• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja silenciosa y con buen rendimiento

Pues eso lo veo muy ilógico, imposible que con una temperatura ambiente 8/10ºc inferior, mejor caja, buenos ventis ahora tengas peores temperaturas :/
 
Pues eso lo veo muy ilógico, imposible que con una temperatura ambiente 8/10ºc inferior, mejor caja, buenos ventis ahora tengas peores temperaturas :/

He buscado el mensaje donde estábamos discutiendo si el ventilador lateral servia de algo y allí tengo los resultados de las temperaturas con la caja antigua.
Como bien as dicho era ilógico que tubiéra mejores temperaturas con la antigua caja, pues así es ya que las prubas según digo en el mensaje están hechas a una temperatura ambiente de 24.4º con los ventiladores al máximo y supongo que la GPU la dejaría en auto.

copio y pego el mensaje:

VENTILADOR LATERAL SACANDO AIRE



VENTILADOR LATERAL PARADO



VENTILADOR LATERAL METIENDO AIRE




la temperatura de mi habitación es de 24.4 grados y como con los anteriores resultados todas las pruebas las e hecho con 3DMark 11 y ventiladores al máximo
 
Pues son peores (las de la caja vieja) :sisi3:
 
En realidad ahora que me a dado por mirarlo más detenidamente, no son peores si no mejores, ya que la habitación tenia una temperatura más alta y la cpu esta a los mismos grados, y la gpu tiene un grado menos, a si que con el cambio de caja he empeorado temperaturas y mejorado sonoridad, que para ser sinceros esperaba que el cambio iba a ser mejor de lo que es, aunque si lo piensas ahora tengo más ventiladores pero también son más silenciosos.
 
Siempre puedes poner algún venti de mayor flujo, sobre todos los que extraen el aire caliente de la parte superior.
 
Siempre puedes poner algún venti de mayor flujo, sobre todos los que extraen el aire caliente de la parte superior.
Por lo pronto se va a quedar así, pero si me da por vender los que tengo y poner otros estos me llaman mucho la atención http://www.enermax.es/products/fans/cluster-adv/ los de 14cm dan muchísimos cfm pero pero presion estatica es baja y no se hasta que punto afecta eso, como los ves?
si no que ventiladores conoces con muchísimo flujo de aire pero que cuando estén a bajas rpm sean silenciosos? los enermax que te comento no se si sera un error pero me parece muy raro que dando más de 92 cfm solo den 20 db
 
Mantelo hasta verano, en verano se verá si hará falta sacrificar sonoridad por rendimiento, aunque seguro que si, siempre pasa.
 
Mantelo hasta verano, en verano se verá si hará falta sacrificar sonoridad por rendimiento, aunque seguro que si, siempre pasa.
Hasta verano seguro que me espero, lo que tengo pensado es montar una buena RL custon, quería montar un radiador triple para CPU y GPU pero en mi caja sin hacer un mod no se puede, y había pensado en poner un radiador de 280mm arriba y otro de 120mm detrás, así no meto aire caliente en la caja, o lo mismo es mejor 2 de 280, que creo puedo montar, aunque meta aire caliente dentro de la caja, cuando llegue el momento creare un hilo exponiéndolo a ver que me dicen los compañeros.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Eso si, con una líquida esa caja queda de puta madre, porque tienes todo igual de silencioso pero mucho más fresco.
 
Eso si, con una líquida esa caja queda de puta madre, porque tienes todo igual de silencioso pero mucho más fresco.
Esa es la idea, ya que tengo esta caja lo suyo es poder conseguir buena temperatura sin tener ruido. Lo que pasa es que no se por cuanto me puede salir una RL custon con 2 radiadores de 280mm o uno de 280mm más otro de 120mm iré investigando cuanto es el susto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si, el HDD esta en el suelo, me fabrique una chapa para atornillarla en el HDD con una separación de gomas para que no hiciera ruedo y la chapa esta pegada a la caja mediante cinta adhesiva de doble cara, así me me aseguraba ni una sola vibración.

Si quieres una caja nueva que sea silenciosa y no sea un horno, sin duda la fractal r4, pero para ir pasando el apaño que le quieres hacer a la caja te podría decir bien, todo es probar y cuando puedas te pillas la r4

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

así se ha quedado hasta que pille la fractal, ya he dejado hueco para r9 290x y tengo unas temperaturas muy buenas.
6ffa64b848bdac2363caceef8777aab2o.png
 
así se ha quedado hasta que pille la fractal, ya he dejado hueco para r9 290x y tengo unas temperaturas muy buenas.
6ffa64b848bdac2363caceef8777aab2o.png
Para salir del paso esta muy bien.
Si vas a comprar la fractal recuerda que ya tienes a la venta la r5 a la cual le han mejorado algunas cosas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Para salir del paso esta muy bien.
Si vas a comprar la fractal recuerda que ya tienes a la venta la r5 a la cual le han mejorado algunas cosas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

la quiero con ventana y negra y por lo visto esta jodido pillarla....

la 5 que trae? por lo que he visto valen igual no han bajado nada la 4.

1ab4f1d7ac9c4b98b3dbc9b1eaa6af14o.png
 
la quiero con ventana y negra y por lo visto esta jodido pillarla....

la 5 que trae? por lo que he visto valen igual no han bajado nada la 4.

1ab4f1d7ac9c4b98b3dbc9b1eaa6af14o.png

La 5 respecto la 4:
-Han cambiado totalmente los ventiladores,ya no son los fractal silent series de la r4,sino unos nuevos con aspas más grandes(menos caudal pero más presión,como los corsair hp por ejemplo)
-Han añadido por fin filtros en la parte inferior,pero no hay en los laterales
-Las bahías de discos duros las han hecho mucho más abiertas,para que teoricamente pase más aire desde el frontal

Poco más cambiaba y bueno,usando los nuevos ventis y la pequeña remodelación han empeorado las temperaturas un poco(ya que según la teoria básica aspas más grandes producen menor caudal pero mayor presión)

De sonido andan más o menos iguales
http://hexus.net/tech/reviews/chassis/77465-fractal-design-define-r5/?page=4
http://www.kitguru.net/components/cases/leo-waldock/fractal-design-define-r5-chassis-review/
 
La 5 respecto la 4:
-Han cambiado totalmente los ventiladores,ya no son los fractal silent series de la r4,sino unos nuevos con aspas más grandes(menos caudal pero más presión,como los corsair hp por ejemplo)
-Han añadido por fin filtros en la parte inferior,pero no hay en los laterales
-Las bahías de discos duros las han hecho mucho más abiertas,para que teoricamente pase más aire desde el frontal

Poco más cambiaba y bueno,usando los nuevos ventis y la pequeña remodelación han empeorado las temperaturas un poco(ya que según la teoria básica aspas más grandes producen menor caudal pero mayor presión)

De sonido andan más o menos iguales
http://hexus.net/tech/reviews/chassis/77465-fractal-design-define-r5/?page=4
http://www.kitguru.net/components/cases/leo-waldock/fractal-design-define-r5-chassis-review/

entonces es mejor la 4 no? yo quiero rendimiento...

lo de los ventiladores laterales también me da igual por que quiero con ventana.

y las bahías me da igual van a ir fuera todas..... solo voy a dejar los dvd y para 3 discos.

hay alguna caja así del estilo que deba tener en cuenta?

sabéis donde tiene la 5 con ventana? no la encuentro en ningún lado en stock

200
 
Última edición:
entonces es mejor la 4 no? yo quiero rendimiento...

lo de los ventiladores laterales también me da igual por que quiero con ventana.

y las bahías me da igual van a ir fuera todas..... solo voy a dejar los dvd y para 3 discos.

hay alguna caja mas así de este estilo por mirarla un poco? me gustan las cajas que no llamen la atención como esta.... la soprano dx también la cogí por eso. es muy sobria y elegante.

las cooler master silencio.... son parecidas pero de peor calidad.

la Fractal Define XL R2 también me gusta mucho pero simplemente es que tiene mas capacidad para dvds no?

Si quieres rendimiento...las fractal están en el rango medio en eso,destacan por su sonoridad,pero en rendimiento no son lo mejor como es lógico en cualquier torre tan tapada.
Una más fresca pero a su vez "sobria" sería esta,que recomendamos bastante en el foro y esta a muy buen precio la version con ventana en alternate:
http://www.alternate.es/Cooler-Master/CM690III-Window/html/product/1088877?

Las cooler master silencio son notablemente más calientes que las fractal,al igual que las nanoxia,aunque estas ultimas son más silenciosas que las fractal tambien.

La xl r2 es simplemente la r4 en versión full tower,con ventis algo mejores,rasca unos db menos y es unos 3-4 grados mas fresca.
 
Si quieres rendimiento...las fractal están en el rango medio en eso,destacan por su sonoridad,pero en rendimiento no son lo mejor como es lógico en cualquier torre tan tapada.
Una más fresca pero a su vez "sobria" sería esta,que recomendamos bastante en el foro y esta a muy buen precio la version con ventana en alternate:
http://www.alternate.es/Cooler-Master/CM690III-Window/html/product/1088877?

Las cooler master silencio son notablemente más calientes que las fractal,al igual que las nanoxia,aunque estas ultimas son más silenciosas que las fractal tambien.

La xl r2 es simplemente la r4 en versión full tower,con ventis algo mejores,rasca unos db menos y es unos 3-4 grados mas fresca.

la verdad que si que me gustaría que fuese silenciosa.... lo máximo posible...

la xl r2 también me gusta pero trae 4 dvds y estoy pensando en incluso dejar solo 1 por que no lo uso nunca.

he estado viendo las mejoras de la R5 y esta bastante bien... lo que pasa que no hay stock con ventana en ningún lado.

la tendría que pillar en ebay....
 
Si quieres un buen equilibrio entre silencio y ventilación compra la Xl r2, lo malo que no tiene ventana y es como tu la quieres, además que es muy grande. También te digo que hacerle una ventana a una caja es muy fácil, yo me Voy a hacer una tapa lateral nueva con ventana para no tocar la que trae de serie y así también tener más silencio cuando quiera o poder ver el interior.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me gusta la r5, ya he visto en la web las mejoras y esta muy buen, tiene detalles chulos como los huecos para ssd.....

Sin ventana la he visto en stock pero con ventana no.

En casi todas las webs ponen que la tendran en diciembre....

La xlr 2 esta n uy bien pero es un desperdicio de espacio....
 
Arriba