• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Yo me iría a por la Pure Power, básicamente porque es muy silenciosa y por ese precio... Dudo que haya alguna que la supere en este aspecto. Más luego que es buena en cuanto a calidad...

Habría que saber qué equipo tiene que alimentar, porque quizás puedas ahorrarte algo pillando la de 400w.

Por lo menos un equipo con una Gigabyte RX570 4GB. El problema reside en que estos meses estamos con el rumor del Ryzen 3 por una parte, y por la otra que con Intel también se huelen rumores de que cambian de socket/chipset para Coffee Lake. Así pues, mi idea:

1. (Actualmente) G4560 + RX570 -> Prestaciones/Precio de lo mejor (aún sufriendo un poco de cuello de botella, pero más rentable que una 1050Ti (a mi punto de vista)) -> (Posterior) Según evolución del mercado pasaría en unos meses a un Coffee Lake o Ryzen.

2. (Futuro) Coffe Lake o Ryzen 5

Lo único que me preocupa es que la RX570 tira bastante de consumo (según reviews ~200W), pero con el G4560 a Full también me veo cerca de ~150-190W. Entiendo que no iría mal, pero la de 400W trabajaría en la zona alta de carga. Pero si en el futuro quiero actualizar a Ryzen o Coffe Lake (+ consumo ?¿), o incluso a gráficas superiores (gama media), me gustaría no cambiar de PSU + tener la de 500W trabajando más relajada (mayor eficiencia?¿).

:borracho:
Sentiros libres de comentar, que me gusta aprender de lo que hago :)
 
Por lo menos un equipo con una Gigabyte RX570 4GB. El problema reside en que estos meses estamos con el rumor del Ryzen 3 por una parte, y por la otra que con Intel también se huelen rumores de que cambian de socket/chipset para Coffee Lake. Así pues, mi idea:

1. (Actualmente) G4560 + RX570 -> Prestaciones/Precio de lo mejor (aún sufriendo un poco de cuello de botella, pero más rentable que una 1050Ti (a mi punto de vista)) -> (Posterior) Según evolución del mercado pasaría en unos meses a un Coffee Lake o Ryzen.

2. (Futuro) Coffe Lake o Ryzen 5

Lo único que me preocupa es que la RX570 tira bastante de consumo (según reviews ~200W), pero con el G4560 a Full también me veo cerca de ~150-190W. Entiendo que no iría mal, pero la de 400W trabajaría en la zona alta de carga. Pero si en el futuro quiero actualizar a Ryzen o Coffe Lake (+ consumo ?¿), o incluso a gráficas superiores (gama media), me gustaría no cambiar de PSU + tener la de 500W trabajando más relajada (mayor eficiencia?¿).

:borracho:
Sentiros libres de comentar, que me gusta aprender de lo que hago :)

Con la de 400W tendrías suficiente entonces, pero si quieres ir más sobrado, pues la de 500W.

Si es cierto que ese G4560 se queda un poco corto para esa RX570, lo suyo sería un R5...
 
La Pure Power L8 a diferencia de la 10 pues... se basa ya en un diseño interno viejo, además no es tan extremadamente silenciosa como una L10, y las System Power 8 mucho peores que una PP10 pero aún así yo creo que están ok, quizás en el rango de la Cooler Master Masterwatt Lite, con peores protecciones pero más silenciosas.

Te recomiendo que cojas la Pure Power 10. Por 10€ menos, la Aerocool GT-500SG es una fuente que está bastante regalada ya que es de calidad decente e internamente avanzada,
https://www.amazon.es/Aerocool-GT500SG-Fuente-alimentación-Activo/dp/B0096XSLSA, pero no es silenciosa y trataría de evitarla al ser vendida por una empresa externa a Amazon, y a que Aerocool hace bastantes fraudes con lo que vende, así que a saber si es la misma que hay en reviews

Tradutor de Google <- modificación interna respecto a reviews de una Aerocool fabricada por Andyson (la gt500sg es HEC)
Testes de fonte - Aerocool Strike-X 500 "Vermelhou"! - YouTube <- certificado 80 plus falso
 
Hola,

He comprado a un compañero del foro una sf leadex gold 750w pero no tengo manual. He intentado descargarlo por la web del fabricante y buscando en google y no he sido capaz de encontrar nada. Alguno puede tenerlo o sabe de algun sitio para descargarlo?
Por otra parte, trae un switch para modo auto (el fan gira siempre) y modo eco (el fan empieza en 55ºC y para cuando baje a 45ºC). En caso de que el ruido no sea molesto entiendo que es mas recomendable tenerlo encendido todo el rato y que se mantenga mas fresca, o estoy equivocado?
Por ultimo, los extensores de cables sirven para cualquier fuente? tenia en mente los que tiene phatenks, que opinion os merecen a los que dominais del tema?

Gracias!
 
Hola,

He comprado a un compañero del foro una sf leadex gold 750w pero no tengo manual. He intentado descargarlo por la web del fabricante y buscando en google y no he sido capaz de encontrar nada. Alguno puede tenerlo o sabe de algun sitio para descargarlo?
Por otra parte, trae un switch para modo auto (el fan gira siempre) y modo eco (el fan empieza en 55ºC y para cuando baje a 45ºC). En caso de que el ruido no sea molesto entiendo que es mas recomendable tenerlo encendido todo el rato y que se mantenga mas fresca, o estoy equivocado?
Por ultimo, los extensores de cables sirven para cualquier fuente? tenia en mente los que tiene phatenks, que opinion os merecen a los que dominais del tema?

Gracias!

Lo del modo eco y auto, tenerlo encendido hara que la fuente se caliente menos, y aun menos si el ventilador mira hacia abajo ya que el aire caliente no puede escapar, pero tambien el ventilador duraria menos a la larga ya que siempre esta funcionando, en cambio si no se activa duraria mas, y dicen que un ventilador es lo que antes falla muchas veces en una fuente. Yo hago un hibrido de activarlo en verano y desactivarlo en invierno.
 
Lo del modo eco y auto, tenerlo encendido hara que la fuente se caliente menos, y aun menos si el ventilador mira hacia abajo ya que el aire caliente no puede escapar, pero tambien el ventilador duraria menos a la larga ya que siempre esta funcionando, en cambio si no se activa duraria mas, y dicen que un ventilador es lo que antes falla muchas veces en una fuente. Yo hago un hibrido de activarlo en verano y desactivarlo en invierno.
Los cables extensores como los ves? Son "seguros"? O suelen dar lugar a fallos?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Buenas,

Estoy penando en montar un PC con la 1070 y un I7 7700, concretamente éste: Mi lista de deseos | Pccomponentes

La gráfica la cogeré en otro sitio porque 499€ me parece excesivo.

La duda es, respecto a la fuente, cuál pondríais? No quiero estirar mucho más el presupuesto, pero necesito seguridad de que no vaya a explotar/ romperse etc...

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Bueno gente, ya tengo la Pure Power 10 500W pedida con un par de PureWings 2 de 140. Espero tener un PC con potencia "pura" y alas "puras" :aleluya:. Y silencioso claro :buitre:


Gracias a todos los que me han respondido con lo de Pure 8 vs Pure 10 :eek:k:
 
Buenas, utilizo este hilo para hacer una pregunta que aún no tengo respuesta..., mi HX1000i sería suficiente fuente para un SLI de 980ti con un 7820X, supongamos que lo voy a montar en una Corsair Graphite 780T (con varios ventiladores y tal) ..., refrigeración H110i GT, SSD, disco mecánico y poco más... ¿?

Muchas gracias, un saludo!
 
Sí, debería ser más que suficiente, y de todas formas tienes Corsair Link para monitorizar el consumo

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Buenas, utilizo este hilo para hacer una pregunta que aún no tengo respuesta..., mi HX1000i sería suficiente fuente para un SLI de 980ti con un 7820X, supongamos que lo voy a montar en una Corsair Graphite 780T (con varios ventiladores y tal) ..., refrigeración H110i GT, SSD, disco mecánico y poco más... ¿?

Muchas gracias, un saludo!
Si. Ambas consumen 510 vatios usando test de estrés. El 7820x no se pero el 7900 que consumirá más en juegos o tareas exigentes consume 100 vatios pero con test de estrés puede llegar a 220vatios. Sumale 60 vatios para que puedas tener varios discos duros grabadora etc. Y en el peor de los casos no superara los 800w es decir haciendo test. Jugando y trabando consumirá menos de 650w.
 
Si. Ambas consumen 510 vatios usando test de estrés. El 7820x no se pero el 7900 que consumirá más en juegos o tareas exigentes consume 100 vatios pero con test de estrés puede llegar a 220vatios. Sumale 60 vatios para que puedas tener varios discos duros grabadora etc. Y en el peor de los casos no superara los 800w es decir haciendo test. Jugando y trabando consumirá menos de 650w.

Perfecto pues..., sin miedo entonces.

Muchas gracias señor tasadarf :)
 
Perfecto pues..., sin miedo entonces.

Muchas gracias señor tasadarf :)
De nada. Cada año que pasa los componentes consumen menos así que no sólo vas sobrado ahora si no que en el futuro podrás meter todo lo q quieras sólo tendrías problemas si metes 3 o 4 tarjetas gráficas para minar que esta muy de moda.
 
De nada. Cada año que pasa los componentes consumen menos así que no sólo vas sobrado ahora si no que en el futuro podrás meter todo lo q quieras sólo tendrías problemas si metes 3 o 4 tarjetas gráficas para minar que esta muy de moda.

Eso mismo tenía pensado..., poder hacer más adelante SLI pero con dos 1080ti que consumen bastante menos que las 980ti :p..., pero la duda era esa... si iba a poder hacer funcionar el cacharro con esos dos pepinos jajaja...; desde enero tengo una de las 980ti metida en la caja sin usarla aún jejeje. El mono que tengo de nuevo PC es considerable :)

Saludos crack!!
 
Recuerda monitorizar con Corsair Link para saber si te llega, mira cuánto consume a máxima carga, y como recomendación activa el modo de varios raíles de 12V (multirail), aunque si no aguantase la fuente siempre lo podrías poner en single rail.

Y ya de paso, cuando tengas el PC nuevo cuéntanos cómo anda el equipo de consumos, danos esos datos, ya que el tema de consumo en SLI es bastante peliagudo. Un saludo

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Recuerda monitorizar con Corsair Link para saber si te llega, mira cuánto consume a máxima carga, y como recomendación activa el modo de varios raíles de 12V (multirail), aunque si no aguantase la fuente siempre lo podrías poner en single rail.

Y ya de paso, cuando tengas el PC nuevo cuéntanos cómo anda el equipo de consumos, danos esos datos, ya que el tema de consumo en SLI es bastante peliagudo. Un saludo

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Sin problema amigo breixobaloca, a finales de verano cuando termine de montarlo no dudes que monitorizaré datos y os lo muestro. A máxima carga te refieres con algún test de estrés no?...; eso de activar el modo de varios railes de 12v... no tengo ni idea como se hace jeje

Saludos señor!
 
Como buscarás la gráfica seguramente en coolmod, donde está todo muy barato, yo te recomiendo http://www.coolmod.com/be-quiet-pur...fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495
Un saludo.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda, pero la gráfico la compraré en otra tienda distinta, la fuente tiene que ser en PCcomponentes, junto con el resto del ordenador.

He visto la EVGA, pero creo que se queda corta con 550w, no? Cojo la de 650w? La verdad es que los 120€ que valen se me pasa un poco de presupuesto...

Saludos.
 
Sin problema amigo @breixobaloca, a finales de verano cuando termine de montarlo no dudes que monitorizaré datos y os lo muestro. A máxima carga te refieres con algún test de estrés no?...; eso de activar el modo de varios railes de 12v... no tengo ni idea como se hace jeje

Saludos señor!

Eso te lo pone en Corsair Link. Para explicarte rápidamente el funcionamiento es dividir el carril de 12V (el más importante) en varias líneas, como serían los PIA de una casa, cada uno con protección contra sobrecorriente y haciendo el equipo más seguro. Pero claro, al no concentrarse toda la potencia en una sola línea, podría no llegar, pero de nuevo no te preocupes por eso ;) que si ves que a máxima carga se apaga con multirraíl, lo dejas en uno solo y ya.

Muchas gracias por tu ayuda, pero la gráfico la compraré en otra tienda distinta, la fuente tiene que ser en PCcomponentes, junto con el resto del ordenador.

He visto la EVGA, pero creo que se queda corta con 550w, no? Cojo la de 650w? La verdad es que los 120€ que valen se me pasa un poco de presupuesto...

Saludos.
550W sobradísimo, pero a tope. Muy, muy, muy sobrado. Para dos 1070.
 
Arriba