Pues eso lo veo muy ilógico, imposible que con una temperatura ambiente 8/10ºc inferior, mejor caja, buenos ventis ahora tengas peores temperaturas :/
Pues eso lo veo muy ilógico, imposible que con una temperatura ambiente 8/10ºc inferior, mejor caja, buenos ventis ahora tengas peores temperaturas :/
Por lo pronto se va a quedar así, pero si me da por vender los que tengo y poner otros estos me llaman mucho la atención http://www.enermax.es/products/fans/cluster-adv/ los de 14cm dan muchísimos cfm pero pero presion estatica es baja y no se hasta que punto afecta eso, como los ves?Siempre puedes poner algún venti de mayor flujo, sobre todos los que extraen el aire caliente de la parte superior.
Hasta verano seguro que me espero, lo que tengo pensado es montar una buena RL custon, quería montar un radiador triple para CPU y GPU pero en mi caja sin hacer un mod no se puede, y había pensado en poner un radiador de 280mm arriba y otro de 120mm detrás, así no meto aire caliente en la caja, o lo mismo es mejor 2 de 280, que creo puedo montar, aunque meta aire caliente dentro de la caja, cuando llegue el momento creare un hilo exponiéndolo a ver que me dicen los compañeros.Mantelo hasta verano, en verano se verá si hará falta sacrificar sonoridad por rendimiento, aunque seguro que si, siempre pasa.
Esa es la idea, ya que tengo esta caja lo suyo es poder conseguir buena temperatura sin tener ruido. Lo que pasa es que no se por cuanto me puede salir una RL custon con 2 radiadores de 280mm o uno de 280mm más otro de 120mm iré investigando cuanto es el susto.Eso si, con una líquida esa caja queda de puta madre, porque tienes todo igual de silencioso pero mucho más fresco.
Si, el HDD esta en el suelo, me fabrique una chapa para atornillarla en el HDD con una separación de gomas para que no hiciera ruedo y la chapa esta pegada a la caja mediante cinta adhesiva de doble cara, así me me aseguraba ni una sola vibración.
Si quieres una caja nueva que sea silenciosa y no sea un horno, sin duda la fractal r4, pero para ir pasando el apaño que le quieres hacer a la caja te podría decir bien, todo es probar y cuando puedas te pillas la r4
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Para salir del paso esta muy bien.así se ha quedado hasta que pille la fractal, ya he dejado hueco para r9 290x y tengo unas temperaturas muy buenas.
![]()
Para salir del paso esta muy bien.
Si vas a comprar la fractal recuerda que ya tienes a la venta la r5 a la cual le han mejorado algunas cosas
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
la quiero con ventana y negra y por lo visto esta jodido pillarla....
la 5 que trae? por lo que he visto valen igual no han bajado nada la 4.
![]()
La 5 respecto la 4:
-Han cambiado totalmente los ventiladores,ya no son los fractal silent series de la r4,sino unos nuevos con aspas más grandes(menos caudal pero más presión,como los corsair hp por ejemplo)
-Han añadido por fin filtros en la parte inferior,pero no hay en los laterales
-Las bahías de discos duros las han hecho mucho más abiertas,para que teoricamente pase más aire desde el frontal
Poco más cambiaba y bueno,usando los nuevos ventis y la pequeña remodelación han empeorado las temperaturas un poco(ya que según la teoria básica aspas más grandes producen menor caudal pero mayor presión)
De sonido andan más o menos iguales
http://hexus.net/tech/reviews/chassis/77465-fractal-design-define-r5/?page=4
http://www.kitguru.net/components/cases/leo-waldock/fractal-design-define-r5-chassis-review/
entonces es mejor la 4 no? yo quiero rendimiento...
lo de los ventiladores laterales también me da igual por que quiero con ventana.
y las bahías me da igual van a ir fuera todas..... solo voy a dejar los dvd y para 3 discos.
hay alguna caja mas así de este estilo por mirarla un poco? me gustan las cajas que no llamen la atención como esta.... la soprano dx también la cogí por eso. es muy sobria y elegante.
las cooler master silencio.... son parecidas pero de peor calidad.
la Fractal Define XL R2 también me gusta mucho pero simplemente es que tiene mas capacidad para dvds no?
Si quieres rendimiento...las fractal están en el rango medio en eso,destacan por su sonoridad,pero en rendimiento no son lo mejor como es lógico en cualquier torre tan tapada.
Una más fresca pero a su vez "sobria" sería esta,que recomendamos bastante en el foro y esta a muy buen precio la version con ventana en alternate:
http://www.alternate.es/Cooler-Master/CM690III-Window/html/product/1088877?
Las cooler master silencio son notablemente más calientes que las fractal,al igual que las nanoxia,aunque estas ultimas son más silenciosas que las fractal tambien.
La xl r2 es simplemente la r4 en versión full tower,con ventis algo mejores,rasca unos db menos y es unos 3-4 grados mas fresca.