• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Son Nox? Tampoco es que tengan mucho caudal, el del frontal abajo tiene los discos duros delante, de todos modos veo normal esos 94°.

Hoy le he puesto a un amigo dos Be Quiet Silent Wings 2 arriba sacando en una Nanoxia Deep Silence 3, tiene dos en el frontal metiendo, dos arriba sacando, el trasero sacando y la 290 Windforce sigue cogiendo 94° en el Rust, con todo a tope.
 
Son Nox? Tampoco es que tengan mucho caudal, el del frontal abajo tiene los discos duros delante, de todos modos veo normal esos 94°.

Hoy le he puesto a un amigo dos Be Quiet Silent Wings 2 arriba sacando en una Nanoxia Deep Silence 3, tiene dos en el frontal metiendo, dos arriba sacando, el trasero sacando y la 290 Windforce sigue cogiendo 94° en el Rust, con todo a tope.

si basicamente lo que ganas es un 1 min mas antes de que se ponga a 94º... digamos que retarda 1min...

los ventiladores son nox nx140 dan 46 cfm, no me quería dejar el dinero para nada.13€

igual tenia que haber cogido los articcooling F14. 20€ de 77cfm, pero igual meten ruido, creo haber leido que meten ruido.

me estoy pensando seriamente en pillar el morpheus, aunque joda la garantia
 
Última edición:
si basicamente lo que ganas es un 1 min mas antes de que se ponga a 94º... digamos que retarda 1min...

los ventiladores son nox nx140 dan 46 cfm, no me quería dejar el dinero para nada.13€

igual tenia que haber cogido los articcooling F14. 20€ de 77cfm, pero igual meten ruido, creo haber leido que meten ruido.

me estoy pensando seriamente en pillar el morpheus, aunque joda la garantia
Hay una pasta térmica con la que podrás quitarle hasta 10° pero hay que tener cuidado con ella porque la puedes liar seriamente, se llama liquid ultra buscala por internet y te informas un poco. Si le pones un acclero o por el estilo mas la pasta térmica que te comento puedes conseguir bajar bastante la temperatura pero como ya te digo busca un poco por internet que esa pasta es peligrosa y hay que tomar unas cuantas precauciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
he visto muy buenas calificaciones del morpheus en las review que he visto deja la gráfica en 65-70º aprox
 
Última edición:
Hola compañeros, hace 1 mes aproximadamente compre un pc con ayuda de esta página. Trasteando un poco en el mundillo este, llegué a "una cosa" llamada asic e investigué por curiosidad.
Mi gráfica es una msi r9 290 y con el gpu-z me da un valor de 82,1.
Ahora mi duda, qué tal es ese valor??. Ya que no tengo ni idea, ni referencia alguna. Pregunto por curiosidad y ver que dice la gente que entiende jeejejej
 
Hola compañeros, hace 1 mes aproximadamente compre un pc con ayuda de esta página. Trasteando un poco en el mundillo este, llegué a "una cosa" llamada asic e investigué por curiosidad.
Mi gráfica es una msi r9 290 y con el gpu-z me da un valor de 82,1.
Ahora mi duda, qué tal es ese valor??. Ya que no tengo ni idea, ni referencia alguna. Pregunto por curiosidad y ver que dice la gente que entiende jeejejej

Es un valor que se relaciona a la capacidad de overclock, no es del todo así, pero te haces una idea. 82 es un valor alto.
 
Entonces dicen que las nuevas serie 300 no tienen soporte nativo para 12.1?

Entonces no merece la pena cambiarse ahora mismo no?

Yo siguo quemao con las temps en the witcher 3 y nose que hacer.... Ya que pasta pasta para una 980 o 980ti no tengo ni pienso pagarlas....

Solo tengo 3 opciones

1. Venderla y pillar 970 que me dan mal rollo.
2.venderla y pillar r9 300.
3. Perder la garantia y ponerle un morpheus.

4. Esperar haber si peta....
 
Última edición:
Entonces dicen que las nuevas serie 300 no tienen soporte nativo para 12.1?

Entonces no merece la pena cambiarse ahora mismo no?

Yo siguo quemao con las temps en the witcher 3 y nose que hacer.... Ya que pasta pasta para una 980 o 980ti no tengo ni pienso pagarlas....

Solo tengo 3 opciones

1. Venderla y pillar 970 que me dan mal rollo.
2.venderla y pillar r9 300.
3. Perder la garantia y ponerle un morpheus.

4. Esperar haber si peta....
Las 300 son refritos de las 200, la 390 es la 290 con 4Gb más de Vram.

Las nuevas son las Fury.
 
Por lo que he leido la 390 es como una 290x...

Las fury si van a ser caras y de agua paso de ellas...
 
Por lo que he leido la 390 es como una 290x...

Las fury si van a ser caras y de agua paso de ellas...

No creo que bajen de 500, pero si rinde lo de una 980ti, pues eso que te ahorras (aunque habrá que mirar también otros aspectos.. o no.. X)
 
Mande un mensaje a coolmod, que es dobde esta comprada mi grafica, comentandole que con the witcher 3 se me pone a 94 grados y que alguna cez he visto cuadros del color del juego no de colorines....

Aunque esto me pasaba con un poquito de oc que le tenia echo al gpu de 1050 creo que era por que mas me daba pantallazo....

Y me dicen que se la mande...

Perdere el tiempo? Es que me da que la van a pinchar al aire no van a probar con ese juego y vuelta para casa....

Y se tiraran mas de una semana para devolverla y igual hasta me hacen pagar costes....
 
Última edición:
Mora lo que me ha dicho el cachondo del soporte de msi....

Le digo que se me pone con the witcher 3 a 94 grados con los ventiladores a 100% y que a veces tengo cuadros y me salta con esto....

Dear sir/madam
* * Thanks for contacting MSI technical support team.
* * For your graphics card, when the temperature is 50 degrees, the fan speed is 18%, and when the temperature is 90 degrees, the fan speed is 100%. 94 degrees is a little higher to your graphics, though it's not the maximum. You can use your card to run unigine 4.0,and use the afterburner to monitor the temperture and the fan working.
* **Thanks for your cooperation in advance!


Que 94 grados es un poco alto pero no es el maximo de mi tarjeta jj[emoji106] ok mister.... Ya ne quedo mas tranquilo joder... Si puedo correr el ungine 4.0 jj
 
Te lo dije, están preparadas para trabajar a 94°C.
 
Si ya lose.... Era en tono ironico..... Que una custom este a nivel de una referencia es una verguenza....

Y no creo que sea tan bueno estar a 94 grados cuando en alguna cinematica he visto cuadros....

A mi me suena mas a en 3 años no vana petar luego que se jodan.... Y compren otra....
 
Yo pienso que 94° al 100% de los ventiladores no es normal.
Cuando la mia, una msi de turbina, al 50% del ventilador estoy sobre los 80°...
 
La msi y la asus está mal refrigerada. La gigabyte cumple, pero tampoco es una maravilla. Son tarjetas calientes y algunos fabricantes reutilizan el mismo disipador de las nvidia kepler que eran algo más frescas y algo menos chuponas. El resultado es que el mismo disipador puede valer para un modelo y para otro ser una porquería. Los modelos que parece que no tienen problemas graves de temperatura son:

La sapphire tri-x

La sapphire tri-x vapor-x

La vtx3d y otros modelos del mismo grupo(power color, club3d, etc...). Ya sobre otro modelos poco conocidos ni idea.
 
Si creo haber leido que la shaphire era la que tenia el disipador mas tocho....

Y la msi lightning tambien debe ser buena...

Creo que son las dos que tienen el disipador mas grande y con 3 ventiladores, rollo acelero.
 
Yo tengo la 290 tri x en una caja de mierda con un solo ventilador de 80 mm que saca y no suele llegar a 80º con la curva de los ventiladores predeterminada, pero de todos modos la Powercolor PCS+ es la mejor de las R9 290 segun tengo entendido.
 
En la tabla/ del final pone que tanto la R9 390 como la R9 390x derivan de la R9 290x a si que ya nos podemos despedir los que tengamos R9 290 de flashear a la serie 390. Una pena, que se le va a hacer
 
Se sabe precio de la 390?

Pd. 369 dolares la 390 sin x

Ya se ven fotos de precios de usa por algun foro.
 
Última edición:
Arriba