• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Se está notando que ya no se puede minar ETH con GPUs porque en Wallapop se empiezan a ver 3080 entre 500 y 600€. Es fácil de identificar que son de mineros porque normalmente suelen tener más de una a la venta.
No me gusta mucho esta opción, pero si es una tarjeta de menos de 6 meses, en garantía y te la dejan a muy buen precio, podría ser una opción. No tengais piedad en negociar a la baja, ya que ya las tienen amortizadas.
 
Última edición:
como esta la grafica abierta para cambiar termopack o cambiar pasta termica a no ser evga de forma oficial deja de cubrir la garantia, tambien hay graficas compradas hace poco que tal vez no hayan minado
 
Si, es que es curioso ver muchos anuncios justo estos dias que dicen que las venden porque se pasan a portatil o se van Mac.
Joder, si es de minar, se dice y se negocia un precio acorde a las circunstancias.

Por cierto, ya que lo comentas, EVGA ha roto relaciones con Nvidia. No habrá serie 4000 y es una pena porque sin duda tenían el mejor servicio. Me sorprende que ECI no haya publicado la noticia.
 
Última edición:
Está saliendo más información sobre el plantón que le ha dado EVGA a Nvidia.
Parece que estaban muy descontentos con Nvidia por su actitud con los ensambladores. Cosas como los MSRP, la minería, el stock de GPUs, los escasos márgenes y en general la actitud prepotente de Nvidia, les han hecho rescindir toda relación con ellos. El problema es que las GPUs representaban el 75% de los ingresos de EVGA, pero aportaban muy poco de margen. Es bastante relevante porque EVGA fue siempre partner principal y exclusivo de Nvidia, pero se ve que se han cansado de sus prácticas abusivas. Dicen que no van a pasarse a AMD/Intel, por lo que tendrán que reestructurarse y a buen seguro despedir gente. Como vengo diciendo hace tiempo, el mundo de las ensabladoras no es tan idílico como algunos pensaban. No era cuestión de poner su pegatina y ganar 200€ por la cara.

sin_tz19.jpg

* Imagen de Gamer Nexus

Las tarjetas de la generación actual se seguirán vendiendo y seguirán dándoles soporte y garantía (yo tengo la mía con 5 años ampliados). Es una gran pérdida, ya que EVGA era la compañía más "user friendly". El SAT, los RMAs (te mandaban el reemplazo antes de recibir la averiada), las ampliaciones de garantía o el hecho de que te dejaran cambiar los termal o montar líquida sin perder la garantía, era un punto muy importante a su favor. Sin duda una pérdida muy importante para los usuarios.

Parece que Nvidia está ahogando a los ensambladores y buscan vender directamente todas las GPUs que producen. Algo tipo lo que ha hecho Apple para comerse todo el pastel y controlar mejor el mercado.

PD: Sigo esperando a que ECI ponga la noticia, porque me parece muy relevante...
 
Última edición:
Es fin de semana, no estreséis a Borja XD. Volviendo a lo de EVGA supongo que el resto de ensambladoras estarán encantadas en repartirse el pastel, los asiáticos no tienen problema en que los fustiguen con el látigo, luego ya veremos que clase de garantía dan, porque como EVGA pocas.
 
A ver si se lo repantlean.es la marca premium de nvlidia
 
Buenas gente!

¿Qué ensambladora sería la siguiente de calidad tras EVGA.... ASUS? Aunque hace no mucho estuve viendo vídeos sobre las diferentes 3080 que hay en el mercado y en el TOP después de las EVGA andaba una 3080 de la marca COLORFUL, la cuál desconozco y no sé de donde se pueden comprar sus productos
 
Última edición por un moderador:
¿Qué ensambladora sería la siguiente de calidad tras EVGA.... ASUS? Aunque hace no mucho estuve viendo vídeos sobre las diferentes 3080 que hay en el mercado y en el TOP después de las EVGA andaba una 3080 de la marca COLORFUL.

En cuanto a calidad, más que marcas yo hablaría de gamas ya que en la misma marca hay mucha diferencia entre los modelos básicos y los premium.
De las que he probado de la serie 3000 (excluyendo EVGA) me quedo las MSI Suprim y las KFA2 HOF. Luego vendría las Asus Strix. Para las 4000 hay que ver como salen, ya que puede cambiar la tortilla.
En cualquier caso para mi el factor determinante es el soporte, y ninguna del resto da un servicio parecido al que daba EVGA.
 
Última edición:
Wallapop petado de gráficas de minería, solo hace falta ver el perfil del vendedor y ver que tiene a la venta material para tal fin, así que cuidado si os dicen que solo la han usado para jugar.
 
Creo que EVGA se huele el fracaso de la serie 4000. Asus y Gigabyte se lo podrán permitir hasta cierto punto ya que tienen el negocio mucho más diversificado que EVGA, pero creo que aunque no se producca un abandono es posible que se vea un repliegue generalizado de los ensambladores y no fabriquen todo lo que espera Nvidia.
 
Creo que EVGA se huele el fracaso de la serie 4000. Asus y Gigabyte se lo podrán permitir hasta cierto punto ya que tienen el negocio mucho más diversificado que EVGA, pero creo que aunque no se producca un abandono es posible que se vea un repliegue generalizado de los ensambladores y no fabriquen todo lo que espera Nvidia.
He escuchado también que otros ensambladores están intentando que Nvidia asuma responsabilidad con el stock actual de la serie 3000 y no se lo coman todo ellas. Y que hay malestar en general por eso y otras razones como que se enteran de precios los últimos, etc.
 
A estas alturas, y viendo el cese de EVGA con las gráficas... ¿sería muy arriesgado comprarse ahora una EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING por el tema de garantía y reemplazos?. Me temo que el precio de las RTX 40 no va a ser nada atractivo y, aunque llevo 2 años tratando de comprar la RTX 3070 FE, siempre me ha gustado EVGA y tal vez me quede con una gráfica de esta generación. ¿Qué opináis?
 
A estas alturas, y viendo el cese de EVGA con las gráficas... ¿sería muy arriesgado comprarse ahora una EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING por el tema de garantía y reemplazos?. Me temo que el precio de las RTX 40 no va a ser nada atractivo y, aunque llevo 2 años tratando de comprar la RTX 3070 FE, siempre me ha gustado EVGA y tal vez me quede con una gráfica de esta generación. ¿Qué opináis?

Han dicho que gestionaran las garantias como hasta ahora, si esta bien de precio compratela
 
menudos ofertones , son los tipicos cazabobos .
 
Última edición:
A estas alturas, y viendo el cese de EVGA con las gráficas... ¿sería muy arriesgado comprarse ahora una EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING por el tema de garantía y reemplazos?. Me temo que el precio de las RTX 40 no va a ser nada atractivo y, aunque llevo 2 años tratando de comprar la RTX 3070 FE, siempre me ha gustado EVGA y tal vez me quede con una gráfica de esta generación. ¿Qué opináis?

si la pillas a buen precio es un tarjeton
 
Si os acordais hace unas semanas EVGA sacó ofertas de la 3090 por poco más de 1.000€. Está claro que se quieren deshacer de todo el stock cuanto antes, así que seguro que se van a encontrar ofertas interesantes de este fabricante. Creo recordar que dijeron que quieren liquidarlo todo antes de fin de año, por lo que con el escaso ritmo actual de ventas de GPUs, tendrán que bajarse los pantalones. En cuanto al soporte no debería ser un problema, dicen que se van a quedar con stock suficiente para atender los RMAs. Recordemos que ofrecía garantía de hasta 10 años...
 
A estas alturas, y viendo el cese de EVGA con las gráficas... ¿sería muy arriesgado comprarse ahora una EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING por el tema de garantía y reemplazos?. Me temo que el precio de las RTX 40 no va a ser nada atractivo y, aunque llevo 2 años tratando de comprar la RTX 3070 FE, siempre me ha gustado EVGA y tal vez me quede con una gráfica de esta generación. ¿Qué opináis?
No creo que por dejar de fabricar descuiden el soporte o garantías, de hecho es un valor de la marca, no les pegaría hacerlo.
 
Arriba