• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chat elChapuzas

Los mosso no es local xd

Los mosso no es local xd

a no? yo pensaba que si, en pais vasco la erchaina (ni idea de como se escribe xD) en cataluña los mossos y en el resto de españa pues policia local :nusenuse:

Última edición:
Los mossos es la autonómica y luego aparte hay la local de cada municipio

a no? yo pensaba que si, en pais vasco la erchaina (ni idea de como se escrive xD) en cataluña los mossos y en el resto de españa pues policia local :nusenuse:

y en navarra la policia foral.

pd: se escribe ertzaintza

a no? yo pensaba que si, en pais vasco la erchaina (ni idea de como se escrive xD) en cataluña los mossos y en el resto de españa pues policia local :nusenuse:

La ertzaintza es policía autonómica, los mossos también y en la comunidad valenciana por ejemplo también hay policía autonómica.
Después están los nacionales y en cada ayuntamiento la policía local.

Que va!
Aquí tenemos a la policía local/urbana, luego a los mossos, y luego los de CNP (que actualmente sólo hacen DNI's).
En resumen, a falta de uno tenemos 3 cuerpos diferentes, que "casi" hacen lo mismo.

Ah, me olvidaba, y la Guardia Civil en aeropuertos y puertos.

Que va!
Aquí tenemos a la policía local/urbana, luego a los mossos, y luego los de CNP (que actualmente sólo hacen DNI's).
En resumen, a falta de uno tenemos 3 cuerpos diferentes, que "casi" hacen lo mismo.

Ah, me olvidaba, y la Guardia Civil en aeropuertos y puertos.

No te creas, cada policia tiene sus deberes... en madrid la local/municipal se dedica al trafico y a los delitos menores, creo, la nacional a delitos mayores, escoltas y vigilancias y la guardia civil que es la policia militar a trafico y delitos fuera de la ciudad, de aeropuertos como bien dices y no se a aque mas...

La verdad es que la policia autonomica no tengo muy claro a que se dedica...

Yo creo que mejor deberías de llamar al Pentágono para ir organizando un ataque nuclear a la sede de Amazon.

Los mossos siempre están en la cafetería sea cual sea la hora

No te creas, cada policia tiene sus deberes... en madrid la local/municipal se dedica al trafico y a los delitos menores, creo, la nacional a delitos mayores, escoltas y vigilancias y la guardia civil que es la policia militar a trafico y delitos fuera de la ciudad, de aeropuertos como bien dices y no se a aque mas...

La verdad es que la policia autonomica no tengo muy claro a que se dedica...

Por mi experiencia, aqui en navarra la policia autonomica se dedica a lo mismo que la guardia civil, con la unica diferencia de que la guardia civil tambien se dedica a todo lo forestal (licencias de pesca y de caza, delitos forestales) pues la policia foral no suele hacerlo. Supongo que depende del delito se encarguen unos u otros

el problema es que si se transfieren competencias a la nacional, se quejan las autonomias, si se transfieren a las autonomias, se quejan los municipios y si la nacional se mete en embarros, si queja la civil... y al final acabamos con 2 cuerpos de policia nacionales, 17 policias autonomicas y dios sabe cuantas policias municipales/locales... un desastre vamos...

Cambiando de tema, alguno sabe que tal es el rendimiento de los nuevos procesadores in chip de la gama z de intel? Los que van con las tablets windows de nueva generacion.

tapatalkeado!

Pues muchas gracias!

Mierda, me he equivocado de estación! Baje a los ferocatas.
:pancarta: :pancarta: :pancarta:

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

entre retrasos en el transporte y luego perdio en la estación casi na xD

Lo voy a subir a Twitter. Borja lo entiendo!

Quien se apunta??

miley.png

Ufffff... Antes muerto...