• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

lAO7tMG.jpeg
OOOOOIGANN OOOOOIGANN !!..
Corran que se acaban...

A estas alturas, y viendo el cese de EVGA con las gráficas... ¿sería muy arriesgado comprarse ahora una EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING por el tema de garantía y reemplazos?. Me temo que el precio de las RTX 40 no va a ser nada atractivo y, aunque llevo 2 años tratando de comprar la RTX 3070 FE, siempre me ha gustado EVGA y tal vez me quede con una gráfica de esta generación. ¿Qué opináis?

Han dicho que gestionaran las garantias como hasta ahora, si esta bien de precio compratela

menudos ofertones , son los tipicos cazabobos .

Última edición:
A estas alturas, y viendo el cese de EVGA con las gráficas... ¿sería muy arriesgado comprarse ahora una EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING por el tema de garantía y reemplazos?. Me temo que el precio de las RTX 40 no va a ser nada atractivo y, aunque llevo 2 años tratando de comprar la RTX 3070 FE, siempre me ha gustado EVGA y tal vez me quede con una gráfica de esta generación. ¿Qué opináis?

si la pillas a buen precio es un tarjeton

Si os acordais hace unas semanas EVGA sacó ofertas de la 3090 por poco más de 1.000€. Está claro que se quieren deshacer de todo el stock cuanto antes, así que seguro que se van a encontrar ofertas interesantes de este fabricante. Creo recordar que dijeron que quieren liquidarlo todo antes de fin de año, por lo que con el escaso ritmo actual de ventas de GPUs, tendrán que bajarse los pantalones. En cuanto al soporte no debería ser un problema, dicen que se van a quedar con stock suficiente para atender los RMAs. Recordemos que ofrecía garantía de hasta 10 años...

No creo que por dejar de fabricar descuiden el soporte o garantías, de hecho es un valor de la marca, no les pegaría hacerlo.

Y veamos si alguna otra ensambladora lo mismo tambien deja de ser partner oficial de Nvidia....

Por si alguien está interesado, ahora mismo hay NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti FE para comprar en nvidia España (sin pasar por LDLC) por 439€.

• Like
Reacciones : O3M
Por si alguien está interesado, ahora mismo hay NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti FE para comprar en nvidia España (sin pasar por LDLC) por 439€.
Por ese precio esa grafica no merece la pena.
Cara....

Por ese precio esa grafica no merece la pena.
Cara....
Hombre, si pensamos en que el precio es ligeramente mayor del que tenía cuando salió (subida aplicada por nvidia a toda la gama), que apenas han durado los pobres stocks asignados a cada país, que las custom del mismo modelo son AUN más caras, que las tiendas aún siguen a su bola con precios inflados y que la tarjeta tiene 2 años... pues si puede parecer cara. Aun así, para ofrecer un rendimiento similar a la 3070 por un precio inferior... ya no me parece mala opción.

Mañana, en la presentación de nvidia, cuando nos abran los ojos con la subida de precios desmedidos (más impuestos + conversión a €) seguro que hasta esos 439€ nos van a parecer una ganga.

Yo tengo pocas esperanzas en la relación calidad/precio de la nueva "next gen" RTX 40.

Al final que hacemos, esperamos a nuevas ofertas para las RT30xx o ya nos esperamos a las RT50xx?. Ya me temía que las RT40xx iban a salir con precios poco apetecibles.

• Like
Reacciones : O3M
Al final que hacemos, esperamos a nuevas ofertas para las RT30xx o ya nos esperamos a las RT50xx?. Ya me temía que las RT40xx iban a salir con precios poco apetecibles.
Al final que hacemos?
Pues cada cual y segun su economia y/o voragine consumista ya vera lo que hace...

Al final la gente hará lo que le salga de la gaita, ¿extra de navidad?, pues me la fundo en una 4090 o en un iphone de 2000€, total, esto ya es consumismo puro y duro.

Habrá que echarse un colega con una 4090 para ir a su casa y jugar consumismo PC, eso sí que va a ser consumismo puro y duro.

Escuché que las Inno se recalentaban eso es cierto?

Inno3D GeForce RTX 3080 TWIN X2 OC LHR 10GB GDDR6 -- 699€​

Es muy triste que cuando esta generación está llegando a su fin 700 pavos parezca un preciazo...

Triste no, trágico cual Hamlet de Shakespeare. Ni loco pago 700€ por una generacion de hace 2 años. Al final van a conseguir lo que quieren, que nos parezca buen precio porque lo actual es incomprable. Antes renuncio a jugar a juegos exigentes que regalar mi dinero.

Escuché que las Inno se recalentaban eso es cierto?
Hola.
Yo creo que se calentará pero por el hecho de tener 2 ventiladores, aunque se ve un disipador generoso.
Hay fabricantes que tienen unos perfiles de fan muy relajados (mi antigua Evga 1080, estaba a 80º y los ventiladores al 40% por defecto), nada que no se arregle con un perfil en msi afterburner.
Mi actual Gigabyte a 60º ya van por defecto los ventiladores al 50%.
Saludos

Hola.
Yo creo que se calentará pero por el hecho de tener 2 ventiladores, aunque se ve un disipador generoso.
Hay fabricantes que tienen unos perfiles de fan muy relajados (mi antigua Evga 1080, estaba a 80º y los ventiladores al 40% por defecto), nada que no se arregle con un perfil en msi afterburner.
Mi actual Gigabyte a 60º ya van por defecto los ventiladores al 50%.
Saludos
Es asi tal cual, yo tengo una MSI RTX 3070 VENTUS de 2 Fan y jugando a juegos AAA que la exprimen me alcanzaba 72-73° con los fan al 40% como viene de fabrica, imagino que porque esta diseñada para trabajar tranquilamente a esas temperaturas, pero como soy nerviosillo al ver esos grados con el MSI Afterburner le hice un Undervolt ademas de una curva de ventiladores, y en IDLE esta apagados (31-32°) y con carga al 60% de los FAN la temperatura se mantiene a unos muy agradables 60-65° (dependiendo del juego).

Mas que contento estoy con esos valores.

Os veo demasiado preocupados con las temperaturas del chip. Pocas cpu son las que petan incluso por rondar en chip los 80-90 grados. La mayoría petan por problemas con la VRam, thermal pads mal colocados, disipador que no hace contacto con ellos etc