Gracias Steagnus por tus explicaciones,
Es que en el gabinete que estoy montando en este momento, es muy grande y le quiero meter unos cuantos ventiladores, y en este caso le puedo meter hasta tres de 200mm. delante mismo de las narices de la GPU.
Es una Thermaltake Core WP200 (peazo bicharraco de case) sabes ?
Con semejante ventilación delante mismo de la TitánX Pascal, yo creo que no llegaría a pasar de 60 grados dándole cañita brava con juegos, verdad ?
Salu2
En esa caja casi que te podrias meter tu dentro :roto2rie:
Y la pregunta que me sobreviene es, para que tanta caja si solo vas a meter una gpu por aire? no se ese tipo de cajas esta mas orientada a meter Rl custom en plan extremo.
Por muy grande que sea y muchos ventis que pongas el sistema de disipación de la titan x pascal es muy precario, tiene una cámara de vapor con un radiador de aluminio minúsculo con un blower ruidoso, ningún heatpipe, no han usado ni siquiera cobre en su radiador con lo que vale ya podrian.
El tema es que si quisieras mantener 60 grados tendrías que tener la turbina al 100% constante con un considerable ruido y aun asi dudo que no llegaras a los 70 grados en verano sobre todo. Si le montaran un disipa customizado tipo el de la extreme gaming que disipa 700W de calor otro gallo
cantaría, pero el de stock disipa 200w y da gracias, además le meten un perfil de ventilación muy pobre, es decir 50% mas o menos de max al blower con el núcleo a 80 grados... pero bueno eso lo puedes modificar tu desde el precision o el msi AB por ejemplo.
Yo opino que si te gastas la pasta en una caja semejante y en una titan x, al menos lo aprovecharía para montar una rl en condiciones
Buenas, entonces en la pascal ya no hay throttling¿ o sigue habiendo pero mucho menor, es que no se si pasarle refrigeración liquida a la gráfica o no. Gracias.
Sigue habiéndolo por lo que te he explicado, sino lo hubiera en las titan x de referencia se abrasarían literalmente, a no ser que la tuvieras muy bien ventilada y con la turbina al 100%. Jugando a resoluciones de 4k las temperaturas son considerablemente superiores a 1080p y tu jugaras a esa
resolución porque según leí te comprarías un monitor 2160p.
Te repito esa bajada de voltaje y frecuencia de núcleo de la GPU es para no sobrepasar el umbral de temp max recomendable para dicha tarjeta.
Sucede paulatinamente, suele producirse en el caso de pascal, a partir de los 60 y pico grados en adelante, para evitar que la temperatura exceda los 83-84 grados que seria el límite recomendado.
No pasa nada por perder 100-150 mhz de core esa fluctuación son 5 o 6 fps a 1080p y 2 o 3 en 4k, ni te enterarias y como lo hace poco a poco no hay stuttering, es decir no pega rascadas porque no te baja esos fps de golpe sino paulatinamente. Una vez se estabilizan las temps con la
consiguiente bajada de voltaje se suele mantener a esas frecuencias y ya mantienes los fps sin penalización. Pero ya te digo que si no lo monitorizas insitu no serias capaz de percibirlo mientras juegas. Porque la experiencia de juego sigue siendo fluida.