• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

~ Corsair Obsidian 900D ~ Manji

Desde mi punto de vista creo que quedaría mejor con racores y tubo rígido ya que se vería el líquido al pasar, si bien tengo entendido los adaptadores regulables no son transparentes no? si no es así no he dicho nada :nusenuse:
 
Hola, Manji.

Una idea que me ronda la cabeza sobre el midplate, se podría hacer de metraquilato en dos piezas que luego se unirían para conectar los racores y que pase el liquido por el logo. midplate en negro con el liquido blanco.
Yo estoy buscando quien lo haga, la idea no me parece tan descabellada.

El adaptador queda bien, a mi me gusta mas con tubo.

Y aprovecho y te tiro la pregunta donde trabajan con metraquilato en referencia a lo comentado.

Un saludo.

Hola

La idea no es para nada descabellada, hay "mods" así. Tendrías que hacer el diseño 3D de la pieza y que te la fabriquen. Yo no sabría como hacerlo, lo que si te puedo decir es que algo así sería caro, eso tenlo claro. Yo no conozco ningún sitio específico donde puedan hacer una pieza así, igual algún compañero ve el mensaje y nos dice algo.

Un voto para los racores y el tubo. Gracias.

Desde mi punto de vista creo que quedaría mejor con racores y tubo rígido ya que se vería el líquido al pasar, si bien tengo entendido los adaptadores regulables no son transparentes no? si no es así no he dicho nada :nusenuse:

Un saludo

Los adaptadores no son transparentes, aquí lo puedes ver más detallado:



Apunto otro voto a racores y tubo. Joder, cada vez lo tengo menos claro... XD


Un saludo y gracias a los dos por vuestros comentarios y opinión.
 
Lo torre va a conjunto con tu silla :)
 
Buenas señores...

Después de solucionar algunos problemas con el circuito debidos a la compatibilidad entre los racores "Bitspower" y el depósito "EK" el cacharro ya está en marcha.

No está presentable todavía, la maraña de cables que tengo que emparejar en la parte de atrás parece la selva del Amazonas, y también le hace falta una limpieza, pero está funcionando, y las temperaturas en "idle" son cojonudas:

JjKkN9V.jpg


En rojo las dos gráficas, 18º y 19º, las seis restantes los cores del 3930K, un máximo de 25º.

Pues nada, a ver si en breve lo tenemos terminado.

Felices fiestas a todos y un saludo
 
En esta ultima foto el backplate esta como levantado hacia el final... Es normal eso?
 
algunos problemas con el circuito debidos a la compatibilidad entre los racores "Bitspower" y el depósito "EK"

¿Por las tomas embutidas superiores e inferiores? Son para que los tapones queden a ras, pero luego hacen falta adaptadores especiales para poner racores:

EK-EXTENDER G1/4" SOCKET - NICKEL o
EK-EXTENDER G1/4" SOCKET - BLACK

También hay un extensor más normal que no es tan "guay" EK-EXTENDER 8MM G1/4" (EN)

Cosas "divertidas" que hace esta gente.

Un saludo!
 
Buenas señores...

Después de solucionar algunos problemas con el circuito debidos a la compatibilidad entre los racores "Bitspower" y el depósito "EK" el cacharro ya está en marcha.

No está presentable todavía, la maraña de cables que tengo que emparejar en la parte de atrás parece la selva del Amazonas, y también le hace falta una limpieza, pero está funcionando, y las temperaturas en "idle" son cojonudas:

JjKkN9V.jpg


En rojo las dos gráficas, 18º y 19º, las seis restantes los cores del 3930K, un máximo de 25º.

Pues nada, a ver si en breve lo tenemos terminado.

Felices fiestas a todos y un saludo

Dios como son posibles esas temperaturas???????
 
En esta ultima foto el backplate esta como levantado hacia el final... Es normal eso?

No, es fallo mio. En ese parte están los soportes de una de las jaulas de los discos duros, eso hace que en esa zona el "mid-plate" quede a más altura. Al tomar las medidas para que me cortaran el "mid-plate" no caí en eso. De todas formas en ese espacio ya tenía pensado poner algo porque se quedaba muy vacío, y ese algo disimula ese defecto...


¿Por las tomas embutidas superiores e inferiores? Son para que los tapones queden a ras, pero luego hacen falta adaptadores especiales para poner racores:

EK-EXTENDER G1/4" SOCKET - NICKEL o
EK-EXTENDER G1/4" SOCKET - BLACK

También hay un extensor más normal que no es tan "guay" EK-EXTENDER 8MM G1/4" (EN)

Cosas "divertidas" que hace esta gente.

Un saludo!

Correcto, yo vengo de los X2 y que yo recuerde no tenían ese problema. Mi X3 es "custom", compré tapas "multioption" y el tubo cada cosa por separado. Eso me ha venido bien, ya que en la parte superior he usado una de las entradas laterales de las que el tapón no queda a ras. En la parte de abajo me he apañado con un alargador "Koolance" que es del mismo color y no desentona.

Tú lo has dicho, menuda "gracia" cuando lo llené y lo arranque, de agua destilada por suerte, antes de meterle el líquido definitivo.

vivira en el norte, no tiene mas mas misterio :D

Je je, que va, pues no paso calor ni nada en verano. Ahora mismo tenemos unos 15/16º, un día soleado sin sensación de frío. El cuarto donde está el PC está a esos 15/16º, las gráficas están una a 20º y la otra a 19º, y la máxima del micro a 27º.

RSV1yj0.jpg


El sensor de temperatura que tengo instalado en el depósito me marca ahora mismo 18.4º C. Tengo otro sensor suelto en la parte de abajo de la caja y marca 18.2º. La 900D no es nada hermética, eso favorece que no se quede el aire de los radiadores dentro.


Más bien si no tuviera esas temperaturas es pa darme de hostias, que en bloques, radiadores y ventiladores estamos hablando practicamente de lo mejor que hay en el mercado para mis componentes... :) No hay nada dejado al azar, solo hay que ver la tranquilidad que me he tomado con el tema, que hace un año desde que empecé. Aunque parece que ya estamos llegando al final.

Un saludo
 
Bueno, pues parece que llegamos al final. El cacharro lleva funcionando cuatro días y todo funciona perfecto. Después de estar tanto tiempo manoseando los componentes, hasta que no confirmas que todo funciona correcto no te quedas tranquilo, por lo menos eso es lo que a mi me pasa... XD











Me parece más sencillo a la vista que los anteriores montajes que he hecho, y sin embargo ha requerido un montón de trabajo:







Me ha gustado mucho como ha quedado el sendor de flujo en el centro, resulta vistoso y no desentona lo más mínimo:







Por desgracia el trabajo no está exento de defectos, por un fallo mío el "mid-plate" queda elevado de la parte delantera, pero tenía ya ganas de acabar y de momento lo dejaré así. Arreglarlo supone un montón más de trabajo, y prefiero dejarlo para más adelante y no saturarme más todavía:



Precisamente en esa zona del "mid-plate" va una de las jaulas para discos duros, pero como yo no le doy uso quedaba un hueco enorme. Lo que hice fue doblar una chapa para meter los sensores de temperatura y el NZXT Hue que es el encargado de la iluminación. Obviamente es una chapucilla, no esperéis algo al estilo del maestro MAMM, que más quisiera yo... XD



De esta forma el defecto del "mid-plate" queda bastante disimulado y como no me gustaba como quedaba ese hueco completamente vacio así mato dos pajaros de un tiro.

El montaje en si queda bastante limpio. Lo que siempre complica la cosa suelen ser los bloques de la placa base que hacen que en un espacio muy reducido tengamos que tirar muchas conexiones, pero en este caso con solo CPU queda todo despejado:





Pues nada, de momento esto es lo que hay. Fotos de colorines con nocturnidad ( y alevosía... XD ) pues eso, cuando sea oscuro, en los próximos días. Y lo mismo para tests de temperatura y demás, aunque como habéis visto antes las temperaturas son buenísimas.

Gracias a todos por vuestros comentarios, ánimos y ayuda a lo largo de todo el año que ha durado este proyecto y espero que os guste.

Un saludo
 
Te a quedado preciosa, muy buen trabajo si señor
 
Muy bonito, me gusta mucho
 
te a quedado un pc espectacular, una pregunta los cables rojos para la fuente de alimentación donde los as conseguido porque estaba buscando algo parecido para mi ordenador y quería ver si tenían para la cosair ax1200i.
 
A este plazo cuando lo acabes de montar el pc te habrá quedado obsoleto y te tocara remontarlo de nuevo xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jopeta, veo esto y comparo con mi RL y me digo a mi mismo que vivo en Mordor...
Te ha quedado estupendo, de verdad.
Ojalá pudiera hacer algo así yo.
Gracias por el espectáculo y te animo a que sigas deleitándonos con semejantes trabajos.
 
Gracias por vuestros comentarios compañeros.

El caso es que tiene varios defectos estéticos subsanables que me quema ver, pero os voy a decir la verdad, estaba empezando a estar aborrecido de no acabar. La torre es grande, vale, pero una vez montada la dejas en su sitio y no molesta. Pero el problema es manipularla durante todo el montaje, y el embrollo de todos los componentes y piezas por todas partes. Ahí si que hace falta un buen espacio para trabajar cómodo, y es ahí donde me voy quemando. Tengo una habitación que no uso y llena de trastos, pero no es un sitio cómodo para trabajar, así que al final voy dejando rastros por toda la casa.

Más adelante si tengo ganas intentaré pulir esos defectos, empezando por el mencionado del "mid-plate", pero de momento da el pego tal y como está...

Ahora una sesión de colorines:





















Me queda pasar unos cuantos "tests", pero por lo que he visto las temperaturas son cojonudas.

Un saludo
 
Cuantas pulgadas tiene el monitor?
 
Feliz año nuevo a todos... :papanoelfeliz:

R9U9HjZ.jpg


Un video que podéis ver en calidad HD:


Un saludo
 
El trabajo te ha quedado estupendo.
Un 10 para ti y muy agradecido por hacernos disfrutar con este proyecto.
 
Unas cuantas pruebas para ver como andan las temperaturas con los siguientes parámetros:

Core i7 3930K

Frecuencia: 4.7 Ghz
Voltaje: 1.294 V en bios
HT: ON

RAM Corsair Dominator

Frecuencia: 1866 Mhz
Timmings: 9-10-9-27
Voltaje: 1.50 V
Quad Channel

SLI EVGA GTX680

Core Clock +140 Offset = 1242 Mhz
Memory Clock +500 Offset = 3504 Mhz
Voltaje: MAX 1.15 V


Spoiler



Heaven Benchmark 4.0

e1mzORm.jpg


Temperatura máxima de las gráficas al final de la prueba: 33° grados

Spoiler



3DMark Fire Strike & 3DMark 11

mmG6UuH.jpg


Spoiler


PgJ9LVj.jpg


Spoiler



Tres cuartos de lo mismo, con el "Fire Strike" las gráficas alcanzan como mucho 35°, con el 3DMark 11 ni se acerca a esos 35°.

Por su parte el micro en estas pruebas oscila entre 35° y 40°. No son pruebas que tiren de micro salvo en la parte de tests de físicas y combinados.


METRO REDUX BENCHMARK

Para acabar 10 pasadas del "benchamark" de "Metro Redux" en su configuración máxima:

HrhmXPi.jpg


Spoiler


Llegando ya al final de las 10 pasadas las gráficas no pasan de 35°.


El micro como mucho lo he visto a 46° con el "Cinebench", para calentarlo de verdad ya tendría que irme a OCCTPT, Burn Test, Prime y demás burradas. Eso ya cuando tenga ganas de afinar más los parámetros.

Pues nada, comprobado que la refrigeración líquida funciona perfecta.


Un saludo
 
Arriba