• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

~ Corsair Obsidian 900D ~ Manji

Madre mía lo que as montado [emoji15] [emoji15].
En mi vida creó que podré montar algo así.
Lo que si es que se te esta llevando bastante tiempo, que lo empezaste en enero. Jejeje

Un saludo y estaré pendiente de tus avances.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me siento, esto pinta muy buena pinta.

Manji perdona la intromisión, necesito racores BITSPOWER (esos mismos me sirven) y no tengo idea de donde comprarlos.

Donde compras los racores?
 
Tengo 2 dudas

1- Has probado los NB eloops para ver si hace ruido al estar pegado a la parte superior, lateral o frontal?
2- cuando montas una RL como calculas todos los racores que debes comprar?


1- No. Como habrás visto los he probado con los radiadores fuera de la 900D.

Si que te puedo decir que tengo tres en la "Dimastech" y no hacen ningún ruido extraño por estar fijados al lateral de la "benchtable".

X3_zps696571a9.jpg~original



2- Los racores principales es fácil de calcular, dos por cada bloque, depo, radiador, bomba, y si hay algún accesorio pues sigues sumando. Los angulos y extras ya es más complicado, lo calculo más o menos y siempre pido algo de más. Es una putada tener que esperar una o dos semanas a que te llegue un racor que necesites, en mi caso porque casi todo el material, por no decir todo, lo pido a tiendas extranjeras.


Me siento, esto pinta muy buena pinta.

Manji perdona la intromisión, necesito racores BITSPOWER (esos mismos me sirven) y no tengo idea de donde comprarlos.

Donde compras los racores?

Busco los que necesito y los voy comprando donde los tengan. Muchas veces es complicado encontrarlo todo en un mismo sitio. Las tiendas que más uso son Aquatuning, Caseking, Highflow, Specialtech y Performance-PCs. Son todas extranjeras.



Más cosas...



Para la "Corsair AX860i":







Tubo 12/10 para la medida de los C47 de "Bitspower":






Un saludo
 
Es una faena la poca variedad que tenemos en España sobre estos productos.
En Performance-PCs ya estaba echando un ojo pero del resto no tenia ni idea. tocara pedir al extranjero entonces.

Gracias ahora ya voy a lo seguro.:bailarin:
 
Te mando MP.
 
El ruido de los eloops al que me refiero es que suenan como una turbina al estar muy cerca a una superficie, por ejemplo al frontal. Son característicos de estos ventiladores pero no se si en esa caja sonaran o no
La Dismatech no tiene ninguna superficie pegada a los ventiladores por tanto no te suenan :p
 
Yo tengo tres nb-eloop b12-2 en la parte de arriba de la caja un 1 cm del plástico y no me hacen nada de ruido extraño
 
Señores, esto del tubo rígido tiene "telita"...

¡¡ Me cagüen to lo que se menea !!

Me he pasado más tiempo para montar estas dos mierdas que para montar el equipo entero con manguera y ponerlo a funcionar... :meparto:





Y eso sin doblar el tubo, que como llevo la medida más fina me he pillado racores para las curvas.

La semana que viene me voy de viaje, ya veremos si "pa Navidad" ( de este año :D ) tengo acabado esto...

Un saludo
 
Tio, qué trabajo más guapo te está quedando..., ojalá algún día pueda hacer algo que se le acerque...
Envidia sana, sin duda.
 
Tio, qué trabajo más guapo te está quedando..., ojalá algún día pueda hacer algo que se le acerque...
Envidia sana, sin duda.


Ja ja, que va tío, si yo soy un "chapuzas". Esto lo hace cualquiera.

Date una vuelta por algún foro con más proyectos de "modding" y ya verás como las gasta la peña, y los artistas que hay por ahí.

Un saludo
 
esta muy bien¡ aunque por lo visto no piensas doblas, pero con esos racores luciendo queda muy guapo me encanta.
Que ganas de que sigas avanzando.
 
Muy pronto espero que puedo cambiar la placa base i tengo que modificar la RL
Te voy a mandar unos mp

Enviado desde mi GT-N7100
 
Tio, qué trabajo más guapo te está quedando..., ojalá algún día pueda hacer algo que se le acerque...
Envidia sana, sin duda.

yo hice cuentas, y lleva una inversión considerable xDDD al final me decidí por el 19/13 que salia mas a cuenta
Aunque hay que reconocer que tiene un estilazo
 
Sigue así campeón!

Pásalo bien y cuidado con el frió!!
 
Dios santo la de pasta que debiste de gastarte en los racores...... estuve viendo para comprarme yo 9 racores de bitspower y me salia en 166€ los comprare de segundamano jajajaja
 
Me estaba empezando a parecer que esto no avanzaba una mierda... Bueno, pa que nos vamos a engañar, es que no avanzaba una mierda... :ups:

Ahora en un par de días parece que ya se va viendo el final de la historia:





Me ha parecido buena idea hacer que el sensor de flujo sea el centro de atención y presida el interior de la torre, la verdad es que me ha gustado mucho como queda. Aunque mi intención al principio era dejarlo más arrinconado. Ahora estoy satisfecho de verlo en el centro:



Al final será un solo circuito. A pesar de lo grande que es la "900D" no he encontrado una forma de meter los dos depósitos y que me guste como queda. Se pueden montar bien a lo ancho de la torre en lugar de a lo largo, uno al lado de otro, pero así el depósito de delante tapa al de atrás y no me convence nada. Y si lo montamos de la forma tradicional, a lo largo de la torre, lo veo todo muy embutido y tampoco me gusta. Será "tikismikismo" de un servidor, pero lo veo así...

Luego tengo otra duda existencial con los líquidos. Siempre me he manisfestado en contra de los líquidos "Pastel" de "Mayhems", por su rendimiento, no por otra cosa; pero estoy viendo que el "Pastel White" me quedaría de miedo en el montaje y no me gustaría luego arrepentirme y tener que quitarlo a las primeras de cambio.

El martes me voy de viaje y no vuelvo hasta el sabado, mientras iré pensando como continuo la cosa.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios...
 
Una última actualización antes de pirarme mañana por la mañana.

Desagüe desde el depósito al exterior de la torre con llave de paso:



Conexión por dentro de la torre:



Y tapones en el exterior, para dejar salir el líquido al darle paso con la llave:



Así vamos hasta hoy:




Un saludo
 
Que preciosidad :O

Te esta quedando que ni pintado.
 
Bueno, pues ya estamos de vuelta.

Seguimos avanzando y ya se va viendo el final...



La tapa del lateral con el logo de "Corsair" y el "midplate" son dos cosas que se me ocurrieron para darle más colorido al conjunto. Al estar todo en negro me parecía algo soso, y al pasarlo al blanco y con el logo en negro me gusta más como queda:





Otra duda que tengo es como conectar el depósito y las gráficas con el "backplate". He probado con el tubo rígido y los racores y queda bien, pero he probado también con los racores de enlace regulables de "Bitspower" y me ha gustado mucho como queda. Le da un aire chulo, en la foto lo podéis ver:



¿ Como lo veis ? ¿ Racores y tubo rígido o adaptadores regulables "Bitspower ?... XD

Queda trabajo todavía pero yo diría que lo más complicado ya está hecho. Cualquier sugerencia, idea, fallo que veáis, decídmelo para que lo arregle antes de acabarlo definitivamente.

Pues nada, espero que os vaya gustando como va la cosa y a ver si vamos acabando ya el trabajo.

Un saludo
 
Hola, Manji.

Una idea que me ronda la cabeza sobre el midplate, se podría hacer de metraquilato en dos piezas que luego se unirían para conectar los racores y que pase el liquido por el logo. midplate en negro con el liquido blanco.
Yo estoy buscando quien lo haga, la idea no me parece tan descabellada.

El adaptador queda bien, a mi me gusta mas con tubo.

Y aprovecho y te tiro la pregunta donde trabajan con metraquilato en referencia a lo comentado.

Un saludo.
 
Arriba