• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja silenciosa y con buen rendimiento

Por cierto la fractal Xl r2 es que no lleva led para la carga del HDD ??
Porque sólo me trae estos conectores.
4ca23f86aee9353860a234203942259d.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Son los Power LED de la izquierda.
 
Yo creo que esta caja es como la R4 solo tiene un led, por lo que tu eliges, o led de encendido o led de actividad HDD.

No se puede tener todo :)
 
Por cierto la fractal Xl r2 es que no lleva led para la carga del HDD ??
Porque sólo me trae estos conectores.
4ca23f86aee9353860a234203942259d.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo lo tengo conectado al HDD para que no siempre este encendido el led ;)
 
Ok gracias, es que me pareció raro que no trajera, lo dejare puesto para que esté todo el rato encendido.
A ver si los de coomod me mandan el lunes los alargadores de corriente de los Pci-e para la gráfica y el conector de la placa de 8 pines, no conté con que no me llegarían los cables, la caja esta es muyyyyy grande, jejeje.
Por cierto vaya servicio más malo tiene coolmod, es la segunda vez que pido algo que pone que esta en envió inmediato, y no lo tiene en tienda y ni siquiera me avisan de que tienen que pedirlo y tardaran más en enviarlo, si no les mando yo un mensaje preguntando que pasa no me dicen nada, desde el miércoles que pedí los cables y sin ellos que estoy todavía, veremos a ver cuando me los mandan.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Coolmod murió hace 3-4-5 años? ni lo sé.
 
Coolmod murió hace 3-4-5 años? ni lo sé.
Yo tampoco lo se la verdad, pero ya no pido mas ahí, a no ser que no me quede otro remedio como ahora que en páginas españolas ni tenían todo lo que necesitaba.
Esperó que no tarden mucho que ponga unas fotillos con todo montado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Coolmod murió hace 3-4-5 años? ni lo sé.
Yo tampoco lo se la verdad, pero ya no pido mas ahí, a no ser que no me quede otro remedio como ahora, que en páginas españolas no tenían todo lo que necesitaba.
Esperó que no tarden mucho que ponga unas fotillos con todo montado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Todavía estoy esperando que me manden los de coolmod los alargadores (vamos para una bulla ).
como les e mandado un mensaje no muy cariñoso me querían regalar los muy listillos 3 juegos, que voy a mirar en steam y resulta de que son free to play,
les mando todo indignado otro mensaje y me dicen que bueno por las molestias harán una excepción y me van a regalar un cupón de los que están dando por la compra de una GTX 970, el cupón seria a a escoger uno de estos 3 juegos, the crew, far cry 4 o assassin´s creed uniti, al final con el retraso y todo van a tener y cliente satisfecho :papanoelfeliz::papanoelfeliz:
 
las coolermaster silencio que tal son? hay una muy parecida a la fractal r4

la 352 y la 550
 
Última edición:
las coolermaster silencio que tal son? hay una muy parecida a la fractal r4

la 352 y la 550
La 352 parece algo más fresaca que ka 550, ambas me parecen tostadoras, no pillaria ninguna de las 2, sin duda la fractal r4 es superior.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno pues por fin esta todo montadao y mas o menos ordenado OS dejo unas fotilllos.

123db13b6228a94db7cc2ff9c9b03af1.jpg


d4d28a10ef7587df303bec838a2679d5.jpg


05cf1f0ae00168dd6efc017f1b03e672.jpg


0621aa6a189e53b99eec1451bb1a698b.jpg


a6f3ff998219cd6e583cc085083d98c1.jpg


89b5769d298a50d84dc99c16d3088b09.jpg


e042e5f71fc4aea15ace5514846bcea1.jpg


911b8751818898f4c9507f90bacb9b0c.jpg


a5ada4675f197594be5c4b71f89a5116.jpg


464e5d9ca92e6f7644b64896bff21b0c.jpg


Al final también e puesto el noctua en la fuente sacando el cable y conectándolo a la placa, como podréis apreciar en algunas fotos.

2e5a77dcd6938875b81ef41b7312297e.jpg


Saludos [emoji6] [emoji6]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo único que puedo decir de la caja es que es una verdadera maravilla, súper silenciosa, amplia a mas no poder, da gusto trabajar con ella aunque para algunos su tamaño sera un inconveniente, la estética por el frontal que tiene me encanta gran posibilidad de configuración con las bahías, vamos encantado a sido una gran compra.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
muy wapa :p la caja, has dejado el disco en el suelo?

La 352 parece algo más fresaca que ka 550, ambas me parecen tostadoras, no pillaria ninguna de las 2, sin duda la fractal r4 es superior.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

lo que no quiero es gastarme 100 pabos ahora mismo... jj

igual hago un apaño en la soprano dx.... si quito la zona de los hhd que es extraible me entraría la r9 290 y metería los discos arriba donde van las disketeras que trae dos huecos y encajan los discos duros hay perfectos....

lo que nose si hay arriba se calentarían los discos duros... o no tendría problema, ya que ahora les da el ventilador de frente y están a 31º y 34º

d03c36f92458ba42ef739756bf7094d2o.jpg


y así dejo la caja para lo ultimo y tiro un tiempo con la caja esta.
 
Última edición:
Lo único que puedo decir de la caja es que es una verdadera maravilla, súper silenciosa, amplia a mas no poder, da gusto trabajar con ella aunque para algunos su tamaño sera un inconveniente, la estética por el frontal que tiene me encanta gran posibilidad de configuración con las bahías, vamos encantado a sido una gran compra.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ya te comenté que si yo tuviera espacio la hubiera comprado en aquel momento jajaja

Disfrútala! Por cierto Seletra,además de disminuir bastante el ruido,las temps por mejor flujo de aire y mejores ventis te habrán bajado algo no? Yo auguro que unos 5 gradillos...
 
muy wapa :p la caja, has dejado el disco en el suelo?



lo que no quiero es gastarme 100 pabos ahora mismo... jj

igual hago un apaño en la soprano dx.... si quito la zona de los hhd que es extraible me entraría la r9 290 y metería los discos arriba donde van las disketeras que trae dos huecos y encajan los discos duros hay perfectos....

lo que nose si hay arriba se calentarían los discos duros... o no tendría problema, ya que ahora les da el ventilador de frente y están a 31º y 34º

d03c36f92458ba42ef739756bf7094d2o.jpg


y así dejo la caja para lo ultimo y tiro un tiempo con la caja esta.
Si, el HDD esta en el suelo, me fabrique una chapa para atornillarla en el HDD con una separación de gomas para que no hiciera ruedo y la chapa esta pegada a la caja mediante cinta adhesiva de doble cara, así me me aseguraba ni una sola vibración.

Si quieres una caja nueva que sea silenciosa y no sea un horno, sin duda la fractal r4, pero para ir pasando el apaño que le quieres hacer a la caja te podría decir bien, todo es probar y cuando puedas te pillas la r4

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya te comenté que si yo tuviera espacio la hubiera comprado en aquel momento jajaja

Disfrútala! Por cierto Seletra,además de disminuir bastante el ruido,las temps por mejor flujo de aire y mejores ventis te habrán bajado algo no? Yo auguro que unos 5 gradillos...
Gracias borja la disfrutare seguro, jejeje.

Sobre las temperaturas ahora mismo no sabría decirte, porque no e hecho ninguna prueba comparando temperaturas que tenia con la anterior caja, y los datos antiguos no me valen ya que son del verano y en la habitación ahora hay como 15°\17° grados menos, cuando pueda haré unas cuantas pruebas y las podré por aquí para que las veáis.

Sobre el ruido pues.. que te voy a contar, esto ya es otra cosa, aunque todo el merito no se lo lleva la caja, si no también el ventilador noctua que le e puesto a la fuente, ya que el anterior hacia muchísimo ruido y este es una tumba, y mas que le he puesto el cable para que baje las rpm, el cual lo mismo en verano tendré que quitar para que mantenga la fuente más fresca.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno os dejo unas pruebas de temperatura de la caja hechas con 3DMark 11.

VENTILADORES CAJA

2 ventiladores Aerocool ds 12 CM (fondo/trasero), fondo conectado a rehobus, 2 Noctua NF-S12A FLX 12 CM (frontal) conectados a rehobus, 2 Noctua NF-A14 ULN 14CM (superior).

DISIPADOR CPU + VENTILADOR

Raijintek Ereboss con ventilador Aerocool ds 12 CM.

RESULTADOS:

TAPA DELANTERA CERRADA, VENTILADORES REHOBUS 12V, VENTILADORES PLACA A PARTIR DE 50º A 12V, VENTILADORES GPU EN AUTO



Temperatura ambiente al finalizar la prueba de 21.2º y 50% de humedad.

TAPA DELANTERA ABIERTA, VENTILADORES REHOBUS 12V, VENTILADORES PLACA A PARTIR DE 50º A 12V, VENTILADORES GPU EN AUTO



Temperatura ambiente al finalizar la prueba de 22.1º y 49% de humedad.

TAPA DELANTERA CERRADA, VENTILADORES REHOBUS 12V, VENTILADORES PLACA 12V, VENTILADORES GPU 50%



Temperatura ambiente al acabar la prueba de 23º y 48% de humedad

TAPA DELANTERA ABIERTA, VENTILADORES REHOBUS 12V, VENTILADORES PLACA 12V, VENTILADORES GPU 50%



Temperatura ambiente al finalizar la prueba de 22.5º y 48% de humedad.

se que podría haber hecho más pruebas con diferentes voltajes en los ventiladores pero es bastante coñazo estar esperando a que haga cada test.

Espero que a alguien le sirva de algo estas pruebas.

un saludo :locogaydude::locogaydude:
 
Última edición:
En cualquier caso las temperaturas son buenas pero... VS la anterior caja? :sisi3:
 
En cualquier caso las temperaturas son buenas pero... VS la anterior caja? :sisi3:
Así a cabeza me da la impresión de que son peores que con la anterior , pero lo mismo estoy confundido, además de que ahora tengo más ventiladores y mucho mejores.
Creo que con unas pruebas parecidas que hice en verano estaban rondando más o menos igual y con una temperatura habiente entre 8/10° más alta, las buscare y las pondré para poder comparar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba