• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2000-2500 euros (4 gráficas inside)

Me gustaría saber que placa es esa, tiene puestas las 4 gráficas sin adaptadores de por medio.

Es una MSI 890FXA GD70 la que puso farengar. Pero vamos, con la que dice jaenes ya tendrias.
 
Pues para socket AM3 un poquito complicado encontrar en stock placas base con las ranuras suficientes.

Vamos a ver si está mejor la cosa con socket 1155...
 
Yo votaría por unas 7870 Tahití con un poco de OC y tiran incluso mejor que unas 7950 siendo más baratas.

Pero si le haces OC a las 7950 vuelven a estar por encima... La 7870 Tahiti tiene muy buena relación potencia/precio para jugar... pero hay que ver como se comporta aquí con sus 1536 stream processors por los 1792 de la 7950. El consumo con el clock a 1210mhz y las memorias entorno a 1500 debe rondar los 380W(134W en idle), de modo que bajando las memorias se podría bajar el consumo entorno a los 200-250W, pudiendo ahorrar bastante en la fuente (las fuentes de 1000W en adelante aumentan el precio una barbaridad).

Con una configuración de TriCrossfire de 7870XT (a 204€ cada una salen por 612€), una placa ASROCK 970 Extreme3 (76€), un FX 4100 (96€), 2x4GB G.Skill 1600 CH9 (52€) y fuente FSP Raider 750W (76€). Total 912€ a los que sumar simplemente la caja y el montaje/transporte... por lo que redondeando sale la configuración por unos 1.000€, por lo que te podrías montar 2 si quisieras. Habría que ver el tamaño de la caja y si compensa refrigeración líquida o no...


Como bien dices es algo que a día de hoy funciona bien... pero que no sabes que va a pasar mañana. Me parece arriesgado meter todo a un único ordenador con componentes de gama más alta. Por eso la idea de montar 2 gemelos, que llegado el momento puedas vender uno de los dos, vender gráficas y recuperar parte de la inversión. O aprovechar la fuente para montarte un pc normal (no minero) y meterle a la otra caja una de 500W...
 
Bueno, pero a todo esto vamos a la salsa, ¿cuanta pasta podemos sacar con un equipo de estos?
 
Bueno, pero a todo esto vamos a la salsa, ¿cuanta pasta podemos sacar con un equipo de estos?

Es relativo, no hay un valor fijo pues el valor del btc y ltc esta en clntinua variacion. Os estais obsesionando muchos leyendo este hilo pensando en eso.

El valor de los btc y ltc varia. Ahora los bitcoins estan muy pisados por la gente, no es como antes, ahora, mucha gente minando y minando...

Ganar puedes echar los calculos con una pagina que te calcula por hora/dia y mes lo que podrias sacar estando el valor del ltc/btc al que esta fijado en el calculador. Luego es encontrar la pagina para cambiarlo por dinero real. Ahora cuando llegue os lo paso.
 
Tambien salía una de ebay, que raro, aunque bueno, la de ebay sale por 280 con lo que ya mejor mirar los 1155 si...
 
En cuanto al tema del 'calculeo'. ¿Se parece un poco al proyecto SETI, o no tiene nada que ver?
 
¿Nos puedes hacer una prueba de cálculo y colgar una captura de pantalla para que los 'gañanes' como yo tengamos una idea aproximada, por favor?
 
¿Nos puedes hacer una prueba de cálculo y colgar una captura de pantalla para que los 'gañanes' como yo tengamos una idea aproximada, por favor?

Voy. Edito este mensaje cuando lo tenga :)

Cogemos de esta pagina una gráfica. Las AMD son las que se llevan la baza en minar, Nvidia aquí, caca directamente, ni lo intenteis los de Nvidia, es una perdida de tiempo.

https://github.com/litecoin-project/litecoin/wiki/Mining-hardware-comparison#wiki-ATI_AMD_GPUs

Cogemos, la 7870 GHz que pone unos 400 con OC y tal. Ponemos nosotros en el calculador, pues unos 350 kHash/s para Litecoin (scrypt) con una sola 7870 GHz y ponemos de consumo entero del pc unos 400W.

http://dustcoin.com/mining

FRxK3ke.jpg


Eso si, no fiarse del precio que pone. Lo importante es hacer litecoins para cambiarlos a bitcoins y calcular si es rentable, cosa que no he hecho. No cambian ltc directamente a dolares de momento. Es cambiar de litecoin a bitcoin y luego a intentar cambiar/venderlos por dolares.

Ademas, el ltc lo podéis ver aquí a cuantos dolares esta al cambio:

https://btc-e.com/exchange/ltc_usd

Va variando de valor a diario. Es como "un mercado de valores". Cuando te cunde mas, lo intentas cambiar. No es tan sencillo como parece a primera vista.

Esto lo muestro, de lo poco que me contaron para engatusarme con un grupo de dos amigos y probarlo.
 
Última edición:
Tirando a la baja multiplicando lo que dan esas 7970 i el 8350, poniendo el precio del KWh (unos 0,19 eur) saldría esto, lo veo demasiado rentable no?

TMA3I8T.png
 
No os fieis del precio que aparece. Esta en continuo cambio y los ltc no son tan faciles de cambiar ojo.

Esto se ve muy facil a primera vista, pero no lo es. Tiene sus movidas.
 
¿Existe algún programa o web donde pueda hacer un cálculo aproximado de la potencia de mineo de mi PC?
 
Con un consumo de 1200w al mes (no sé realmente cual sería el consumo mensual de mi equipo), y sabiendo las gráficas que tengo (2 MSI 6970 Lightning en CF), me sacaría más o menos unos 120€ al més.
Claro, lo que no sé es cuanto tiempo realmente ha de estar mi equipo 'trabajando' y luego lo facil que sería cambiar todo ese dinero virtual por € para ingresarlos en mi cuenta...
 
Con un consumo de 1200w al mes (no sé realmente cual sería el consumo mensual de mi equipo), y sabiendo las gráficas que tengo (2 MSI 6970 Lightning en CF), me sacaría más o menos unos 120€ al més.
Claro, lo que no sé es cuanto tiempo realmente ha de estar mi equipo 'trabajando' y luego lo facil que sería cambiar todo ese dinero virtual por € para ingresarlos en mi cuenta...

24/7, ya lo dije mas atras. Si no, olvídate xD

No os fieis de lo que pone en dolares de la tabla, que eso es relativo. Que la cuestion es poder cambiar los ltc a btc, que no lo hacen a dolares directamente. Y la cuestión es conseguir cambiarlos o que les compren.
 
Arriba