Está saliendo más información sobre el plantón que le ha dado EVGA a Nvidia.
Parece que estaban muy descontentos con Nvidia por su actitud con los ensambladores. Cosas como los MSRP, la minería, el stock de GPUs, los escasos márgenes y en general la actitud prepotente de Nvidia, les han hecho rescindir toda relación con ellos. El problema es que las GPUs representaban el 75% de los ingresos de EVGA, pero aportaban muy poco de margen. Es bastante relevante porque EVGA fue siempre partner principal y exclusivo de Nvidia, pero se ve que se han cansado de sus prácticas abusivas. Dicen que no van a pasarse a AMD/Intel, por lo que tendrán que reestructurarse y a buen seguro despedir gente. Como vengo diciendo hace tiempo, el mundo de las ensabladoras no es tan idílico como algunos pensaban. No era cuestión de poner su pegatina y ganar 200€ por la cara.
* Imagen de Gamer Nexus
Las tarjetas de la generación actual se seguirán vendiendo y seguirán dándoles soporte y garantía (yo tengo la mía con 5 años ampliados). Es una gran pérdida, ya que EVGA era la compañía más "user friendly". El SAT, los RMAs (te mandaban el reemplazo antes de recibir la averiada), las ampliaciones de garantía o el hecho de que te dejaran cambiar los termal o montar líquida sin perder la garantía, era un punto muy importante a su favor. Sin duda una pérdida muy importante para los usuarios.
Parece que Nvidia está ahogando a los ensambladores y buscan vender directamente todas las GPUs que producen. Algo tipo lo que ha hecho Apple para comerse todo el pastel y controlar mejor el mercado.
PD: Sigo esperando a que ECI ponga la noticia, porque me parece muy relevante...