• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS ASUS no detecta arranque de Windows NVME M.2 (American Megatrend)

Caso bastante extraño.

Después de haber probado distintas configuraciones en BIOS en resumidas cuentas el Sistema Operativo sólo te arranca utilizando el F8 para arrancar desde el Boot menú.

1288-BF-17.gif

No se me ocurre mucho más de lo que ya hemos comentado, por poder ser...puede ser cualquier cosa... a saber...
Infinidad de pruebas que se pueden hacer. Cuando se me encienda la bombilla te aviso. :cool:

PD: ¿ Cuando reseteas, te vuelve a salir el mismo mensaje del principio? ¿O te sale otro?

Me refiero a éste, al final de abajo.

Nombre.jpg
Sisi la pantalla sigue siendo la misma Gyazo

Voy a recopilar toda la info de este post y se la voy a dar al chatgpt y intento lo q me diga, voy a ver si encuentro algun foro q hable de esto. Si llego a encontrar la solucion se las comento.

Sisi la pantalla sigue siendo la misma Gyazo

Voy a recopilar toda la info de este post y se la voy a dar al chatgpt y intento lo q me diga, voy a ver si encuentro algun foro q hable de esto. Si llego a encontrar la solucion se las comento.

¿ChatGPT...??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
-------------------------------

Por probar:
● Desconecta todo lo que tengas conectado por USB; Pendrive, Disco externo, ratón, teclado, etc, etc...
Intenta probar con otro Teclado y Ratón, y en los distintos puertos USB, a ser posible en los USB2.0

● Procura también dejar conectado sólo el SSD del Sistema Operativo los demás discos o unidades los desconectas, incluso desconectar si tienes algún Lector/Grabadora CD/DVD.

EDITO:
D2.jpg

Última edición:
¿ChatGPT...??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
-------------------------------

Por probar:
● Desconecta todo lo que tengas conectado por USB; Pendrive, Disco externo, ratón, teclado, etc, etc...
Intenta probar con otro Teclado y Ratón, y en los distintos puertos USB, a ser posible en los USB2.0

● Procura también dejar conectado sólo el SSD del Sistema Operativo los demás discos o unidades los desconectas, incluso desconectar si tienes algún Lector/Grabadora CD/DVD.
Nos vamos al paro :ROFLMAO:

Pues yo he preguntao también

CGPT.png

No sabe ná pero a mí me ha calao enseguida, sobre todo por lo de niño

Las comillas en Maravilloso como que han sobrado, Chat Ioputa

Ya más en serio haciendo honor a mi fama

@supr4 no te obceques, ya te dijo FREEMAN en un comentario que muchas veces se tarda menos empezando de cero que intentando arreglar un problema.

Yo lo que haría, ya que tienes el NVME formateado es quitar el SSD y hacer ahí una instalación limpia con los valores en BIOS que te aconsejamos.

la fecha siempre esta mal porq no puedo guardar cambios
Esto es lo que no entiendo, ¿por qué no puedes guardar cambios y cuando?

Si no puedes guardarlos antes de reiniciar es como si no cambiases nada.

Sé que cambiaste la pila, pero cabe la posibilidad de que la nueva esté gastada, a veces pasa y aun sin pila mientras no desenchufes el PC o lo apagues con una regleta debería mantener los cambios incluso con la pila gastada.

Ya más en serio haciendo honor a mi fama

@supr4 no te obceques, ya te dijo FREEMAN en un comentario que muchas veces se tarda menos empezando de cero que intentando arreglar un problema.

Yo lo que haría, ya que tienes el NVME formateado es quitar el SSD y hacer ahí una instalación limpia con los valores en BIOS que te aconsejamos.

Esto es lo que no entiendo, ¿por qué no puedes guardar cambios y cuando?

Si no puedes guardarlos antes de reiniciar es como si no cambiases nada.

Sé que cambiaste la pila, pero cabe la posibilidad de que la nueva esté gastada, a veces pasa y aun sin pila mientras no desenchufes el PC o lo apagues con una regleta debería mantener los cambios incluso con la pila gastada.

El problema ya NO es del Sistema Operativo que esté instalado en el SSD o en el NVMe porque lo puede arrancar desde el Boot Menú.

El problema es que guarde la configuración que guarde el equipo se queda "en el limbo" sin dar señal hasta que lo resetea.
Y cuando lo hace lo lleva al Post BIOS para que lo configure , diciendo de la configuación SATA Mode en RAID, y muestra que tiene:
1 Drive = Pendrive
3 Keyboards = 3 Teclados
2 Mice = 2 Ratones.

Por eso le dije que probará a desconectar TODOS los USBs, para probar con otro teclado y ratón.
Y dejar conectado sólo el disco del SO.