• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

os abandono gente :lloron:

que caído en la oferta de la gtx970 G1 + juego por 349€....

Espero que este a la altura de mi antigua MSI 290x y que no se caliente tanto que es al fin y al cabo lo que mas buscaba.... rendimientos aparte, me conformo con que vallan parecidas.

saludos
 
Última edición:
Te salia a cuenta el cambio? Tampoco que es que rinda mucho mas.
 
Te salia a cuenta el cambio? Tampoco que es que rinda mucho mas.
Pues no cambio por rendimiento, a sido basicamente por temps, me mataba ver esa temperatura en pantalla y todavia aqui no hace ni calor, ademas de que te jode no solo en la grafica sino que trasnmite calor a la cpu jodiendome el Oc y calentandome tambien el micro....

Creo que ganare mucho en temp y sonido. Pero ya te lo dire. Si puedo jugar con los fans a 60% y 60-65 grados seria orgasmico.... Impensable con la 290x.

Lo bueno es que no he perdido nada, compre la msi en noviembre por 260e y la he vendido por 260e, asi que la 970 es como si la habria comprado de primeras.

Que opciones hay mejores? Gastarme un paston en la 980? O en las nuevas 300? Que las nuevas 300 se calentaran mas por que siguen teniendo un disipador muy justito y encima mas frecuencia.... Asi que ya me contaras....
 
Última edición:
Has colado la 290 por 260€? Que crack macho!

Espero que no te toque un grillo 970.. jaj, ya nos contarás..
 
Una cosilla así por curiosidad... La 290 (sin X) está por encima en rendimiento de las nuevas r9 380X??? Supongo yo que sí, aunque por debajo de las 390... Es que veo que con esto de la nueva generación en tema de nuevas funciones y drivers, nos van a dejar más tirados que a un condón usado...
 
Has colado la 290 por 260€? Que crack macho!

Espero que no te toque un grillo 970.. jaj, ya nos contarás..
Msi 290x gaming.

Vale 390 y pico € nueva....

Y ademas tenia garantia de mas de un año.

Adivina que tiene el que se la compre yo? Se compro la 970 y esta encantado y yo he acabado igual....[emoji28]

Y hasta las siguiente gen gorda de amd y nvidia que va a aguntar.... No necesito mas.

REEDITADO me ha llegado hoy creo que es reacondicionada por unas cuantas cosas que he visto ademas tienes rallas en el aletas...

en principio voy a hacer RMA y que me manden una nueva....

pero el project cars a 50 grados jugando, el the witcher 3 a 60º y si se le olle coil whine mas que nada en los menús de los juegos sino tienes bloqueados los frames....

también creo que se mucho mejor la radeon los colores los tonos la nitidez... pero es acostumbrarse.

pero el rendimiento es muy superior, en RIDE tenia picos de 40 y pico a 80 y pico máximo y con esta voy a 120 frames, es increíble el rendimiento en algunos juegos, en otros mas o menos lo mismo, project cars que lo tiraba a 30 y a veces bajaba con esta a 50 y pico y 60....
 
Última edición:
Voy a lanzar una pregunta al aire... ¿se podrá mutear de la R9 290 a la R9 390? :ñeñe:
Llamadme loco pero tampoco lo veo muy descabellado. :sehseh:

¿Que opináis?
 
Seguramente, la pregunta es pa que?
 
en otro foro bien conocido ya la han mutado....

pero por lo visto luego los drivers no funcionan..... hay algun rollo raro
seletra sabe que esta por el otro foro.
 
Seguramente, la pregunta es pa que?

Simplemente por curiosidad... y la verdad es que pensándolo fríamente, así como a dicho santos47 lo más probable es que haya más problemas que beneficios... de momento.:D
 
Última edición:
en otro foro bien conocido ya la han mutado....

pero por lo visto luego los drivers no funcionan..... hay algun rollo raro
seletra sabe que esta por el otro foro.
Así es ya están mutadas aunque yo no lo llamaría mutarla ya que al meter la BIOS sigue apareciendo como una serie 200, los drivers también se pueden meter solo que tienes que iniciar windows de manera que admita driver no firmados.
Para el que se pregunta que para que hacerlo pues es bien fácil para tener mayor rendimiento el cual se consigue aumentar y además de reducir el voltaje y estabilizarlo más que con las BIOS de la serie 200.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Los drivers que no van son los beta, los estables van sin problemas, no? A las 300 les pasara lo mismo, solo hay que esperar acaban de salir.
 
Los drivers que no van son los beta, los estables van sin problemas, no? A las 300 les pasara lo mismo, solo hay que esperar acaban de salir.

Solo hay unos drivers ahora mismo y si que funciona, lo que hay que hacer es iniciar windows de modo que acepte drivers sin firmar y los instalas.
 
Así es ya están mutadas aunque yo no lo llamaría mutarla ya que al meter la BIOS sigue apareciendo como una serie 200, los drivers también se pueden meter solo que tienes que iniciar windows de manera que admita driver no firmados.
Para el que se pregunta que para que hacerlo pues es bien fácil para tener mayor rendimiento el cual se consigue aumentar y además de reducir el voltaje y estabilizarlo más que con las BIOS de la serie 200.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Y se pueden, o se podrán mutar todas las 290? Me refiero a mi ASUS jaja

Luego, se podría revertir el cambio??

Y aquí que utilidad tendría el interruptor este de doble BIOS??
 
Y se pueden, o se podrán mutar todas las 290? Me refiero a mi ASUS jaja

Luego, se podría revertir el cambio??

Y aquí que utilidad tendría el interruptor este de doble BIOS??

Por ahora creo que solo hay BIOS para las que montan memorias hynix pero no deben tardar mucho para las demás y así ya se le podrán flashear a todas, además de haber BIOS para las que monten disipador para 3 ventiladores ya que la actual sino me equivocó es de doble ventilador y eso en una de 3 pueden ocasionar ruido eléctrico.

El proceso se puede revertir sin problema y antes de hacerlo haz una copia de tu BIOS con el cpuz.
El doble BIOS aquí te sirve por si hay algún problema en el flasheado para poder arrancar de nuevo con la otra BIOS.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
pero para que sirve mutar las graficas ? se saca algo de rendimiento palpable?
 
Hombre si la mutas y tienes suerte de tener una r9 290 consigues una r9 290x

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Hombre si la mutas y tienes suerte de tener una r9 290 consigues una r9 290x

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Pues depende la 290 que tenga uno porque si tienes una que se te mete en los 90 grados bufando veo poco inteligente trastearla para que bufe mas todavia.
 
Pues depende la 290 que tenga uno porque si tienes una que se te mete en los 90 grados bufando veo poco inteligente trastearla para que bufe mas todavia.

Los que están mutando la 290 a la 390 están consiguiendo bajar Temperaturas ya que en la nueva bios el voltaje esta mas pulido, consiguiendo también un mayor rendimiento, y con los drivers 15.15 modificados también hay una ganancia de rendimiento.
 
eso del mayor rendimiento donde está?
 
Arriba