• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo regular ventiladores cpu y me estoy volviendo loco.

seguro que en vuestro catálogo tienes algo ProsilentPC ;) no te hagas de rogar y pon un par de enlaces para el chaval ;)[/QUOTE

Por soft solo hay el Aquaero y si 40 es caro, mejor no mirar lo que vale el Aquero, además está pensado para R.L todo.
 
pues que lo compre analógico :p :) que no cuesta nada toquetear el frontal, como cuando metemos un dvd :p jejeje.
 
No, no te dejas nada.
Otra cosa Wedge, ¿serviría poner un panel que controle las velocidades de los ventiladores?
Si es así, ¿sabes de alguno bueno en calidad precio, que traiga su propio software de monitorizacion?
Gracias

Serviría, pero habrías de tener cuidado con el ventilador de la CPU. Lo habitual es que el de la CPU lo controle la placa, y si lo pones en el rheobus, debes asegurarte de que siempre esté funcionando, que no lo apagues por despiste.

Por unos 20 euros, lo que puedes conseguir es un rheobus manual sin indicación de nada.
Para lo que buscas, el que te ha puesto ProsilentPC. Hay otros decentes por unos 30-35 euros con potenciometros manuales e indicadores de la velocidad en el propio panel, como los Lamptron u otros, pero seguimos en las mismas.

Hay otra opción. Alimentar los ventiladores directamente de la fuente de alimentación, eso sí, sin el control PWM de la placa (es decir, funcionando al máximo). Perderías la lectura de rpms en la placa, pero funcionaría. Si hacen mucho ruido, sería buscar unos ventiladores ultrasilenciosos.

Me sigue pareciendo raro que haya fallado la placa. Probaría volver a la versión anterior de la BIOS (vaya currada te debes estar pegando).
 
Serviría, pero habrías de tener cuidado con el ventilador de la CPU. Lo habitual es que el de la CPU lo controle la placa, y si lo pones en el rheobus, debes asegurarte de que siempre esté funcionando, que no lo apagues por despiste.

Por unos 20 euros, lo que puedes conseguir es un rheobus manual sin indicación de nada.
Para lo que buscas, el que te ha puesto ProsilentPC. Hay otros decentes por unos 30-35 euros con potenciometros manuales e indicadores de la velocidad en el propio panel, como los Lamptron u otros, pero seguimos en las mismas.

Hay otra opción. Alimentar los ventiladores directamente de la fuente de alimentación, eso sí, sin el control PWM de la placa (es decir, funcionando al máximo). Perderías la lectura de rpms en la placa, pero funcionaría. Si hacen mucho ruido, sería buscar unos ventiladores ultrasilenciosos.

Me sigue pareciendo raro que haya fallado la placa. Probaría volver a la versión anterior de la BIOS (vaya currada te debes estar pegando).

Bueno, ¿y si se le cambia el chip de la placa? el de la bios, que es desmontable
 
Lo que puedes hacer es meter un diodo zener en un alargador que te hagas y caer unos voltios.
 
Bueno, ¿y si se le cambia el chip de la placa? el de la bios, que es desmontable

Pero eso es si te cargas la Bios al actualizarla. Si falla la placa, no sabes si es de la Bios o de algún componente interno de la placa.
 
no tienes posibilidad de probar los ventis en otra placa?
 
Pero eso es si te cargas la Bios al actualizarla. Si falla la placa, no sabes si es de la Bios o de algún componente interno de la placa.

Al final voy a tener que cambiar la placa
 
Poca cosa, sé que estos diodos hacen la función como de protección tipo fusible, pero llegar a detectar cual es el que causa el problema, quizas sea más complicado

No, el zener en este caso hace que el ventilador baje de voltaje de inicio para descartar que no sea cuestión de lo que estás pidiendo a la placa.
 
Arriba