• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Supongo que ninguno trae disipador..., tengo que estudiar que placa pillar, esta es bastante buena --> Asus Crosshair VI Hero V2.2 Socket AM4 - Placa Base , imagino que esa admite DDR4 a 3200 pero tienen que estar OC o no hace falta¿?...; no sé tampoco la latencia..., algún modelo compatible y sea bueno....¿?...; también tengo dudas si esa placa tiene los tornillos de anclaje de los disipadores no muy altos para que se ajuste bien y no quede holgado el cooler. Y bueno... viendo que el 1700 OC rinde igual o más que el 1800X..., estoy en la jodida duda de como nunca he OC nada..., no sepa hacerlo y me sea más factible el pillarme el 1800X y dejarme de OC ni leches en vinagre.

Estoy nadando en un gran mar de dudas, me ahooooogooooo :cafe:

El problema es que por mucho OC que soportela placa (Que lo hace, las Crosshair son buenas), es el controlador de memoria integrado en la CPU lo que da problemas con la RAM alta.
La Crosshair VI Hero es la placa que me acabaré pillando, suponiendo que me pille un Ryzen (El 1600X dependiendo de lo que suba es el que tiene más papeletas)
 
el problema según estoy viendo es de compilación, vamos que todavía esta verde la arquitectura para juegos, para trabajo profesional es sobre saliente muy por encima del 6900k, falta por ver si pueden solucionarlo para que rinda más en juegos, aunque no será fácil, estas plataformas pueden tardar un añito en pulirse, para adaptarla a juegos, quizás con la salida de vega al mercado, traigan un paquete de optimizaciones que aproveche esta potencia bruta que tiene ryzen, que todavía no esta bien parametralizada y con problemas en las memorias, caches, etc....

bajo mi punto de vista, el producto tiene mucho potencial, pero falta saber si van a conseguir en el corto plazo, optimizar toda esa potencia en juegos, en el tema profesional es una compra obligatoria.

saludos.
 
AMD Ryzen 1800X Benchmarks, Review, & Our Opinions | AMD is Back - YouTube

En este bench, Ryzen gana en todo....

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Normal si oceas el Ryzen a unos niveles que casi nadie ha conseguido (4.2GHz), dejas al 7700k en stock, y sólo comentas los resultados donde gana pero no mencionas donde pierde. Sólo les falta llevar escrito en la frente: I'M AN AMD FANBOY, INTEL YOU SUCK!!!!

Esto es un review como dios manda: AMD Ryzen 7 1800X CPU Review - Tom's Hardware

Parece ser que AIDA64 y Sisoft Sandra no están preparados para Ryzen, y sus latencias no son representativas.
 
Normal si oceas el Ryzen a unos niveles que casi nadie ha conseguido (4.2GHz), dejas al 7700k en stock, y sólo comentas los resultados donde gana pero no mencionas donde pierde. Sólo les falta llevar escrito en la frente: I'M AN AMD FANBOY, INTEL YOU SUCK!!!!

Esto es un review como dios manda: AMD Ryzen 7 1800X CPU Review - Tom's Hardware

Parece ser que AIDA64 y Sisoft Sandra no están preparados para Ryzen, y sus latencias no son representativas.

Wow.... lo que mas me ha impresionado de esos tests es que el 7700k con frecuencias bajadas a 3.8GHz para igualar al Ryzen sigue por encima en todos los tests, que en la mayoría esta en resultados similares a las frecuencias de Stock, y si esta por debajo no es por mucho.
 
Normal si oceas el Ryzen a unos niveles que casi nadie ha conseguido (4.2GHz), dejas al 7700k en stock, y sólo comentas los resultados donde gana pero no mencionas donde pierde. Sólo les falta llevar escrito en la frente: I'M AN AMD FANBOY, INTEL YOU SUCK!!!!

Esto es un review como dios manda: AMD Ryzen 7 1800X CPU Review - Tom's Hardware

Parece ser que AIDA64 y Sisoft Sandra no están preparados para Ryzen, y sus latencias no son representativas.
De stock en single core, claro.. Lo digo para evitar confusiones.. porque como micro es mejor micro, temperaturas, consumo, rendimiento, precio
Fijate el fx 8350 @3.8ghz en Battlefield en esa gráfica.. 138 fps XD
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No se supone que el rendimiento por Nucleo tanto de los R7, R5 y R3 seria el mismo? de ser asi, no seria una buena prueba de OC coger un R7, desactivar 4-2 Nucleos y ver si el margen de OC mejora y por ende, podrías tener rendimientos similares a los R5 y R3 para sacar conclusiones previas a su lanzamiento y comprobar si tienen mas rendimiento en Juegos?
 
No se supone que el rendimiento por Nucleo tanto de los R7, R5 y R3 seria el mismo? de ser asi, no seria una buena prueba de OC coger un R7, desactivar 4-2 Nucleos y ver si el margen de OC mejora y por ende, podrías tener rendimientos similares a los R5 y R3 para sacar conclusiones previas a su lanzamiento y comprobar si tienen mas rendimiento en Juegos?

Es que el mayor problema no es del oc, ya que en las pruebas muestra que es rápido el ryzen, el mayor problema esta en la optimización de la memoria y los caches que lo hacen ir mas lento en los juegos, según entiendo, digamos que el oc es igual al 6900k, por problemas de temperaturas en la arquitectura 14mm en 8/16 núcleos, ya puedes tener claro que seguro que aumenta oc de igual modo en Intel, a menos cores, por un hecho de temperatura.
 
Es que el mayor problema no es del oc, ya que en las pruebas muestra que es rápido el ryzen, el mayor problema esta en la optimización de la memoria y los caches que lo hacen ir mas lento en los juegos, según entiendo, digamos que el oc es igual al 6900k, por problemas de temperaturas en la arquitectura 14mm en 8/16 núcleos, ya puedes tener claro que seguro que aumenta oc de igual modo en Intel, a menos cores, por un hecho de temperatura.

El OC es bastante inferior al 6900K. Con el 6900K los malos de 4.3 no pasaban, los buenos hacían 4.5Ghz por debajo de los 1.4V
Con los R7 pasar de 4.2 estables ya se considera una heroicidad, a 4.2 la mitad no llega y los malos se quedan en 4.05 Ghz... (con bastante más vcore)
 
Amd se a pronunciado al respecto en el tema juegos.

Dicen, que el problema es la optimizacion, ( optimizacion para Intel) que acaban de enviar más de 300 kits de desarrollo a las compañías desarrolladoras para la optimizacion a Ryzen.
Sin estar optimizados, el rendimiento es muy bueno, e incluso superando en algunos juegos que demandan cpu.
Sin contar que las bios no están del todo pulidas para la nueva plataforma al parecer..
Yo, como no me fío de nada por ningúna parte, sigo esperando a los R5 a ver.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Amd se a pronunciado al respecto en el tema juegos.

Dicen, que el problema es la optimizacion, ( optimizacion para Intel) que acaban de enviar más de 300 kits de desarrollo a las compañías desarrolladoras para la optimizacion a Ryzen.
Sin estar optimizados, el rendimiento es muy bueno, e incluso superando en algunos juegos que demandan cpu.
Sin contar que las bios no están del todo pulidas para la nueva plataforma al parecer..
Yo, como no me fío de nada por ningúna parte, sigo esperando a los R5 a ver.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

+1, Depende de cómo esté la cosa para Junio en tema OC y juegos a lo mejor se viene uno pa casa.
 
El OC es bastante inferior al 6900K. Con el 6900K los malos de 4.3 no pasaban, los buenos hacían 4.5Ghz por debajo de los 1.4V
Con los R7 pasar de 4.2 estables ya se considera una heroicidad, a 4.2 la mitad no llega y los malos se quedan en 4.05 Ghz... (con bastante más vcore)

Albert yo por las pruebas que he leído del 6900k le ponen un oc máximo y con mucha dificultad en 4.3ghz, mas de ahí ya daba problemas en todas las pruebas... que uno lo tenga a 4.5ghz me parece perfecto, pero busca y ya veras que de igual modo tienen un serio problema debido a la arquitectura de 14mm los 5960x suben mucho más porque tienen una arquitectura de 22mm y estos si alcanzan de forma estable los 4.5ghz y más. Tampoco creo yo que sea li importante de 4.1ghz -4.2ghz del ryzen a 4.3ghz del 6900k la arquitectura los límita, y buscaría la discusión en otros asuntos, por eso dije que el oc no es algo determinante y si la optimización y problemas con las memorias y caches.

ahora bien, si este problema de oc continua en el 6/12 y 4/8 entonces si sería algo grave....
 
Lo normal en el 6900k es 4.3-4.4 estables bajo HCI y RealBench, 4.5 he visto muy poquitos, y menos aún 4.6.

Otra cosa, el vcore no es tan bestia cuando tenemos en los broadwell-e el input voltage que anda en torno a los 1.8-1.95v, para alimentar el controlador integrado. Habrá que ver cómo funciona Skylake-X en este sentido y si sacan un 12 núcleos.
 
Desilusionado y perdido me hayo :(
 
Porque?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues porque quiero cambiar de equipo ya mismo y los Ryzen los veo un poco verdes y no muy buenos en tema juegos y tal...; y los otros modelos de Ryzen de 6 núcleos a saber cuando salen...

Tengo miedo pillarme un i7 6700K o el 7700k (este para no hacerle OC) y que se me queden cortos en nada de tiempo cuando los juegos empiecen a usar todos más de 4 núcleos..., pero vaya... desde que están diciendo eso... ya han pasado varios años.

No sé que hacer...!!!
 
Pues porque quiero cambiar de equipo ya mismo y los Ryzen los veo un poco verdes y no muy buenos en tema juegos y tal...; y los otros modelos de Ryzen de 6 núcleos a saber cuando salen...

Tengo miedo pillarme un i7 6700K o el 7700k (este para no hacerle OC) y que se me queden cortos en nada de tiempo cuando los juegos empiecen a usar todos más de 4 núcleos..., pero vaya... desde que están diciendo eso... ya han pasado varios años.

No sé que hacer...!!!
Pues ese es el dilema que tenemos todos, lo suyo es esperar un par de meses a ver que repercusión tiene todo esto en el sector.. Si es para jugar, toca esperar, si es para estación de trabajo o render, no me lo pensaba

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pues porque quiero cambiar de equipo ya mismo y los Ryzen los veo un poco verdes y no muy buenos en tema juegos y tal...; y los otros modelos de Ryzen de 6 núcleos a saber cuando salen...

Tengo miedo pillarme un i7 6700K o el 7700k (este para no hacerle OC) y que se me queden cortos en nada de tiempo cuando los juegos empiecen a usar todos más de 4 núcleos..., pero vaya... desde que están diciendo eso... ya han pasado varios años.

No sé que hacer...!!!
El desarrollo de núcleos va a cambiar gracias (y desgraciadamente) al desarrollo de juegos en consola, donde los obligan a usar más de 4c.

Yo estoy decidido, ya aposté una vez por el FX-8350 y aunque el rendimiento no fue el mejor, cubrió todas mis necesidades. Pero el 1700 es un gran cambio desde la era bulldozer.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
una duda desde la ignorancia más absoluta y sólo viendo vuestros comentarios.

Los que dudan de si pillar un i7 o un R7.
Se supone que el precio viene a ser prácticamente el mismo, el rendimiento en juegos es prácticamente el mismo (en algunos mejor el R7 y en otros el i7), y teniendo en cuenta que el R7 tiene sólo 1 día de vida en el mercado (sin actualizaciones ni optimizaciones), es más fresquito, consume menos, para los juegos que necesiten de más núcleos (supongo que cada vez más), para trabajos multitarea.............no sé donde está la duda....hay algo que se me escape?

no sería el r7 un procesador más completo y con más futuro?
 
una duda desde la ignorancia más absoluta y sólo viendo vuestros comentarios.

Los que dudan de si pillar un i7 o un R7.
Se supone que el precio viene a ser prácticamente el mismo, el rendimiento en juegos es prácticamente el mismo (en algunos mejor el R7 y en otros el i7), y teniendo en cuenta que el R7 tiene sólo 1 día de vida en el mercado (sin actualizaciones ni optimizaciones), es más fresquito, consume menos, para los juegos que necesiten de más núcleos (supongo que cada vez más), para trabajos multitarea.............no sé donde está la duda....hay algo que se me escape?

no sería el r7 un procesador más completo y con más futuro?
Eso es lo que e explicado yo este medio día, pero no es mi perfil de micro, mi perfil oscila en los 200 euros XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba