• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

yo creo que si...
 
Pues voy ha pedirlo creo
 
Es que viendo la conexión de 3PIN que suele llevar los van en unos de ellos es 12v, así que así lo pondré

3Pin12vMB.jpg
 
A lo que me refería es que si lo enchufas a la placa tendrás que ver que tengas configurado ese canal a 12V. En algunas placas, como la mía, puedo regular un poco el voltaje para si pongo ventiladores vaya a menos voltaje para tener menos ruido y entonces la tira te iluminaría menos o nada por no llegarle suficiente corriente.
 
Pues tengo una NZXT H440 y quería conectarlo al HUB que trae en la parte trasera de la Torre, creo que van a 12v

Sintiacutetulo-90.png
 
De dónde le sacas la corriente para que funcionen los demás ventiladores que tienes conectados ahí?? Es muy importante que para usar esta alternativa que la entrada de corriente, la que pone In Put connector sea de 12V
 
La mejor opcion es el farbwerk este
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/control/farbwerk-usb-aquabus-version.html
Con los led RGB se puede ajustar en función de temperatura de micro (por example)
Al tener 30° el micro tenemos luz blanca
En 50° luz verde
Mas de 60 luz roja
Pronto va caer en mi casa uno

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Eso en el caso de que le metas una tira RGB pero el sólo quiere poner una tira normal de un solo color.
 
De dónde le sacas la corriente para que funcionen los demás ventiladores que tienes conectados ahí?? Es muy importante que para usar esta alternativa que la entrada de corriente, la que pone In Put connector sea de 12V

Yo se que donde pone In Put Connector (12v) hay un cable de 3 PIN conectado venía por defecto en la torre conectado dicho cable, no me he fijado a donde va la verdad... Después en el resto vienen conectado 3 FAN que son los frontales, que imagino que irán a 12v, porque este panel funcionan todo a 12v por dicho conector que conecta en In Put Connector...

Se supone que tengo 7 conector de 3 PIN aun libre...
 
Pues entonces sin ningún problema!! Ahí lo puedes conectar y si no recuerdo mal la tira tiene un consumo de 3W y tu tienes un tope de 30W en ese conector que no creo que superes con la tira y los ventis que tienes puestos.
 
Si las tiras de Leds que he comprado consumen 2.5 ~ 3 W, y sino recuerdo mal cada ventilador otros 3 W, no pasa de 12 W el total, aun puedo conectar algunas cosillas mas jajaja.
 
Exacto compañero!! Si lo pillas al final ya nos mostrarás el resultado jejeje
 
Si si, cuando lo tenga todo y lo monte, ya os pongo resultado y que tal me ha ido, es que me daba pereza comprar un rollo de esos enteros, y soldar y hacer todo el proceso, cuando realmente quería una tira o dos y de un solo conector y que fuese conectar y listo...

A ver como sale la cosa...
 
¿Cómo quitáis los cables del Molex para soldar? Tiro y resiste, ¿Tiro mas fuerte? Jajaja. ¿Y para volver a meterlos y que queden enganchados?
 
¿Cómo quitáis los cables del Molex para soldar? Tiro y resiste, ¿Tiro mas fuerte? Jajaja. ¿Y para volver a meterlos y que queden enganchados?
No tireeeees!!!
Necesitas una herramienta para sacar los conectores (en el caso de que quieras volver a conectarlos en su sitio) si no es así, cortas y punto.
 
No tireeeees!!!
Necesitas una herramienta para sacar los conectores (en el caso de que quieras volver a conectarlos en su sitio) si no es así, cortas y punto.
Vale, ¿qué herramienta? A unas malas cortar, soldar y cinta aislante. ¿Valdría?
 
Algo como esto?
34.jpg
 
Arriba