• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alta temperatura 7700K sin OC

Que placa tienes exactamente??
Yo sigo indagando sobre estos temas (a mi tmb me sucede lo de las fluctuaciones bruscas de temperatura estando en idle) mi placa es una gaming m7 que trae unos digitos donde muestra la temperatura del procesador y no veas como baila....
Lo que decia... sigo indagando y me he encontrado con mucha gente quejandose del mismo problema con las msi z270 ya que al parecer todas asignan voltages bestiales, incluso hay un voltage que lo asigna fuera de rango (es decir lo pone fuera de la zona segura para el 7700k) creo recordar que le mete 1.35 cuando el maximo seguro es 1.20 (io)

He hecho pruebas bajando todos los voltajes y de momento hoy me ido como la seda incluso ganando 10º
Aca puedes ver mas info i7 7700k temps vs RAM speed on z270 mainboard

Yo he puesto los volajes que comentan ahi y como te digo de momento perfecto a 4.8, la unica pega es que al parecer hay un problema con uno de esos voltajes (pll) que aunque hace que el procesador vaya mucho mas fresco incremente la diferencia de temperaturas de un core a otro enormemente (hasta 15 y 20 grados de uno a otro)
Seguire investigando a ver si consigo estabilizar lo maximo posible los voltajes y temperaturas de mi procesadoe y de paso garantizar un rendimiento optimo y darle una larga vida util...
De momento hoy lo tengo asi:

f9375c72062d6e275f288520b045139a.jpg


Lo que me queda por averiguar es el cpu dmi voltage para ver si con este consigo mejorar algo mas...

Asi estaba por defecto y como veras la diferencia de voltages es brutal (sa / io):

d52db92d660d9dc5459b9d6a44ac7111.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueeeeeeennnnnooooo

Pues tras probar los voltajes PLL de tu imagen, mi temperatura ha bajado 10 putos grados.

Increible
 
Voy a seguir probando a ver cuáles son los más bajos que son estables
 
Voy a seguir probando a ver cuáles son los más bajos que son estables

Que placa tenias tu??? A mi con hacer eso me ha mejorado un monton, creo que no he vuelvo a ver mi procesador por encima de 55-60 grados con largas sesiones de juego incluso y en idle 30-35 grados bastante estables...
Lo que estaria bien averiguar es cual seria el DMI VOLTAGE optimo para ponerlo tambien manual ya que me da que las MSI meten demasiado voltage en todo...
 
MSI Z170 Tomahawk AC con la estoy muy contento, ahora más.

He bajado el PLL OC a 1.050 y ahora a 4,8 tengo 58 de máxima, flipante...

Por debajo de eso tengo que resetear la BIOS, se cuelga y da fallo de cpu y no arranca
 
MSI Z170 Tomahawk AC con la estoy muy contento, ahora más.

He bajado el PLL OC a 1.050 y ahora a 4,8 tengo 58 de máxima, flipante...

Por debajo de eso tengo que resetear la BIOS, se cuelga y da fallo de cpu y no arranca

Puedes poner una foto de tu config actual para comparar con las mias y ver si puedo mejorar los voltajes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te lo digo que tardo menos

SA 1.050
IO 1.080
PLL OC 1.050
PLL SFR 0.900
ST PLL 1.000

Dram 1.320
 
Ahora mismo he pasado de 4700 a 4900 y tengo menos temperatura.

Lo que me resulta raro es que las mínimas también son muy bajas.

Que mínimas tienes???
 
Bueno pues el mio los 5000 no se yo, 1,45V
 
Te lo digo que tardo menos

SA 1.050
IO 1.080
PLL OC 1.050
PLL SFR 0.900
ST PLL 1.000

Dram 1.320

Mejor foto hombre que asi vemos diferencias entre placa y placa y a lo mejor saco algo de la tuya para la mia o viceversa :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora mismo he pasado de 4700 a 4900 y tengo menos temperatura.

Lo que me resulta raro es que las mínimas también son muy bajas.

Que mínimas tienes???

Minimas pues 30 e incluso he tocado los 26º en idle poniendo la liquida a trabajar, eso en días de calor, con la temperatura ambiente quizas en 22 grados diria yo

Yo con el mio a 4,8 estoy mas que contento, tampoco quiero forzarlo mucho que el verano esta encima y digo yo que algo se notara, espero que en verano no me pase de 70 grados... (soy mucho de cuidar las cosas y tratarlas lo mejor posible, te sorprendería el estado de mis iphones 1 o 2 años después de comprarlos, a los que se los vendo suelen reconocer que parece nuevo...
Asi que mi pc no va a ser la excepcion, forzarlo no me da miedo solo por aprender y ver hasta donde puede llegar pero de ahi prefiero dejarlo en un punto medio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mejor foto hombre que asi vemos diferencias entre placa y placa y a lo mejor saco algo de la tuya para la mia o viceversa :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mañana pues amigo
 
Minimas pues 30 e incluso he tocado los 26º en idle poniendo la liquida a trabajar, eso en días de calor, con la temperatura ambiente quizas en 22 grados diria yo

Yo con el mio a 4,8 estoy mas que contento, tampoco quiero forzarlo mucho que el verano esta encima y digo yo que algo se notara, espero que en verano no me pase de 70 grados... (soy mucho de cuidar las cosas y tratarlas lo mejor posible, te sorprendería el estado de mis iphones 1 o 2 años después de comprarlos, a los que se los vendo suelen reconocer que parece nuevo...
Asi que mi pc no va a ser la excepcion, forzarlo no me da miedo solo por aprender y ver hasta donde puede llegar pero de ahi prefiero dejarlo en un punto medio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo es que me salen mínimas de 14 y 18 y eso no puede ser
 
Yo es que me salen mínimas de 14 y 18 y eso no puede ser

Lee el hilo que puse, ahi comentan precisamemte eso que si modificas el PLL creo que era las temperaturas se mueven de manera un poco "irregular" dando minimas muy bajas o con diferencias muy grandes entre un core y otro (10 o 15 grados por ejemplo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Información de MSI

Thanks for contacting MSI technical support.

Regarding your concern,about the PLL OC voltage,we consulted the relevant department,yes,if you overclock the memory,the PLL OC voltage will rise automatically to improve the stability of the system and to ensure the success of your overclocking,we are sorry,the CPU temperature will be affected by PLL OC voltage,this is normal.

Even the same model,CPU and memory stability is not the same,if the PLL OC voltage not rise when the user overclock the memory,some CPUs and memory can not work stable after overclocking.For some users,if the PC still can work stable after the PLL voltage is reduced and they mind the CPU temperatures,users can adjust the PLL OC voltage manually,please don't worry.

Thanks for your cooperation in advance!

Best Regards,

MSI Technical Support Team




Resumiendo, que lo que estamos haciendo es totalmente seguro, que en ALTOS OC es necesario subir el PLL para que CPU y memorias digamos funcionen
 
Bueno pues tras modificar el PLL OC a 1,080 y un multiplicador de 48x tras dos horas de overwatch y dos horas de Battlefield 1 resulta que la temperatura máxima ha sido 53-50-48-45 en cada núcleo.

Creo que es como REALMENTE debería ir este procesador que es un puto i7 de gama alta narices!! así que o Intel lo ha lanzado con poca información para TODOS los ensambladores de placas, o Intel ha corrido mucho para sacarlos antes de los ryzen. No veo otra explicación.

Resumen, si alguien experimenta altas temperaturas en el 7700, tres pasos:

Bajar voltaje a velocidad de stock a 1,20-1,25

introducir las velocidades de la RAM a mano

Y el voltaje PLL OC bajarlo a 1,100 o menos
 
Bueno pues tras modificar el PLL OC a 1,080 y un multiplicador de 48x tras dos horas de overwatch y dos horas de Battlefield 1 resulta que la temperatura máxima ha sido 53-50-48-45 en cada núcleo.

Creo que es como REALMENTE debería ir este procesador que es un puto i7 de gama alta narices!! así que o Intel lo ha lanzado con poca información para TODOS los ensambladores de placas, o Intel ha corrido mucho para sacarlos antes de los ryzen. No veo otra explicación.

Resumen, si alguien experimenta altas temperaturas en el 7700, tres pasos:

Bajar voltaje a velocidad de stock a 1,20-1,25

introducir las velocidades de la RAM a mano

Y el voltaje PLL OC bajarlo a 1,100 o menos

Ojo con bajar el PLL OC Volt demasiado que se están reportando daños en las placas que se les baja este voltaje mucho...
No daños "graves" pero al parecer algunos sensores dejan de funcionar correctamente y ya no se recuperar ni haciendo reset de bios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo con bajar el PLL OC Volt demasiado que se están reportando daños en las placas que se les baja este voltaje mucho...
No daños "graves" pero al parecer algunos sensores dejan de funcionar correctamente y ya no se recuperar ni haciendo reset de bios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1,200 es el voltaje stock, 1,100 es totalmente seguro, por debajo empiezan los problemas
 
que valor avx pondrian ustedes en la bios i7 7700k a 5ghz?
 
Arriba