• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Terror en estado puro

ark339

Chapuzas Senior
Hola chavales, estoy realmente acojonado:uis: con mi grafica nueva, me mueve el Bf3 a una media de 70fps en ultra y el tomb raider por encima de 45 constantes al maximo, pero mi problema reside en la temperatura:tuvieja:, acabo de colocarme el msi afterburner y la grafica sin oc sube a 82ºC me parece una aberración en funcion del clima, me explico si ahora mismo con la temperatura ambiente alcanza esa barbaridad a cuanto se pondra en verano?

y otra duda, cuanto es el limite maximo recomendado para colocar un ventilador de grafica en manual? el mio al 50% es ruidoso y al 70 escandaloso:lloron:, asi que estoy mirando en cambiar el disipador de casa 3d y hacerme con un "Arctic accelero twin turbo II" que opinais? que tal esta ese dispador de tarjeta?

¿Que grafica es? ¿Que caja tienes y que temperatura tienes en la sala?

¿Variaste el VCore?

Limite hasta el 100% pero es mejor no llevarle al tope aunque aguantan bien los ventiladores de estas graficas.

Mi 7870XT al 50% no pasa de 45-55 en BF3.

rusbelio, de verdad me preguntas que grafica es tio? (hablamos hace 1 semana y colge el video del tomb raider en youtube:p) XD
Club 3D 7870 Tahiti Le (la misma que la tuya pero en club 3D en vez de Sapphire).
Temperatura 42ºC del procesador, 33 de sala, no he tocado el core.

Puedo hacer un video del Bf3 y colgarlo si quieres.

rusbelio, de verdad me preguntas que grafica es tio? (hablamos hace 1 semana y colge el video del tomb raider en youtube:p) XD
Club 3D 7870 Tahiti Le (la misma que la tuya pero en club 3D en vez de Sapphire).
Temperatura 42ºC del procesador, 33 de sala, no he tocado el core.

Puedo hacer un video del Bf3 y colgarlo si quieres.

Leo muchos hilos y hoy no es que haya sido un buen dia para mi emocionalmente por perdida de un familiar. Intento ayudar hasta en malos momentos y ahora mismo me es dificil acordarme de tu grafica compañero por eso lo pregunte.

33 de la sala ya es temperatura. Yo he llegado como mucho a 23. Claro, no vivimos en la misma zona y donde vivo los inviernos y primaveras son jodidos.

Eso si la temperatura es un tanto elevada para estas graficas. La torre, ¿que tal de ventilacion?

Hombre... podrás ver que la media de mensajes diarios está en 100-200-300 como para saber que hablas con cada uno....

Me parece muy elevadas esa temperatura... el disipador está bien? lo notas flojo que se mueve o algo?

Ostias lo siento mucho compañero, perdona por mi comentario (lo hice en borma), siento mucho tu perdida.

Ahora mismo con Battlefield 3 lo tengo en marcha. he cerrado el tomb raider y he abierto el battlefield, me varia en 58-62Fps en ultra en estos momentos (de 57fps no baja)

Placa base 43º
Cpu 54º
GPU 70º (ventilador al 70% de potencia)

Estas temperaturas las estoy viendo ahora mismo con el msi afterburner y el battlefield en marcha.

No lo raro es que mira, tengo ventiladores antiguos, una torre Nzxt Trinity, con Ventilador por supuesto CPu el de la casa amd, tengo un ventilado en la zona trasera de 12cm un cooler master de 5 años, y en la parte derecha de la torre, otro ventilador que venia con la torre de 8 Cm y la grafica con el ventilador de la casa Club 3D

Los ventiladores de la parte trasera y el lateral de la caja 12 y 8 cm respectivamente estan metiendo aire dentro de la caja (no los tengo expulsando sino metiendo).

Ostias lo siento mucho compañero, perdona por mi comentario (lo hice en borma), siento mucho tu perdida.

Ahora mismo con Battlefield 3 lo tengo en marcha. he cerrado el tomb raider y he abierto el battlefield, me varia en 58-62Fps en ultra en estos momentos (de 57fps no baja)

Placa base 43º
Cpu 54º
GPU 70º (ventilador al 70% de potencia)

Estas temperaturas las estoy viendo ahora mismo con el msi afterburner y el battlefield en marcha.

A mi con BF3 al 70% ya haciendo ruidillo los ventis de la XT no me sube de 50º con 22º ambiente echando una horilla o así de BF3. Tengo la Nox VX bien ventiladita también.

Eso si, ahora como mucho al 50%, en verano me tocará subir al 70% pues en mi habitación llego a tener 34º algunos días de calor sofocante.

No lo raro es que mira, tengo ventiladores antiguos, una torre Nzxt Trinity, con Ventilador por supuesto CPu el de la casa amd, tengo un ventilado en la zona trasera de 12cm un cooler master de 5 años, y en la parte derecha de la torre, otro ventilador que venia con la torre de 8 Cm y la grafica con el ventilador de la casa Club 3D

Los ventiladores de la parte trasera y el lateral de la caja 12 y 8 cm respectivamente estan metiendo aire dentro de la caja (no los tengo expulsando sino metiendo).

¿El aire caliente quien lo saca? El de atrás debería estar extrayendo el aire.

Claro eso es lo que me preocupa, que ahora estamos con lluvias en la zona de la C.Valenciana y aire frio... aunqie en la habitacion habra unos 20º, por eso me preocupa el verano... tengo el ventilador al 65%-70% y me sube a 65-70º ahora que hace fresco... en verano aqui que suben hasta 40º... se me fundira...

Claro eso es lo que me preocupa, que ahora estamos con lluvias en la zona de la C.Valenciana y aire frio... aunqie en la habitacion habra unos 20º, por eso me preocupa el verano... tengo el ventilador al 65%-70% y me sube a 65-70º ahora que hace fresco... en verano aqui que suben hasta 40º... se me fundira...

Te edite mi mensaje.

¿El aire caliente quien lo extrae de tu torre? Debe haber minimo un ventilador extrayendo y no debe ser el frontal de la torre claro esta.

Si que pasa parte de ese aire por la fuente de alimentación, pues sube a la parte superior el aire caliente pero deberíamos tener ese ventilador trasero extrayendo.

Acabo de abrir el pc y modificar los ventiladores dejandolo asi

Ventilador delantero de 8 mm y lateral de 8mm metiendo aire, y ventilador trasero de 12 cm sacando.

Que tal es el artric twin turbo II?

Nada rusbelio sique igual la temperatura... que fastidio... estoy en 82ºC la gpu.

Deberia cambiar los ventiladores internos?? (tienen ya sus 6 largos años todos los ventiladores, quizas esten algo bajo de potencias, yo los desmonto y apenas noto aire, quizaa es que hoy en dia el flujo de aire que sueltan es infimo e insuficiente...

Cambiar los ventiladores y el disipador de la cpu por un 212 Evo serviria para bajar dichos ºC?

Nada rusbelio sique igual la temperatura... que fastidio... estoy en 82ºC la gpu.

Deberia cambiar los ventiladores internos?? (tienen ya sus 6 largos años todos los ventiladores, quizas esten algo bajo de potencias, yo los desmonto y apenas noto aire, quizaa es que hoy en dia el flujo de aire que sueltan es infimo e insuficiente...

Cambiar los ventiladores y el disipador de la cpu por un 212 Evo serviria para bajar dichos ºC?

Mejorando el disipador se suelen mejoran temperaturas.

Teniendo 33º en casa....yo recuerdo que mi 4870 en verano (ya que la 7870XT no ha llegado verano todavía para probarla desde que la compre) con 34º en la habitación y el 70% de ventilador llegaba a unos 80º en BF3 con un disipador del estilo y sin overclock xD

La tuya con overclock y esa temperatura ambiente podría ser hasta normal por el disipador que tiene, que me recuerda al de mi 4870.

Yo ahora 20º ambiente, la 7870 XT mia a 27º esta aqui mientras miro el foro. Bueno, la diferencia con la mía que es diferente el disipador por el añadido del segundo ventilador claro esta.

la mia ahora mismo marca 34ºC en el foro, pero hoy la he visto hace 5 min en el tomb raider a 82ºC... por ello estoy pensando en cambiar el disipador de la cpu por el economico 212 evo y ponerle 2 ventiladores, y cambiar 2 de los ventiladores de la caja, el forntal de 8cm ponerle uno bueno de 12cm y el laterial colocarle uno de 8cm pues es lo maximo que admite, pero de alto rendimiento, y si me llega, cambiar el disipador a la grafica por algo tipo Artric twin turbo II, he mirado el dispador que me pusiste, el 13 y el 26 y he visto que no lleva ventilador... es pasivo.

33ºC en una habitiación es mucho... te tienes que estar asando :roto2:

Yo que tú actualizaría los ventiladores y compraría un nuevo disipador para la CPU, si aún así sigue teniendo temperaturas altas, compraría un disipador para la GPU y le pondría de las mejores pastas térmicas.

Yo compraría un aire acondicionado, que te vas a morir tu antes que la gráfica!! :p

la mia ahora mismo marca 34ºC en el foro, pero hoy la he visto hace 5 min en el tomb raider a 82ºC... por ello estoy pensando en cambiar el disipador de la cpu por el economico 212 evo y ponerle 2 ventiladores, y cambiar 2 de los ventiladores de la caja, el forntal de 8cm ponerle uno bueno de 12cm y el laterial colocarle uno de 8cm pues es lo maximo que admite, pero de alto rendimiento, y si me llega, cambiar el disipador a la grafica por algo tipo Artric twin turbo II, he mirado el dispador que me pusiste, el 13 y el 26 y he visto que no lleva ventilador... es pasivo.

Si vives en una zona con mucho calor, deberás capacitar al equipo para contrarestar bien el calor. Pasa por actualizar el disipador del micro y gráfica.

El tema de los ventiladores es que compres algo curioso en cuestión de caudal de aire, pues si supera notablemente los que tienes actualmente debería bajar un par de grados la temperatura interior de la caja.

El MK-13 y MK-26 se les puede instalar dos ventiladores sin menor complicación y refrigeran muy bien. De hecho, es lo recomendable, no dejarlo como pasivo con el bloque solo instalado e instalar un par de ventiladores para conseguir la máxima eficiencia del disipador de prolimatech.