Retomo el tema porque ayer volví al cine, con unos vales que teníamos y tal, por 5€. Entre eso y los miercoles a 3 y pico, estoy yendo bastante al cine.
Bueno, pues el miercoles estuve viendo la de Hercules, el origen, pero me ahorro comentarios, porque era una auténtica mierda, copia total de Gladiator, con malos actores, mal argumento, aburrida...
Pero ayer fuimos a ver "La gran estafa americana". Más de 2 horas de película. Me gustó. Tiene sus puntos, además que por momentos te retrotae a los horteras años 70, sobre todo en el look de los personajes. Además parece que está filmada como en esos años, por la textura de la imagen. En cuanto al argumento, trata sobre unos timadores de poca monta (tio y tia) que son pillados por el FBI y llegan a un acuerdo para "pillar" a peces más gordos y políticos corruptos, todo ello en la postera Nixón con todas las consecuencias que tenían los casos de corrupción políticas de la época (aunque ahora que lo pienso, parece la España del 2014 :cuñao

. Total que se ponen a ello, y entran en acción políticos, timadores, y hasta la mafia italoamericana (aquí cabe destacar el cameo de un gran actor de la mafia, que no voy a desvelar, porque te pilla de sorpresa)
La película en sí es entretenida, con gags humorísticos, buenas interpretaciones, sobre todo de Cristian Bale (Batman, American Psycho...) y Bradley Cooper (el de resacón en las Vegas). De 1-10 yo le daría un 6,5