• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

si a alguien le interesa, por wallapop las 3080 la hay por 500, la 6900xt/3080ti por 600 y la 3090 por 700, la 6900xt he visto una por 550 pero no sé si representa los valores del mercado
 
Buenas chic@s!!.

Yo terminé pillando la RTX 3060 (modelo dos ventiladores de Gigabyte) y la verdad que muy contento. No hay cuello de botella en lo más mínimo (justo lo que esperaba) y para lo que estoy utilizando la GPU en remasterización de vídeos con IA que son antiguos me está viniendo de perlas.
El tema es que he tenido que hacer undervolt a mi CPU y limitar la velocidad de reloj y configurar de forma más óptima la curva de refrigeración líquida de la gráfica porque la CPU se llegaba a disparar a casi 100 grados (llegando en momentos a esa cifra) con unos rendimiento de reloj exageradísimo (4,7 GHz) y la gráfica también se sobrecalentaba bastante a unos 80-85 grados. Con el MSI Afterburner también tuve que optimizar la curva de ventiladores.

Con todo esto las temperaturas del procesador han bajado más de 30 grados y las de la gráfica suelen estar en modo plena carga a unos 65 grados. Es increíble a veces la configuración por defecto de muchos componentes...


Yo por ahora nunca he tenido que bajar el voltaje de los componentes, pero me gustara aprenderlo para equilibrar el consumo y energía del calor.

Uso un buen refrigerador de agua de 250€ y no me sube mas de 45º jugando con un I5 gen 12. Cuando le metí el i7 13700k tenia medias de 55º jugando. Pienso que no hace falta que tenga nada que manipular. Pero lo devolví por que no mejoraba nada con el I5.

Estoy en tu misma posición, tengo una 3070 que se come cualquier juego AAA que le doy a probar. Mínimo 80 FPS (Cyberpunk, RDR2, COD, Assetto, Doom Etermal, Witcher 3) con todo a full.

Entonces por que ir a por una 40xx o 7xxx? Mientras que no aparezca un juego que instale y necesite bajar ajustes a medios-bajos, sigo viendo con cariño mi 3070.


Ahora mismo es un marketing las graficas 4000 o la 7900. Son buenas, eso no lo pongo en duda, pero no están bien optimizadas para juegos con todo al máximo en raytracing. Tendría que ir el Cyberpunk a más de 100 fps con raytracing, y creo que ningún ordenador de ultima generación pueda moverlo a tanto. No se si me equivoco.

Piensa una cosa, si te sobran 2500€ adelante, una buena placa con DDR5 y la fuente de alimentación adaptada. Y la factura de la luz si eres un jugador nato que mete muchas horas al día. Todo esto hay que tenerlo en cuenta.

Me voy a esperar a la 4070, si veo que me mejora al menos unos 20 fps en los juegos, me la pillaría si esta por debajo de los 900€ y no creo que me haga falta cambiar de fuente ni se vaya a quemar al tener menos potencia que una 4080. Si no me mejora más de 15fps, es tirar el dinero por mucha grafica de nueva generación que tenga. Añado dato.

Pienso que andará sobre los 800€ la 4070, no creo que baje mas. Pero me la pillaría por el tema del DSLL 3.0 y algo de mejor potencia y drivers mas mejorados con el tiempo.

Lo malo que en el 2023 ya empiezan a salir buenos juegos y gráficamente van a pedir mucha Vram y creo que la serie 3000 tiene los días contados si se quiere jugar bien con raytracing. Si no te importa el raytracing, perfectamente ira bastante sobrada la serie 3000 unos cuantos años más. Solo el raytracing consume mucho si lo pones todo en ultra en los nuevos juegos.


+Raytracing = Mucho consumo y mas potencia. La serie 3XXX no sirve.
+raytracing = unos 20fps en las nuevas graficas con el Dlss 3.0.

-Sin raytracing en las nuevas graficas = + de 60 fps con Dlss 3.0

En mi opinión en raytracing todo en ultra, hace un juego excelente visualmente y realista.



Hay que pensar una cosa, ahora en el 2023 hay una buena lista de juegos bastante interesantes y posiblemente empiecen a sacar el Unreal engine 5 en algun juego y no creo que una serie 4090 pueda mover el unreal engine 5 a más de 60 fps en todo ultra. Esto va a ser un dilema de mucho gusto. Hay que mirar cada detalle, motor de los nuevos juegos y lo que uno busque realmente.
 
si a alguien le interesa, por wallapop las 3080 la hay por 500, la 6900xt/3080ti por 600 y la 3090 por 700, la 6900xt he visto una por 550 pero no sé si representa los valores del mercado

A mi me ha tentado, pero la mayoría están quemadas, flasheadas o usadas para minería. Es difícil fiarse y encima sin garantía.

Ni siquiera vendería mi 3070, no me darían ni 300€ estando nueva de pocos meses y con garantía, para eso me la quedo guardada. No le voy a satisfacer a otro una ganga por cuatro duros.
 
A mi me ha tentado, pero la mayoría están quemadas, flasheadas o usadas para minería. Es difícil fiarse y encima sin garantía.

Ni siquiera vendería mi 3070, no me darían ni 300€ estando nueva de pocos meses y con garantía, para eso me la quedo guardada. No le voy a satisfacer a otro una ganga por cuatro duros.
claro, yo sólo compraría una gpu con menos de 1 año de uso
 
claro, yo sólo compraría una gpu con menos de 1 año de uso


El otro día un conocido compro una grafica y le salían pantallazos o cuelgues y le perjuro que estaba casi nueva con poco uso. Se la comió y el tío borro su cuenta de Wallapop con mas de 20 votos. Alguien que borra su cuenta se da el caso y encima el vendedor nunca le doy su móvil para la venta cosa que casi nadie tampoco lo pide para seguridad.

Yo soy un poco critico eso no lo niego, y mis respuestas muchas serán para que otros eviten chascos o timos. Y seguramente me consiga enemigos contra mi en el foro. Pero siempre hablo de mi experiencia o casos reales.

Si vas a comprar o quien compre de segunda mano, hacer un testeo delante de el de la temperatura en programas de render o lo que sea. Alguien que entienda, sabrá de lo que hablo.

Espero no tener que cambiar de grafica hasta que salga el s.t.a.l.k.e.r. 2 entre otros contados con una mano. Pero pienso como tu, hasta que no haya algun juego que me exija cambiar de grafica no la cambio, por ahora va genial. Lo malo lo que dije, el raytracing un desaprovecho.
 
P
si a alguien le interesa, por wallapop las 3080 la hay por 500, la 6900xt/3080ti por 600 y la 3090 por 700, la 6900xt he visto una por 550 pero no sé si representa lo
no se si alguno se ha fijado que la mayoria no envian por walai no es que sea un maravilla pero bueno . otros son nuevos y otros aun viviendo cerca no quieren mostrarte en marcha la grafica , que al final sera lo mas importante si tienes conocimientos . yo he echo los tratos en mano y viendo y sin problemas cuando confias que te la envian y demas la cosa se ha puesto fea facturas que o aparece y demas , como todo en la vida cada cual tome su decision con su pasta, la mayoria de la gente es muy legal pero siempre hay algun sinverguenza que estropea la cosa
 
Yo he aprendido una cosa prefiero pagar una nueva que una de segunda mano.

¿Por 500€ una 3080? Esta bastante interesante, pero siempre esta el miedo ese de como la habrá usado, si ha echo OC, toqueteado la BIOS o MINERIA. Y si su caja esta limpia de polvo. Son factores que hay que tener en cuenta.

En sitios leo mucho de que tocan mucho la bios, que si usan programas de render para saber hasta que potencia da, que si minería. Todo eso, ya me tira para atrás.

Esta es mi opinión. No la toméis como una critica mala, mas bien desconfiada.
 
Estoy en tu misma posición, tengo una 3070 que se come cualquier juego AAA que le doy a probar. Mínimo 80 FPS (Cyberpunk, RDR2, COD, Assetto, Doom Etermal, Witcher 3) con todo a full.

Entonces por que ir a por una 40xx o 7xxx? Mientras que no aparezca un juego que instale y necesite bajar ajustes a medios-bajos, sigo viendo con cariño mi 3070.
Porque juegas a 1080p
 
Yo os voy a dar mi humilde opinión... en temas como una gráfica o CPU NUNCA compréis productos de segunda mano. Más que nada porque nunca vas a saber el uso real que han tenido estos componentes y con la fiebre de tarjetas gráficas que se pusieron a la venta a raíz de no poder usarlas para minería hace que las alertas debieran de estar al 100% en todo el mundo.
En los procesadores descatalogados es más complicado porque son muy difíciles de encontrar nuevos, pero siempre tirad de tiendas de segunda zarpa con su garantía y factura correspondiente, para que podáis hacer uso de ella si algo ocurre.

Luego ya en casa hacéis las pruebas que consideréis pertinentes para ver que todo funciona bien. Pero en gráficas???, ni aunque fuera tienda de 2º mano me fiaría. Lo barato acaba saliendo caro.
 
Yo os voy a dar mi humilde opinión... en temas como una gráfica o CPU NUNCA compréis productos de segunda mano. Más que nada porque nunca vas a saber el uso real que han tenido estos componentes y con la fiebre de tarjetas gráficas que se pusieron a la venta a raíz de no poder usarlas para minería hace que las alertas debieran de estar al 100% en todo el mundo.
En los procesadores descatalogados es más complicado porque son muy difíciles de encontrar nuevos, pero siempre tirad de tiendas de segunda zarpa con su garantía y factura correspondiente, para que podáis hacer uso de ella si algo ocurre.

Luego ya en casa hacéis las pruebas que consideréis pertinentes para ver que todo funciona bien. Pero en gráficas???, ni aunque fuera tienda de 2º mano me fiaría. Lo barato acaba saliendo caro.


Mejor explicado jejeje.

Otro dato que se me ha pasado. Si es para 4k, obviamente es mejor una grafica potente.

Así que el tema esta muy peleón.
 
El otro día un conocido compro una grafica y le salían pantallazos o cuelgues y le perjuro que estaba casi nueva con poco uso. Se la comió y el tío borro su cuenta de Wallapop con mas de 20 votos. Alguien que borra su cuenta se da el caso y encima el vendedor nunca le doy su móvil para la venta cosa que casi nadie tampoco lo pide para seguridad.

Yo soy un poco critico eso no lo niego, y mis respuestas muchas serán para que otros eviten chascos o timos. Y seguramente me consiga enemigos contra mi en el foro. Pero siempre hablo de mi experiencia o casos reales.

Si vas a comprar o quien compre de segunda mano, hacer un testeo delante de el de la temperatura en programas de render o lo que sea. Alguien que entienda, sabrá de lo que hablo.

Espero no tener que cambiar de grafica hasta que salga el s.t.a.l.k.e.r. 2 entre otros contados con una mano. Pero pienso como tu, hasta que no haya algun juego que me exija cambiar de grafica no la cambio, por ahora va genial. Lo malo lo que dije, el raytracing un desaprovecho.
ostias, pues te agradezco el comentario por que dejar una cuenta con 20 votos... tela
 
ostias, pues te agradezco el comentario por que dejar una cuenta con 20 votos... tela
Se puede distinguir muy rapido si es "cuenta de usar y tirar". Aunque tenga opiniones, tiene poca antiguedad, y/o hay poco espacio entre las ventas.
 
ostias, pues te agradezco el comentario por que dejar una cuenta con 20 votos... tela


De nada, también hay que mirar mínimo mas de 70 votos y todos positivos si se va a comprar de segunda mano. Si yo la comprara por falta de dinero, me fijaría en cada detalle. Que puede que luego estén bien cuidadas, pero el 80% están quemadas o muy reusadas y lo mismo es de 5º mano.
Lo bueno es decir al vendedor, que quieres la factura real (Por que hay muchas falsificaciones) y el numero de serie de la grafica. Hay que meterle miedo, que quieres ver delante tuyo o que te envié un video de la cuenta de la tienda y te enseñe la factura. Que tu tío es abogado y no quieres timadores. Cosas así. Antes lo hacia y ya ni me hablaban. Pero hace años que no compro nada de segunda mano. Ahora me acuerdo que táctica usaba.
O te inventas que tienes un programa que te dice el tiempo que ha sido usado, los niveles de grados que ha tenido...etc. Eso lo hay para discosduros, no se si habrá para graficas pero yo me lo inventaba y sacas al mentiroso tras la venta huyendo y bloqueandote.

Ya que compras, puedes exigir lo que quieras. Eres como su jefe, tu pagas, tu mandas.

Había una pagina por ahí, de todas las estafas de wallapop con miles de comentarios y trucos que usaba la gente para vender mentiras con facturas falsas e impresas. Sobre todo en móviles y componentes de ordenador.
 
¿Qué pruebas recomendáis hacerle a una gráfica de segunda mano para comprobar su salud? Es un riesgo por todo lo que estáis hablando, pero me han ofrecido una 1070 8GB por 100€ y me parece buen precio para usarla en el segundo PC para juegos 1080p.
 
¿Qué pruebas recomendáis hacerle a una gráfica de segunda mano para comprobar su salud? Es un riesgo por todo lo que estáis hablando, pero me han ofrecido una 1070 8GB por 100€ y me parece buen precio para usarla en el segundo PC para juegos 1080p.

Hay algunas webs o software donde puedes hacer benchmarks que llevan la GPU al límite con varias pruebas de renderizado y demás, los hay gratuitos y de pago. Google es tu hamijo. Pero una 1070 8GB pòr 100€ ni me molestaría.
 
y verificar con los compradores o vendedores eso ayuda
 
y verificar con los compradores o vendedores eso ayuda

Eso es, y si tienes un colega informático que pueda ir contigo (si no eres un experto) mejor que vaya contigo a hacer las pruebas necesarias a casa del vendedor.
Si éste rehuye o no quiere mejor ni comprar.
 
Acabo de ver mi grafica en casi 800€ la 2070. Como para venderla en 400€. A mi me salió por unos 670€ nueva.
 
Arriba