Hola, se me hace muy muy raro oir las temperaturas que te alcanza y más siendo verano. Yo tengo una 290X y 2 290 todas de referencia, una de ellas también es una sapphire. Si en pleno verano regulo la temperatura a 80º de máxima y ventilador al 60% de máximo haría un throttling brutal. Si por el contrario pusiera que la temperatura no pasara de 78º el ventilador tendría que pasar del 80% para mantener esa temperatura. Y eso con frecuencias stock.
No sé, ya comentaras porque mucho no me cuadra.
Adjunto fotos si eso,aunque ten en cuenta que no juego,los altibajos en el cryengine 3.7 son debidos a la optimización que realizo vía 3d o programando y por eso tengo una temperatura menor. Para tener máximos de 87 en unigine heaven 4.0 que ya estresa constantemente he bajado a 900mhz(para asi tener -31mv en el vcore) ya que no quiero superar 55% de venti(en la curva de ventilación del afterburner que he adjuntado tambien) que puedes ver en rpm :
Carga media-alta variable,al ser un game engine:
Carga alta constante,unigine dejado un buen rato:
Carga media-al usar vsync y moviendome por el nivel en distintas densidades de vegetación,rocas,assets y texturas hay variaciones grandes de % de uso:
Curva de ventilación, a 86 grados llega a 55% venti:
Estrés máximo, realtime rendering del escaneado de Emily O´Brien,100% constante de uso de gpu,todas las limitaciones eliminadas,el pequeño "drop" de mhz de 947 a 920 se produce cuando he tomado la screenshot,no durante la visualización:
Tambien he hecho varios perfiles de undervolting y underclocking con afterburner,bajando power limit -50% y demás,ya que para ciertas aplicaciones con esa potencia me sobra y asi se obtienen pocos grados y calor
PD:Ten en cuenta que la grafica se queda en iddle practicamente,cuando acabo de testear o estoy trabajando en otros programas 3d o photoshop,con lo cual no hago que se estrese tanto como renderizar con ella o usar kombustor(87 grados igualmente)