• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Dentro de poco seré un "feliz" poseedor de una 290 de referencia turbinesca,que tras estar mes y medio con la intelhd 4000 del sobremesa,ya tocaba comprarme una ya xD

A ver si sabéis algun consejillo para rebajar temp/ruido de las de referencia,en plan poner un venti justo debajo baja un par de grados,no usar mas del 60% de fan rpm porque no hay mejora o cosas asi xD

Vamos,si me tocase igual de bien que la de nilius de 80ºC y 50% fan me sobra y me basta,hasta que haya dinero para un accelero/morpheus
 
Dentro de poco seré un "feliz" poseedor de una 290 de referencia turbinesca,que tras estar mes y medio con la intelhd 4000 del sobremesa,ya tocaba comprarme una ya xD

A ver si sabéis algun consejillo para rebajar temp/ruido de las de referencia,en plan poner un venti justo debajo baja un par de grados,no usar mas del 60% de fan rpm porque no hay mejora o cosas asi xD

Vamos,si me tocase igual de bien que la de nilius de 80ºC y 50% fan me sobra y me basta,hasta que haya dinero para un accelero/morpheus
Pocos puedes hacer para bajar temperatura sin pasar por agua o disipador custon. Una buena opción es bajar voltaje hasta donde aguante sin tirar artifac y con suerte bajaras unos cuantos grados.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Venden con accelero y Morpheus por 220€ porque has ido a por una referencia?
 
Supongo que la habra comprado con garantia
 
Venden con accelero y Morpheus por 220€ porque has ido a por una referencia?

No tenia tanto dinero,esta me ha salido por 175 y mas que nada necesito gráfica para acabar un trabajo con cryengine...Si me cojen ya puedo cojerme decenas de artics y morpheus xD

Asi que en principio buscaba la mayor potencia al menor precio,iva a cojerme una 280x saphire dual x por 130 gi sin garantia y todo jajaja
 
Pues entonces cambiale la pasta termica en cuanto veas que funciona bien, a veces baja unos graditos que en verano se agradecen.
 
Ayer en el the witcher le quite el hairworks y los filtros hmbo esos... los puse en nada....

Y no pasa de 70 grados la grafica.... Tocate los cojones....

Y se ve practicamente igual
 
Ayer en el the witcher le quite el hairworks y los filtros hmbo esos... los puse en nada....

Y no pasa de 70 grados la grafica.... Tocate los cojones....

Y se ve practicamente igual

Como es que tenías activadas las opciones y filtros de nvidia? Eso te mata el rendimiento...seguro que pusieron un extra de temperatura para amd en uno de sus malvados planes con hairworks
 
ahora el juego que mas se me calienta es el project cars, hay algun filtro por ahi calentorro?
 
ahora el juego que mas se me calienta es el project cars, hay algun filtro por ahi calentorro?

Reduce la calidad de los environment maps y las reflections,al menos en motores gráficos como el cryengine son cosas que consumen bastante...no tengo el Project Cars asi que...

Bueno y otro filtro general de cualquier motor gráfico...MSAA,el multisampling antialiasing es demasiado costoso para lo que ofrece,alternativas como smaa o temporal aa sino te importa el blur de movimiento añadido son geniales en cuanto a rendimiento

Fxaa es el adecuado si quieres un antialising sin blur de movimiento añadido,sino un ligero blur de los bordes para suavizarlos,como aplicar un gaussian blur en Photoshop vamos

Y ya antialiasings estilo ssaa o ssda ya son brutales lo que consumen,pero son los más fieles y con estética más "sharp" no se como decirlo en español xD

Mira a ver si Project cars tiene alguno de esos,yo personalmente el que mas me gusta es el smaa programable para 3º persona y el temporal aa a x2 o x4 para shooters en los que beneficie la motion blur
 
Reduce la calidad de los environment maps y las reflections,al menos en motores gráficos como el cryengine son cosas que consumen bastante...no tengo el Project Cars asi que...

Bueno y otro filtro general de cualquier motor gráfico...MSAA,el multisampling antialiasing es demasiado costoso para lo que ofrece,alternativas como smaa o temporal aa sino te importa el blur de movimiento añadido son geniales en cuanto a rendimiento

Fxaa es el adecuado si quieres un antialising sin blur de movimiento añadido,sino un ligero blur de los bordes para suavizarlos,como aplicar un gaussian blur en Photoshop vamos

Y ya antialiasings estilo ssaa o ssda ya son brutales lo que consumen,pero son los más fieles y con estética más "sharp" no se como decirlo en español xD

Mira a ver si Project cars tiene alguno de esos,yo personalmente el que mas me gusta es el smaa programable para 3º persona y el temporal aa a x2 o x4 para shooters en los que beneficie la motion blur


he cambiado el antialising ds2x por el sma en ULTRA
126e9ls.jpg
5kr0hv.jpg
311sz5u.jpg
 
he cambiado el antialising ds2x por el sma en ULTRA
126e9ls.jpg
5kr0hv.jpg
311sz5u.jpg

Hombre...el Smaa consume poco,pero de ahi a que lo tengas en ULTRA,no se yo...
De todas formas el ds2x es una versión modificada del ssda,que consume una barbaridad, así que en principio habrás bajado algo el % de uso de gráfica(y por tanto temperaturas) o habrás subido algo los fps

De todas formas como te decía anteriormente,si sigues con altas temperaturas,lo que en principio afectará mas a la gráfica son enviroment maps y reflejos
 
Hola, voy a vender la grafica ya la tengo apalabrada.....

tengo dos opciones :

1º una msi lightning R9 290X que tengo apalabrada

o 2º irme a nvidia a la gtx 970

que me recomendais? he tenido problema con un marco negro en algunos juegos con la R9 290X y me apetece cambiar a nvidia por supuestamente ganare en temperaturas, ruido y algunos frames... ademas que igual no tengo ese marco negro en algunos juegos y si repito con AMD tal vez los siga teniendo.

también si me voy a nvidia seria por temperatura. ya que no quiero ver pasar la gráfica de 80º

personalmente me tira mucho la lightning jj son 500gr mas de disipador que la que tengo ahora, ademas del 3 ventilador...:sehseh:

pero por lo visto la 970 no tiene rival....


Borja Rodríguez
 
Última edición:
Si es para jugar específicamente al Project Cars,coje nvidia de cabeza. Amd aún no tiene drivers óptimos para ese juego en concreto y va mucho peor
 
Si es para jugar específicamente al Project Cars,coje nvidia de cabeza. Amd aún no tiene drivers óptimos para ese juego en concreto y va mucho peor

es para jugar a todo no jodas... jj
 
es para jugar a todo no jodas... jj

jajaj. Sinceramente esperaría a ver como cuajan las nuevas AMD, porque dudo que notes algo tanto con la 290x como con la 970 en rendimiento. En gradetes con la nvidia si bajarás
 
Creo que voy a pillar la 290x lightning son 500gramos mas de disipador....

1581 gramos de grafica.... Malo sea que se me caliente esta jj

Ademas me sale mas barato el cambio.... Vendo y compro de segunda mano.
 
Última edición:
Creo que voy a pillar la 290x lightning son 500gramos mas de disipador....

1581 gramos de grafica.... Malo sea que se me caliente esta jj

Ademas me sale mas barato el cambio.... Vendo y compro de segunda mano.

Si quieres saber la temperatura que obtendrás,fácil,una review jajaja:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_290X_Lightning/28.html

Entorno a 70 y 73 con oc bastante bestia:
perf_oc.gif

1170mhz core y 1690mhz memorias

Logicamente es una gráfica que te compras para hacer oc,que para eso se aprovecha ese monstruo de disipador xD
 
Si tenia intencion de dejarla a 1100 y 1600 como las nuevas 300

Esta noche me ire a por ella

Hay que enchufarle 8+8+6 que bestia jj
 
Arriba