• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alta temperatura 7700K sin OC

que valor avx pondrian ustedes en la bios i7 7700k a 5ghz?

Segun he leido recomiendan ponerle un offset de 200mhz aprox osea en tu caso que se quede a 4.8ghz si con esto tienes problemas puedes bajar 100 mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no te entiendo xd
 
Bueno pues tras modificar el PLL OC a 1,080 y un multiplicador de 48x tras dos horas de overwatch y dos horas de Battlefield 1 resulta que la temperatura máxima ha sido 53-50-48-45 en cada núcleo.

Creo que es como REALMENTE debería ir este procesador que es un puto i7 de gama alta narices!! así que o Intel lo ha lanzado con poca información para TODOS los ensambladores de placas, o Intel ha corrido mucho para sacarlos antes de los ryzen. No veo otra explicación.

Resumen, si alguien experimenta altas temperaturas en el 7700, tres pasos:

Bajar voltaje a velocidad de stock a 1,20-1,25

introducir las velocidades de la RAM a mano

Y el voltaje PLL OC bajarlo a 1,100 o menos

Yo lo tengo ahora mismo de stock con el turbo activado (a 4,5Ghz) con 1,17 de vcore mediante adaptative + offset negativo y jugando tengo temperaturas entre 55 y 60 en juegos más punteros (mass effect andromeda) y 45/50 en menos (overwatch).

La verdad me parece elevado para estar "de stock", ¿me afectaría en mi caso bajar el PLL OC aunque no lo tenga subido?
 
Yo lo tengo ahora mismo de stock con el turbo activado (a 4,5Ghz) con 1,17 de vcore mediante adaptative + offset negativo y jugando tengo temperaturas entre 55 y 60 en juegos más punteros (mass effect andromeda) y 45/50 en menos (overwatch).

La verdad me parece elevado para estar "de stock", ¿me afectaría en mi caso bajar el PLL OC aunque no lo tenga subido?

Seguramente, prueba ponerlo a 1,1 a ver que tal y nos cuentas, que placa tienes y cuanto te esta poniendo de voltaje en el PLL por defecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguramente, prueba ponerlo a 1,1 a ver que tal y nos cuentas, que placa tienes y cuanto te esta poniendo de voltaje en el PLL por defecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una msi z270 M3, en el PLL estando en auto no me aparece ningún valor (en la página anterior hay una foto)
 
Una msi z270 M3, en el PLL estando en auto no me aparece ningún valor (en la página anterior hay una foto)

Miralo con el hwinfo antes de cambiar nada, asi comparas mejor el antes y el despues y te aseguras que tu placa este asignando los valores correctos o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Miralo con el hwinfo antes de cambiar nada, asi comparas mejor el antes y el despues y te aseguras que tu placa este asignando los valores correctos o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No logro encontrar en el hwinfo este valor, ¿se llama PLL o tiene otro nombre?
 
yo lo tengo a 5ghz refri corsair h100v2 y pasando cinebench no pasa de 80 grados....
 
Pues enhorabuena, aquí hay muchos que si al voltaje de stock no le metemos mano, nos llega 100 grados a 4,5 y no es culpa del micro es culpa de las BIOS y la poca información de intel
 
No hay cojones de pasar un LinX con esos voltages (5 pasadas) :locogaydude:

Capturas con CPU-Z y Core-temp :fiesta:
 
para que.....la cuestion es que me ba de lujo a 5ghz.....
 
No tienes cojones de enseñar las temp. que llegas :gaydude::gaydude::roto2rie:
 
Yo estoy super pegado con las temperaturas..Lo tengo de stock el 7700k a 4.5 y jugando al cs go se suele poner entre 45 48 grados. No se si está bien o no..! Mi placa la asus hero ix-

Decir que no he tocado voltajes ni nada.
 
Yo estoy super pegado con las temperaturas..Lo tengo de stock el 7700k a 4.5 y jugando al cs go se suele poner entre 45 48 grados. No se si está bien o no..! Mi placa la asus hero ix-

Decir que no he tocado voltajes ni nada.
Lo que hay que mirar es si en stress test se pone muy to, y asi sabes que en cuanquier cosa que hagas no van a pasar de las maximas de stress y te quedas tranquilo.
 
Bueno pues de stock con el turbo activado (4,5ghz) poniendo el PLL OC a 1,100 he bajado casi 10° la temperatura, como dato curioso creo que nunca antes había tenido que tocar este parámetro a la hora de subir ni hacer cualquier cosa en un micro.
 
Bueno pues de stock con el turbo activado (4,5ghz) poniendo el PLL OC a 1,100 he bajado casi 10° la temperatura, como dato curioso creo que nunca antes había tenido que tocar este parámetro a la hora de subir ni hacer cualquier cosa en un micro.

es como si le hubieras hecho un delid, gratis... no entiendo como están optimizados estos intel y su correspondiente chipset... lamentable
 
es como si le hubieras hecho un delid, gratis... no entiendo como están optimizados estos intel y su correspondiente chipset... lamentable

Desde luego, lo que si es cierto es que ahora hay mayor diferencia de temperatura entre núcleos pero... no hay color, el problema de esto es la fama que se ha ganado de calentorro y realmente no es culpa del micro.
 
Desde luego, lo que si es cierto es que ahora hay mayor diferencia de temperatura entre núcleos pero... no hay color, el problema de esto es la fama que se ha ganado de calentorro y realmente no es culpa del micro.

Es culpa de Intel, que para el caso es lo mismo
 
Arriba