• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASHEAR BIOS GPUs AMD

Hay alguna bios de R9 390 Gigabyte? porque yo no la encuentro
Lo siento pero he estado buscando y no hay bios modificada de de Gigabyte o al menos yo no la encuentro.

seletra alvaro10 he añadido un par de pruebas en el comentario que puse anterior. Las he hecho con el mayor OC que he alcanzado, 1120 / 5840 (1460) MHz.

Gano aprox entre 2-6 FPS de media, con el unico inconveniente de retirar las tapas. Sin las tapas la verdad es que la temp no está nada mal.
Bien todo aporte es bien venido.
por cierto el editor de bios tu lo querias más que nada para modificar el prefil de ventilacion no?
pues esto te puede venir de perlas: https://mega.co.nz/#!n1UTmIjJ!RkrTYXtEjrjtPL6zzE4Ow2aVDVQda0jE13LW8b0ixIs

AQQGk0f.png
 
Lo siento pero he estado buscando y no hay bios modificada de de Gigabyte o al menos yo no la encuentro.


Bien todo aporte es bien venido.
por cierto el editor de bios tu lo querias más que nada para modificar el prefil de ventilacion no?
pues esto te puede venir de perlas: https://mega.co.nz/#!n1UTmIjJ!RkrTYXtEjrjtPL6zzE4Ow2aVDVQda0jE13LW8b0ixIs

AQQGk0f.png

Muchas gracias por el aporte, tengo una duda a ver si me podeis ayudar... Dejando el Afterburner de lado, tengo una MSI R9 380 4gb que me llego ayer y sin el Afterburner la temperatura es de 63° con los ventiladores al 13% sin tocar nada, osea de serie en idle solo con el chrome abierto, me parece ridiculo que los ventiladores esten al 13% con esa temperatura, con este programa que pones puedo cambiarle las de serie por unas mas adecuadas sin necesidad de usar el Afterburner? Tambien he de decir que jugando no paso de 69°, pero es que aun asi me parece altisima en idle, ahora con el afterburner se mantiene a unos 44° con los ventiladores al 24%, como lo veis?
 
Ademas de que los ventiladores esten llendo lentos (yo los pondria a un 20%), has mirado a que frecuencia tienes la gpu en iddle? No es lo mismo dejarla a bajas frecuencias si no estas jugando que a altas. Por ponerte un ejemplo practico. La mia en reposo al usar dos monitores, esta a 500mhz 40-42° (y es un poco alto pero diria que por el calor y el polvo), pero si la pongo a 1ghz (la freciuencia a la que juego) mientras la tengo en "iddle", facilmente se me va a los +50°. Miralo con la aplicacion gaming de MSI o sino con el afterburner.
Edit, acabo de leer bien la ultima frase. La temperatura la veo un poco alta pero seguramente por la temperatura ambiente, que hace un calor..que temperatura ambiente tienes?
 
Lo siento pero he estado buscando y no hay bios modificada de de Gigabyte o al menos yo no la encuentro.


Bien todo aporte es bien venido.
por cierto el editor de bios tu lo querias más que nada para modificar el prefil de ventilacion no?
pues esto te puede venir de perlas: https://mega.co.nz/#!n1UTmIjJ!RkrTYXtEjrjtPL6zzE4Ow2aVDVQda0jE13LW8b0ixIs

AQQGk0f.png

Muchas gracias!!! Sería perfecto... pero no consigo que me haga caso jajaja

Osea no me da ningún error, salvo la BIOS luego le paso el Checksum y todo bien, flasheo y todo guay pero a la hora del bench el ventilador hace lo que le sale del toto jajaja

Mira esta es una copia de la BIOS original: https://dl.dropboxusercontent.com/u/38401558/ASUS%20290%20IZQUIERDA.rom

Y esta es la BIOS que he modificado: https://dl.dropboxusercontent.com/u/38401558/ASUS%20290%20Izquierda%20MOD%20VENTILADOR.rom

Sabrías decirme que falla??

La idea que tenía era:
-Se mantuviese al 20% hasta llegar a los 50º.
-Al llegar a los 50º, el ventilador se pondría al 60%.
-Al llegar a los 80º, el ventilador se pondría al 100%

Gracias por tu ayuda ^^
 
Ademas de que los ventiladores esten llendo lentos (yo los pondria a un 20%), has mirado a que frecuencia tienes la gpu en iddle? No es lo mismo dejarla a bajas frecuencias si no estas jugando que a altas. Por ponerte un ejemplo practico. La mia en reposo al usar dos monitores, esta a 500mhz 40-42° (y es un poco alto pero diria que por el calor y el polvo), pero si la pongo a 1ghz (la freciuencia a la que juego) mientras la tengo en "iddle", facilmente se me va a los +50°. Miralo con la aplicacion gaming de MSI o sino con el afterburner.
Edit, acabo de leer bien la ultima frase. La temperatura la veo un poco alta pero seguramente por la temperatura ambiente, que hace un calor..que temperatura ambiente tienes?

Perdon por tardar en responder y gracias por tu respuesta, te cuento, en la habitacion habran unos 40º o poco mas y respecto a lo de las frecuencias pues ahora mismo sin estar jugando y solo con el chrome abierto estan en:

Reloj del nucleo: 300 Mhz

Reloj de la memoria: Oscila entre 300-700 Mhz

He estado estos dias toqueteando la grafica del Arterburner y ahora mismo esta en 44º con los ventiladores al 14º
 
Perdon por tardar en responder y gracias por tu respuesta, te cuento, en la habitacion habran unos 40º o poco mas y respecto a lo de las frecuencias pues ahora mismo sin estar jugando y solo con el chrome abierto estan en:

Reloj del nucleo: 300 Mhz

Reloj de la memoria: Oscila entre 300-700 Mhz

He estado estos dias toqueteando la grafica del Arterburner y ahora mismo esta en 44º con los ventiladores al 14º

Pues si la temperatura de la habitacion es esa, si que veo normal la de la GPU. Las mias son con una temperatura ambiente de 30º aprox. Aunque ya te digo que se ha metido mucho polvo y este viernes llamare a MSI por si no me chafan la garantia por abrirla para limpiar. De hecho seguramente habrire un hilo porque tambien me estoy encontrando que me esta subiendo la temp estos dias. Ahora mismo con temperatura ambiente de 30º reloj GPU a 300Mhz y de memoria a 625Mhz y los ventiladores al 25% (1224RPM) esta a ...43º!!! Almenos comparada con la mia, la tuya la considero fresca XD
 
Última edición:
Pues si la temperatura de la habitacion es esa, si que veo normal la de la GPU. Las mias son con una temperatura ambiente de 30º aprox. Aunque ya te digo que se ha metido mucho polvo y este viernes llamare a MSI por si no me chafan la garantia por abrirla para limpiar. De hecho seguramente habrire un hilo porque tambien me estoy encontrando que me esta subiendo la temp estos dias. Ahora mismo con temperatura ambiente de 30º reloj GPU a 300Mhz y de memoria a 625Mhz y los ventiladores al 25% (1224RPM) esta a ...43º!!! Almenos comparada con la mia, la tuya la considero fresca XD

Gracias por el comentario, la verdad es que jugando no la he llegado a ver a mas de 66° pero tambien he de decir que hasta hoy solo la he probado con juegos con unos años, a ver mañana con el arkham knight que tal se comporta jejeje.
 
Aprovecho a preguntar seletra y cualquiera que pueda responderme. El "Release Date" que muestra el GPU-Z es el real 100% o puede estar alterado por la bios o algo? lo digo porque a mi me sale que es del 31 de enero del 2012 y en teoria esta grafica (MSI R9 280 Gaming) salio al mercado el 11 de marzo de 2014 (http://www.techpowerup.com/gpudb/b2879/msi-r9-280-gaming.html). De ser cierto la info del GPU-Z, me encontraria con que tengo una HD 7950 a la que simplemente le han cambiado el disipador y actualizado la bios (http://www.techpowerup.com/gpudb/307/radeon-hd-7950.html). En tal caso puedo reclamar algo?¿?¿ Debo preocuparme?¿ Añadir que en el codigo numerico del codigo de barras de la tarjeta indica que es de Abril del 2014 (la pegatina enganchada en la tarjeta y la de la caja).
Gracias!

drb.png
 
Aprovecho a preguntar seletra y cualquiera que pueda responderme. El "Release Date" que muestra el GPU-Z es el real 100% o puede estar alterado por la bios o algo? lo digo porque a mi me sale que es del 31 de enero del 2012 y en teoria esta grafica (MSI R9 280 Gaming) salio al mercado el 11 de marzo de 2014 (http://www.techpowerup.com/gpudb/b2879/msi-r9-280-gaming.html). De ser cierto la info del GPU-Z, me encontraria con que tengo una HD 7950 a la que simplemente le han cambiado el disipador y actualizado la bios (http://www.techpowerup.com/gpudb/307/radeon-hd-7950.html). En tal caso puedo reclamar algo?¿?¿ Debo preocuparme?¿ Añadir que en el codigo numerico del codigo de barras de la tarjeta indica que es de Abril del 2014 (la pegatina enganchada en la tarjeta y la de la caja).
Gracias!
No te preocupes eso seguro que va ser porque tu 280 es un refrito de la 7950 y la bios sera la misma ya que en realidad es exactamente la misma GPU pero con frecuencias más altas.
 
Muchas gracias!!! Sería perfecto... pero no consigo que me haga caso jajaja

Osea no me da ningún error, salvo la BIOS luego le paso el Checksum y todo bien, flasheo y todo guay pero a la hora del bench el ventilador hace lo que le sale del toto jajaja

Mira esta es una copia de la BIOS original: https://dl.dropboxusercontent.com/u/38401558/ASUS%20290%20IZQUIERDA.rom

Y esta es la BIOS que he modificado: https://dl.dropboxusercontent.com/u/38401558/ASUS%20290%20Izquierda%20MOD%20VENTILADOR.rom

Sabrías decirme que falla??

La idea que tenía era:
-Se mantuviese al 20% hasta llegar a los 50º.
-Al llegar a los 50º, el ventilador se pondría al 60%.
-Al llegar a los 80º, el ventilador se pondría al 100%

Gracias por tu ayuda ^^

No sabría decirte cual es el problema ya que el programa no lo e usado, si puedo haré una prueba a ver si me pasa lo mismo que a ti.
 
seletra Sisi, se que son refritos, pero se supone que estas "nuevas" tienen componentes de mejor calidad (que es lo que se paga tambien), eso de "military class IV" etc y que yo sepa eso en 2012 no estaba. Por eso digo, que una cosa sea que la tecnologia sea refrito y otra que el producto (componentes fisicos) lo sea.
Gracias!
 
Alguien sabe de una custom bios para meter a una Saphire Vapor X 290X de 8gb?

Estos días estoy de cacharrero máximo, y aprovechando que esta gpu tiene doble bios (Legacy y UEFI), me apetece probar más cosas xD
 
seletra Sisi, se que son refritos, pero se supone que estas "nuevas" tienen componentes de mejor calidad (que es lo que se paga tambien), eso de "military class IV" etc y que yo sepa eso en 2012 no estaba. Por eso digo, que una cosa sea que la tecnologia sea refrito y otra que el producto (componentes fisicos) lo sea.
Gracias!
Claro pero los componentes es una cosa y el software es otra, esta tiene toda la pinta de que a heredado la BIOS aunque tampoco te lo puedo asegurar al 100℅, de todas forma yo no le daría mucha importancia y si te quedas con la duda descargate la BIOS de tu GPU desde techpower(el enlace lo tienes puesto en el post principal) a ver que fecha te pone.

Alguien sabe de una custom bios para meter a una Saphire Vapor X 290X de 8gb?

Estos días estoy de cacharrero máximo, y aprovechando que esta gpu tiene doble bios (Legacy y UEFI), me apetece probar más cosas xD
a mi me da que las BIOS de las 390x a esta GPU se le pueden meter a pelo ya que la GPU vendría ser exactamente la misma, sino pasate por el guru3d que seguramente hay algo.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
a mi me da que las BIOS de las 390x a esta GPU se le pueden meter a pelo ya que la GPU vendría ser exactamente la misma, sino pasate por el guru3d que seguramente hay algo.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo me refería más bien a alguna bios custom hecha por alguien, rollo las Skynet para Nvidia.

Me tienta muchísimo eso de la 390x...xD
 
Yo me refería más bien a alguna bios custom hecha por alguien, rollo las Skynet para Nvidia.

Me tienta muchísimo eso de la 390x...xD
Para las 290/x de 4GB se que hay alguna que otra pero mejor que las BIOS de las 390x no creo que sean.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Claro pero los componentes es una cosa y el software es otra, esta tiene toda la pinta de que a heredado la BIOS aunque tampoco te lo puedo asegurar al 100℅, de todas forma yo no le daría mucha importancia y si te quedas con la duda descargate la BIOS de tu GPU desde techpower(el enlace lo tienes puesto en el post principal) a ver que fecha te pone.

Gracias seletra. Hoy me pondre en contacto con MSI aver que tienen a decir y tambien para que me aseguren que no pierdo la garantia por sacar el disipador para limpiarlo, que hoy poniendolo en reposo con la "gaming app" se me ha puesto a 49ºC.... (temperatura ambiente 20º por debajo)
 
Perdon por el retraso. Me puse en contacto con MSI y las conclusiones fueron que ellos no se encargan de reparaciones: pagan a las tiendas para que ellas las reparen o den la nueva de sustitucion durante la garantia de 2 años. En cuanto a sacar el disipador para limpiarlo, se pierde la garantia, pero como siempre: si lo haces sin dejar huella, no la pierdes. Y en cuanto a los datos del Gpu-z..que no dan soporte a software de 3ros y que no es posible que sean 7950 a las que les cambian el disipador y bios porque supondria un marron muy gordo para la empresa (yo eso no lo veo una explicacion justificada, pero bueno). Y rebuscando por foros y web en general he visto que bastantes usuarios tienen esa misma fecha de lanzamiento con este modelo de GPU, asi que es mas posible que sea un fallo es el software del gpu-z (desconozco si se basa en una base de datos o analiza alguna identificacion de la tarjeta).
Aparte de esto, algunas novedades y otras dudas que tengo. Primero, bajando las frecuencias lo maximo posible con el afterburner (300 core, 665 aprox las memorias) y fijando los ventiladores al 25%, he conseguido rebajar temperaturas. Y segundo: probando el oc me ha llegado a los 1200/1575 estables en el kombustor y el benchmark valley sin tocar voltajes (el voltaje de stock es 1,25) y sin necesidad de tocar el power limit, aunque con este a +20 tambien es estable. Sin embargo, al pasar el Valley, me da mucha menos puntuacion y fps (600-670 aprox) frente a la configuracion de stock de 1000/1250 (con la aplicacion "msi gaming" ) que me da una puntuacion de 1600-1700 aprox. Subir el power limit no lo mejora tampoco. Tambien he provado a ponerlo a 1000/1250 desde el afterburner y tambien cae abismalmente la puntuacion.
Por lo que he leido por la web es que es un oc inestable (a pesar de no tirar artifacts, ni subir en exceso la temperatura y pasar los test). Pero nada de como solventarlo, ni porque si es inestable no me da otros problemas de pantalla negra, artifacts, etc. Ademas que tampoco encaja porque en el afterburner lo he puesto a las mismas frecuencias (1000/1250) y sigo en las mismas, por lo que tiene que haber algo mas...
Alguien sabe a que se debe esto y como puedo solventarlo? Por si sirve, el asic es del 68%. Gracias.
 
Última edición:
Albengay has comprobado que las frecuencias al pasar ese benchmark suben hasta lo que tu las pones en el afterburner?
 
follainer diria que si, usando el aida64. Mañana lo compruebo por si acaso, pero en principio si. Ahora caigo que tendre que monitorizarlo tambien con el Gpu-z. Mañana en cuanto lo compruebe te digo. Gracias.
 
Albengay el afterburner me parece recordar que tenia algo para forzar el voltaje al máximo o eso creo. Yo ahora uso el evga precision y tiene una opción para poner las frecuencias de la gráfica al tope que le marques en todo momento, por si te vale de algo...

PD: perdón por el offtopic
 
Arriba