• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia Titan X (Pascal)

Gracias Steagnus por tus explicaciones,

Es que en el gabinete que estoy montando en este momento, es muy grande y le quiero meter unos cuantos ventiladores, y en este caso le puedo meter hasta tres de 200mm. delante mismo de las narices de la GPU.

Es una Thermaltake Core WP200 (peazo bicharraco de case) sabes ?

Con semejante ventilación delante mismo de la TitánX Pascal, yo creo que no llegaría a pasar de 60 grados dándole cañita brava con juegos, verdad ?

Salu2
:)
 
Es la bajada de voltaje y frecuencia de núcleo de una GPU para no sobrepasar el umbral de temp max recomendable para dicha tarjeta.

Sucede paulatinamente, suele producirse en el caso de pascal, a partir de los 60 y pico grados en adelante, para evitar que la temperatura exceda los 83-84 grados que seria el límite recomendado.

Empieza haciendo throttling a partir de ese rango amplio precisamente para evitar bajadas bruscas de fps o lo que que en ingles se denomina como stuttering.

En Kepler por ejemplo no era así solo hacia throttling de golpe cuando se llegaba al umbral y te pegaba la rascada de 5 a 7 fps.

En maxwell eso ya lo corrigieron en la BIOS y en pascal también.

Así que sobre tu pregunta la respuesta es afirmativa en cuanto a que la titán te haría throttling sin ser pasada por agua siempre y cuando pases los 60 grados, cosa que seguramente pase debido a su precario sistema de ventilación y que es un chip muy masivo.

Pero que no te preocupe como te he explicado ni te enterarías si no lo monitotizas insitu jugando te ira suave porque pierdes fps lentamente.
Saludos

Buenas, entonces en la pascal ya no hay throttling¿ o sigue habiendo pero mucho menor, es que no se si pasarle refrigeracion liquida a la grafica o no. Gracias.
 
Gracias Steagnus por tus explicaciones,

Es que en el gabinete que estoy montando en este momento, es muy grande y le quiero meter unos cuantos ventiladores, y en este caso le puedo meter hasta tres de 200mm. delante mismo de las narices de la GPU.

Es una Thermaltake Core WP200 (peazo bicharraco de case) sabes ?

Con semejante ventilación delante mismo de la TitánX Pascal, yo creo que no llegaría a pasar de 60 grados dándole cañita brava con juegos, verdad ?

Salu2
:)

En esa caja casi que te podrias meter tu dentro :roto2rie:

Y la pregunta que me sobreviene es, para que tanta caja si solo vas a meter una gpu por aire? no se ese tipo de cajas esta mas orientada a meter Rl custom en plan extremo.

Por muy grande que sea y muchos ventis que pongas el sistema de disipación de la titan x pascal es muy precario, tiene una cámara de vapor con un radiador de aluminio minúsculo con un blower ruidoso, ningún heatpipe, no han usado ni siquiera cobre en su radiador con lo que vale ya podrian.

El tema es que si quisieras mantener 60 grados tendrías que tener la turbina al 100% constante con un considerable ruido y aun asi dudo que no llegaras a los 70 grados en verano sobre todo. Si le montaran un disipa customizado tipo el de la extreme gaming que disipa 700W de calor otro gallo

cantaría, pero el de stock disipa 200w y da gracias, además le meten un perfil de ventilación muy pobre, es decir 50% mas o menos de max al blower con el núcleo a 80 grados... pero bueno eso lo puedes modificar tu desde el precision o el msi AB por ejemplo.

Yo opino que si te gastas la pasta en una caja semejante y en una titan x, al menos lo aprovecharía para montar una rl en condiciones


Buenas, entonces en la pascal ya no hay throttling¿ o sigue habiendo pero mucho menor, es que no se si pasarle refrigeración liquida a la gráfica o no. Gracias.

Sigue habiéndolo por lo que te he explicado, sino lo hubiera en las titan x de referencia se abrasarían literalmente, a no ser que la tuvieras muy bien ventilada y con la turbina al 100%. Jugando a resoluciones de 4k las temperaturas son considerablemente superiores a 1080p y tu jugaras a esa

resolución porque según leí te comprarías un monitor 2160p.

Te repito esa bajada de voltaje y frecuencia de núcleo de la GPU es para no sobrepasar el umbral de temp max recomendable para dicha tarjeta.

Sucede paulatinamente, suele producirse en el caso de pascal, a partir de los 60 y pico grados en adelante, para evitar que la temperatura exceda los 83-84 grados que seria el límite recomendado.

No pasa nada por perder 100-150 mhz de core esa fluctuación son 5 o 6 fps a 1080p y 2 o 3 en 4k, ni te enterarias y como lo hace poco a poco no hay stuttering, es decir no pega rascadas porque no te baja esos fps de golpe sino paulatinamente. Una vez se estabilizan las temps con la

consiguiente bajada de voltaje se suele mantener a esas frecuencias y ya mantienes los fps sin penalización. Pero ya te digo que si no lo monitorizas insitu no serias capaz de percibirlo mientras juegas. Porque la experiencia de juego sigue siendo fluida.
 
Última edición:
Es que RL en la gráfica no quiero, hay que desmontar, montar, y luego con los riesgos que conlleva que pueda deteriorarse algun manguito o algo, prefiero refrescar por aire. La CPU sí la tengo por radiador Corsair, pero de ahí no paso.

Y si la TitanX Pascal presenta problemas de mala disipación y acaloramiento, qué opinarías si le metiera un SLI de dos EVGA-gtx1080, de las más superiores que hay ahora mismo ?
Se habla muy bien de estas gráficas de EVGA en todas las Comunidades y Foros.

Me daría el mismo rendimiento que la TitánX ó incluso, me daría algo más ?

Perdona mi insistencia por este tema, pero es que quiero meterme en estos gastos y no quiero fastidiarla y luego arrepentirme una vez hecho el desembolso.

La caja ya la tengo y la estoy montando, que es un mecano la jodía...

Gracias compañero,
 
Buenas, entonces en la pascal ya no hay throttling¿ o sigue habiendo pero mucho menor, es que no se si pasarle refrigeracion liquida a la grafica o no. Gracias.

Es que para ese harward que tú quieres conseguir, yo desde luego, me metería en una gran torre, no escatimes con la torre porque contra más grande más ventis podrás meter para refrescarla por dentro.

En cuanto a la PSU Corsair AX1500i que te quieres comprar, yo te la recomiendo y no te pese que te sobre fuente, porque es una PSU excelente y potentísima. Yo la tengo hace casi dos años y estoy encantado con ella y ya no me acuerdo de su precio.
 
Es que RL en la gráfica no quiero, hay que desmontar, montar, y luego con los riesgos que conlleva que pueda deteriorarse algun manguito o algo, prefiero refrescar por aire. La CPU sí la tengo por radiador Corsair, pero de ahí no paso.

Y si la TitanX Pascal presenta problemas de mala disipación y acaloramiento, qué opinarías si le metiera un SLI de dos EVGA-gtx1080, de las más superiores que hay ahora mismo ?
Se habla muy bien de estas gráficas de EVGA en todas las Comunidades y Foros.

Me daría el mismo rendimiento que la TitánX ó incluso, me daría algo más ?

Perdona mi insistencia por este tema, pero es que quiero meterme en estos gastos y no quiero fastidiarla y luego arrepentirme una vez hecho el desembolso.

La caja ya la tengo y la estoy montando, que es un mecano la jodía...

Gracias compañero,


El 2 way sli de 1080 en los juegos donde trabaje correctamente se meriendan a la titan; pero por otro lado te generaran mucho mas calor a nivel interno ya que al no tener cámara de vapor las custom te dejan ahí todo el caloraco que no es poco ( piensa en los veranos ) por tanto necesitarias muy buena ventilación, luego consumirás mas luz y te comerás un colín en los juegos donde no haya soporte para sli... En 4k la gtx 1080 en single se defiende bien pero le falta chicha vs la titan x.

En definitiva yo iría a por single gpu, la tope de gama en este caso y te ahorras dinero.

Si al final montas el sli de gtx 1080 pilla las xtreme gaming o las asus strix mejor que las evga, su sitema de disipacion se las come con patatas. Y por otro lado el embalaje de la gráfica al menos no viene en un trozo de plástico gitano como lo hace evga.

O tambien podrias meter dos 1080 con rl aio como estas (4 años de garantia ):

http://www.gigabyte.com.es/products/product-page.aspx?pid=5919#kf

O por aire como estas:

http://www.gigabyte.com.es/products/product-page.aspx?pid=5920#kf

Tambien con 4 años de garantia y miras todas sus bondades:


El pcb es resistente a la humedad impide cortocircuitos por fugas de liquido de la rl por ejemplo,resistente a la corrosión protege las juntas de los contaminantes ambientales, tales como la pulverización de sal, la humedad y la corrosión...resistente al polvo protege el pcb del polvo.

En comparación con el diseño de referencia, las fases 12 + 2 de potencia de la tarjeta hacen que los MOSFETs trabajen a una temperatura más baja y proporcionan una salida de voltaje más estable ademas de la protección de la temperatura y el equilibrio de carga a cada MOSFET y por ende extender la vida de la tarjeta.

Luego otro plus es que han sido diseñadas con los mismos estranguladores de alto grado y condensadores de Titán X, que ofrece un rendimiento de alta calidad y vida útil más larga del sistema... esto limitará drásticamente las posibilidades de que te encuentres el temido coil noise.

El sistema de refrigeracion es una maravilla, desde la composicion en capas de los heatpipes de cobre, pasando por la BASE DE COBRE en contacto directo con la GPU y la memoria VRAM , el diseño de las aletas ANGULARES y desigual del radiador no solo sólo canaliza el flujo de aire a través de las aletas y agranda la superficie de contacto, sino que también se traduce en un menor nivel de ruido y una mejor capacidad de enfriamiento.

GIRO ALTERNO de los ventiladores Optimizan el flujo de aire por los mismos, es decir giran en direcciones opuestas para reducir la turbulencia del aire y disipar mas eficazmente el calor.

El flujo de aire se derrama por el borde del ventilador y se guía suavemente a través de la curva de la raya 3D sobre la superficie del ventilador, mejorando de manera efectiva el flujo de aire en un 23% con respecto a los ventiladores tradicionales.

O las strix aqui sus espec para que te entretengas mirando y comparando:

https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ROG-STRIX-GTX1080-O8G-GAMING/
 
xsolysx Tengo un I7 6800K oceado a 4.2Ghz y en juegos va de maravilla, eso si, el 6850k ocea mejor y con menos voltaje :p
 
Muchas gracias compañero, por la explicación concienzuda y pormenorizada en los detalles técnicos.

Es verdad, en esta materia como en todas, contra más se sabe y más información se tiene, más dudas le surgen a uno para decidirse.

Ya me has dado trabajo para documentarme y informarme de estas dos Gigabyte y Asus Strix.. je,je.

Yo tuve un 3Way Sli con la Asus Strix GTX980, pero ya vendí dos en Foro de segundamano y me quedé con la que tengo ahora funcionando, y la verdad, estoy muy contento con Asus Strix, nunca me dieron ningún problema. Aunque sinceramente, nunca acabé de notar una mejora espectacular del cambio de 2 a 3 GPUs.

Ahora me quiero meter en el SLI de 1080 ó TitánXPascal y venderme la que tengo.

O sea, si elijo dos GPU,s de la más superior de la Asus STRIX1080, no hay riesgo a arrepentirme me dices, y yo pienso lo mismo.

De las dos de las mejores gamas mas altas de 1080, Gigabyte ó Asus Strix, sinceramente.. cuál de ellas te pillarías dos ? Yo suelo jugar a 2K pero a veces a 3440x pixels y a 144HRz, y me gusta ponerlo todo a Full ó Ultra en configuración del juego.

Gracias de nuevo Steagnus.
 
Para el compi Albert1007:

O sea.. de cajón.

Cuanto más pasta le metas al tema de la cacharrería, y te compres hardware más caro, mejor rendimiento. je,je

Yo tengo el 6900K, porque no me dió el siroco de pillarme el 6950K, menos mal... ahora no me arrepiento y estoy contentísimo con el peazo de micro que tengo.

En esto del cacharreo, hay que saber quedarse en un punto, sino...

Saludos
 
Yo la verdad es que para 1440 p 144hz no me gastaría la pasta en dos 1080 o una titan x.

Ahora mismo con dos 980ti nuevas por menos de 1000€ tiras hasta en 5k a más de 100fps en la mayoría de juegos.

Te lo digo porque es lo que tengo yo y me puedo permitir ese lujo en cualquier juego que soporte bien el sli.


Y en los que no, una 980ti a 1440p va muy bien, mucho mejor que una 980, tira un 40% más.


Yo aguantare hasta volta que es donde veremos las bondades de la memoria hbm2 etc... Ahí daré el salto probablemente a un monitor 4 k de 120 o 144hz y un sli de gama alta o una single de gama top... veremos lo que viene.
 
Belmonte, menuda caja te estás montando, xD...

Vas a usar dos placas base diferentes??? No te hubiera convenido mejor la W100 ó WP100 para una placa base y también enormes???

Tanto la W100 como la w200 (con o sin la expansión p100/200), están pensadas además para montar un pedazo líquida custom con múltiples radiadores. No tienen sentido alguno en configuración de aire, especialmente la wp200 que además es para tener dos ordenadores en uno...

Saludos!!!
 
_Belmonte_ mira por 4 duros te podrias montar dos de estas:

http://www.coolmod.com/asus-geforce-gtx-980-ti-matrix-platinum-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Poco mas de lo que vale una gtx1080 y bastante menos que una titan x.

Sobre el rendimiento de las 980ti pues aqui te pongo algunos ejemplos:

Heaven en sli con oc:

392WMZz.png


De stock:

GLhXRba.png


En single con oc:

PCGeekq.jpg


En juegos graficos ultra y condiciones extremas:

Grand Theft Auto 5k/60fps ultra settings sli 980Ti

https://www.youtube.com/watch?v=Qbu1TdpcHLE

The Witcher 3 Blood and Wine expansion 5k single 980ti oc high settings + Reshade Sweetfx 2.0 | 980ti oc

https://www.youtube.com/watch?v=xeUDoQq7ogA

A 1440p en single oc con el doom por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=T_OcO5w2b0I



Metro Last Light Redux GTX 1080 OC VS 980ti oc 1080p Maxed Out 2x 3x 4x SSAA FRAME RATE TEST

https://www.youtube.com/watch?v=-1Df_U8Jjd4

Crysis 3 Performance Test1080p ultra settings msaa 8x | Gtx 1080 oc Vs Gtx 980ti oc

https://www.youtube.com/watch?v=aL-Nh_FYGcs

| Crysis 3 SLI Gtx 980Ti stock VS SLI Gtx 1080 stock 4K ultra |

https://www.youtube.com/watch?v=vgVFKG17F0M

Dying Light The Following GTX 1080 OC 1440p VS 980ti oc stock voltaje. Maxed Out FRAME RATE TEST

https://www.youtube.com/watch?v=vSTNwAGtQ_4

Crysis 3 SLI Gtx 980ti oc VS SLI Gtx 1080 4K ultra.

https://www.youtube.com/watch?v=kws773sNy5k
 
Última edición:
Hola Víctor, cómo estás ? hacía días que no te veía escribir por aquí, claro.. estás liao con los jueguecitos TitanerosX Pascaleros, jeje

Bueno, me compré este cacho case porque así no tendré problemas de espacio y de momento sólo me montaré una Placa base, la que tengo.

Es que admite ventiladores a saco, y arriba le meto el radiador Corsair GTX115i, disipador para la CPU, y todo lo demás super refrescado con los ventis. Le voy a meter un SLI de o bien GTX1080 a lo mejor Asus Strix, ó bien la Titanaca X Pascal, aunque no me lo acabo de madurar porque parece ser que no disipa muy bien sin pasarla por agua. Tú sí porque eres un máquina con los refrescadores por agua. Yo no lo veo de momento, eso de desmontar y montar GPUs de 1300 euracos como que no.

Le puedo hasta meter tres ventiladores de 200mm. a cinco centimetros de las GPUs, además de los ventiladores laterales.

Yo creo que las temperaturas se contendrán mejor. No crees ?

Ya ví la W100, pero al final me decanté por ésta y, si algun día me pongo otra placa base empezaré a practicar un poco con RL custom. A ver cómo me sale.

Me alegro de verte por aquí,

Un saludo amigo,
 
Hombre, Belmonte, es una pena comprar una caja a la que no le vas a dar el uso que puedes darle.

Es que si hubieras pillado la W100, aún lo entendería, pero la WP200 para una sola placa y aire, valga el símil, como pillar la TitanX Pascal para jugar al buscaminas!!!

De todos modos, si tú estás contento eso es lo más importante!!!

Por cierto, debe de pesar bastante, al ser tan grande y en acero. Vas a ponerte fuerte!!!
 
Seria interesante hacer alguna comparativa de una titan x bien dopada como la de vmanuelgm en algunos juegos vs un sli de 980 ti oc en resoluciones altas como 4k a ver las diferencias. Yo diria que el sli de 980ti a 1080p y 1440p la barre y en 4k se ajustarian los resultados.
 
Hombre, Belmonte, es una pena comprar una caja a la que no le vas a dar el uso que puedes darle.

Es que si hubieras pillado la W100, aún lo entendería, pero la WP200 para una sola placa y aire, valga el símil, como pillar la TitanX Pascal para jugar al buscaminas!!!

De todos modos, si tú estás contento eso es lo más importante!!!

Por cierto, debe de pesar bastante, al ser tan grande y en acero. Vas a ponerte fuerte!!!

Hombre, hombre.. te has pasao con la comparativa "para jugar al buscaminas!!!"

Tengo una mesa con ruedas para moverla, y espacio suficiente para trabajar con ella en el montaje, lo único que conque tengo tres monitores de 27, he de apartar un par de ellos para trabajar en el montaje. Y luego la pongo de pié y ya está.
Cuando la tenga terminada ya pondré fotos para que veáis el despliegue.

Pero no me has contestado a lo que te he puesto de qué opinas de los tres ventis de 200mm delante de la/las GPUs. que ponga.
 
Vete diciendo juegos y voy subiendo (a 1 mb hasta que no me pongan fibra, pues tengo vdsl 30/1) para ver qué tal van...

Podríamos empezar con Witcher 3, aunque el último vídeo que subí está con mods y edición del user.settings y resta rendimiento. Una opción para no repetir vídeo es bajarte los mods, steagnus, y utilizar mi user.settings para ver qué tal va...

Belmonte. Mi opinión está bastante clara, es un cajón enorme al que no le vas a sacar producto si no le montas una buena custom e instalas otro ordenador paralelo. Te sobra caja por tos lados para tu configuración. Hay otros modelos en el mercado que se ajustan mejor a lo que tú gastas ahora mismo y que te darían un rendimiento óptimo. Estéticamente puede que no quede muy allá al ver tan poca cosa metida dentro, xD...

Hubiera sido mejor que pillaras una Caselabs sma8, en aluminio y más contenida en tamaño, y con ciertos detalles mejor pensados.

A la Thermaltake se le ha criticado por ser una copia de la Caselabs, el ir construída en acero aumentando su peso y ciertos defectillos de construcción (en la wp100 no han cortado el chasis para esconder los cables que vienen de la fuente cuando se instala en la expansión p100, por ejemplo).

Yo la WP100 la he mirado con atención porque me atrae por el espacio y precio contenido, pero me obliga a deshacerme de mi depo pues sólo viene con 3 ranuras 5.25 externas por intermedio de adaptadores, y no dan opción, como en caselabs, a comprarlos sueltos... Aun pudiendo usarlo, también estaría por ver si el sistema de atornillado produce vibraciones.

Por otro lado, el problema de Caselabs es tener que pagar aduanas, lo que encarece bastante el producto. Aunque también está la opción de comprar a un distribuidor instalado en Rumanía, pero que tiene unos precios bastante altos.

Para aire es muy buena la caja que yo tengo, Silverstone TJ11, en aluminio (para RL Custom hay que modearla haciendo agujeros con taladro). Otras marcas tienen modelos apropiados también.
 
Última edición:
xsolysx Tengo un I7 6800K oceado a 4.2Ghz y en juegos va de maravilla, eso si, el 6850k ocea mejor y con menos voltaje :p

Muy buenas me han recomendado en mi hilo de presupuesto de pc el 6700k y tu me recomiendas el 6800k¿ cual es mejor, puedo adaptarme con el presupuesto. Gracias.

Hay una buena diferencia de dinero del 2011-v3 del 1151
 
Para hablar de presupuestos y cpu's, mejor irse al hilo específico...
 
Nonono si vengo de ese hilo jej, pero claro para juegos un 6700k dicen que va mb para una titan xp monogpu. pero no se si vale la pena o rendiria mejor la titan xp con ese procesador que el menciona.
 
Arriba