• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja silenciosa y con buen rendimiento

mmm, teniendo en cuenta que la h440 no tiene rehobus para regular los ventiladores y la phantom si tiene, mi phantom 530 es mas silenciosa, pero claro, los de la h440 iban a la fuente.

Yo sienceramente me iba o a por la phantom 530 o a por la fractal R4. O incluso alguna Nanoxia si buscas mucho silencio. La h440 no esta mal, pero es que viene ya de stock con muchos ventiladores, que meten ruido, pero poco aire, ya que es muy muy cerrada la caja.
Claro, por eso mismo no la notaste más silenciosas, y como dices los ventiladores que trae no son silenciosos para nada, y el caudal de aire tampoco es bueno, la idea con esa caja seria vender los que trae y poner otros.

Creo que me voy a esperar un poco y pillare la phanton 530 o fractal r4, las nanoxia no las he mirado pero ya que me lo has comentado las mirare.

La cuestión es tener una caja que me de un silencio bueno sin ser extremo, pero que no sea una tostadora, ya que mi GPU es una r9 290 y es muy calentorra, por lo que quiero también una caja que me sirva para una buena RL custon, que se que para un poco antes del verano que viene Voy a montar, por eso mismo también me gustaba la h440.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Como veis la fractal Xl r2 ??
Mejor opción que ka r4 ??
Llevaría 5 ventiladores noctua de 12 y 14 cm

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si es la que está en segundamano, no es mala caja.
 
La fractal xl r2 es superior a la r4,tanto en sonoridad como temperaturas, para mí es la mejor con diferencia para quiet pc/workstations y esas gamas

Fractal xl r2: http://www.anandtech.com/show/6764/...-xl-r2-case-review-maybe-we-can-have-it-all/5

Obviamente es superada por torres gaming tales como las nzxt,rosewill,antec 1100...pero estás son mucho más abiertas
Hay diferencia de temperaturas pero esa sonoridad merece, y con los noctua que incluye tiene que tener un buen flujo de aire.
Espero conseguir lo que me falta de dinero para mañana poder cerrar el trato con el compañero

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hay diferencia de temperaturas pero esa sonoridad merece, y con los noctua que incluye tiene que tener un buen flujo de aire.
Espero conseguir lo que me falta de dinero para mañana poder cerrar el trato con el compañero

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Vamos si yo tuviera el dinero(y más importante el espacio) te "robaría" esa fractal xl r2;)
Jajaja,es que ya te digo,en el ámbito del quiet pc es la mejor/de las mejores actualmente.

Si puedes pillala me parece una ofertaza,te cuesta casi como nueva pero con 100 euros en ventis extra
 
Vamos si yo tuviera el dinero(y más importante el espacio) te "robaría" esa fractal xl r2;)
Jajaja,es que ya te digo,en el ámbito del quiet pc es la mejor/de las mejores actualmente.

Si puedes pillala me parece una ofertaza,te cuesta casi como nueva pero con 100 euros en ventis extra
Ya no me la puedes quitar, jejeje el trató ya esta hecho.
Después de tanto marearos, en unos días tendré la fractal Xl r2 en casa con 5 ventiladores noctua, que esperó mantengan mis componentes bien fresquitos.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buena compra, ya nos comentarás que tal.
 
Seletra yo al final pille la cm 690III Y LA VERDAD que estoy encantado, he pillao unos noctua para poner donde le faltaban y de momento para navegar es insonora TOTAL!
 
Seletra yo al final pille la cm 690III Y LA VERDAD que estoy encantado, he pillao unos noctua para poner donde le faltaban y de momento para navegar es insonora TOTAL!

Si, creo que te comete cunado dijiste que la caja te gusto mucho al verla en persona. Es una gran caja, te la recomendé porque la tiene un amigo y sabia que es muy fresca y no es ruidosa. yo estuve a punto de pillarla también, pero como uno de los principales problemas que tenia en mi caja era el ruido, ya que cambiaba quería algo más de silencio y una refrigeración buena, y creo que con la fractal xl r2 no me he equivocado, o eso espero :meparto::meparto:
 
si la 690 III mantiene las características de sonido de la cm 690 II te aseguro que tendras silencio de verdad y refrigeración casi a temp ambiente pues la 690 II que yo tenia me mantenía el interior con muy bajo dt.
 
Ya tengo la caja y los ventiladores.
Quería preguntaros una cosa, le e puesto uno de los ventiladores noctua a la fuente, el que menos rpm tiene y no enciende, necesitara mas voltaje para funcionar? Le e probado otros que tengo y si van, pero este hace un mínimo movimiento al encender la fuente pero no gira.
Pasa algo si lo dejo puesto y cuando la fuente se empiece a calentar y mande más voltaje al ventiladores este empezará a funcionar?? O sera malo que le este metiendo voltaje sin que este este funcionando ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
es posible que la fuente tenga el sistema de encender el fan cuando se caliente a cierta temperatura o que baje las revoluciones del fan con poco calor y el noctua no te trabaje en bajo voltaje!
prueba el original de la fuente y mira como arranca si a la misma velocidad todo el tiempo o no arranca hasta cierto calor generado o que hace y luego compara el noctua.
 
es posible que la fuente tenga el sistema de encender el fan cuando se caliente a cierta temperatura o que baje las revoluciones del fan con poco calor y el noctua no te trabaje en bajo voltaje!
prueba el original de la fuente y mira como arranca si a la misma velocidad todo el tiempo o no arranca hasta cierto calor generado o que hace y luego compara el noctua.
El que tenía la fuente arranca desde el primer momento y e probado con otro más de los que tengo por aquí y también arranca desde el primer momento, pero el noctua no quiere arrancar, por eso decía que si le pasaría algo que le estuviera metiendo voltaje sin que se mueva, hasta que metiera el suficiente, claro que tampoco se si la fuente sube el voltaje para que el ventilador vaya mas rápido según sube la temperatura

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
entonces prueba el noctua directo de la salida de 12v!
 
entonces prueba el noctua directo de la salida de 12v!
Lo e hecho para ver si funcionaba y si va, no entiendo que voltaje mínimo necesitará para funcionar, porque los demás si funcionan. La verdad que me a jodido mucho que no funcione porque la fuente esta en garantía y la e abierto para nada, con el odio que le tengo al puñetero ventilador y lo voy a tener que dejar puesto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues el conector de la fuente no dará la suficiente intensidad como para moverlo.
 
Pues el conector de la fuente no dará la suficiente intensidad como para moverlo.
Eso parece..
Sabes si mi fuente controla la velocidad del ventilador según temperatura y si se rompería el ventilador con el voltaje que le mete sin que este gire ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba