• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio procesador

Jose Kuro

Nuevo
Buenas,tengo un i7 9700k ( 2019 ) RTX 3080 Suprim X, 32 Gb Ram,en un PC que uso para jugar y hacer directos/grabar videos de lo que juego, en juegos como COD el rendimiento/fps baja algo y a veces se nota, la pregunta.¿Si cambio a un i7 13700k se notara a la hora de grabar/hacer directos y no bajen esos fps o rendimiento, mejorara?Gracias.
Saludos 🍻

Imagino que tienes bien configurado el OBS para que la grafica se encargue de la codificacion del stream, hay un salto grande entre el 9700K y el 13700K si el problema lo tienes en el procesador deberias notarlo, pero para eso tienes que monitorizar el uso de CPU mientras juegas, no vaya a ser que el problema este en que uses un disco duro y se sature al guardar stream o la propia grafica cuando se usa para comprimir y streamer te pegue los bajones. Si monitorizas tanto sin streamear/grabar juego y haciendolo ves que hay una diferencia en el consumo de CPU que te pasa de 90% si que te ayudara mucho.

Buenas, tambien juego con un G9 Odyssey 32:9 49",resolucion 5120x1440 , pongo el obs con resolucion de salida 3840x1080 ( Probe 1080p pero no se ve bien,estrecho,intente varias manera para poder emitir/grabar en 1080p 16:9 pero nada ) que no es poca cosa...Mirare lo que me dices y a ver que indica, muchas gracias ;) 🍻

Ya que vas a cambiar de procesador, en vez del 13700K, por que no ir directamente por un 14700/K? dependiendo del lugar, puede haber una diferencia de precio mínima. Yo lo consideraría.
Consumen lo mismo, la diferencia en frecuencias es mínima, pero la hay... obtienes 4 E-Cores más, para multitarea es considerable.

No conozco ese programa que mencionas, pero te puedo decir que la gráfica integrada de intel si bien es mala para juegos, es buena para decodificar/codificar video en tiempo real,
quizá es algo de configuraciones. Pero justamente la gráfica integrada de Intel mejora bastante desde la generación 12.

No se si tu software lo permite, pero lo ideal sería que el chip gráfico integrado de intel, que no lo usas para jugar... lo uses para por ejemplo codificar el video.
Si tu software no lo permite, debería haber alguno que lo permita.

El chip gráfico de Intel permite codificar en H264 y h265 entre los comunes de stream, no se que codec utilices,
en caso de usar AV1, bueno esto solo es permitido en Intel por los gráficos integrados de Meteor Lake para portatiles.
Pero siempre puedes codificar AV1 con tu Nvidia.

Última edición:
Pregunta tonta ..cambiaras la cpu y la placa base. Tu actual placa base no es compatible con las generaciones actuales.

Pregunta tonta ..cambiaras la cpu y la placa base. Tu actual placa base no es compatible con las generaciones actuales.
Hola buenas, si claro,lo se ; Una Z790, gracias de todas formas.Saludos.

Esa es la que tienes o la que comprarás @Jose Kuro ? 👌
Hola ,no, es la que barajo comprar, de todas maneras no tengo nada claro que hare, como dije con el OBS y el equipo que tengo ( Arriba lo detallo ), me baja el rendimiento de algunos juegos grabando: Tambien algunos juegos se resienten simplemente jugando ( Ratchet sin ir mas lejos, tengo que bajarlo ) y no se si cambiar o procesador/placa o grafica e ahi la cuestion jeje o esperar a la 15th gen de intel o la serie 5000 ..casi nada.
El caso queria saber si cambiando el procesador con esos procesos de jugar/grabar/ directos mejoraria.
Esta claro que con el PC, mirando cosas que cambiar nos podemos volver locos jeje.
Saludos.

Hola ,no, es la que barajo comprar, de todas maneras no tengo nada claro que hare, como dije con el OBS y el equipo que tengo ( Arriba lo detallo ), me baja el rendimiento de algunos juegos grabando: Tambien algunos juegos se resienten simplemente jugando ( Ratchet sin ir mas lejos, tengo que bajarlo ) y no se si cambiar o procesador/placa o grafica e ahi la cuestion jeje o esperar a la 15th gen de intel o la serie 5000 ..casi nada.
El caso queria saber si cambiando el procesador con esos procesos de jugar/grabar/ directos mejoraria.
Esta claro que con el PC, mirando cosas que cambiar nos podemos volver locos jeje.
Saludos.
Muy buenas compañero!

Yo consideraría la opinión del compi @Overclocker95 ya que por poco precio darías un gran salto y si te enfocas en tema juegos/streaming/edición de vídeos el 14700K te iría muy bien relación calidad precio y todo. No te ralles mucho y si tienes pensado mejorarte el PC que nadie te tire para atrás hazlo porque tu eres el dueño jejejeje. Yo opino lo mismo que el compañero encima con la gráfica incluida en el chipset de la CPU va a ser una gran ventaja para la codificación de los videos y a parte el stream. Es opinión sobre lo que tú has comentado compi.

Saludos!

Muy buenas compañero!

Yo consideraría la opinión del compi @Overclocker95 ya que por poco precio darías un gran salto y si te enfocas en tema juegos/streaming/edición de vídeos el 14700K te iría muy bien relación calidad precio y todo. No te ralles mucho y si tienes pensado mejorarte el PC que nadie te tire para atrás hazlo porque tu eres el dueño jejejeje. Yo opino lo mismo que el compañero encima con la gráfica incluida en el chipset de la CPU va a ser una gran ventaja para la codificación de los videos y a parte el stream. Es opinión sobre lo que tú has comentado compi.

Saludos!
Al final me acabo de pillar el i7 14700k , a tomar por saco jeje. Una cuestion/ opinion tengo 32gb ram ddr4, unas corsair rgb. ¿Pillar una Z790 para ddr4 dejar esa ram o un z790 para ddr5 para cambiar la ram?

Al final me acabo de pillar el i7 14700k , a tomar por saco jeje. Una cuestion/ opinion tengo 32gb ram ddr4, unas corsair rgb. ¿Pillar una Z790 para ddr4 dejar esa ram o un z790 para ddr5 para cambiar la ram?
De qué marca te pillarías la placa base compi?

¿Si cambio a un i7 13700k se notara a la hora de grabar/hacer directos y no bajen esos fps o rendimiento, mejorara?
Muy buenas compañero.

Si, vas a notar mejora en todo.
Yo pasé de un i7 10700K a un i7 13700KF y ya lo he notado solamente en escritorio.
Así que si haces uso algo más intensivo del CPU que yo, que tampoco es que cueste (solo uso el PC para jugar, navegar y multimedia), lo notarás.

Yo monté unas RAMs DDR5 EXPO a 6000MHz CL38 y sin problemas.

Saludos.

PD:
Que buenos salieron los i7 9700K!
En mi PC Secundario tengo un i7 9700KF y seguirá ahí de momento.

Muy buenas compañero.

Si, vas a notar mejora en todo.
Yo pasé de un i7 10700K a un i7 13700KF y ya lo he notado solamente en escritorio.
Así que si haces uso algo más intensivo del CPU que yo, que tampoco es que cueste (solo uso el PC para jugar, navegar y multimedia), lo notarás.

Yo monté unas RAMs DDR5 EXPO a 6000MHz CL38 y sin problemas.

Saludos.

PD:
Que buenos salieron los i7 9700K!
En mi PC Secundario tengo un i7 9700KF y seguirá ahí de momento.
Pedazo RAMs @Josep83 JAJAJAJAJA eso debe de ir volando. Si la diferencia seguro que la notaste imagínate solamente en el escritorio xD

Seguiste mi consejo? jiji

Buena pregunta respecto a la RAM...
Para mi es una cuestión de presupuesto, yo si no puedo vender las RAM me quedaría en DDR4 si es de al menos 3200mhz
Pero si te puedes vender la RAM, y hacer un UPGRADE a DDR5 bien...

Mucha diferencia no hay con una DDR4 3200mhz, pero ayudaría algo DDR5 al chip integrado de Intel si quieres aprovechar eso...
Para mi es una cuestión de presupuesto vuelvo a decir, si no hay un presupuesto ajustado, ir mejor a DDR5 pero no 4800MHZ... ir con una 5600Mhz está bien.
Si tienes algo menor a 3200mhz, yo me iría automáticamente a DDR5 5600mhz.

Esto es lo que yo haría, pero escucha otras opiniones antes de tomar una desición.
Respecto a la placa, vas bien.

Vale mencionar que para este procesador, lo mejor es tener un kit de 2 memorias que trabajen en dual channel.

Buenas,tengo un i7 9700k ( 2019 ) RTX 3080 Suprim X, 32 Gb Ram,en un PC que uso para jugar y hacer directos/grabar videos de lo que juego, en juegos como COD el rendimiento/fps baja algo y a veces se nota, la pregunta.¿Si cambio a un i7 13700k se notara a la hora de grabar/hacer directos y no bajen esos fps o rendimiento, mejorara?Gracias.
Saludos 🍻
ese procesador esta bien con esa grafica,un 13700k solo lo compraria si tuviera un 4090 y fuese a jugar en 1080p cosa que dudo. me parece extraño que tu pierdas rendimiento,yo tengo una 4070 con un i9 9900 y no pierdo rendimiento

Última edición:
Al final me acabo de pillar el i7 14700k
Pero si el OBS te indica el uso de CPU abajo a la derecha 😅

¿En la configuración de salida tienes el NVENC de Nvidia como codificador?

No veo que sea problema de cpu usando el codec de Nvidia, precisamente se encarga de hacer muy poco uso de hardware lol.

Tengo un 5800X que sería como una 11º de intel, rozando según que cpu de la 12º, y no tengo esos problemas precisamente por usar el NVENC con OBS.

Bueno, todo sea por cacharrear, yo vendía la ram con el pack entero con las DDR4 y pillaba DDR5 a 6400mhz y arreando.

Pero si el OBS te indica el uso de CPU abajo a la derecha 😅

¿En la configuración de salida tienes el NVENC de Nvidia como codificador?

No veo que sea problema de cpu usando el codec de Nvidia, precisamente se encarga de hacer muy poco uso de hardware lol.

Tengo un 5800X que sería como una 11º de intel, rozando según que cpu de la 12º, y no tengo esos problemas precisamente por usar el NVENC con OBS.

Bueno, todo sea por cacharrear, yo vendía la ram con el pack entero con las DDR4 y pillaba DDR5 a 6400mhz y arreando.
Buenas , si en la salida tengo el codificador de Nvidia ; Ya, si lo se, abajo te muestra la cpu pero bueno ya esta comprado el procesador que imagino mejorare.
Saludos.