• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Yo hic una vida entre amigos de re-montar sus premontados...pero esa fase ya paso.
Os poria contar historias de terror.Muy terrorficas,Discos duros sueltos etc.
Ahora bien.Esa tienda(como todas) cuandpo les ahces un RMA dependen de el diustribuidor mas que de ellas mismas.
A Plastaik no le soluciono el problema PC Componentes,se lo soluciono PC Componentes con la ayuda de Gigabyte.
Y ojo se de otros casos que SI ha ayudado PC Coponentes en RMAS de portatiles etc.
Conclusion,nop son unos santo varones,perop tampoco son el diablo.Nop os voy a mirar mal si comprais alli.
Eso si lo de las listas de espera durante la pandemia y las greaficas se lo pasaron por el forro,quisiera perdonarles...pero soy humano.
Y eso si,mi primera compra en PC Componentes fue un 2600k y una placa base Asroick...ah no antes les compre una Silverstone TJ01 cuando era una tienda de barrio en un pueblo perdido de Murcia.
Y me jode no perdonarles,por que me pillan a tiro de coche.
Y repito,a dia de hoy los premontados de PC Compopnentes,como los de Coolmod,son los que suelo aconsejar cuando me piden algo.Y les doy mi garantia pesonal de "revision" a quien los compra si es preciso.Pero es que hata el cable management lo hacen de cine.
 
A Plastaik no le soluciono el problema PC Componentes,se lo soluciono PC Componentes con la ayuda de Gigabyte.
No lo hizo PCcomponentes directamente,por fallo mio y no elegir la opcion de sustitucion o reembolso en 24 horas,como anuncian en su web.Si lo hubiese elegido,lo hubiesen hecho.
 
Alguien ha probado Chat con RTX? La IA para las RTX 3000 Y 4000.
 
Si los he tenido y el reemplazo de esta 4090 ha sido el ultimo.

Hace dos años compre unos auriculares y la caja donde estan metidos,venia vacia.Me reembolsaron el dinero.

Hara ocho años compre una placa base para un Intel Quad core 2 Socket 775 y cuando iba a poner el micro y la pasta termica,se cayo una gotita de pasta termica en los pines LGA de la placa y al intentar limpiarlo,me cargue un par de pines, o sea culpa mia.Me cambiaron la placa base sin coste alguno.

Suficientes ejemplos?
Pues habrá casos.
El mío, fue la peor experiencia que he tenido jamás en tiendas de cualquier índole.
 
Duda existencial...
Estoy a d-8 de recoger un dinero.
Voy a comprar el Dell Alienware de 32 pulgadas 240 Hz,eso creo que ya lo sabeis.
Mi duda es si merecera la pena cambiar mi RTX 4080 tochaco ladrillo editipn por una RTX 4090.Voy a pasar a 4k.
¿Me meto con una 4090 o no?
Gracias por leer esto y responderme por favor.
 
Duda existencial...
Estoy a d-8 de recoger un dinero.
Voy a comprar el Dell Alienware de 32 pulgadas 240 Hz,eso creo que ya lo sabeis.
Mi duda es si merecera la pena cambiar mi RTX 4080 tochaco ladrillo editipn por una RTX 4090.Voy a pasar a 4k.
¿Me meto con una 4090 o no?
Gracias por leer esto y responderme por favor.

Bajo mi punto de vista, si es para 4K y minimo 120 Hz, a por una 4090 de cabeza.
 
Duda existencial...
Estoy a d-8 de recoger un dinero.
Voy a comprar el Dell Alienware de 32 pulgadas 240 Hz,eso creo que ya lo sabeis.
Mi duda es si merecera la pena cambiar mi RTX 4080 tochaco ladrillo editipn por una RTX 4090.Voy a pasar a 4k.
¿Me meto con una 4090 o no?
Gracias por leer esto y responderme por favor.
A por ella sin dudas.
Que modelo tienes en mente?
 
Me duele el orto de pensarlo...y mas ahora con lo subiditas de precio que estan...

Es lo malo que tienen, que estan carisimas. Pero 4K y 120Hz minimo, es la unica que va bien con buenos graficos.
 
Duda existencial...
Estoy a d-8 de recoger un dinero.
Voy a comprar el Dell Alienware de 32 pulgadas 240 Hz,eso creo que ya lo sabeis.
Mi duda es si merecera la pena cambiar mi RTX 4080 tochaco ladrillo editipn por una RTX 4090.Voy a pasar a 4k.
¿Me meto con una 4090 o no?
Gracias por leer esto y responderme por favor.
Si te lo puedes permitir y el dinero no te cambia la vida ...Tú mismo.

Yo es que soy muy agarrado y pensar en que han bajado las 4080 de precio y que tienes que poner más de +1000€ por una 4090 ,aún veniendo la 4080....
Yo no lo haría.

Lo suyo sería esperar ya a las 5000, peeero hablan de que van a ser carísima..Así que ,a saber.

También pued euqe se vea alguna 4090 de segunda mano a precio decente.

Encima ,están ahora las 4090 bastante caras.

Pero ya sabemos como va esto.Se te mete en el ojo alguna gráfica ,y vas a darle vueltas forever and ever.

En estos casos mola que te digan "adelante, a por ella".
Yo lo veo un despilfarro .
Si fuese euns 4090 de segunda mano, ya sería otro tema.

Cuanto dinero tienes que poner???
Yo por eso no paso al 4K.
Entre que en esos tamaños no noto diferencia y que es caro de mover...
Prefiero 1440p.
 
Duda existencial...
Estoy a d-8 de recoger un dinero.
Voy a comprar el Dell Alienware de 32 pulgadas 240 Hz,eso creo que ya lo sabeis.
Mi duda es si merecera la pena cambiar mi RTX 4080 tochaco ladrillo editipn por una RTX 4090.Voy a pasar a 4k.
¿Me meto con una 4090 o no?
Gracias por leer esto y responderme por favor.
Yo creo que si las espectativas son llegar a esos hz, no queda otra que 4090, pero ojo que igualmente tampoco llega , yo esperaria a tener el monitor y probar la 4080, apartir de ahi decidir :unsure:
Todo depende a que juegos vayas a jugar, igual con la 4080 te llega, lo unico que siempre le he visto mal a esta gpu son sus 16gb, pero como cuenta la leyenda que se quedara antes atras por su potencia antes que por su Vram, pues ni idea...
 
Por partes.
Si,son problemas de el primer mundo,lo se.
¿Ensambladora? si peudo pillar la Gounders de nvidia,que ademas suele ser la mas barata,tambien seria la mas "standard" por si le meto liquida.
Una cosa de 2000 pavos(cien arriba,cien abajo) prefiero comprarla de primera mano.Pero ya sabeis mi politica.Como rata de el foro si encuentro una por 1900 sin lucecitas y una por 2000 blanca con lucecitas...pues no tendre lucecitas....o quizas si.
Se que mi equipo a 4k puede con todo...menos con el Cyberpunk con el puto Path Tracing.
Pero que cojones,solo se vive una vez...
 
Por partes.
Si,son problemas de el primer mundo,lo se.
¿Ensambladora? si peudo pillar la Gounders de nvidia,que ademas suele ser la mas barata,tambien seria la mas "standard" por si le meto liquida.
Una cosa de 2000 pavos(cien arriba,cien abajo) prefiero comprarla de primera mano.Pero ya sabeis mi politica.Como rata de el foro si encuentro una por 1900 sin lucecitas y una por 2000 blanca con lucecitas...pues no tendre lucecitas....o quizas si.
Se que mi equipo a 4k puede con todo...menos con el Cyberpunk con el puto Path Tracing.
Pero que cojones,solo se vive una vez...
en cuanto vendes la 4080Super?¿ si aún no tiene comprador ilústrame xD
 
Por partes.
Si,son problemas de el primer mundo,lo se.
¿Ensambladora? si peudo pillar la Gounders de nvidia,que ademas suele ser la mas barata,tambien seria la mas "standard" por si le meto liquida.
Una cosa de 2000 pavos(cien arriba,cien abajo) prefiero comprarla de primera mano.Pero ya sabeis mi politica.Como rata de el foro si encuentro una por 1900 sin lucecitas y una por 2000 blanca con lucecitas...pues no tendre lucecitas....o quizas si.
Se que mi equipo a 4k puede con todo...menos con el Cyberpunk con el puto Path Tracing.
Pero que cojones,solo se vive una vez...
Di que si, eso mismo pense yo hace 6 meses atras, espero la llegada de esa Rtx 4090 , asi entras en el club de los machotes Ibericos :ROFLMAO: :ROFLMAO: 🫣 🫣
 
en cuanto vendes la 4080Super?¿ si aún no tiene comprador ilústrame xD
No es Super,es Diesel(coña mia) la pìlle de oferta y seguira en casa.Tengo un proiyecto en mente para ella.Paso de malvenderla.Es una grafica que aun(salvo el Cyberpunk con Path tracing) mueve con soltura todo en 4k.Quizas un Ryzen 7600 y una caja mini itx irian de lujo en el salon con ella...
en fin,problemas de el primer mundo...pero em duele el orto ver graficas a 2000 euros que hace seis meses costaban 400 euros menos.
 
Por partes.
Si,son problemas de el primer mundo,lo se.
¿Ensambladora? si peudo pillar la Gounders de nvidia,que ademas suele ser la mas barata,tambien seria la mas "standard" por si le meto liquida.
Una cosa de 2000 pavos(cien arriba,cien abajo) prefiero comprarla de primera mano.Pero ya sabeis mi politica.Como rata de el foro si encuentro una por 1900 sin lucecitas y una por 2000 blanca con lucecitas...pues no tendre lucecitas....o quizas si.
Se que mi equipo a 4k puede con todo...menos con el Cyberpunk con el puto Path Tracing.
Pero que cojones,solo se vive una vez...
A una 4090, meterle líquida ,en mi opinión, es tirar el dinero.
Refrigeran muy sobradamente.

Yo ,en mi caso ,no lo haría con las 5000 a las puertas (a ver precios).
No tiene lógica cuando ya vas bien, y sobretodo ,cuando hay una diferencia de precio tan tocha .Es quizás ,el peor momento para hacer ese cambio,porque las 4080S no son tan caras como la 4080 a 1400€ , y las 4090 están bastante caras.
A eso ,le sumamos ,que tú vas sacar bastante menos por tu 4080 que cuando era nueva.

Vamos ,que vas a poner ,fácil , 1100€.
Yo no lo veo,y menos a estas alturas.

Si encima no vendes la 4080, son 1900€ a poner.

Yo ya me lo guardaría para las 5000.

Pero como dices solo se vive una vez y si el dinero no es algo que sea existencial ahora mismo para ti...pues date el capricho.

Lo que está claro es que no tienes problemas monetarios ,pues adelante .
Yo aún sin tenerlos ,soy incapaz de hacer eso.Mi conciencia me gana.
 
Última edición:
A una 4090, meterle líquida ,en mi opinión, es tirar el dinero.
Refrigeran muy sibradamente.

Yo ,en mi caso ,no lo haría con las 5000 a las puertas (a ver precios).
No tiene lógica cuando ya vas bien, y si te todo ,cuando hay una diferencia de precio tan tocha .Es quizás ,el peor momento para hacer ese cambio,porque las 4080S no son tan caras como la 4080 a 1400€ , y las 4090 están bastante caras.
A eso ,le sumamos ,que tú vas sacar bastante menos por tu 4080 que cuando era nueva.

Vamos ,que vas a poner ,fácil , 1100€.
Yo no lo veo,y menos a estas alturas.

Si encima no vendes la 4080, son 1900€ a poner.

Yo ya me lo guardaría para las 5000.

Pero como dices solo se vive una vez y si el dinero no es algo que sea existencial ahora mismo para ti...pues date el capricho.

Lo que está claro es que no tienes problemas monetarios ,pues adelante .
Yo aún sin tenerlos ,soy incapaz de hacer eso.Mi conciencia me gana.
Tengo ahorradas aparte ya 900 euros para la serie 5000...pero solo si merece la pena.
Quizas aguante hata una hipotetica serie 6000.o ver que hace Intel o incluso AMD.
Segun mis estimaciones srtian 4000 euros(incluyendo el monitor tochondo) para hacer un hold de varios añitos.
El dinero proviene de una herencia.Seguirecon los problemas monetarios de siempre.Seguire siendo un rata.
Para el monitor,ya tenia ahorrado(1200 tenia y vale menos).
No tengo otros vicios,ni hijos ni cargas familiares.Lo se,soy un raro.
Y ahora mi pregunta¿que juego merece pagar lo que va a costar la serie 5000?
De aca a nada empezaran con la nueva generacion de videoconsolas.Entonces los juegos subiran de requerimentos.Pero hasta entonces...salvo para el noble arte de la lucha de penes de carne en el 3d mark tanto la serie 5000 como las AMD no tendran sentido.
Eso si,teniendo la casa pagada y el coche pagado...me dio por esto.Ya se que esta de moda ser cocainomano o putero(ambos vicios mas baratos que la Informatica).
En fin,soy un inconsciente,pues no tengo conciencia.Y tampoco valgo para sandia.pues no tengo corazon.Peo a veces me dicen que soy un buen tipo segun de donde me de la luz.
Un saludo y hasta otra.
 
Tengo ahorradas aparte ya 900 euros para la serie 5000...pero solo si merece la pena.
Quizas aguante hata una hipotetica serie 6000.o ver que hace Intel o incluso AMD.
Segun mis estimaciones srtian 4000 euros(incluyendo el monitor tochondo) para hacer un hold de varios añitos.
El dinero proviene de una herencia.Seguirecon los problemas monetarios de siempre.Seguire siendo un rata.
Para el monitor,ya tenia ahorrado(1200 tenia y vale menos).
No tengo otros vicios,ni hijos ni cargas familiares.Lo se,soy un raro.
Y ahora mi pregunta¿que juego merece pagar lo que va a costar la serie 5000?
De aca a nada empezaran con la nueva generacion de videoconsolas.Entonces los juegos subiran de requerimentos.Pero hasta entonces...salvo para el noble arte de la lucha de penes de carne en el 3d mark tanto la serie 5000 como las AMD no tendran sentido.
Eso si,teniendo la casa pagada y el coche pagado...me dio por esto.Ya se que esta de moda ser cocainomano o putero(ambos vicios mas baratos que la Informatica).
En fin,soy un inconsciente,pues no tengo conciencia.Y tampoco valgo para sandia.pues no tengo corazon.Peo a veces me dicen que soy un buen tipo segun de donde me de la luz.
Un saludo y hasta otra.
Yo si me compre la 4090 es para saltarme un par de generaciones y hasta la serie 7000 de Nvidia,9000 de AMD o lo que sea que tiene Intel,no creo que vuelva a cambiar,porque la 4090 tiene potencia de sobra para aguantar,ya veremos.

Con respecto a que no tienes otros vicios,hijos,cargas familiares,por eso eres raro,no lo eres tanto,hay mas como tu con situaciones iguales o parecidas,asi que algun vicio hay que tener 😉

En lo unico que no estoy de acuerdo contigo es que la informatica a nivel de usuario sea mas barato que la farlopa o las putas...Lo he vivido cerca y puede llegar a arruinar totalmente a alguien.

Por lo demas,si puedes ve a por la 4090,que ya sabes que no vas a arrepentirte.

PD:En la web de Nvidia la 4090 esta agotada.
 
Tengo ahorradas aparte ya 900 euros para la serie 5000...pero solo si merece la pena.
Quizas aguante hata una hipotetica serie 6000.o ver que hace Intel o incluso AMD.
Segun mis estimaciones srtian 4000 euros(incluyendo el monitor tochondo) para hacer un hold de varios añitos.
El dinero proviene de una herencia.Seguirecon los problemas monetarios de siempre.Seguire siendo un rata.
Para el monitor,ya tenia ahorrado(1200 tenia y vale menos).
No tengo otros vicios,ni hijos ni cargas familiares.Lo se,soy un raro.
Y ahora mi pregunta¿que juego merece pagar lo que va a costar la serie 5000?
De aca a nada empezaran con la nueva generacion de videoconsolas.Entonces los juegos subiran de requerimentos.Pero hasta entonces...salvo para el noble arte de la lucha de penes de carne en el 3d mark tanto la serie 5000 como las AMD no tendran sentido.
Eso si,teniendo la casa pagada y el coche pagado...me dio por esto.Ya se que esta de moda ser cocainomano o putero(ambos vicios mas baratos que la Informatica).
En fin,soy un inconsciente,pues no tengo conciencia.Y tampoco valgo para sandia.pues no tengo corazon.Peo a veces me dicen que soy un buen tipo segun de donde me de la luz.
Un saludo y hasta otra.
No te justifiques ,que no hace falta.
Yo estoy como tú.Sin cargas ,sin muchas más vicios...Solo te gonuna miro.Ni bebo, no fumo, ni na.
Pero he tenido épicas tan sumamente malas , que vale ,me doy caprichos ,pero miro hasta el último euro y busco siempre la opción/momento mas económica/o dentro del capricho.

De hecho, casi me cuesta un disgusto ,acuérdatw ,por buscar una 4080 de segunda mano económica.

Pero la conciencia la tengo. Vaya si la tengo.

Teniendo todo pagado, pues palante.
Aunque sigo pensando que lo lógico es esperar a las 5000.Que cisbte.
Pero estás en buena situación.

Solo no hago más que ahorra y ahorrar la para la casa, y ahora mismo tengo una frustración enorme.
Compre un adosado en 2018.A los dos años lo tuve que vender por problemas vecinales .Eran insoportables con la cantidad de perros que tenía alrededor.Estaba con ansiedad e imposible descansar.Era una jodida locura
Puse denuncias ,casi me pegó con otro vecino ,policía cien mil ,veces , hablé hasta con el alcalde..
Batalla perdida.
Me ricó vender la casa o sufrir toda mi vida a unos vecinos incívicos o maleducados.

Ahora ,en casa de papi de vuelta ,ahorrando colo un animal...para nada.
Por qué para nada? Porque por mucho que ahorro, la vivienda sube más.No kara de subir y subir.Es una pasada.
Y estoy en el punto de que no me sale de los huevos lasra por el aro de un piso de mierda ,240.000€ el más barato
No me jodas.

A veces me dan ganas de comprarme lo que me sale de los huevos y dejar de ahorrar para un imposible.

Menudo opfftopic me he marcado.
Por eso hoy, me puedo comprar lo que me dé la gana,pero mañana , no lo sé.
De ahí que no despilfarra y miré hasta la última oportunidad posible de ahorrar.
 
No te justifiques ,que no hace falta.
Yo estoy como tú.Sin cargas ,sin muchas más vicios...Solo te gonuna miro.Ni bebo, no fumo, ni na.
Pero he tenido épicas tan sumamente malas , que vale ,me doy caprichos ,pero miro hasta el último euro y busco siempre la opción/momento mas económica/o dentro del capricho.

De hecho, casi me cuesta un disgusto ,acuérdatw ,por buscar una 4080 de segunda mano económica.

Pero la conciencia la tengo. Vaya si la tengo.

Teniendo todo pagado, pues palante.
Aunque sigo pensando que lo lógico es esperar a las 5000.Que cisbte.
Pero estás en buena situación.

Solo no hago más que ahorra y ahorrar la para la casa, y ahora mismo tengo una frustración enorme.
Compre un adosado en 2018.A los dos años lo tuve que vender por problemas vecinales .Eran insoportables con la cantidad de perros que tenía alrededor.Estaba con ansiedad e imposible descansar.Era una jodida locura
Puse denuncias ,casi me pegó con otro vecino ,policía cien mil ,veces , hablé hasta con el alcalde..
Batalla perdida.
Me ricó vender la casa o sufrir toda mi vida a unos vecinos incívicos o maleducados.

Ahora ,en casa de papi de vuelta ,ahorrando colo un animal...para nada.
Por qué para nada? Porque por mucho que ahorro, la vivienda sube más.No kara de subir y subir.Es una pasada.
Y estoy en el punto de que no me sale de los huevos lasra por el aro de un piso de mierda ,240.000€ el más barato
No me jodas.

A veces me dan ganas de comprarme lo que me sale de los huevos y dejar de ahorrar para un imposible.

Menudo opfftopic me he marcado.
Por eso hoy, me puedo comprar lo que me dé la gana,pero mañana , no lo sé.
De ahí que no despilfarra y miré hasta la última oportunidad posible de ahorrar.
Te comprendo absolutamente.La vida es una puñetera montaña rusa.
Yo no estoy mal con mi piso.Es pequeño,pero centrico(en mi pueblo vaya) y honestamente los vecinos no dan problemas.
Quizas en un ataque de sensatex,o conciencoia como tu dices,deje frenado el tema de el equipo de el salon.
¿Cantidad de perros? espero que hables de los de 4 patas(perdon por el chiste malo).
Lo inteligente seria,como bien decis,sacrificarme con la 4080 no super.
La vida es corta.Muy corta.Y si,creo que sion un poco de azucar en modo de hobbie o de ese gasto absurdo que de ve en cuando nos damos,seria una puta mierda.
Te lo dice un tipo suprer rata.La informatuica es cara.Es un lujo.
Vender una RTX 4080 totalmente vigente a dia de hoy(y para los proximos dos años a 1440p) seria perder 400 euros.Por eso me planteo montar un segundop equipo con ella.
Por ahora a mi sobrina le tengo preparada una Z690,32 gigas de ram ddr4 y la vieja RtX 3080 Vision.Si el proyecto 4090 va adelante,metere un 14700k o un 14900k a mi Taichi lite y ella heredara mi 12700kf.un buen equipete,creo yo,para 1440p.Y eso son piezas que me sobran...
En fin,perdonad por el off topic.Pasadlo bieny no le hagais pàsar nada mal a nadie si podeis evitarlo.Hasta pronto chavales.
 
Arriba