• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola,

He abierto varios temas en otras páginas y ahora os pregunto a vosotros ya que me tiene bastante preocupado el tema, tengo el equipo de la firma con una 1080 FTW2 , y la fuente es una tooq XGE 700w, me aguantará sin problemas o debo cambiarla cuanto antes?

Un saludo y gracias.
Menuda locura,que manera de arriesgar una 1080.
Solo pueden decir de esa fuente que tiene PFC activo,porque no aportan ningun dato los que hacen reviews mas alla del condensador principal.
Solo 2 conectores de 8pines con 700W...
 
Si tienes el poder adquisitivo para comprar una 1080 de alto nivel, te recomiendo que pongas una fuente decente :/

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Hola, y gracias por adelantado... aunque soy nuevo en el foro, hace mucho os leo. He visto que en la guía aún no habéis incluido fuentes SFX.
Retomando la idea de actualizar mi sobremesa, tengo una duda. Quiero una caja SFF modelo Fractal Node 202 que trae una fuente Integra SFX de 450W ¿qué tal es? ¿será suficiente para un i5 2310 + tarjeta grafica tipo GTX1060/RX 480 o menor?
También sería posible coger sólo la caja y una fuente aparte, he visto varios modelos:
Corsair SF450
Thermaltake Toughpower SFX 450W
Silverstone SX500
Silverstone ST45SF
be quiet! SFX Power 2
¿cuál me recomendaríais? ¿Mejor la fuente Integra o alguna de estas últimas?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Enseguida cuando vaya al pc te miro! Un saludo

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Hola, y gracias por adelantado... aunque soy nuevo en el foro, hace mucho os leo. He visto que en la guía aún no habéis incluido fuentes SFX.
Retomando la idea de actualizar mi sobremesa, tengo una duda. Quiero una caja SFF modelo Fractal Node 202 que trae una fuente Integra SFX de 450W ¿qué tal es? ¿será suficiente para un i5 2310 + tarjeta grafica tipo GTX1060/RX 480 o menor?
También sería posible coger sólo la caja y una fuente aparte, he visto varios modelos:
Corsair SF450
Thermaltake Toughpower SFX 450W
Silverstone SX500
Silverstone ST45SF
be quiet! SFX Power 2
¿cuál me recomendaríais? ¿Mejor la fuente Integra o alguna de estas últimas?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

La fuente que lleva la Fractal es una FSP450-60ghs(85) http://prntscr.com/fg9uvl. Es una fuente bastante básica... pero debería llegar, la cosa es que poniendo una gráfica dedicada ya no debería ser tan grande su durabilidad. ¿Le vas a dar mucho uso en carga? De esto dependería, en mi opinión, ya que si no va a recibir carga muy frecuentemente debería valerte.
 
El tema de cambiar de fuente es porque la que tengo tiene ya 4 añitos y es una Aerocool strike-X power 600W. Nunca me ha dado problemas en este tiempo pero me da algo de miedo meter una nueva gráfica con ella. Como no tengo ni idea de PSU no se si es mejor, peor, ni nada. Me recomiendas ir sí o sí a por la EVGA g3 de todos modos?[/QUOTE]

Me cito a mi mismo breixobaloca a ver si me puedes ayudar una vez más XD.
 
@Yunc4
La G3 550 es la mejor opcion, si quieres gastar menos la bitfenix whisper 550 de coolmod seria otra opcion, o la de 450w realmente que seguirias yendo sobrado.
 
La fuente que lleva la Fractal es una FSP450-60ghs(85) Screenshot by Lightshot. Es una fuente bastante básica... pero debería llegar, la cosa es que poniendo una gráfica dedicada ya no debería ser tan grande su durabilidad. ¿Le vas a dar mucho uso en carga? De esto dependería, en mi opinión, ya que si no va a recibir carga muy frecuentemente debería valerte.
Pues carga va a recibir, lo uso principalmente para jugar... entonces es mejor que invierta algo más en una fuente ¿Cuál me recomendarías? Tiene que ser SFX...
 
He visto la EVGA W1 600W 80+ en PCComponentes, sería para un i5 4690 con 16 de ram y una 1060 O6C de Asus, no creo que andara mal, no? la he buscado por marca, potencia, precio, en sustitución de la sustituta xD

Me casco una Gigabyte Odin 720W después de 9-10 años de uso y hoy recibí una Corsair VS650 que tras unos horas de uso ya estoy hasta los huevos del ruidito de su ventilador, así que en cuento reciba esta EVGA va de vuelta la Corsair.
 
He visto la EVGA W1 600W 80+ en PCComponentes, sería para un i5 4690 con 16 de ram y una 1060 O6C de Asus, no creo que andara mal, no? la he buscado por marca, potencia, precio, en sustitución de la sustituta xD

Me casco una Gigabyte Odin 720W después de 9-10 años de uso y hoy recibí una Corsair VS650 que tras unos horas de uso ya estoy hasta los huevos del ruidito de su ventilador, así que en cuento reciba esta EVGA va de vuelta la Corsair.

La marca es lo de menos realmente, esa evga es una fuente aceptable e ya, pero no es silenciosa si no me falla la memoria, aunque en pccom las alternativas son inexistentes realmente en ese rango de precios, seria ir a otra tienda y ya las opciones son infinitamente mejores.
 
¿porque la fsp hexa+ de 400w esta mas cara que la de 500w en amazon (53,61 vs 41,99) :/
 
La marca es lo de menos realmente, esa evga es una fuente aceptable e ya, pero no es silenciosa si no me falla la memoria, aunque en pccom las alternativas son inexistentes realmente en ese rango de precios, seria ir a otra tienda y ya las opciones son infinitamente mejores.

Bueno, voy aguantar la VS650 a ver como va, hoy no hace nada de ruido (fuera de lo normal) y en amazon la puedo devolver hasta el 6 de julio.
 
¿porque la fsp hexa+ de 400w esta mas cara que la de 500w en amazon (53,61 vs 41,99) :/

Eso ya pasó hace tiempo. No lo puedo mirar ahora. Pero apostaria a que la 400W de 53.61 la vende un vendedor externo y por eso (como siempre en Amazon) se suben a la parra de los precios "por si cuela" y la de 41.99 la vende la propia FSP y por eso tiene el precio "correcto".
Si esperas unos dias probablemente FSP vuelva a vender la 400w a los 33€ "de siempre".
 
Eso ya pasó hace tiempo. No lo puedo mirar ahora. Pero apostaria a que la 400W de 53.61 la vende un vendedor externo y por eso (como siempre en Amazon) se suben a la parra de los precios "por si cuela" y la de 41.99 la vende la propia FSP y por eso tiene el precio "correcto".
Si esperas unos dias probablemente FSP vuelva a vender la 400w a los 33€ "de siempre".
okey, pues esperare un poco, ty
 
Esa es la EVGA G3 que hemos estado recomendando.

Igualita entonces? Solo cambia el nombre?
Si es asi entonces habria que buscar la mas barata de los dos modelos. Puede que por alguna de ellas se pague mas solo por la marca.
No he seguido el hilo y por eso no me he enterado.
Gracias.
 
breixobaloca para un CrossX de Fury mínimo mínimo 750W? Por si se me cruzan los cables....
 
@breixobaloca para un CrossX de Fury mínimo mínimo 750W? Por si se me cruzan los cables....

power-100596286-large.png

1443216420fs0qY26cjj_10_1.gif


Pues... Viendo los datos, mejor sí. Porque aunque en la Review de HardOCP sean solo 650W de consumo máximo para todo el equipo, en la de PCWorld (la 1ª imagen) se ve un consumo muy elevado, así que con la RM650x que tienes no es idóneo hacer un Crossfire de Fury :(
 
power-100596286-large.png

1443216420fs0qY26cjj_10_1.gif


Pues... Viendo los datos, mejor sí. Porque aunque en la Review de HardOCP sean solo 650W de consumo máximo para todo el equipo, en la de PCWorld (la 1ª imagen) se ve un consumo muy elevado, así que con la RM650x que tienes no es idóneo hacer un Crossfire de Fury :(
Bueno mejor, si tengo excusa para no montarlo xD

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Arriba