• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva Tarjeta Gráfica - ¿¿GTX 1060 o 1070??

Lo que hace gracia es que hayas cambiado de gráfica 3 veces en menos de 2 años y vengas ahora abogando la economía de medios y diciendo que una GTX1060 3GB es la panacea cuando la mayoría de juegos del último año requieren más de 3GB de VRAM para jugar en alto/ultra en 1080p (en 1440p no juegas con 3GB casi ni en bajo/medio).
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En ningun momento he dicho que yo me haya gastado el dinero en 3 tarjetas graficas distintas para mi PC. La 390x la monté en un PC para un cliente hace 1 año (y evidentemente la probé antes). La 980ti me la compré en su momento y como he dicho antes me equivoqué, debería haberme comprado una que se ajustara mas a mis necesidades. Por eso la vendí y me compré la 1060. Asique EN TOTAL solo me he comprado una gráfica (la 980ti), que vendí y compré otra y me ahorré 200€.

diciendo que una GTX1060 3GB es la panacea cuando la mayoría de juegos del último año requieren más de 3GB de VRAM para jugar en alto/ultra en 1080p (en 1440p no juegas con 3GB casi ni en bajo/medio).
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Vuelve a leer mis comentarios, yo solo hablo de 1080p. Y ahora es tu turno, enseñame un benchmark de un juego que no esté completamente roto, y no se pueda juegar en alto a 1080p@60fps con una GTX 1060 3GB.

Siento mucho que la GTX1060 se haya caído del pedestal en que la pusieron y siento más haberla recomendado en algún momento, pero sobretodo lo siento por aquellos que la compraron pensando que era mucho más potente que las RX 480 y que las venderán perdiendo 200€ para comprarse la GTX1160 (o como acaben llamándola) pues era una gráfica para aguantar 1 año o 2 con suerte.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A mi me da igual las batallas NVIDIA y AMD. Yo solo hablo de dinero y rendimiento. Veo mucho mas factible por ejemplo, comprar una RX 480 que una GTX 1070 para 1080p, por ejemplo. ¿Entre una rx 480 y una 1060? Pues depende, por la 1060 pagas mas pero obtienes ventajas, tecnologias como fast sync, menor consumo, o mejor rendimiento en juegos DX11. La RX 480 me parece tambien una muy buena grafica precio/rendimiento. De hecho a día de hoy, si tuviera que comprarme nueva gráfica, no sabría si elegir la GTX 1060 o las RX 480/570/580, sinceramente.

Lo que si afirmo rotundamente es que TODAS las gtx serie 1000 siguen infladas de media un 25%-30% de precio. Es inadmisible que se vean muchas GTX 1060 por mas de 350€ (las ROG strix por ejemplo). Un robo como una casa.
 
Y saltó el modo fanboy jajajajaja.

No voy a entrar en discusiones, soy ingeniero y se perfectamente que el hardware y la arquitectura de nvidia es superior comparada con su gama correspondiente de AMD. Eso si, suele ser un poco mas caro, de ahi que muchas veces no compense ese sobreprecio respecto a AMD. Por ello ahora mismo a dia de hoy no existen tarjetas gráficas de gama alta que compitan con NVIDIA. Lo mismo con Intel vs AMD.

Fanboismo aparte, la RX 480 me parece una opcion super acertada en calidad/precio para 1080p. Y la RX 570 mas. Si tuviera que volver atras en el tiempo, quizas me hubiera comprado la RX 570 en vez de la 1060, por ahorrarme esos casi 100€ de diferencia que no compensan en rendimiento.

Un Saludo.
 
Y saltó el modo fanboy jajajajaja.

No voy a entrar en discusiones, soy ingeniero y se perfectamente que el hardware y la arquitectura de nvidia es superior comparada con su gama correspondiente de AMD. Eso si, suele ser un poco mas caro, de ahi que muchas veces no compense ese sobreprecio respecto a AMD. Por ello ahora mismo a dia de hoy no existen tarjetas gráficas de gama alta que compitan con NVIDIA. Lo mismo con Intel vs AMD.

Fanboismo aparte, la RX 480 me parece una opcion super acertada en calidad/precio para 1080p. Y la RX 570 mas. Si tuviera que volver atras en el tiempo, quizas me hubiera comprado la RX 570 en vez de la 1060, por ahorrarme esos casi 100€ de diferencia que no compensan en rendimiento.

Un Saludo.
Hombre... Quejarte de que uno argumente diciendo que es un Fanboy, y soltar la de yo lo sé porque soy ingeniero... Permíteme que me ría.
Por estos lares seguro que hay muchos compañeros que sin ser ingenieros te dan un repaso en este tema. Es más, mi novia es ingeniera, tiene un postgrado y no tiene más idea que yo de hardware que soy de económicas...
Si sueltas una de esas por lo menos unos argumentos o algo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hombre... Quejarte de que uno argumente diciendo que es un Fanboy, y soltar la de yo lo sé porque soy ingeniero... Permíteme que me ría.
Por estos lares seguro que hay muchos compañeros que sin ser ingenieros te dan un repaso en este tema. Es más, mi novia es ingeniera, tiene un postgrado y no tiene más idea que yo de hardware que soy de económicas...
Si sueltas una de esas por lo menos unos argumentos o algo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

De acuerdo.

1. Con menor potencia de calculo, NVIDIA saca mas fps que AMD. A igual potencia Y GENERACION (pascal vs polaris por ejemplo), NVIDIA saca una burrada mas de fps, en términos generales. Ejemplo;

RX 470.

Potencia de calculo: 4.9 TFLOPS.
Ancho de banda: 211 GB/s.

GTX 1060 6G.

Potencia de calculo: 4.4 TFLOPS.
Ancho de banda: 192 GB/s.

¿Por que la NVIDIA siendo en papel menos potente saca mas fps (que es lo que cuenta en juegos)?. Porque la arquitectura y los métodos de compresión de NVIDIA están bastante más avanzados que en AMD. Y no me vengáis diciendo que si tal juego está optimizado en NVIDIA que si no se qué... en test sintéticos que miden la potencia en FPS de gráficos generados sigue ganando la NVIDIA.

2. ¿Por qué no ha existido ni existe nunca una tarjeta gráfica de AMD (para sector gaming, no profesional) que sea la TOP?

Respuesta. Porque AMD está en el límite. No da para más. Cuando NVIDIA saca una generacion de gráficas, ya tiene preparada y diseñada la siguiente. AMD lo saca todo SIEMPRE VERDE (drivers sin pulir, bios en procesadores que no admiten aumentos de frecuencias de mas de X mhz, etc), y rezando para que NVIDIA no saque su próxima pronto. Pregunta... si AMD es tan buena en hardware y diseño... ¿Por qué no hay actualmente ninguna gráfica AMD para competir con la GTX 1080/1080ti? Pensarlo...

3 (relacionado tambien sobre AMD en procesadores) . ¿Por qué el 99% de los servidores profesionales, tienen procesadores Intel y no AMD? ¿Casualidad? Nop. Los Intel tienen mejor IPC, tienen mejor tolerancia a errores, tienen menor temperatura, tienen mejor y más conectividad... etc.


Y ahora dime si los 3 puntos que he enumerado son suficientes o quieres más datos técnicos.

Un Saludo.
 
Vamos a centrarnos en el tema.

Actualmente tenemos la rx480 de 8gb que es más potente y más barata que la 1060 de 6gb. Pero es que encima en los únicos juegos que ganaba la NVIDIA 1060 6gb por poco ahora sacan amd rx580 por 249€ modelo normal y 260€ con oc que iguala y supera en los únicos sitios donde perdia contra NVIDIA 1060.

Luego por otro lado tenemos la NVIDIA 1060 de 3gb q rasca es decir pega bajones y no puedes jugar a calidades ultra y altas. La han desaconsejado totalmente las webs especislizadas.

Así que actualmente en estas gamas es mucho mejor rx480 o rx580 además cada vez van más rápidas con juegos nuevos. La única excepción es q necesitemos CUDA o algún software de streaming jugando de NVIDIA o algo de eso.
 
Lo que hace gracia es que hayas cambiado de gráfica 3 veces en menos de 2 años y vengas ahora abogando la economía de medios y diciendo que una GTX1060 3GB es la panacea cuando la mayoría de juegos del último año requieren más de 3GB de VRAM para jugar en alto/ultra en 1080p (en 1440p no juegas con 3GB casi ni en bajo/medio).

Y encima vengas a animar al troll que viene faltando al respeto y sin argumentar nada.

Siento mucho que la GTX1060 se haya caído del pedestal en que la pusieron y siento más haberla recomendado en algún momento, pero sobretodo lo siento por aquellos que la compraron pensando que era mucho más potente que las RX 480 y que las venderán perdiendo 200€ para comprarse la GTX1160 (o como acaben llamándola) pues era una gráfica para aguantar 1 año o 2 con suerte.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Es ridículo, como el amigo flauros (aun que el al menos se cree lo que dice)

"una 1060 no es recomendable por tener 6GB justitos"
Quieres que te argumente eso o tienes el cerebro suficiente para analizarlo por ti mismo? Por que si de veras me pides que argumente eso.. Es que tienes que empezar por muy, muy abajo en el mundo del HW para comprender estos temas y no volver a postear en estos foros hasta haber adquirido cierto conocimiento, por que puede que por un comentario como esos, algún OP cambie su idea al leerte y le jodas vivo. Estás jugando con dinero de la gente, y soltar esas chorradas es perjudicial para los que saben menos y piden opinión

Es que es para insultaros.. Os mofáis de vuestra propia ignorancia y es rogodeais en ella creyendo que es verdad. Es lo realmente ofensivo de esto.

PD: No he visto juego que consuma más de 5GB a 1080P (Sin packs de texturas 4K o mods 4K, que para algo estamos hablando de 1080P) ni más de 6GB a 2K todo a ultra (que tampoco hay que poner la barra a tope, padecéis ultritis aquí)
y con 3GB jugaba yo a alto-ultra la mayoría (todos) de los juegos hasta hace 8 meses. Ah, y a 2K... Tengo un video en TW3 en YT, por si quieres verlo.


PD2: si una gráfica consume 5GB a 1080P, es por que tiene GBs para hacerlo, tranquilo que si tuviese 4GB no iba a perder rendimiento, que sepas que en los benchs de YT con MSI AB se lee la memoria reservada, y no la consumida, en una titan 12GB va a resermas mucha mas que en una 1060 3GB, igual que en un PC con 128GB de RAM va a reservar mas el SO que en uno con 8GB.

y otro apunte, tengo 16GB y con programas abiertos, YT, Chrome, etc etc etc etc etc etc no he pasado de 9.5GB en ningun juego, cerrando chrome, origin y demás purrela del PC ningún juego me ha pasado de 8.5GB, (y por que tengo 16, si fuesen 12, reservaría menos, mientras mas tienes mas reserva)

Bueno, con eso a ver si te va valiendo, la próxima en mi casa...
 
Última edición:
jajajajajajaja.... limitada? La 1060 puede con todo a 1080p@60fps en alto/ultra y lo seguirá haciendo al menos uno o dos años mas.

Hay algunos comentarios que me hacen gracia y me resisto a no contestar, pero es que a este no he podido contenerme xD.

Y te lo digo yo que he tenido una 390x, una 980ti y ahora tengo una 1060.



Los que vivís en el mundo del ultrismo y obsolescencia programada asimilada deberíais bajar al mundo real de vez en cuando :salta:



:alabado:

Ni caso, según esta gente, la 1060 es una gráfica para 720P, la 1070 para 1080P (justita) y la Titan XP para 2K medio-alto
 
Es ridículo, como el amigo flauros (aun que el al menos se cree lo que dice)

"una 1060 no es recomendable por tener 6GB justitos"

Partes de una afirmación ("una 1060 no es recomendable por tener 6GB justitos") que yo ni he dicho ni he suscrito.

Una reducción al absurdo hecha con el único fin de faltar a la realidad e intentar manchar mi imagen, cosa que no vas a conseguir y menos con mentiras y engaños.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es ridículo, como el amigo flauros (aun que el al menos se cree lo que dice)

"una 1060 no es recomendable por tener 6GB justitos"
Quieres que te argumente eso o tienes el cerebro suficiente para analizarlo por ti mismo? Por que si de veras me pides que argumente eso.. Es que tienes que empezar por muy, muy abajo en el mundo del HW para comprender estos temas y no volver a postear en estos foros hasta haber adquirido cierto conocimiento, por que puede que por un comentario como esos, algún OP cambie su idea al leerte y le jodas vivo. Estás jugando con dinero de la gente, y soltar esas chorradas es perjudicial para los que saben menos y piden opinión

Es que es para insultaros.. Os mofáis de vuestra propia ignorancia y es rogodeais en ella creyendo que es verdad. Es lo realmente ofensivo de esto.

PD: No he visto juego que consuma más de 5GB a 1080P (Sin packs de texturas 4K o mods 4K, que para algo estamos hablando de 1080P) ni más de 6GB a 2K todo a ultra (que tampoco hay que poner la barra a tope, padecéis ultritis aquí)
y con 3GB jugaba yo a alto-ultra la mayoría (todos) de los juegos hasta hace 8 meses. Ah, y a 2K... Tengo un video en TW3 en YT, por si quieres verlo.


PD2: si una gráfica consume 5GB a 1080P, es por que tiene GBs para hacerlo, tranquilo que si tuviese 4GB no iba a perder rendimiento, que sepas que en los benchs de YT con MSI AB se lee la memoria reservada, y no la consumida, en una titan 12GB va a resermas mucha mas que en una 1060 3GB, igual que en un PC con 128GB de RAM va a reservar mas el SO que en uno con 8GB.

y otro apunte, tengo 16GB y con programas abiertos, YT, Chrome, etc etc etc etc etc etc no he pasado de 9.5GB en ningun juego, cerrando chrome, origin y demás purrela del PC ningún juego me ha pasado de 8.5GB, (y por que tengo 16, si fuesen 12, reservaría menos, mientras mas tienes mas reserva)

Bueno, con eso a ver si te va valiendo, la próxima en mi casa...
[emoji122]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Partes de una afirmación ("una 1060 no es recomendable por tener 6GB justitos") que yo ni he dicho ni he suscrito.

Una reducción al absurdo hecha con el único fin de faltar a la realidad e intentar manchar mi imagen, cosa que no vas a conseguir y menos con mentiras y engaños.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Y por qué motivo sales en su defensa cuando yo dije que su afirmación era ridícula?

Le defiendes por algo en lo que no estás de acuerdo?

Bien, genial... Ya veo quien es el de las mentiras y engaños, intentando escurrir el bulto
 
Y por qué motivo sales en su defensa cuando yo dije que su afirmación era ridícula?

Le defiendes por algo en lo que no estás de acuerdo?

Bien, genial... Ya veo quien es el de las mentiras y engaños, intentando escurrir el bulto

El puede tener más o menos razón o estar totalmente equivocado, pero hasta ese momento había explicado su punto de vista y expresado su argumentación, sin faltar ni atacar a nadie. Lo defiendo únicamente por eso.

Tú eres igual de libre de expresar tu opinión y de rebatir sus argumentos si los consideras erróneos o falsos, pero en lugar de hacer eso, has preferido ir en plan duro, faltando al personal.

No sabes de lo que estás hablando, y poco es tarde no te voy a corregir, que lo haga otro con más ganas y paciencia.

Me parece una forma chulesca de contestar y que no venía para nada a cuento. Quizá con tus amigos hables así, pero esto es un foro donde la gente viene a preguntar cuando tiene alguna duda y a contestar cuando cree que puede ayudar, y esas salidas de tono no son la mejor forma de expresarse, salvo que busques crear discrepancia y malos rollos. Y lo siento, por ese camino no voy, llevo muchos años en foros como para saber que esas discusiones no llegan a nada.
 
y vengas ahora abogando la economía de medios y diciendo que una GTX1060 3GB es la panacea cuando la mayoría de juegos del último año requieren más de 3GB de VRAM para jugar en alto/ultra en 1080p (en 1440p no juegas con 3GB casi ni en bajo/medio).
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

manuelgs88 dijo:
Vuelve a leer mis comentarios, yo solo hablo de 1080p. Y ahora es tu turno, enseñame un benchmark de un juego que no esté completamente roto, y no se pueda juegar en alto a 1080p@60fps con una GTX 1060 3GB.

Sigo esperando tu respuesta, American Graffiti

Saludos.
 
El puede tener más o menos razón o estar totalmente equivocado, pero hasta ese momento había explicado su punto de vista y expresado su argumentación, sin faltar ni atacar a nadie. Lo defiendo únicamente por eso.

Tú eres igual de libre de expresar tu opinión y de rebatir sus argumentos si los consideras erróneos o falsos, pero en lugar de hacer eso, has preferido ir en plan duro, faltando al personal.



Me parece una forma chulesca de contestar y que no venía para nada a cuento. Quizá con tus amigos hables así, pero esto es un foro donde la gente viene a preguntar cuando tiene alguna duda y a contestar cuando cree que puede ayudar, y esas salidas de tono no son la mejor forma de expresarse, salvo que busques crear discrepancia y malos rollos. Y lo siento, por ese camino no voy, llevo muchos años en foros como para saber que esas discusiones no llegan a nada.

Tienes toda la razón.

Pero era tarde (4 AM?) y vi eso... No podía dejarlo pasar y tampoco estaba en condiciones como para argumentar ese día.

De todos modos, al día siguiente ya lo explique todo.
 
Sigo esperando tu respuesta, American Graffiti

Saludos.
Aquí tienes una pequeña selección:

Steep (las 2 primeras capturas)
GTA V
Watchdogs2
Deus Ex Mankind
Batman Arkham Knight

Eso así mirando un poco por encima y buscando vídeos grabados con la GTX 1060 de 6GB.

¿Sigo buscando?
84831599f0fca5aba8da87b801e23fec.jpg
72ece95f044eba1d1fa152b63ca5e5c1.jpg
23401add99c6968d88a8d369d178db8c.jpg
3cdfbfb5d2b59be9ef7b89e906c3125c.jpg
95b2e581a6de2e0db92063d6bd0a4bc5.jpg
15909b8e409e33c1a76a8ee73cb3f4d4.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Aquí tienes una pequeña selección:

Steep (las 2 primeras capturas)
GTA V
Watchdogs2
Deus Ex Mankind
Batman Arkham Knight

Eso así mirando un poco por encima y buscando vídeos grabados con la GTX 1060 de 6GB.

¿Sigo buscando?
84831599f0fca5aba8da87b801e23fec.jpg
72ece95f044eba1d1fa152b63ca5e5c1.jpg
23401add99c6968d88a8d369d178db8c.jpg
3cdfbfb5d2b59be9ef7b89e906c3125c.jpg
95b2e581a6de2e0db92063d6bd0a4bc5.jpg
15909b8e409e33c1a76a8ee73cb3f4d4.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Primero. Has enseñado capturas que te interesan con algun bajon de fps. Pon el video completo, que te crees que la policia es tonta xD.

Segundo, estoy hablando constantemente de calidades altas, no ultras, y seguramente tus capturas son en ultra (otro con ultritis)

Tercero... 55 fps injugable? Jajjajajakajaka

Sigo esperando.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Primero. Has enseñado capturas que te interesan con algun bajon de fps. Pon el video completo, que te crees que la policia es tonta xD.

Segundo, estoy hablando constantemente de calidades altas, no ultras, y seguramente tus capturas son en ultra (otro con ultritis)

Tercero... 55 fps injugable? Jajjajajakajaka

Sigo esperando.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
yo creo que es para hacer referencia a los consumos de VRam y la 1060 3gb, no tanto a los frames.
 
yo creo que es para hacer referencia a los consumos de VRam y la 1060 3gb, no tanto a los frames.
En ese caso la prueba seria mas invalida ya que el sistema cuanto mas vram tiene mas vram usa, ese no es su consumo 'real'...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En ese caso la prueba seria mas invalida ya que el sistema cuanto mas ram tiene mas ram usa, ese no es su consumo 'real'...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tienes razon, deberia de verse bajon de rendimiento cuando topea la memoria. Simplemente creo que van por ahi los tiros de la imagen. De todas formas, con las que traen 12gb tambien los llenan?
 
Primero. Has enseñado capturas que te interesan con algun bajon de fps. Pon el video completo, que te crees que la policia es tonta xD.

Segundo, estoy hablando constantemente de calidades altas, no ultras, y seguramente tus capturas son en ultra (otro con ultritis)

Tercero... 55 fps injugable? Jajjajajakajaka

Sigo esperando.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No he dicho que sea injugable en ninguno de los post. Sólo que 3GB se quedan cortas jugando en 1080p@60fps ultra, que es para lo que la gente se compra las RX 480/580 y las GTX1060, sino no te gastas 250-300€, si pasado menos de 1 año desde su salida tenemos que ir a detalles en alto, entonces menudo panorama.

De hecho son gráficas que deberían permitir jugar en 1440p@60fps con todo en ultra o como mucho bajando algún ajuste.

E insisto, no es "ultritis" ni nada parecido, he estado jugando con una 7870XT hasta hace un mes, tanto en 1080p como en 1440p (de hecho prefiero llegar cómodo a los 60fps que usar calidades más altas).

Como digo son capturas jugando con una GTX1060 6G sacadas de YouTube directamente. De los juegos que he mirado (todos de este año) los únicos que no superaban esos 3GB eran Ghost Recon WildLands y The Witcher 3, vamos que he mirado unos pocos pues estaba con el movil.

Creía que era lo que querías....

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No he dicho que sea injugable en ninguno de los post. Sólo que 3GB se quedan cortas jugando en 1080p@60fps ultra, que es para lo que la gente se compra las RX 480/580 y las GTX1060, sino no te gastas 250-300€, si pasado menos de 1 año desde su salida tenemos que ir a detalles en alto, entonces menudo panorama.

De hecho son gráficas que deberían permitir jugar en 1440p@60fps con todo en ultra o como mucho bajando algún ajuste.

E insisto, no es "ultritis" ni nada parecido, he estado jugando con una 7870XT hasta hace un mes, tanto en 1080p como en 1440p (de hecho prefiero llegar cómodo a los 60fps que usar calidades más altas).

Como digo son capturas jugando con una GTX1060 6G sacadas de YouTube directamente. De los juegos que he mirado (todos de este año) los únicos que no superaban esos 3GB eran Ghost Recon WildLands y The Witcher 3, vamos que he mirado unos pocos pues estaba con el movil.

Creía que era lo que querías....

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Repito. Pon un video de una gtx 1060 3G jugando a un juego en alto 1080p, y no se pueda jugar correctamente.

Espero que esa frase sea lo suficientemente sencilla y puedas encontrar la prueba pronto.

Un Saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba