• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Y veamos si alguna otra ensambladora lo mismo tambien deja de ser partner oficial de Nvidia....
 
Por si alguien está interesado, ahora mismo hay NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti FE para comprar en nvidia España (sin pasar por LDLC) por 439€.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por si alguien está interesado, ahora mismo hay NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti FE para comprar en nvidia España (sin pasar por LDLC) por 439€.
Por ese precio esa grafica no merece la pena.
Cara....
 
Por ese precio esa grafica no merece la pena.
Cara....
Hombre, si pensamos en que el precio es ligeramente mayor del que tenía cuando salió (subida aplicada por nvidia a toda la gama), que apenas han durado los pobres stocks asignados a cada país, que las custom del mismo modelo son AUN más caras, que las tiendas aún siguen a su bola con precios inflados y que la tarjeta tiene 2 años... pues si puede parecer cara. Aun así, para ofrecer un rendimiento similar a la 3070 por un precio inferior... ya no me parece mala opción.

Mañana, en la presentación de nvidia, cuando nos abran los ojos con la subida de precios desmedidos (más impuestos + conversión a €) seguro que hasta esos 439€ nos van a parecer una ganga.

Yo tengo pocas esperanzas en la relación calidad/precio de la nueva "next gen" RTX 40.
 
Al final que hacemos, esperamos a nuevas ofertas para las RT30xx o ya nos esperamos a las RT50xx?. Ya me temía que las RT40xx iban a salir con precios poco apetecibles.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final que hacemos, esperamos a nuevas ofertas para las RT30xx o ya nos esperamos a las RT50xx?. Ya me temía que las RT40xx iban a salir con precios poco apetecibles.
Al final que hacemos?
Pues cada cual y segun su economia y/o voragine consumista ya vera lo que hace...
 
Al final la gente hará lo que le salga de la gaita, ¿extra de navidad?, pues me la fundo en una 4090 o en un iphone de 2000€, total, esto ya es consumismo puro y duro.
 
Habrá que echarse un colega con una 4090 para ir a su casa y jugar consumismo PC, eso sí que va a ser consumismo puro y duro.
 
Escuché que las Inno se recalentaban eso es cierto?
 

Inno3D GeForce RTX 3080 TWIN X2 OC LHR 10GB GDDR6 -- 699€​

Es muy triste que cuando esta generación está llegando a su fin 700 pavos parezca un preciazo...

Triste no, trágico cual Hamlet de Shakespeare. Ni loco pago 700€ por una generacion de hace 2 años. Al final van a conseguir lo que quieren, que nos parezca buen precio porque lo actual es incomprable. Antes renuncio a jugar a juegos exigentes que regalar mi dinero.
 
Escuché que las Inno se recalentaban eso es cierto?
Hola.
Yo creo que se calentará pero por el hecho de tener 2 ventiladores, aunque se ve un disipador generoso.
Hay fabricantes que tienen unos perfiles de fan muy relajados (mi antigua Evga 1080, estaba a 80º y los ventiladores al 40% por defecto), nada que no se arregle con un perfil en msi afterburner.
Mi actual Gigabyte a 60º ya van por defecto los ventiladores al 50%.
Saludos
 
Hola.
Yo creo que se calentará pero por el hecho de tener 2 ventiladores, aunque se ve un disipador generoso.
Hay fabricantes que tienen unos perfiles de fan muy relajados (mi antigua Evga 1080, estaba a 80º y los ventiladores al 40% por defecto), nada que no se arregle con un perfil en msi afterburner.
Mi actual Gigabyte a 60º ya van por defecto los ventiladores al 50%.
Saludos
Es asi tal cual, yo tengo una MSI RTX 3070 VENTUS de 2 Fan y jugando a juegos AAA que la exprimen me alcanzaba 72-73° con los fan al 40% como viene de fabrica, imagino que porque esta diseñada para trabajar tranquilamente a esas temperaturas, pero como soy nerviosillo al ver esos grados con el MSI Afterburner le hice un Undervolt ademas de una curva de ventiladores, y en IDLE esta apagados (31-32°) y con carga al 60% de los FAN la temperatura se mantiene a unos muy agradables 60-65° (dependiendo del juego).

Mas que contento estoy con esos valores.
 
Os veo demasiado preocupados con las temperaturas del chip. Pocas cpu son las que petan incluso por rondar en chip los 80-90 grados. La mayoría petan por problemas con la VRam, thermal pads mal colocados, disipador que no hace contacto con ellos etc
 
Las temperaturas de muchas GPU de NVIDIA pueden llegar a los 90-95 grados perfectamente en cargas muy intensas de trabajo (aunque no es lo recomendable por supuesto). Mientras no supere el umbral de 85 grados de operativa estándar yo no me preocuparía demasiado.
Eso sí, siempre hay que tener un buen mantenimiento y lógicamente también influyen las condiciones ambientales, en verano se va a torrar más la cosa inevitablemente.

Por cierto, creéis que en el Black Friday va a haber algún descuento importante de la serie RTX 3060 o 3060ti?, ando siguiendo sus precios en algunas plataformas como Amazon o PC Componentes y todavía me parece que están demasiado caras. Teniendo en cuenta que los mineros se han quedado sin negocio NVIDIA se va a ver con un stock de tarjetas importante en el almacén y tendrá que darles salida de alguna forma... más que nada porque no creo que mucha gente pague 450 euros por una RTX 3060 si no es para minar sacándole un provecho (digo yo vamos...).
 
Os veo demasiado preocupados con las temperaturas del chip. Pocas cpu son las que petan incluso por rondar en chip los 80-90 grados. La mayoría petan por problemas con la VRam, thermal pads mal colocados, disipador que no hace contacto con ellos
Las temperaturas de muchas GPU de NVIDIA pueden llegar a los 90-95 grados perfectamente en cargas muy intensas de trabajo (aunque no es lo recomendable por supuesto). Mientras no supere el umbral de 85 grados de operativa estándar yo no me preocuparía demasiado.
Eso sí, siempre hay que tener un buen mantenimiento y lógicamente también influyen las condiciones ambientales, en verano se va a torrar más la cosa inevitablemente.

Entiendo lo que comentan, pero nunca esta demas ahorrarle un poco de trabajo a la parte termica de las GPU para prolongar su vida util y/ó evitar algun fallo fisico. Si bien pueden trabajar perfectamente a 80°, la misma GPU o incluso todo el sistema agradecera bajar 10 ó 15°.
Por cierto, creéis que en el Black Friday va a haber algún descuento importante de la serie RTX 3060 o 3060ti?, ando siguiendo sus precios en algunas plataformas como Amazon o PC Componentes y todavía me parece que están demasiado caras. Teniendo en cuenta que los mineros se han quedado sin negocio NVIDIA se va a ver con un stock de tarjetas importante en el almacén y tendrá que darles salida de alguna forma... más que nada porque no creo que mucha gente pague 450 euros por una RTX 3060 si no es para minar sacándole un provecho (digo yo vamos...).

Los ultimos años el BF ha sido un engaño... Las tiendas incrementan sus precios para luego con la "rebaja" dejar el mismo precio que venían manejando con anterioridad.

Yo te aconsejaría que mas que esperar al BF, ver si con la salida de la nueva serie 7xxx de AMD podemos conseguir un buen equivalente a Nvidia por menos $$$, también creo que hará que bajen de precio aun mas la serie 6xxx y 3xxx de AMD y Nvidia respectivamente.
 
Entiendo lo que comentan, pero nunca esta demas ahorrarle un poco de trabajo a la parte termica de las GPU para prolongar su vida util y/ó evitar algun fallo fisico. Si bien pueden trabajar perfectamente a 80°, la misma GPU o incluso todo el sistema agradecera bajar 10 ó 15°.


Los ultimos años el BF ha sido un engaño... Las tiendas incrementan sus precios para luego con la "rebaja" dejar el mismo precio que venían manejando con anterioridad.

Yo te aconsejaría que mas que esperar al BF, ver si con la salida de la nueva serie 7xxx de AMD podemos conseguir un buen equivalente a Nvidia por menos $$$, también creo que hará que bajen de precio aun mas la serie 6xxx y 3xxx de AMD y Nvidia respectivamente.


Sí, en eso completamente de acuerdo contigo, cuanta menos temperatura siempre, mejor. A veces leo el eterno debate sobre mayor eficiencia a la hora de refrigerar los componentes del PC... líquida o convencional?. Yo, desde mi experiencia con líquida, he de decir que mi GPU no ha subido nunca de 72-73 grados estando a máximo rendimiento (reescalando vídeos a mayor resolución con software de IA). Aunque también tengo una GTX 1060 6GB :ROFLMAO:, pero de momento va para seis años con ella y cero problemas.

Seguiré tu consejo con lo del BF, de todos modos como tengo gráficas de seguimiento de precios iré viendo el percal y el posible subidón para luego dejarlas tal cuál con la "rebaja". La verdad es que me gustaría una 3060ti, pero temo que con mi procesador va a hacer demasiado cuello de botella (tengo un i7-6700k). Sin embargo con la 3060 tienen buena cooperación. Aunque quizás alguien tenga la misma CPU que yo y la 3060ti y me diga lo contrario... (ojalá).

Saludos!!.
 
A final yo me pillé la 3070 y para 2k va bastante sobradilla entre 65 a 100fps en juegos actuales. Llevo unos meses con ella.
Quiero decir, que si estáis mirando el tema de raytracing, ninguna grafica va a dar lo que debería y no merece la pena gastar más dinero.

El raytracing ya lo doy casi por perdido en esta generación de graficas. El rendimiento baja que da gusto.

Si algún día veo la 3080ti por menos de 700€ me la pillaría. La mejora es interesante.
 
Buenas chic@s!!.

Yo terminé pillando la RTX 3060 (modelo dos ventiladores de Gigabyte) y la verdad que muy contento. No hay cuello de botella en lo más mínimo (justo lo que esperaba) y para lo que estoy utilizando la GPU en remasterización de vídeos con IA que son antiguos me está viniendo de perlas.
El tema es que he tenido que hacer undervolt a mi CPU y limitar la velocidad de reloj y configurar de forma más óptima la curva de refrigeración líquida de la gráfica porque la CPU se llegaba a disparar a casi 100 grados (llegando en momentos a esa cifra) con unos rendimiento de reloj exageradísimo (4,7 GHz) y la gráfica también se sobrecalentaba bastante a unos 80-85 grados. Con el MSI Afterburner también tuve que optimizar la curva de ventiladores.

Con todo esto las temperaturas del procesador han bajado más de 30 grados y las de la gráfica suelen estar en modo plena carga a unos 65 grados. Es increíble a veces la configuración por defecto de muchos componentes...
 
A final yo me pillé la 3070 y para 2k va bastante sobradilla entre 65 a 100fps en juegos actuales. Llevo unos meses con ella.
Quiero decir, que si estáis mirando el tema de raytracing, ninguna grafica va a dar lo que debería y no merece la pena gastar más dinero.

El raytracing ya lo doy casi por perdido en esta generación de graficas. El rendimiento baja que da gusto.

Si algún día veo la 3080ti por menos de 700€ me la pillaría. La mejora es interesante.
Estoy en tu misma posición, tengo una 3070 que se come cualquier juego AAA que le doy a probar. Mínimo 80 FPS (Cyberpunk, RDR2, COD, Assetto, Doom Etermal, Witcher 3) con todo a full.

Entonces por que ir a por una 40xx o 7xxx? Mientras que no aparezca un juego que instale y necesite bajar ajustes a medios-bajos, sigo viendo con cariño mi 3070.
 
Arriba