• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo para juegos 14600k/kf o 7800x3d?

Por supuesto que de 144fps a 240fps se nota.
No compañero, los hzs, hzs, que no fps, se nota en fluidez y nitidez en el movimiento en cuanto a shooters sobre todo. Por esa razón cada vez suben mas de hz los monitores, desde los más malos hasta los más buenos. Esta nitidez final es importante.
Me refiero a por encima de 240 fps es difícilmente perceptible y poca ventaja sacas
Pero eso es lo que tu piensas o lo que mucha gente cree, es normal en parte, lo que hay que añadir que en shooters entre más fps tengas menos tarda en procesar el input lag del siguiente frame, antes lo envía el servidor para obtener respuesta, ergo en un juego donde ver al enemigo antes es clave, porque ganas o pierdes, y esto a un jugador ''de echar unas partidillas'' le da igual, a un picado como yo o como el OP pues no, o simplemente a alguien que quiere mejorar y no estancarse en un nivel, por poner algunos ejemplos.

Si juegas alguna partida en plan competitiva, no hace falta que sea un torneo, simplemente algún servidor o canal de discord por equipos, quieres ganar, es normal, ¿no?

También me vale encontrarme todas las noches con la misma gente, te acabas picando XD. Si es mejor que tú, mucho mejor para superarte a ti mismo.

Entonces recortar las desventajas es clave cuando sobre todo juegas contra gente de tu mismo nivel, con alguien realmente bueno lo tienes jodido, igual le matas 1-2 y él te mata 12-15, por decir algo.

Lo que quiero decir que si te ha interesado este género de juegos más de la cuenta, entenderás más lo que quiero decir.

Que se me entienda, estoy hablando de picarse con naturalidad, en el buen sentido, queriendo mejorar en ello, no rompiendo las puertas y ventanas de casa o el teclado XD

Slds
 
No compañero, los hzs, hzs, que no fps, se nota en fluidez y nitidez en el movimiento en cuanto a shooters sobre todo. Por esa razón cada vez suben mas de hz los monitores, desde los más malos hasta los más buenos. Esta nitidez final es importante.

Pero eso es lo que tu piensas o lo que mucha gente cree, es normal en parte, lo que hay que añadir que en shooters entre más fps tengas menos tarda en procesar el input lag del siguiente frame, antes lo envía el servidor para obtener respuesta, ergo en un juego donde ver al enemigo antes es clave, porque ganas o pierdes, y esto a un jugador ''de echar unas partidillas'' le da igual, a un picado como yo o como el OP pues no, o simplemente a alguien que quiere mejorar y no estancarse en un nivel, por poner algunos ejemplos.

Si juegas alguna partida en plan competitiva, no hace falta que sea un torneo, simplemente algún servidor o canal de discord por equipos, quieres ganar, es normal, ¿no?

También me vale encontrarme todas las noches con la misma gente, te acabas picando XD. Si es mejor que tú, mucho mejor para superarte a ti mismo.

Entonces recortar las desventajas es clave cuando sobre todo juegas contra gente de tu mismo nivel, con alguien realmente bueno lo tienes jodido, igual le matas 1-2 y él te mata 12-15, por decir algo.

Lo que quiero decir que si te ha interesado este género de juegos más de la cuenta, entenderás más lo que quiero decir.

Que se me entienda, estoy hablando de picarse con naturalidad, en el buen sentido, queriendo mejorar en ello, no rompiendo las puertas y ventanas de casa o el teclado XD

Slds
Yo soy muy competitivo , de hecho, considero que mi nivel en cuanto a tener en cuenta los detalles d e una partida competitiva ,está muy por encima de el de mi habilidad

Es muy enfermizo.Soy capaz de estar en todos los detalles en cada situación , y eso que los juegos que he jugado competitivos ,son bastante fren3ticos y caóticos.
8 años en Overwatch y acabé hasta los huevos de los guiris ,precisamente por eso ,no por falta de habilidad ,que para mí es lo de menos ,sino de poca cabeza en los detalles o en saber jugar los counters.

Ahora en The Finals ,pues pasa un poco lo mismo, pero no tan exagerado.
Todo es muy rápido,muy frenético.Las decisiones hay que tomarlas casi de manera automática.Si paras a dudar o a pensar ,estás muerto.No hay más.
Tienes que estar ya orevi bdl lo que va a venir ,lo que te van a hacer ,por donde te la pueden liar, minimizar los riegos...
Y claro, cuando ves que un compañero te lo tira ,cuando tú estás en todo , pues te revienta.Y si lo hace una y otra vez ,dan ganas de matarlo.

A mí me podrán matar más por puta mala suerte dentro del caos o porque uno es más hábil que yo , pero por cagadas mías, por no saber ubicarme o por no estar en los detalles ,pocas veces.

De hecho, cuando juega con amigos ,llega un punto en el que me callo muchas cosas , porque veo que soy muy pesado, y no me gusta.Oeor les saco a algunos tantos errores y que podrían ser mucho mejores si estuviesen puliendo esos detalles...
Pero no hay forma.No piensan como yo , y al final, los vuelven a cometer.Yo los veo muy claros.

No creo mal rollo,pero soy bastante exigente conmigo y el resto, y tengo que entender que es un juego nada más y que hay gente que no piensa tan enfermizamente en los detalles como yo.

De hecho, con un amigo me siento hasta mal porque me callo todo ,pero no para de cometer los mismos errores una y otra vez.
Peor al final se lo digo (de buenas maneras) ,se lo recalco y repito mil veces ,porque los comete una y otra vez y me desespera.No evoluciona ,no aprende.Y alguna vez nos hemos cabreado momentáneamente.
No le gusta que le corrija ,pero es que a mí no me gusta que haga siempre las mismas cagadas y me tire partidas.
Que todos fallamos y tenemos errores
Pero hostias ,errores de novato una y otra vez ,cuando llevas ya un año jugando o más....Cuando tenemos todo a favor ,que no hay que arriesgar ...arriesgas ,la cagas y nos cepillan...Una vez puede pasar.Pero cada 2x3 es frustrante.

Por esk te digo que ,claro que me gusta ganar,mejorar y tener toda la ventaja posible.
De hecho yo lo tengo todo configurado para que me dé mis 245fps sí o sí.
Tengo quitados efectos y vegetación para poder ver mejor ...

Por mucho que sea detallista y este en todo , por mucho que exprima hasta el último fps , mi nivel de habilidad es el que es.Nl es malo.Es más bien altillo, pero no es top.
Y ya le puedo poner 750 fps y lo que quieras ,que la diferencia va a ser tan nimia que no se va a notar nada ,ya que mi nivel de habilidad me va a limitar por mucho que quiera exprimir tofo un poco más.

Es a lo que me refiero.Que podré poner 480hz ,jugar a 480 fps ,que dudo bastante que yo vaya a ser notoriamente mejor gracias a eso ,viniendl ya de 240fps.
Poco margen de mejora hay.A eso me refiero.

Que no hablamos de pasta de 30 o 60fps a 240fps.
 
Si que se notan si los 240hz en competitivo, aunque no seas "pro".

Y con todo el respeto, un sixcore raptor lake si que te saca de sobras esos 240fps en los competitivos. Incluido CS2. Donde vas a notar una diferencia en competitivo de un 14600k a un 7800x3d es en los 0.1% lows. Ahi esta la diferencia real entre ellos

Saludotes de cuñao Katsuo :D
 
yo funciono muy bien en juegos con mi equipo de sobremesa.
 
Si que se notan si los 240hz en competitivo, aunque no seas "pro".

Y con todo el respeto, un sixcore raptor lake si que te saca de sobras esos 240fps en los competitivos. Incluido CS2. Donde vas a notar una diferencia en competitivo de un 14600k a un 7800x3d es en los 0.1% lows. Ahi esta la diferencia real entre ellos

Saludotes de cuñao Katsuo :D
No hablamos de que se noten, que es obvio que sí

Si no que yo digo que ,la diferencia de nivel no es ni llamativa entre tener 114 y 240fps ,y no digamos 360fps.
Ayuda ,sí.Pero no te va a convertir en un pro porque sí.
 
Es a lo que me refiero.Que podré poner 480hz ,jugar a 480 fps ,que dudo bastante que yo vaya a ser notoriamente mejor gracias a eso ,viniendl ya de 240fps.
Si no que yo digo que ,la diferencia de nivel no es ni llamativa entre tener 114 y 240fps ,y no digamos 360fps.
Es que lo que te he comentado no es un escenario donde tenga que ver la percepción o te convierta en bueno o en malo, si no que un mismo nivel de igual a igual, pero con más fps, por tanto mejor input lag procesado , te mate antes, te ve a antes, por eso el conseguir la máxima tasas de fps en los shooters es importante y por eso el OP no quiere baja de una gran tasa mínima. Esas es una de las razones de bajarse los gráficos al mínimo, para obtener con el mismo hardware los máximos frames posibles.

Entonces es, con lo que tienes, tener todas las armas posibles de tu lado.

Sobre el monitor, con 480hz (además de una latencia menor en la respuesta) tu estarás jugando a tu nivel pero tendrás la ventaja pertinente sobre uno a 144hz (del mismo nivel), no tanto contra 360hz y algo más vs 240hz, porque la nitidez en movimiento será mayor, aunque tu no le percibas o no te des cuenta, eso ya es otro cantar.

Eso no significa que vayas a ganar todas tus partidas, no te convierte en nada, pero si nos adentramos en mejorar en los shooters esas cosas influyen bastante, a parte de mejorar uno mismo.
 
Es que lo que te he comentado no es un escenario donde tenga que ver la percepción o te convierta en bueno o en malo, si no que un mismo nivel de igual a igual, pero con más fps, por tanto mejor input lag procesado , te mate antes, te ve a antes, por eso el conseguir la máxima tasas de fps en los shooters es importante y por eso el OP no quiere baja de una gran tasa mínima. Esas es una de las razones de bajarse los gráficos al mínimo, para obtener con el mismo hardware los máximos frames posibles.

Entonces es, con lo que tienes, tener todas las armas posibles de tu lado.

Sobre el monitor, con 480hz (además de una latencia menor en la respuesta) tu estarás jugando a tu nivel pero tendrás la ventaja pertinente sobre uno a 144hz (del mismo nivel), no tanto contra 360hz y algo más vs 240hz, porque la nitidez en movimiento será mayor, aunque tu no le percibas o no te des cuenta, eso ya es otro cantar.

Eso no significa que vayas a ganar todas tus partidas, no te convierte en nada, pero si nos adentramos en mejorar en los shooters esas cosas influyen bastante, a parte de mejorar uno mismo.
Ahí sí estoy de acuerdo.
Pero vamos ,que la diferencia es pequeña sea como sea.
 
Madre mía!
Y yo que no noto nada más allá de los 60fps.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
(De verdad)
Pues nadas jodido ,sí jajajaj

Porque vamos ,se nota bastante .
No en todos los juegos

Juegos tipo aventuras ,plaformas ,estrategia ...o tipo Souls y tal, yo a partir de 60fps no noto diferencia.
Tal vez algún a 90fps algo noto.Pero nada.

De 30 a 60fps lo noto en todos ,sin duda.

En los de conducción, también lo noto, pero a partir de 120-144fps ,no veo la diferencia ,la verdad


Pero hostias ,uegos tipo shooters , lo noto en todos ,sobre todo si se juega con teclado y ratón.
Y dentro de estos ,hay algunos que es que es el día y la noche.
Juegos como Doom, Overwatch,Tha Finals,Wogesntein, Robocop....se nota una barbaridad.
No te voy a decir que entre 160fps y 240fps se note muchísimo.Desde 60fps es una diferencia muy notoria.Imcluso desde 90fps.

Estás cegatrón jajajaj 🤪

Yo decía algo similar de la resolución.Que no notaba nada entre 4k y 1440p ni en pantallas grandes.
Fue ponerme gafas de presbicia y claro que se nota.
No es una burrada pero se nota.Tanto que no dejó de jugar 4 DSR en vez de 1440p.Que no es ni 4K nativo.
 
Porque vamos ,se nota bastante .
Para quien lo nota.
Que siempre se os olvida esa parte...
Pero hostias ,uegos tipo shooters , lo noto en todos
Tú, compañero.
Pero eso no implica que sea así para todos.
Es como si yo digera justamente lo contrario.
Que como yo no lo noto, no hay diferencia entre los 60Hz/fps y los 120Hz/fps.

En los de conducción, también lo noto
Lo mismo que antes.
Yo no notos los 120/144Hz/fps.
Pero cuando traje a un amigo para que viera el FV43U, le puse el Forza (es un friki de la conducción).
Lo primero que me dijo es:
"Quita esto cabrón, tu no los ves, pero yo si, y me estás poniendo los dientes largos".

Yo decía algo similar de la resolución.Que no notaba nada entre 4k y 1440p ni en pantallas grandes.
Si y no.
Se nota la mejora en pantallas grandes (+40/43"), en pequeñas no tanto (24/27").
Y también dependiendo de la distancia (-1m o +1m).
A 3 metros de distancia, unas pantallas de 50/55" no son distinguibles 1080p y 4K si el panel tiene una calidad similar.

Yo mismo hice un montón de "Pruebas A/B" tanto con mi anterior TV (4K) como mi Monitor actual (FV43U) o las demás TVs.
Y a 1,5m de la pantalla del FV43U, si bien es cierto que se llegan a notar ciertos detalles con mayor nitidez en los juegos.
Son detalles tan nimios y puntuales, que al jugar y estar pendiente del juego, se pasan por alto.

Juegos como... se nota una barbaridad.
No, vuelvo a repetirte lo mismo, lo notas tú (y quien lo note).
Pero no todo el mundo lo percibe igual.
Lo mismo ocurre con el Audio.
Hay quien percibe ciertos detalles en Agudos, Medios o Graves que los demás no.

Yo lo único que he notado es que si juego a 60fps en un monitor de 60Hz lo percibo igual de fluído que si juego a 120fps en un monitor de 120Hz.
Ahora bien, si juego a 60fps en 120Hz, noto como un ligero tartamudeo en la imagen, sobretodo en los fondos.
Cosa que no ocurre al jugar en pantallas de 60Hz.

Resumiéndolo, si juego a la par del refresco nativo de la pantalla no noto niguna mejora, pero tampoco ningun deterioro.
Y en cuanto a la resolución, si se juega con una buena pantallla, con buen brillo, buenos colores y a cierta distancia, es imposible distinguir entre 4K y 1080p.

Saludos.

PD:
Para las "Pruebas A/B" hice Tests mediante visualilzación directa alternando resoluciones "en caliente" de los juegos.
Y además, tomando capturas de pantalla en formato "RAW" en lo posible y comparándolas después en frío.
Cabe decir que tengo 3 pantallas actualmente (1 FV43U, 1 Sony de 50" y una LG de 55") más la TV LG 4K de 40" que tenía antes del Monitor.
Y ya te digo desde el vamos, que nadie sería capaz de distinguir la TV 1080p de la otra 4K de los 2 modelos que tengo ahora mismo.
 
Última edición:
Para quien lo nota.
Que siempre se os olvida esa parte...

Tú, compañero.
Pero eso no implica que sea así para todos.
Es como si yo digera justamente lo contrario.
Que como yo no lo noto, no hay diferencia entre los 60Hz/fps y los 120Hz/fps.


Lo mismo que antes.
Yo no notos los 120/144Hz/fps.
Pero cuando traje a un amigo para que viera el FV43U, le puse el Forza (es un friki de la conducción).
Lo primero que me dijo es:
"Quita esto cabrón, tu no los ves, pero yo si, y me estás poniendo los dientes largos".


Si y no.
Se nota la mejora en pantallas grandes (+40/43"), en pequeñas no tanto (24/27").
Y también dependiendo de la distancia (-1m o +1m).
A 3 metros de distancia, unas pantallas de 50/55" no son distinguibles 1080p y 4K si el panel tiene una calidad similar.

Yo mismo hice un montón de "Pruebas A/B" tanto con mi anterior TV (4K) como mi Monitor actual (FV43U) o las demás TVs.
Y a 1,5m de la pantalla del FV43U, si bien es cierto que se llegan a notar ciertos detalles con mayor nitidez en los juegos.
Son detalles tan nimios y puntuales, que al jugar y estar pendiente del juego, se pasan por alto.


No, vuelvo a repetirte lo mismo, lo notas tú (y quien lo note).
Pero no todo el mundo lo percibe igual.
Lo mismo ocurre con el Audio.
Hay quien percibe ciertos detalles en Agudos, Medios o Graves que los demás no.

Yo lo único que he notado es que si juego a 60fps en un monitor de 60Hz lo percibo igual de fluído que si juego a 120fps en un monitor de 120Hz.
Ahora bien, si juego a 60fps en 120Hz, noto como un ligero tartamudeo en la imagen, sobretodo en los fondos.
Cosa que no ocurre al jugar en pantallas de 60Hz.

Resumiéndolo, si juego a la par del refresco nativo de la pantalla no noto niguna mejora, pero tampoco ningun deterioro.
Y en cuanto a la resolución, si se juega con una buena pantallla, con buen brillo, buenos colores y a cierta distancia, es imposible distinguir entre 4K y 1080p.

Saludos.

PD:
Para las "Pruebas A/B" hice Tests mediante visualilzación directa alternando resoluciones "en caliente" de los juegos.
Y además, tomando capturas de pantalla en formato "RAW" en lo posible y comparándolas después en frío.
Cabe decir que tengo 3 pantallas actualmente (1 FV43U, 1 Sony de 50" y una LG de 55") más la TV LG 4K de 40" que tenía antes del Monitor.
Y ya te digo desde el vamos, que nadie sería capaz de distinguir la TV 1080p de la otra 4K de los 2 modelos que tengo ahora mismo.
No sé si te lo has tomado a mal
Para nada era mi intención.

Yo no te digo que lo tengas que notar.Te digo mi caso ,y se nota una barbaridad el tema fps, en especial en shooters con ratón.
No he dicho ,en mi gun momento,que por cojones lo tengas que notar.
Peor que si yo lo veo ,es porque evidentemente ,se nota.

Otra cosa es que haya gente a la que le cueste más o sea incapaz ,por lo que sea ,de apreciarlo.
Igual que otros lo notan más que yo, que los hay.

No se me olvidará el día que puse Doom Eternal y este tenía un bug al activar el RT.
Acostumbrado a jugar a 220fps ...
Me puse a jugar sin monitorizar fps ,y dije: " joder ...esto va como lento...torpe...no va bien'.
Pongo Afterburner y me marcaba 85-90fps Que fíjate , que ya están bien para jugar.

Cuando se iniciaba el juego con RT ,caían los dos.Luego,bajabas settings al mínimo, subían los fps ,volvías a subir los settings ,y ya estaba a tope de fps.
Lo noté instantáneo.

Me pasó igual con Overwatch 2.Aclstimbrado a la Series X a 120fps , lo puse en pc a 240fps ,y parecía otro juego.

En cuanto a la resolución, es como dices.
Por ejemplo, yo ahora , 32" monitor 1440p ,sin gafas ,pongo dsr 4k y me da lo mismo que 1440p.Lo veo igual,o poca diferencia noto.

Me pongo gafas de presbicia ,y vamos.Lo moto todo más nítido y detallado ,sí o sí.
No es una diferencia abismal , pero se nota.

Por lo que en 4K nativo, tengo que notarlo, sí o sí
Jugaré a uno 0,7-0,8m.
 
A ver, iba a escribir un tocho-post, pero lo resumiré en una línea de facto:

"Las diferencias que notáis entre que una pantalla se actualice a 60Hz o 240Hz, solo es una reducción de ghosting, imágenes en movimiento que mantienen mejor la resolución. En estático, ya sea imagen o vídeo sin movimiento off-axis, esas diferencias no existen."

Lo mismo aplica a FreeSync ON/OFF, solo es una cuestión de menos/más ghosting por ir, o no ir, perfectamente sincronizado un hercio con un frame sin tearing.
 
Última edición:
Arriba