 llevan el adaptador de 4 pines y las RTX 4080 lo llevan de 3.
A la hora de la verdad, si la fuente es single rail es lo de menos, porqué la potencia llega del mismo sitio.
Si es multi rail si que es mejor repartir.

Aunque lo mejor y más ideal es adquirir un cable dedicado antes que usar el adaptador frankenstein
O en ultima instancia cambiar la fuente a una ATX 3.0 que ya llevara el conector y el cable 12VHPWR de serie.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Las RTX 4090 llevan el adaptador de 4 pines y las RTX 4080 lo llevan de 3.
quc4txD.jpg
 
Pues es cierto.
@Plastatik tiene razón, hay algunas RTX 4090 que llevan el conector frankenstein de solo 3 conectores.
En teoría habían dicho lo que comentaba anteriormente, pero por lo visto no es algo que se cumpla al 100%.
Por otro lado, estando conectado a 2 tomas diferentes de la fuente realmente sería suficiente para alimentar las GPUs.
Ya que con solo 2 cables ya se pueden obtener las 4 tomas de 8 pines necesarias para las GPUs y para 3 tomas igualmente necesitaríamos 2 cables como mínimo.

Saludos.
 
Arriba