• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia Titan X (Pascal)

Asias Pixxxa!!!

Tengo que hablar con Nvidia a ver si les gusta el nombre, xD...

Qué tal la tuya, contento???
 
que crack Colega,te vi ayer y dije mira, mi próxima titan ser una Titan XVmanuelgm Xtreme Edition

le viene al pelo el nombre xD

Un saludo compi :eek:k:

que tal compi !!! , pues muy contento yo también la verdad, he estado unos días peleándome porque algo no me cuadraba con las temperaturas y aparte montando el equipo en una nueva caja, lo que te comentaba de las temperaturas con el ekwb Predator, se me ponía la gráfica a 70 grados, y no lo veía normal, hice un experimento con una pasta térmica ,la coolaboratory liquid cooper, y la verdad no se si estaba "pasada" o que pero la compre para ponérsela al bloque de la gráfica y tenia esas temperaturas... total que ayer noche la desmonte le quite el bloque,puse la pasta de ekwb que viene con el bloque y... ahora si...

Lo único que en el Time Spy no logro entrar en el hof imagino que por el procesador que lo tengo @4,7 aunque veo que gente que esta en el ranking con 6700k aunque imagino que los que están lo tendrán bastante subido no? sobre los 5ghz:confused:

porque la gráfica es pata negra también,nos tocaron buenas bichas :canta:

Mira un Heaven que acabo de pasar @+210 clock +600 memos y las temperaturas...ahora si... :amor: no se si aplique mal la pasta ( cosa que dudo ) o estaba chunga... Es esta, no la recomiendo http://www.coollaboratory.com/product/coollaboratory-liquid-copper/#

JtIPN5L.png


p80y9Zs.png


Q6eqDY6.jpg


Y estos son los Time Spy,como te digo creo que fallo en el proce no?

AHdJ1b1.png

5MkMY6t.png


que ? como lo ves maestro? :shhh:

Un saludo amigo :eek:k:
 
Última edición:
Son puntuaciones correctas, la del Heaven está muy bien.

En cuanto a la pasta, la cool laboratory a usar es la liquid ultra, conductiva eso sí. Si la aplicas en las resistencias haciendo el shunt mod, tu gráfica no throtleará por power y le das más margen. Lo que hay que hacer es tener cuidado que no caiga en el pcb haciendo puente entre otros componentes.

De las no conductivas las mejores son la pk3 y la thermal grizzly kryonaut.

Las temps de 40 y pico grados son normales, yo ando por los 39-42 grados tras horas de juego, con 24 grados de ambiente.

Saludetes.
 
Ayer me llegó la mía, la he montado en el equipo pero estos días no tendré tiempo de trastear. ¿Qué valores tenéis de voltajes y frecuencias? Por tener una referencia
Y Pixxxa ¿qué temperaturas de micro y gráfica los dos juntos en el Predator? También tengo el 360 y estoy por ponerle un bloque de esos listos para conectar.
Saludos
 
1.081-1.093v a 2126-2139 en Witcher 3, 42 máxima de temps con 24 de ambiente, líquida custom.
 
Muy buenas gente voy al grano, me he registrado en este post después de unos dias leyendo y tengo una duda que mucha gente tiene però alla voy. Me estoy haciendo el pc de mis sueños (quizás muchos no compartáis mi pensamiento.) pero después de todo la gráfica ese es mi problema, no se si hacerme un sli de Gigabyte GeForce® GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X o pillarme una titan x pascal, la diferencia son de unos 267 euros mas o menos respecto a la titan x. Mi presupuesto es el siguiente: con el sli de 1080: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dceb (4.546) y con la titan pues http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fceb. (4.256.). Después de este tostón a ver yo busco lo máximo en formato gaming, para jugar en tiempo y no preocuparme. En navidad me compro un buen monitor 4k pero no se que escoger. Si la titan o el sli de 1080. A ver si me pueden ayudar que estoy un poco perdido. Quiero jugar fluidamente, quiero no experimentar caídas de fps, también he estado leyendo que algunos le habéis aplicado refrigeración liquida a la titan, pero me tira un poco atrás poner refrigeración liquida en la gráfica. Muchas gracias a todos!
 
Muy buenas gente voy al grano, me he registrado en este post después de unos dias leyendo y tengo una duda que mucha gente tiene però alla voy. Me estoy haciendo el pc de mis sueños (quizás muchos no compartáis mi pensamiento.) pero después de todo la gráfica ese es mi problema, no se si hacerme un sli de Gigabyte GeForce® GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X o pillarme una titan x pascal, la diferencia son de unos 267 euros mas o menos respecto a la titan x. Mi presupuesto es el siguiente: con el sli de 1080: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dceb (4.546) y con la titan pues http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fceb. (4.256.). Después de este tostón a ver yo busco lo máximo en formato gaming, para jugar en tiempo y no preocuparme. En navidad me compro un buen monitor 4k pero no se que escoger. Si la titan o el sli de 1080. A ver si me pueden ayudar que estoy un poco perdido. Quiero jugar fluidamente, quiero no experimentar caídas de fps, también he estado leyendo que algunos le habéis aplicado refrigeración liquida a la titan, pero me tira un poco atrás poner refrigeración liquida en la gráfica. Muchas gracias a todos!

Si vas a jugar a 4k 60hz/60fps la Titan X te basta, en algunos juegos tendrás que bajar algún parámetro de ultra a alto y jugar sin AA o un simple fxaa te bastaría a esa resolución.

Si la caja la ventilas bien y no eres de meter grandes dosis de overclock a tu gpu, no necesitarias pasarla por agua.

Luego el 2 way sli de 1080 en los juegos donde trabaje correctamente se meriendan a la titan; pero por otro lado te generaran mucho mas calor a nivel interno ya que al no tener cámara de vapor las custom te dejan ahí todo el caloraco que no es poco ( piensa en los veranos ) por tanto necesitarias muy buena ventilación, luego consumirás mas luz y te comerás un colín en los juegos donde no haya soporte para sli... En 4k la 1080 en single se defiende bien pero le falta chicha vs la titan x.

En definitiva yo iría a por single gpu, la tope de gama en este caso y te ahorras dinero, el cual lo puedes invertir en ese futuro monitor.

P.D: Te aconsejo que sea ips y tenga g-sync lo agradecerás bastante.

Saludos y a disfrutar ese pepino.
 
Si vas a jugar a 4k 60hz/60fps la Titan X te basta, en algunos juegos tendrás que bajar algún parámetro de ultra a alto y jugar sin AA o un simple fxaa te bastaría a esa resolución.

Si la caja la ventilas bien y no eres de meter grandes dosis de overclock a tu gpu, no necesitarias pasarla por agua.

Luego el 2 way sli de 1080 en los juegos donde trabaje correctamente se meriendan a la titan; pero por otro lado te generaran mucho mas calor a nivel interno ya que al no tener cámara de vapor las custom te dejan ahí todo el caloraco que no es poco ( piensa en los veranos ) por tanto necesitarias muy buena ventilación, luego consumirás mas luz y te comerás un colín en los juegos donde no haya soporte para sli... En 4k la 1080 en single se defiende bien pero le falta chicha vs la titan x.

En definitiva yo iría a por single gpu, la tope de gama en este caso y te ahorras dinero, el cual lo puedes invertir en ese futuro monitor. El cual te aconsejo que sea ips y tenga g-sync lo agradecerás bastante.

Muchas gracias por contestar en primer de todo jugare ahora en 1920x1080, en esa resolucion la titan x debera ir a unos fps muy altos no¿ y mas con el procesador / ram que me comprare. Igualmente he actualizado el presupuesto (http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jceb) con una buena refrigeracion y un bloque de agua de la titan x por si hiciese falta. Igualmente vere que hacer depende de ustedes/ y de lo que opine la otra gente. Gracias!
 
Para que tanta fuente alimentacion? no es demasiado 1500?¿
 
Muchas gracias por contestar en primer de todo jugare ahora en 1920x1080, en esa resolucion la titan x debera ir a unos fps muy altos no¿ y mas con el procesador / ram que me comprare. Igualmente he actualizado el presupuesto (http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jceb) con una buena refrigeracion y un bloque de agua de la titan x por si hiciese falta. Igualmente vere que hacer depende de ustedes/ y de lo que opine la otra gente. Gracias!

Si a 1080p una titan x es un despropósito, a no ser que juegues a 165hz/fps. También puedes usar el dsr y aumentar tu resolucion de 1080p nativa hasta 4k, asi vas probando sus bondades y de ese modo sabras lo que te vas a encontrar cuando te agencies el monitor que dices.
Lo de la rl me parece estupendo, la verdad es que esa bicha tiene un chip muy masivo y se calienta bastante con ese sistema precario de refrigeracion, con esa rl te aseguras buenas dosis de oc y temps muy buenas.
Jeus7 coincido con el compañero 1500w lo veo excesivo para una titan que dudo que pase los 400w bien apretada y el sli de 1080 no creo que pase de los 600W con buen nivel de de oc. La AX 1200i es un buen pepino ya te sobra, ahorrandote tambien un buen dinerillo.
 
Buenas bueno yo pensaba en coger una de 1500w para un futuro con 2 titan pascal. Un desproposito porque si es por el precio no te preocupe, a 1080 supongo que de fps ira sobrada la titan.
 
Para un sli de tian x pascal te sobran 400w haciendo un OC alto a las mismas, incluso al micro. Porque si vas de stock te sobrarían 600-700w.
Yo tengo una corsair de 1200w hace casi 7 años y por ella han pasado toda clase de sli.
Ahora tengo las 980ti que consumen como la titan x aprox. Con altas dosis de OC 1530mhz @ 1.25v con BIOS mod dándoles 450w de manga por barba con un 4930k a 1.45v que consume lo suyo, 12 fans, 3 ssd, etc...etc.. Y de momento aguanta estoicamente.
Pero bueno si te la puedes permitir desde luego es una fuentaca, podrás meter lo que quieras los próximos 7 años si te sale tan buena como a mi.

Y si a 1080p 60hz va muy sobrada, pero a 144/165hz como juego yo a 1440p iría perfecta. En mi opinión el sweet spot a día de hoy para jugar.
 
Muy buenos dias, vale perfecto pues si "me sobra" el dinero al final me voy a por la de 1.500w, tu me recomiendas la titan por lo que veo pues.
 
Pero donde vas sin fuente!

Con 1500W tienes fuente para 4 titan X.

En serio, tiene 1 conector de 6 pines (75W) y otro de 8 pines (150W) + 75W del PCI-E , es decir, puede consumir como mucho 300W.

Con una fuente de calidad de 650 Watios para 1 gráfica tienes suficiente.

Si quieres ir sobrado, y en un futuro vas a meter 2, con 1000W tienes de sobra.

Por otro lado, como puedes ver en esta imagen de la de 1500W :
785B3F9097214A9298BB9C25AA47384B.ashx


La mayor eficiencia de la gráfica está entre el 50-80%, es decir, 750-1200W. Vamos, que es bastante poco probable que estés entre esos valores.

Con esta fuente, http://www.coolmod.com/corsair-hx1200i-80-plus-platinum-1200w-fuente-psu-precio

Te ahorras 200€ y además tu equipo funcionará entre el rango de mayor eficiencia, tanto con una como con 2 gráficas.

Por otro lado, el disco duro de 6TB, si peta, te quedaste sin disco duro. Es mejor que pongas 2 discos de 3TB que 1 de 6TB. Además así tienes el doble de velocidad para transferir archivos. Por no decir que te ahorras un pico.

Placa base si no tienes intención de hacer OC extremo también puedes poner una más sencilla de 300 y pico €.

Con la diferencia de precio o bien pones un 6900k, o bien reajustas para el monitor etc.

Vamos, yo creo que tienes que pensarlo fríamente, y reajustar el presupuesto...

Saludos =)
 
Pero donde vas sin fuente!

Con 1500W tienes fuente para 4 titan X.

En serio, tiene 1 conector de 6 pines (75W) y otro de 8 pines (150W) + 75W del PCI-E , es decir, puede consumir como mucho 300W.

Con una fuente de calidad de 650 Watios para 1 gráfica tienes suficiente.

Si quieres ir sobrado, y en un futuro vas a meter 2, con 1000W tienes de sobra.

Por otro lado, como puedes ver en esta imagen de la de 1500W :
785B3F9097214A9298BB9C25AA47384B.ashx


La mayor eficiencia de la gráfica está entre el 50-80%, es decir, 750-1200W. Vamos, que es bastante poco probable que estés entre esos valores.

Con esta fuente, http://www.coolmod.com/corsair-hx1200i-80-plus-platinum-1200w-fuente-psu-precio

Te ahorras 200€ y además tu equipo funcionará entre el rango de mayor eficiencia, tanto con una como con 2 gráficas.

Por otro lado, el disco duro de 6TB, si peta, te quedaste sin disco duro. Es mejor que pongas 2 discos de 3TB que 1 de 6TB. Además así tienes el doble de velocidad para transferir archivos. Por no decir que te ahorras un pico.

Placa base si no tienes intención de hacer OC extremo también puedes poner una más sencilla de 300 y pico €.

Con la diferencia de precio o bien pones un 6900k, o bien reajustas para el monitor etc.

Vamos, yo creo que tienes que pensarlo fríamente, y reajustar el presupuesto...

Saludos =)

Primero muchas gracias por tu comentario, segundo lo de la fuente pues obviamente que lo reconsiderare. Me recomiendas algun disco duro de 3tb¿

Sobre el procesador (Intel Core i7-6850K 3.6 Ghz Socket 2011-v3 Boxed) realmente es una bestia no¿

Gracias por todo.
 
Primero muchas gracias por tu comentario, segundo lo de la fuente pues obviamente que lo reconsiderare. Me recomiendas algun disco duro de 3tb¿

Sobre el procesador (Intel Core i7-6850K 3.6 Ghz Socket 2011-v3 Boxed) realmente es una bestia no¿

Gracias por todo.

De nada compi, para eso estamos =)

A ver, disco duro de 3TB yo tengo éste: https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-7200-14-3tb-sata3-64mb

y 0 problemas.

Por otro lado puedes poner otros de tipo NAS: https://www.pccomponentes.com/wd-nas-red-3tb-sata3

que son más fiables, más caros, y menos aptos para juegos ya que suelen ser más lentos.

El i7 6850K es una bestia parda, aunque si tu objetivo es jugar exclusivamente el 6700k da más rendimiento , al menos en mono GPU. Para igualarlo, tienes que hacerle OC al 6850K.

http://techbuyersguru.com/intels-core-i5-6600k-vs-i7-6700k-vs-i7-6900k-games


Aún así, si tienes dudas te recomiendo que pases por la sección de presupuestos y se te ayudará mucho mejor una vez que hayas rellenado la plantilla.

Muchas veces lo de burro grande ande o no ande no es la solución más adecuada jeje.

En cuanto a monitor, ya sé que todavía no tienes pensado comprarlo, pero te recomiendo que le eches un vistazo al formato Ultra-Wide (21:9) con resolución 3440x1440. Es una pasada la inmersión que ofrecen frente a un 16:9 más convencional.

Saludos =)
 
Ok perfecto bueno el presupuesto ya lo tengo un poco terminado voy mirando en todo momento y sobre todo leyendo las opiniones de vosotros. Igualmente estoy hablando con un "experto" de coolmod sobre este presupuesto. (http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ldeb) Tambien pensar si si me hago un sli de titan x pascal que no lo veo tan lejano en mi mente, si con esa fuente ire sobrado con una de 1.200w si sigue pensando gabrirobleda perfecto. Si me pillara otra titan es obligatorio ponerle refrigeracion liquida¿ tendria throttling en una titan si no le pusiera refrigeracion liquida¿ tenia pensado en ponerle el puente que vende nvidia sli. Gracias.
 
Última edición:
Hola, qué es "throttling" ?

Lo he visto en bastantes posts y no sé exactamente el significado.

Poniendo una Titán X Pascal sin refrigeración por agua y sin hacerle OC, sólo con buena ventilación, haría el "throttling" ?

Muchas gracias por vuestras ayudas.
 
Hola, qué es "throttling" ?

Lo he visto en bastantes posts y no sé exactamente el significado.

Poniendo una Titán X Pascal sin refrigeración por agua y sin hacerle OC, sólo con buena ventilación, haría el "throttling" ?

Muchas gracias por vuestras ayudas.



Es la bajada de voltaje y frecuencia de núcleo de una GPU para no sobrepasar el umbral de temp max recomendable para dicha tarjeta.

Sucede paulatinamente, suele producirse en el caso de pascal, a partir de los 60 y pico grados en adelante, para evitar que la temperatura exceda los 83-84 grados que seria el límite recomendado.

Empieza haciendo throttling a partir de ese rango amplio precisamente para evitar bajadas bruscas de fps o lo que que en ingles se denomina como stuttering.

En Kepler por ejemplo no era así solo hacia throttling de golpe cuando se llegaba al umbral y te pegaba la rascada de 5 a 7 fps.

En maxwell eso ya lo corrigieron en la BIOS y en pascal también.

Así que sobre tu pregunta la respuesta es afirmativa en cuanto a que la titán te haría throttling sin ser pasada por agua siempre y cuando pases los 60 grados, cosa que seguramente pase debido a su precario sistema de ventilación y que es un chip muy masivo.

Pero que no te preocupe como te he explicado ni te enterarías si no lo monitotizas insitu jugando te ira suave porque pierdes fps lentamente.
Saludos
 
Última edición:
Arriba