Que placa tienes exactamente??
Yo sigo indagando sobre estos temas (a mi tmb me sucede lo de las fluctuaciones bruscas de temperatura estando en idle) mi placa es una gaming m7 que trae unos digitos donde muestra la temperatura del procesador y no veas como baila....
Lo que decia... sigo indagando y me he encontrado con mucha gente quejandose del mismo problema con las msi z270 ya que al parecer todas asignan voltages bestiales, incluso hay un voltage que lo asigna fuera de rango (es decir lo pone fuera de la zona segura para el 7700k) creo recordar que le mete 1.35 cuando el maximo seguro es 1.20 (io)
He hecho pruebas bajando todos los voltajes y de momento hoy me ido como la seda incluso ganando 10º
Aca puedes ver mas info i7 7700k temps vs RAM speed on z270 mainboard
Yo he puesto los volajes que comentan ahi y como te digo de momento perfecto a 4.8, la unica pega es que al parecer hay un problema con uno de esos voltajes (pll) que aunque hace que el procesador vaya mucho mas fresco incremente la diferencia de temperaturas de un core a otro enormemente (hasta 15 y 20 grados de uno a otro)
Seguire investigando a ver si consigo estabilizar lo maximo posible los voltajes y temperaturas de mi procesadoe y de paso garantizar un rendimiento optimo y darle una larga vida util...
De momento hoy lo tengo asi:
![]()
Lo que me queda por averiguar es el cpu dmi voltage para ver si con este consigo mejorar algo mas...
Asi estaba por defecto y como veras la diferencia de voltages es brutal (sa / io):
![]()
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueeeeeeennnnnooooo
Pues tras probar los voltajes PLL de tu imagen, mi temperatura ha bajado 10 putos grados.
Increible