• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

¿Cómo quitáis los cables del Molex para soldar? Tiro y resiste, ¿Tiro mas fuerte? Jajaja. ¿Y para volver a meterlos y que queden enganchados?
Coge un ventilador antiguo...cortale el molex y suelda los cables...eso bastara,puedes separarlo con una ficha tambien
 
Algo como esto?
34.jpg
Joder, eso no lo tengo :( Al final voy a tener que cortar, verás.
 
Pues corta, sueldas y termo retráctil.
 
Los leds en tiras normales de un color son 2 cables, negro y rojo.
Los rgbs son 4.

Venden unos conectores para tiras leds para ambos tipos....

Rgb:

http://www.ledmadrid.com/iluminacio....html?osCsid=d28516ee92bb70281f6c59f4285cae0a

Normal:

http://www.ledmadrid.com/iluminacio....html?osCsid=d28516ee92bb70281f6c59f4285cae0a

Si no tienes esos pines o para somdar, siempre puedes usar una regleta :

100.gif


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
+1 por la regleta hahahajahah es lo que yo use!! :D
 
Pero se hace mucho más aparatoso
 
Pero se hace mucho más aparatoso
No creaa jajajaj yo compre las dos mas finitas que habia y lo meti en un agujerito del ventilador lateral de mi z11 plus
 
Termo retráctil es más cómodo, seguro, y menos pringoso jaja
 
Regletas si no puede soldar, doy por hecho tapar con termoretractil la soldadura...

NADA DE EMPALMES A LO BENITO Y CIA!!!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
La cinta aislante valer vale y más si no vas a tocas mucho esos cables...pero el termoretráctil es más "pofesional"
 
Termoretráctil lo venden en cualquier ferretería por ejemplo?
 
Seguramente. Si no en un Leroy o un Akí seguro lo tienes de diferentes medidas. Llévate el cable para que te den uno que se ajuste bien.
 
¡Hecho!


Con termoretractil al final. Aunque acabaré usando sólo el color rojo, que es el que me combina con el conjunto en sí. Los adhesivos son bastante mierdas, todo hay que decirlo.

ufdTjR7.jpg

UAgkMis.jpg


¡Gracias por todo :D!
 
Muy chulo compañero te ha quedado!!
 
Ya tengo el ambilight montado, de momento un poco chapuzas a la espera de conseguir termorretráctil y de cambiar algún cablecito.
Tengo que hacer algún vídeo y poner fotillos del asunto, pero de momento explico un poco los pasos y problemas que han surgido para futuras chapucillas de otros chapuzas.

Antes de nada comentar que esta guía es para una tira led con controlador WS2812B.

Arduino
  1. Instalar el programa de Arduino.
  2. Conectar el Arduino a un puerto USB, se instalará el controlador solo.
  3. Cambiar la velocidad del puerto COM asignado al Arduino en el Administrador de dispositivos (en Windows) a 115200 baudios. De paso anotar el nº asignado (COM1, COM3,...).
  4. Abrir el programa de Arduino e importar la biblioteca Fastled (Sketch>Importar librería>Add Library...).
  5. Cambiar el puerto COM en Herramientas>Puerto Serial por el que hemos anotado antes.
  6. El Arduino se ha programado con el siguiente código, pero haciendo alguna modificación según este comentario, ya que tenía problemas de parpadeo. Aquí el archivo resultante.
  7. Cambiar #define NUM_LEDS 94 por el nº de leds que vamos a utilizar. Verificar y cargar el firmware.

    Tira led
  8. Conectar la tira según el siguiente esquema, aunque en mi caso no he puesto la resistencia entre el Data in y el pin 6 (mi tira tiene una resistencia cada 15 leds, supongo que para evitar poner una externa. También tiene cambiado el orden de los contactos +5V, DIN y GND):

    arduino_usb_and_extrenal_power_ws2812.jpg



    Yo he utilizado una conexión esata con salida mólex, para alimentar las luces desde el PC, igualita a esta: :sehseh

    gigabyte-esata.jpg


    Si utilizáis algo parecido, comprobad muy bien si estáis cogiendo 5V de mólex, cable rojo (+5V) y cable negro (tierra), si no os podéis cargar la tira.
  9. Cuando se conecta la alimentación a la tira todos los leds emiten un destello, esto es normal.

    AmbiBox
  10. Instalar el programa AmbiBox que va a controlar los leds. Instalar también PlayClaw, que se descarga durante la instalación del AmbiBox. Esto es muy importante si se va a utilizar un PC con un Windows que no sea Windows 8/8.1.
  11. Ejecutar el AmbiBox y seleccionar como método de captura Windows 8, si tienes ese SO, o PlayClaw para otros SO Windows. Con otros métodos de captura el programa consume muchísima CPU y desactiva el Aero.
  12. Seleccionar como Device Adalight, pulsar sobre More Settings, seleccionar el puerto COM del Arduino y indicar el Number of zones de vuestra tira (nº de leds XD)
  13. Pulsar sobre Show areas of capture y después sobre Wizard capture zones
  14. Aparece otra pantalla donde se indican los leds horizontales, verticales y el offset desde la esquina inferior izquierda del TV (visto de frente). Recomiendan empezar a instalar los leds desde el centro inferior ya que hay programas que no permiten otra configuración.
    En mi caso, para un TV de 42" y una tira de 30 leds por metro, he utilizado el siguiente esquema:

    mHyCSC9.jpg


  15. Para que comience a funcionar todo hay que pinchar sobre Use backlight o sobre el arcoiris de la barra de tareas. :aplausos:

Otro día continúo con la configuración del XBMC y como hacer para que en las pelis iluminen las zonas horizontales a pesar de las franjas.
 
Última edición:
Me va venir genial el tuto, muchas gracias!
 
Arriba