• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamer (para todo) precio sobre los 1100

sanjo888

Chapucillas
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Edad
35
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, ofimatica, algo de renderizado de videos (muy amateur), maquinas virtuales.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
no

¿Necesitas algún periférico?
nop

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de Cd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tenia pensado la Cooler master 690 II, la cooler master 690 III o la zalman z11 plus, estoy bastante perdido en las torres.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

18,5 1366X768 En un futuro (dentro de un año o año y medio tengo pensado cambiar el monitor a algo mejor)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo ya una preconfiguracion echa (una idea en la cabeza) dudo sobretodo en la caja, en la fuente de alimentacion (en principio la quiero modular pero depende de calidades y tal puedo coger una que no lo sea), en el disipador para la cpu , bueno os pongo mi configuracion y a ver que modificariais.

www.wipoid.com/pcconf/63c5b285a22e4
La targeta grafica sera una msi 970 , he puesto esa amd solo por el precio porque costaran parecido y era para ahcerme una idea del precio.

N87Dv0q.png

La tarjeta grafica en el presupuesto de aussar es la msi 970 pero ahora mismo no esta disponible.

Las dudas como digo es en el disipador de la cpu, la caja (en caso de cojer esta cooler master me gustaria que me recomendarais ventiladores pa poner ya que solo trae dos, almenos uno o dos mas), y la fuente de alimentacion, nose si con esa de 550 voy sobrado o necesito mas potencia esque hay tantos modelos de fuentes hasta dentro de la propia marca que me pierdo.
Despues el modelo de placa creo que ese esta bien, aunqe dentro de la propia gigabyte hay un modelo que se dice hd3 y otra d3h, qual es la diferencia? :S

http://www.aussar.es/gigabyte-socket-1150/gigabyte-ga-h97-hd3.html

http://www.aussar.es/placas-base-gigabyte-chipset-h97/gigabyte-h97-d3h.html

La idea es pedirlo en wipoid porque es mas barato pero tambien os he puesto en presupuesto en aussar para comparar ya que no tengo decidida la tienda al 100x100

Muchas gracias por adelantado
 
La diferencia ente la hd3 y la d3h, es que la segunda incluye conectores M.2 para la próxima generación de SSD de alta velocidad y sata express que permitirá mayores velocidades de transmisión de datos que el actual SATA3. Este evitará, por ejemplo, que los SSD M.2 sufran cuellos de botella por la inferior velocidad del SATA3. Pero son posibilidades de futuro porque al día de hoy no los vas a usar, pues los SSD M.2 son pocos y caros. Pero bueno, dejas la puerta abierta a expansiones futuras. Otra diferencia es que la d3h tiene mejor sonido y mejor chip LAN.

En cuanto a la tienda AUSSAR tiene el respaldo del foro por la calidad de sus montajes, te hace un pequeño descuento, te da un regalito, y su servicio post-venta es, dicen, muy bueno. Es más cara que Wipoid, pero de esta última sabemos muy poco. A mi Wipoid es una tienda que no me disgusta, pues tiene muy buenos precios y un catálogo amplísimo. Pero ...

La configuración me parece muy buena. Pero te comento unos detalles:

- La R9 290 es un tarjetón. Yo esperaría un poco porque las AMD deben de bajar si quieres plantar cara a las GTX970, que son algo más potentes, fresquitas y equilibradas en precio. Pero algunas GTX780 ya andan por el mismo precio y para mi serían también una buena opción

- Sobre la fuente, la R9 290 es muy tragona por lo que yo le subiría la fuente. Algunas modulares majas y que no se vayan de precio podrían ser:

- Cooler Master G650M 650W Modular
- Be Quiet! Pure Power CM L8 630W Modular
- Seasonic M12II EVO 620W Modular
- Cooler Master V650S 650W Modular

Y no modulares:

- Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
- FSP Raider 650W
- Antec TruePower Classic 650W

Sobre el HDD el Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB es más barato y rápido.
 
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, ofimatica, algo de renderizado de videos (muy amateur), maquinas virtuales.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
no

¿Necesitas algún periférico?
nop

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de Cd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tenia pensado la Cooler master 690 II, la cooler master 690 III o la zalman z11 plus, estoy bastante perdido en las torres.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

18,5 1366X768 En un futuro (dentro de un año o año y medio tengo pensado cambiar el monitor a algo mejor)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo ya una preconfiguracion echa (una idea en la cabeza) dudo sobretodo en la caja, en la fuente de alimentacion (en principio la quiero modular pero depende de calidades y tal puedo coger una que no lo sea), en el disipador para la cpu , bueno os pongo mi configuracion y a ver que modificariais.

www.wipoid.com/pcconf/63c5b285a22e4
La targeta grafica sera una msi 970 , he puesto esa amd solo por el precio porque costaran parecido y era para ahcerme una idea del precio.

N87Dv0q.png

La tarjeta grafica en el presupuesto de aussar es la msi 970 pero ahora mismo no esta disponible.

Las dudas como digo es en el disipador de la cpu, la caja (en caso de cojer esta cooler master me gustaria que me recomendarais ventiladores pa poner ya que solo trae dos, almenos uno o dos mas), y la fuente de alimentacion, nose si con esa de 550 voy sobrado o necesito mas potencia esque hay tantos modelos de fuentes hasta dentro de la propia marca que me pierdo.
Despues el modelo de placa creo que ese esta bien, aunqe dentro de la propia gigabyte hay un modelo que se dice hd3 y otra d3h, qual es la diferencia? :S

http://www.aussar.es/gigabyte-socket-1150/gigabyte-ga-h97-hd3.html

http://www.aussar.es/placas-base-gigabyte-chipset-h97/gigabyte-h97-d3h.html

La idea es pedirlo en wipoid porque es mas barato pero tambien os he puesto en presupuesto en aussar para comparar ya que no tengo decidida la tienda al 100x100

Muchas gracias por adelantado

El presu en si esta bien. Cambia la fuente por una antec tpc 550w o una coolermaster v550s.. (si valoras mucho el tema acustico, te aconsejo la CM).

Y despues quita el WD Caviar black por un sea barracuda de 1 tera. No merecen la pena los WD Black. Si quieres te paso links donde puedes comprobar su rendimiento..

Por lo demas, como ya habras comprobado siempre recomendamos aussar por encima del resto. Tanto por servicio post venta como por la calidad de sus montajes. Aparte de la seguridad extra de tener el foro detras.. Ya que en caso de cualquier problema, podriamos terciar para solucionarlo de manera mas veloz.

En fin, si tienes mas dudas, adelante. Un saludo!
 
La diferencia ente la hd3 y la d3h, es que la segunda incluye conectores M.2 para la próxima generación de SSD de alta velocidad y sata express que permitirá mayores velocidades de transmisión de datos que el actual SATA3. Este evitará, por ejemplo, que los SSD M.2 sufran cuellos de botella por la inferior velocidad del SATA3. Pero son posibilidades de futuro porque al día de hoy no los vas a usar, pues los SSD M.2 son pocos y caros. Pero bueno, dejas la puerta abierta a expansiones futuras. Otra diferencia es que la d3h tiene mejor sonido y mejor chip LAN.

En cuanto a la tienda AUSSAR tiene el respaldo del foro por la calidad de sus montajes, te hace un pequeño descuento, te da un regalito, y su servicio post-venta es, dicen, muy bueno. Es más cara que Wipoid, pero de esta última sabemos muy poco. A mi Wipoid es una tienda que no me disgusta, pues tiene muy buenos precios y un catálogo amplísimo. Pero ...

La configuración me parece muy buena. Pero te comento unos detalles:

- La R9 290 es un tarjetón. Yo esperaría un poco porque las AMD deben de bajar si quieres plantar cara a las GTX970, que son algo más potentes, fresquitas y equilibradas en precio. Pero algunas GTX780 ya andan por el mismo precio y para mi serían también una buena opción

- Sobre la fuente, la R9 290 es muy tragona por lo que yo le subiría la fuente. Algunas modulares majas y que no se vayan de precio podrían ser:

- Cooler Master G650M 650W Modular
- Be Quiet! Pure Power CM L8 630W Modular
- Seasonic M12II EVO 620W Modular
- Cooler Master V650S 650W Modular

Y no modulares:

- Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
- FSP Raider 650W
- Antec TruePower Classic 650W

Sobre el HDD el Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB es más barato y rápido.

Gracias por la respuesta, lo de la grafica nose si lo leiste pero esto al 95% de coger la gtx 970 (seguramente msi) puse la amd r9 290 solo para cuadrar el presupuesto xD ya que era la que se asemejava en precio a la gtx 970.

EL tema de la fuente, entonces mejor opto por 650w? o con la gtx 970 puede optar por coger una de 550w? La corsair que yo he puesto es buena fuente? como digo en las fuentes estoy algo perdido, muchas gracias por tus sugerencias me las mirare para comparar.

El presu en si esta bien. Cambia la fuente por una antec tpc 550w o una coolermaster v550s.. (si valoras mucho el tema acustico, te aconsejo la CM).

Y despues quita el WD Caviar black por un sea barracuda de 1 tera. No merecen la pena los WD Black. Si quieres te paso links donde puedes comprobar su rendimiento..

Por lo demas, como ya habras comprobado siempre recomendamos aussar por encima del resto. Tanto por servicio post venta como por la calidad de sus montajes. Aparte de la seguridad extra de tener el foro detras.. Ya que en caso de cualquier problema, podriamos terciar para solucionarlo de manera mas veloz.

En fin, si tienes mas dudas, adelante. Un saludo!
Son mucho mejores esas fuentes que la corsair que puse? es mala marca corsair(creo que la que puse es 80 plus gold)? es que la verdad en fuentes estoy algo perdido y asi me oriento un poquito y aprendo algo, el tema de la sonoridad no me preocupa exageradamente, osea si rpefiero que sea silencioso dentro de lo que se pueda claro, no quiero ningun avion xD SObre la fuente vale la pena lo de modular? me gusta modular para que no esten los cables por ahi enmedio y refrigere bien, pero he visto que en algun post poneis que segun la caja y si se ordenan bien no hace falta.

El disipador lo ves correcto? opto por un ashura? o algun otro disipador?

Y despues el tema de ventiladores para la caja, estoy casi convencido de cojer la cooler master 690 III (crees que es buena opcion? ) y solo trae dos ventiladores, que ventiladores adicionales cogerias?

Lo del tema de aussar lo estoy valorando, si me sale a precio parecido seguramente opte por aussar ya que recomendais tanto sus montajes.
Gracias y espero no agobiaros con tantas preguntas.
 
Corsair tiene muuuchas gamas de fuentes. Pero el caso es que muy pocas se libran de tener problemas. De exo hay dos posts recientes de compañeros con corsairs cs con problemas. En fin, es una fuente que no esta mal para ser gold, pero hay opciones algo mejores como las citadas anteriormente. Lo de la sonoridad que te mencione de la antec, es solo a carga alta. En cargas normales, no es ruidosa.

El disipador es mas que correcto para una cpu bloqueada.

Si que es buena caja la CM 690. Si lo pides en aussar, ya podrias elegir un ventilador de regalo y asi tendrias 3. Solo faltaria uno mas para tener una configuracion optima de refrigeracion (2 metiendo, 2 sacando.. Y que los que metan aire vayan a algo mas de rpms que los que sacan para que se de presion positiva). Un ventilador que seria buena opcion por ser BBB, scythe glidestream o slip stream de no muchas rpms.. 800-1000 rpms. No suelo recomendar mas de 1000 rpms para ventiladores de caja. Aunque puedes coger versiones superiores y luego bajar la velocidad mediante bios o software.
 
Corsair tiene muuuchas gamas de fuentes. Pero el caso es que muy pocas se libran de tener problemas. De exo hay dos posts recientes de compañeros con corsairs cs con problemas. En fin, es una fuente que no esta mal para ser gold, pero hay opciones algo mejores como las citadas anteriormente. Lo de la sonoridad que te mencione de la antec, es solo a carga alta. En cargas normales, no es ruidosa.

El disipador es mas que correcto para una cpu bloqueada.

Si que es buena caja la CM 690. Si lo pides en aussar, ya podrias elegir un ventilador de regalo y asi tendrias 3. Solo faltaria uno mas para tener una configuracion optima de refrigeracion (2 metiendo, 2 sacando.. Y que los que metan aire vayan a algo mas de rpms que los que sacan para que se de presion positiva). Un ventilador que seria buena opcion por ser BBB, scythe glidestream o slip stream de no muchas rpms.. 800-1000 rpms. No suelo recomendar mas de 1000 rpms para ventiladores de caja. Aunque puedes coger versiones superiores y luego bajar la velocidad mediante bios o software.
Pues elegiré otra fuente entonces, miraré las que me has recomendado, gracias, sobre el tema de la potencia, con 550W voy sobrado? O estiró a 650? Preferiría que no por el tema del precio pero si es necesario...
Y el tema modular o no modular que opinas?

Gracias de nuevo
 
Si, con 550W vas bien, pero de calidad como te comentan arriba, FSP o Super Flower.
 
Pues elegiré otra fuente entonces, miraré las que me has recomendado, gracias, sobre el tema de la potencia, con 550W voy sobrado? O estiró a 650? Preferiría que no por el tema del precio pero si es necesario...
Y el tema modular o no modular que opinas?

Gracias de nuevo

Tu set up no consume mucho. Con cualquier fuente de 500w en adelante, iras bastante holgado.

En cuanto a la modularidad en fuentes.. Pues en cajas pequeñas lo veo bien, ya que ahorras cables y demas. Pero en torres grandes que tengan una buena gestion del cableado.. Se hace prescindible. Y la CM 690 tiene una buena gestion del cableado, asi que.. Ya te digo, pondria alguna de las fuentes que te cite anteriormente.
 
Tu set up no consume mucho. Con cualquier fuente de 500w en adelante, iras bastante holgado.

En cuanto a la modularidad en fuentes.. Pues en cajas pequeñas lo veo bien, ya que ahorras cables y demas. Pero en torres grandes que tengan una buena gestion del cableado.. Se hace prescindible. Y la CM 690 tiene una buena gestion del cableado, asi que.. Ya te digo, pondria alguna de las fuentes que te cite anteriormente.

Gracias por las recomendaciones, siguiendo vuestro consejos estoy entre tres fuentes ahora.

Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold
www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-cooler-master/cooler-master-v550s-550w-80plus-gold-modular-rs550-amaag1-eu.html

Antec TP-550C EC
http://www.aussar.es/fuente-de-alimentacion-antec/antec-tp-550c-ec-0761345-07702-6.html

SP RAIDER-550 80+ SILVER
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-550-80-bronze.html

La cooler master me llama que es modular y dijsite que era silenciosa aparte de su certificacion gold.
La antec tambien es gold
En cambio la fsp es silver (que tamien esta bien)

Qual seria vuestra recomendacion? En que orden las catalogariais?

Gracias

pd: x cierto Horazon , en otro hilo lei que decias que las placas gigabyte h97 las habian empeorado nose si te referias solo a la hd3 o tambien a la d3h sino hay alguna mejor por el mismo rango de precio?

Gracias de nuevo por toda la ayuda.
 
Gracias por las recomendaciones, siguiendo vuestro consejos estoy entre tres fuentes ahora.

Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold
www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-cooler-master/cooler-master-v550s-550w-80plus-gold-modular-rs550-amaag1-eu.html

Antec TP-550C EC
http://www.aussar.es/fuente-de-alimentacion-antec/antec-tp-550c-ec-0761345-07702-6.html

SP RAIDER-550 80+ SILVER
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-550-80-bronze.html

La cooler master me llama que es modular y dijsite que era silenciosa aparte de su certificacion gold.
La antec tambien es gold
En cambio la fsp es silver (que tamien esta bien)

Qual seria vuestra recomendacion? En que orden las catalogariais?

Gracias

pd: x cierto Horazon , en otro hilo lei que decias que las placas gigabyte h97 las habian empeorado nose si te referias solo a la hd3 o tambien a la d3h sino hay alguna mejor por el mismo rango de precio?

Gracias de nuevo por toda la ayuda.

Para mi gusto la mejor es la CM. La antec tb esta bien (sobre todo por precio), pero tiene la "pega" de que es rumorosa si se le exige mucha carga.

En cuanto a la placa. El nerfeo habia sido en el modelo h3d. El d3h sigue siendo su tope de gama en placas con chipset h. En cuanto a si hay mejores... Pues hay similares. La msi h97 gaming 3.. La asus h97 pro.. Hay bastantes opciones a elegir. Aunque todas se parecen una barbaridad. Tienen los conectores nuevos m2 y sata express y sus chips de audio/lan tambien son parecidos.

Casi que se elige por cuestion estetica/funcionalidad extra o preferencia por la bios que entraña.
 
Para mi gusto la mejor es la CM. La antec tb esta bien (sobre todo por precio), pero tiene la "pega" de que es rumorosa si se le exige mucha carga.

En cuanto a la placa. El nerfeo habia sido en el modelo h3d. El d3h sigue siendo su tope de gama en placas con chipset h. En cuanto a si hay mejores... Pues hay similares. La msi h97 gaming 3.. La asus h97 pro.. Hay bastantes opciones a elegir. Aunque todas se parecen una barbaridad. Tienen los conectores nuevos m2 y sata express y sus chips de audio/lan tambien son parecidos.

Casi que se elige por cuestion estetica/funcionalidad extra o preferencia por la bios que entraña.
Gracias, entonces elegire la CM

Tengo una nueva abteria de preguntas, espero que no os moleste pero quiero informarrme bien.

Veo en muchos presupuestos que recomendais estas rams G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X

http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/memoria-gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x4gb.html

Y mi duda es porque? si por solo dos euros mas hay estas G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X que encima son cl7 por las cl9 del otro modelo.

http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/gskill-f3-12800cl7d-8gbxm.html

Osea lo pregunto porque nose si se me escapa algo nose si por ejemplo la diferencia de color (unas son rrojas y las otras azules) es solo estetico o es para diferenciar modelos superiores e inferiores, y como por dos euros tienes unas con el cl mas bajo de ahi mi pregunta, asi me culturizo un poco, peor leyendo la informacion me parecen las mismas en que solo se diferencia el CL pero nose...

Y ahora vamos con las placas bases xD

Me convence la gigabyte pero quiero sopesar todas las opciones para estar seguro.

Me recomendaron esta ASROCK Fatal1ty H97 Killer (es algo mas cara pero nose si aporta algo mejor que la gigabyte como para decantarme por ella peor le ponen ese nombre tan "reshulon" xD que parece que hasta me vaya a hacer tostadas)
http://www.aussar.es/placas-base-asrock-chipset-h97/asrock-fatal1ty-h97-killer.html

Y la otra es la MSI H97 GAMING 3 (Al mismo precio que la asrock y la marca me convence mas que asrock, pero la verdad tampoco se si es mejor que la gigabyte o me aporta algo verdaderamente importante como para elegirla en contra de la gigabyte)
http://www.aussar.es/placas-base-msi-chipset-h97/-h97-gaming-3-.html


Bueno espero no abrumaros com mi nueva abteria de preguntas pero quiero estar seguro de todo, y muchas gracias una vez mas por la ayuda.
 
Gracias, entonces elegire la CM

Tengo una nueva abteria de preguntas, espero que no os moleste pero quiero informarrme bien.

Veo en muchos presupuestos que recomendais estas rams G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X

http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/memoria-gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x4gb.html

Y mi duda es porque? si por solo dos euros mas hay estas G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X que encima son cl7 por las cl9 del otro modelo.

http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/gskill-f3-12800cl7d-8gbxm.html

Osea lo pregunto porque nose si se me escapa algo nose si por ejemplo la diferencia de color (unas son rrojas y las otras azules) es solo estetico o es para diferenciar modelos superiores e inferiores, y como por dos euros tienes unas con el cl mas bajo de ahi mi pregunta, asi me culturizo un poco, peor leyendo la informacion me parecen las mismas en que solo se diferencia el CL pero nose...

Y ahora vamos con las placas bases xD

Me convence la gigabyte pero quiero sopesar todas las opciones para estar seguro.

Me recomendaron esta ASROCK Fatal1ty H97 Killer (es algo mas cara pero nose si aporta algo mejor que la gigabyte como para decantarme por ella peor le ponen ese nombre tan "reshulon" xD que parece que hasta me vaya a hacer tostadas)
http://www.aussar.es/placas-base-asrock-chipset-h97/asrock-fatal1ty-h97-killer.html

Y la otra es la MSI H97 GAMING 3 (Al mismo precio que la asrock y la marca me convence mas que asrock, pero la verdad tampoco se si es mejor que la gigabyte o me aporta algo verdaderamente importante como para elegirla en contra de la gigabyte)
http://www.aussar.es/placas-base-msi-chipset-h97/-h97-gaming-3-.html


Bueno espero no abrumaros com mi nueva abteria de preguntas pero quiero estar seguro de todo, y muchas gracias una vez mas por la ayuda.

A ver.. Tema rams.. La verdad es que da bastante igual cuales elegir. El impacto de rendimiento en juegos de las rams es infimo. Detro de esto que acabo de decir, es preferible tener mas frecuencia a menos latencia.

Si como bien dices, el gasto de unas con una latencia menor a las que te pusimos, es pequeño (2€ como en este caso indicas), pues bien, es un upgrade interesante. Si fueran 4 o 5 €, ya te diria que no. Mas que nada xq no vas a notar nada.

Sobre las placas base.. Pues mira, todas tienen un nivel muy muy parecido. Se copian en caracteristicas.

La gigabyte la ponemos generalmente por buen precio, por dual bios y xq su fiabilidad suele ser alta. Esto no significa que el resto sean menos fiables. Ni mucho menos.

La unica pega que le hemos encontrado a la gigabyte son ciertos problemas de compatibilidad con wifis tp link. Si no vas a montar una tarjeta wifi, te deberia de dar lo mismo.

Asi que al final la eleccion sera economica/estetica. Ya te digo que todas se parecen mucho.
 
A ver.. Tema rams.. La verdad es que da bastante igual cuales elegir. El impacto de rendimiento en juegos de las rams es infimo. Detro de esto que acabo de decir, es preferible tener mas frecuencia a menos latencia.

Si como bien dices, el gasto de unas con una latencia menor a las que te pusimos, es pequeño (2€ como en este caso indicas), pues bien, es un upgrade interesante. Si fueran 4 o 5 €, ya te diria que no. Mas que nada xq no vas a notar nada.

Sobre las placas base.. Pues mira, todas tienen un nivel muy muy parecido. Se copian en caracteristicas.

La gigabyte la ponemos generalmente por buen precio, por dual bios y xq su fiabilidad suele ser alta. Esto no significa que el resto sean menos fiables. Ni mucho menos.

La unica pega que le hemos encontrado a la gigabyte son ciertos problemas de compatibilidad con wifis tp link. Si no vas a montar una tarjeta wifi, te deberia de dar lo mismo.

Asi que al final la eleccion sera economica/estetica. Ya te digo que todas se parecen mucho.

Primero de todo una vez mas gracias.

Segundo lo de las rams lo decia por si se me escapava algo que yo no controlara, osea una calidad superior o algun detalle que yo no tuviera ni idea y que por eso os ahcian decantaros por las otras, en ese caso todo claro.

El tema de la placa base, tambien entendido si todas tienen lo mismo seguramente me decante por la gigabyte.

Ahora pasamos a otro apartado (si soy un pesado lose xD) y es la caja, y su ventilacion.
Voy ya seguro a la CM 690 III (aunqe he visto que existe un modelo en verde que me gusta mucho pero no veo que nadie lo venda :S ) SI estuviera en verde esa seria mi opcion aun mucho mas seguro xD

cm690iii-green.jpg


Entonces tema ventilacion, eso es lo que lleva y acepta.

Ventilación
Frontal 1 x 200mm (incluido,se puede cambiar por 120/140mm x2 o 180mm x1)
Trasero 1 x 120mm (incluido)
Superior 2 x 120/140mm o 1 x 200mm (opcionales)
Inferior 1 x 120mm (opcional)
Lateral 2 x 120mm o 1 x 180/200mm (opcionales

Mi idea seria añadir un par mas de ventiladores, uno abajo y otro arriba(abajo uno de 120 y arriba uno de 140), entonces el tema esta en quales (ya me recomendastes los schyte glidestream o slip stream) pero en tema de qual poner arriba y qual abajo segun los rpm.
Uno de los ventis que cogere sera el que regalan con el codigo en aussar, hay dos opciones el de 120 a 1000 rpm o el de 140 a 800 rpm(he mirado y son estos dos los que regalan). Entonces claro nose qual coger ya que en temas de ventilacion de la caja aun voy mas perdido xD
Lei que recomendavas que para tener presion positiva los que meten aire vayan a mas rpm que los que sacan aire (diria que era asi) entonces la cosa seria elijo el nox de regalo de 140 a 800 rpm y lo pongo arriba y entonces cojo un schyte *** stream de 120 a 1000 rpm y lo pongo abajo? O hago al reves y elijo el nox de 120 a 1000 rpm y lo pongo abajo y entonces me cojo un scythe de 140 a x rpm y lo pongo arriba?
O pongo arriba 2 de 140? o 2 de 120? o uno de 200? (que son los que acepta) , abajo seguro que uno de 120 porque solo acepta ese xD
Porque claro otra opcion es poner abajo el nox de 120 y arriba poner solo uno de 200 o solo uno de 140 o dos de 140 (tengo un lio ya...)

(siempre contando que el que va abajo meta aire y el que va arriba saca aire logicamente xD)

Decir que la caja esta un poco embutida ahora mismo digamos que la que tengo actual esta rodeada de madera por todos lados(unos dos dedos de separacion entre torre y madera) y por detras tiene pared( todo bastante cerca) aunqe con el cambio de torre tengo pensado eliminar el panel de madera del lado derecho para que respire mejor(una chpauza de coger sierra y cortar xD) pero arriba a la izquierda y detras no puedo tocar nada(si quereis un dibujo con paint pedidmelo que os lo hago xD), de ahi a que quiera que tenga u buena ventilacion.
Tambien me gustaria que dentro de lo que se pueda sea silencioso los ventiladores que añadamos.


Gracias de nuevo por todo y espero que no os lie mucho mi explicacion y preguntas.
 
Si quieres esa caja, se puede pedir a los de aussar probablemente que la metan. No creo que haya ningun problema.

En cuanto a los ventis, el de 140 nox que regalan, arriba. Mueve algo de flujo y tiene buena acustica.

Abajo pones el scythe slip o glide de 120 a rpms entre 800-1000 rpms. Lo que prefieras.

Arriba dos, no. El superior delantero lo unico que hace es molestar. Ya deberias tener presion positiva con el frontal al ser tan grande, junto con el inferior a 1000 rpms.

Los extractores seran uno de 800 y otro de xxx.
 
Perfecto, pues asi lo hare.

Ahora una cosa... se me ha ido la olla y estoy planteandome coger el i7 4790K , entonces deberia ahcer un par de cambios en la configuracion...(lo siento solo es una idea por ahora pero lo quiero sopesar comparando ambos presupuestos)
En principio solo deberia cambiar la placa por un modelo Z, la fuente por una un pelin mas potenta para cuando me inicie en el OC (no hare OC salvajes ni nada asi pero si algo leve ya que siempre me ha gustado cacharrear, peor por ahora lo dejaria de serie ganando esos mhz extras con el 4790 sin K) las rams por unas de frequencia superior ( 1866 o 2133 ? )y la fuente de alimentacion un pelin superior(nose si esto es estrictamente necesario en un OC leve).

A ver en placa base he mirado y pongo mis ideas. Hay muchas variantes mas que en h97 y la verdad me lio algo mas (nose que significa el prefijo X despues del modelo de chipset en las gigabyte, ya que hay el mismo modelo con la X o sin ella :S )
Aparte de las que he puesto podeis proponer otras placas.

GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3
http://www.aussar.es/gigabyte-socket-1150/gigabyte-ga-z97x-gaming-3.html

GIGABYTE GA-Z97-D3H
http://www.aussar.es/placas-base-gigabyte-chipset-z97/gigabyte-ga-z97-d3h.html

MSI Z97 GAMING 3
http://www.aussar.es/placas-base-msi-chipset-z97/msi-z97-gaming-3.html



La ram pues he mirado la misma pero a mas frequencia.

G.Skill F3-17000CL9D-8GBXM Ripjaws X
http://www.aussar.es/memoria-ddr3-d...jaws-x-f3-17000cl9d-8gbxm.html?content_only=1

Fuente de alimentacion, nose si subir a la 650 de CM o seguir en la 550, o al subira 650 habra alguna alternativca mejor a ese precio.

Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular
http://www.aussar.es/fuentes-de-ali...r-master-v650s-650w-80plus-gold-modular-.html

Disipador (sinceramente ni idea, nose si el scythe ashura o que, contando que el OC no sera muy agresivo en principio o tiraria con el koketsu, nose )


Siento el cambio de planes (bueno aun no ya que solo quiero sopesarlo porque pienso que ya que invierto tanta pasta pues pongo 200 euros mas y tengo un pepino mas grande, asi que quiero comparar ambos presupuesstos y pensarlo en frio) asi que os estaria muy agradecido si me echais una mano.

Acepto tambien opiniones por si considerais que es una tonteria este cambio (me llama la atencion esos mhz extras que tiene el procesador con K ya de serie)
Si algun dia te veo te invito a una o dos cervezas fijo, muchas gracias por la ayuda, de verdad.
 
Última edición:
Placas bases:

Siempre dentro de estética gaming:

- Placa base gaming buena y asequible la ASROCK FATAL1TY Z97X KILLER por 136,00 €
- Si te puedes estirar un poco más la ASUS MAXIMUS VII RANGER por 165,00 €

Cooler:

- Para un OC moderado Be Quiet! Dark Rock 3 por 61,00 €. Ahora, pesa más de un kilo. En esto niveles son todos un ladrillo.

Fuente de alimentación:

Pues depende de la tarjeta gráfica que metas finalmente. Si al final te vas por GTX970 y un OC moderado, con la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular vas sobrado. Como esas placas permiten SLI y la 970, por ser poco gastosa y fresca, se presta mucho a ello, tendrías que ir a algo más de potencia.

Ram: Si vas a ejecutar varias maquinas virtuales quizás deberías irte a 16Gb
 
Última edición:
Placas bases:

Siempre dentro de estética gaming:

- Placa base gaming buena y asequible la ASROCK FATAL1TY Z97X KILLER por 136,00 €
- Si te puedes estirar un poco más la ASUS MAXIMUS VII RANGER por 165,00 €

Cooler:

- Para un OC moderado Be Quiet! Dark Rock 3 por 61,00 €. Ahora, pesa más de un kilo. En esto niveles son todos un ladrillo.

Fuente de alimentación:

Pues depende de la tarjeta gráfica que metas finalmente. Si al final te vas por GTX970 y un OC moderado, con la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular vas sobrado. Como esas placas permiten SLI y la 970, por ser poco gastosa y fresca, se presta mucho a ello, tendrías que ir a algo más de potencia.

Ram: Si vas a ejecutar varias maquinas virtuales quizás deberías irte a 16Gb
Gracias, SLI no tengo pensado hacer asi que en ese sentido no creo que encesite fuente para eso(solo me falta saber si con la 550 podria tirar con OC leve o necesito aumentar si o si a la 650, que serian unos euros que me ahorraria), el tema de la ram por ahora me quedo en 8 ya que tengo que ajustar el presupuesto si decido aumentarlo poniendo el 4790K y la palca base acorde, no puedo subir en todo, y mas adelante pues ya aumentare la RAM que eso es facil.

Acepto mas opiniones he , no tengais verguenza xD
 
Si haces un resumen de la configuración que tienes ya medio conformada mejor :sisi3:
 
Ahora te vas a meter en cambiar el presupuesto y querer hacerlo oceable?¿

Entre cpu/disipa y placa te vas a gastar de unos 80€ en adelante para ganar unos cuantos mhzs extra. No se yo si sale muy rentable hacer oc en haswell. No son micros muy oceables la verdad.
 
Arriba